• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los relojes valor refugio SI, pero depende de donde

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
He leido no se cuantos post de foreros preguntando si un reloj es una inversion o si se revaloriza tal o cual en fin sun muchos ysiempre las mismas respuestas:
para inversion la bolsa, los relojes no se compran como inversion pues siempre pierdes al venderlo, no compro relojes por inversion solo para disfrutarlos etc etc etc, pues bien desde Venezuela escribo y me voy a referir a este punto a ver que opiniones obtengo.

Venezuela como conocereis es un pais petrolero con gran riqueza pero pesimamente administrado desde decadas, como resultado de ello al igual que por ejemplo Argentina hemos padecido de espasmos inflacionarios donde nuestra moneda se devalua frente al dolar o euro a veces incluso en 100% con inflaciones anuales de 20 a 30% como minimo.

entonces voy a ilustrar un ejemplo y me dicen por favor si es un valor refugio o inversion:

hace 3 años 1 euro me costaba 7 Bolivares hoy 1 Euro me cueta 12 Bolivares

ahora voy a sustituir el nombre del cono monetario por la palabra rolex

hace 3 años 1 Rolex costaba 7 Bolivares hoy 1 Rolex me cuesta 12 Bolivares

si hoy decido vender el rolex obtendria como minimo 11 Bolivares (aclaro sin tomar en cuenta que Rolex aumento sus precios internacionales)

entonces en una economia inflacionaria es o no un valor refugio?::Dbt::


me gustaria leer vuestras opiniones. gracias.
:ok::
 
un rolex nuevo en españa cuesta unos 7000-8000 euros para un sub.
Se vende de segunda mano a unos 3000-5000 depende del modelo.

Seria buena inversion comprar uno de segunda mano porque parece que lo vendes por +/- 200-300 euros de lo que lo has comprado.
No es para ganar dinero pero si parece ser un valor solido una vez absorbida la perdida inicial.
 
Estoy de acuerdo contigo. El problema es que la gente siempre entiende que cuando se pregunta esto, se pregunta si me compro un reloj para ponérmelo o para ganar dinero?
Yo creo que se puede invertir con relojes nuevos, no digo ganar haciendo mercado con los de segunda mano que es evidente que se gana dinero.
 
Mi primer rolex fue un rolex sub date comprado en 1995 por 300000 pts , entonces costaba 374000 pesetas esto en euros serian unos 1800 euros pagados y unos 2250 euros de tarifa ,hoy en día después de 17 años si me da por venderlo gano dinero y lo he disfrutado 17 años , el segundo fue un daytona comprado por 7000 euros hace unos 3 años , en este caso creo que si lo vendo recuperaría toda mi inversión y lo he disfrutado unos 3 años, alguien da mas ? Y sin necesidad de cambio de moneda.
 
No exactamente

He leido no se cuantos post de foreros preguntando si un reloj es una inversion o si se revaloriza tal o cual en fin sun muchos ysiempre las mismas respuestas:
para inversion la bolsa, los relojes no se compran como inversion pues siempre pierdes al venderlo, no compro relojes por inversion solo para disfrutarlos etc etc etc, pues bien desde Venezuela escribo y me voy a referir a este punto a ver que opiniones obtengo.

Venezuela como conocereis es un pais petrolero con gran riqueza pero pesimamente administrado desde decadas, como resultado de ello al igual que por ejemplo Argentina hemos padecido de espasmos inflacionarios donde nuestra moneda se devalua frente al dolar o euro a veces incluso en 100% con inflaciones anuales de 20 a 30% como minimo.

entonces voy a ilustrar un ejemplo y me dicen por favor si es un valor refugio o inversion:

hace 3 años 1 euro me costaba 7 Bolivares hoy 1 Euro me cueta 12 Bolivares

ahora voy a sustituir el nombre del cono monetario por la palabra rolex

hace 3 años 1 Rolex costaba 7 Bolivares hoy 1 Rolex me cuesta 12 Bolivares

si hoy decido vender el rolex obtendria como minimo 11 Bolivares (aclaro sin tomar en cuenta que Rolex aumento sus precios internacionales)

entonces en una economia inflacionaria es o no un valor refugio?::Dbt::


me gustaria leer vuestras opiniones. gracias.
:ok::

Visto desde tu punto de vista podría ser. Sin embargo una inversión seria que el dinero que invertiste en el reloj a largo del tiempo, no solo lo pudieras vender en más de lo que pagaste por él. Ya que la vida tiene una inflación y el dinero por ende vale menos. Ejemplo. Ayer ganabas 1000 Euro o cualquier otra moneda, y con eso podías pagar la renta la comida, etc. pues bien, hoy para poder pagar todo eso que consumías, requieres de mucho más. Podría ser 10,20 o cualquier porcentaje. Siendo así, tu reloj lo tendrías que vender en ese porcentaje más y esto solo para poder decir que saliste tablas, pero si fue inversión, tendrías que tener una utilidad adicional a lo que costo, mas el incremento de la vida, etc. En cuanto al precio de un reloj de año a otro, no solo influye la inflación sino también las mejoras en materia les etc. Que finalmente le dan el nuevo precio.
Y esto es mi humilde opinión.
saludos
 
Visto desde tu punto de vista podría ser. Sin embargo una inversión seria que el dinero que invertiste en el reloj a largo del tiempo, no solo lo pudieras vender en más de lo que pagaste por él. Ya que la vida tiene una inflación y el dinero por ende vale menos. Ejemplo. Ayer ganabas 1000 Euro o cualquier otra moneda, y con eso podías pagar la renta la comida, etc. pues bien, hoy para poder pagar todo eso que consumías, requieres de mucho más. Podría ser 10,20 o cualquier porcentaje. Siendo así, tu reloj lo tendrías que vender en ese porcentaje más y esto solo para poder decir que saliste tablas, pero si fue inversión, tendrías que tener una utilidad adicional a lo que costo, mas el incremento de la vida, etc.

Perfectamente explicado :ok::
 
He leido no se cuantos post de foreros preguntando si un reloj es una inversion o si se revaloriza tal o cual en fin sun muchos ysiempre las mismas respuestas:
para inversion la bolsa, los relojes no se compran como inversion pues siempre pierdes al venderlo, no compro relojes por inversion solo para disfrutarlos etc etc etc, pues bien desde Venezuela escribo y me voy a referir a este punto a ver que opiniones obtengo.

Venezuela como conocereis es un pais petrolero con gran riqueza pero pesimamente administrado desde decadas, como resultado de ello al igual que por ejemplo Argentina hemos padecido de espasmos inflacionarios donde nuestra moneda se devalua frente al dolar o euro a veces incluso en 100% con inflaciones anuales de 20 a 30% como minimo.

entonces voy a ilustrar un ejemplo y me dicen por favor si es un valor refugio o inversion:

hace 3 años 1 euro me costaba 7 Bolivares hoy 1 Euro me cueta 12 Bolivares

ahora voy a sustituir el nombre del cono monetario por la palabra rolex

hace 3 años 1 Rolex costaba 7 Bolivares hoy 1 Rolex me cuesta 12 Bolivares

si hoy decido vender el rolex obtendria como minimo 11 Bolivares (aclaro sin tomar en cuenta que Rolex aumento sus precios internacionales)

entonces en una economia inflacionaria es o no un valor refugio?::Dbt::


me gustaria leer vuestras opiniones. gracias.
:ok::

Por supuesto que no, ya que a la vez que sube el precio del Rolex lo hace el costo de la vida. O es que solo se devalúa el bolivar que compra Rolex?
 
He leido no se cuantos post de foreros preguntando si un reloj es una inversion o si se revaloriza tal o cual en fin sun muchos ysiempre las mismas respuestas:
para inversion la bolsa, los relojes no se compran como inversion pues siempre pierdes al venderlo, no compro relojes por inversion solo para disfrutarlos etc etc etc, pues bien desde Venezuela escribo y me voy a referir a este punto a ver que opiniones obtengo.

Venezuela como conocereis es un pais petrolero con gran riqueza pero pesimamente administrado desde decadas, como resultado de ello al igual que por ejemplo Argentina hemos padecido de espasmos inflacionarios donde nuestra moneda se devalua frente al dolar o euro a veces incluso en 100% con inflaciones anuales de 20 a 30% como minimo.

entonces voy a ilustrar un ejemplo y me dicen por favor si es un valor refugio o inversion:

hace 3 años 1 euro me costaba 7 Bolivares hoy 1 Euro me cueta 12 Bolivares

ahora voy a sustituir el nombre del cono monetario por la palabra rolex

hace 3 años 1 Rolex costaba 7 Bolivares hoy 1 Rolex me cuesta 12 Bolivares

si hoy decido vender el rolex obtendria como minimo 11 Bolivares (aclaro sin tomar en cuenta que Rolex aumento sus precios internacionales)

entonces en una economia inflacionaria es o no un valor refugio?::Dbt::


me gustaria leer vuestras opiniones. gracias.
:ok::

Sí el reloj mantiene su valor en teoría sí es un valor refugio pero...

Hay que ver que mantenga de forma efectiva ese valor (sólo<posible si lo compras con descuento y en muy contados modelos)
Hay que tener en cuenta la rapidez en la venta del reloj y costes asociados a la misma (si lo vas a mandar fuera de venezuela, que sería lo normal, tendrías que añadir aranceles, gastos de envío etc...)
Hay que tener en cuenta que rentabilidades pasadas no suponen rentabilidades futuras, por lo tanto desconfía de historietas acerca de cuánto se ha revalorizado tal o cuál modelo.
 
entonces en una economia inflacionaria es o no un valor refugio?::Dbt::


me gustaria leer vuestras opiniones. gracias.
:ok::


Es una pregunta interesante, y más complicada de lo que parece.
En realidad, tu pregunta hace alusión a inversiones fuera del ámbito de la economía interna en que se ha adquirido el bien. Es decir, fuera de los parámetros de la economía inflacionaria, con valores referenciados al exterior.
Aquí, no sólo hay que considerar la pérdida de poder adquisitivo que se padece en una economía inflacionaria y la depreciación relativa del bien que se experimenta fuera de ella para un valor "sin apellido" y tras su primera adquisición, es decir, sin un valor añadido que sea diferente al del propio objeto (p.ej., el que se atribuye en subasta a UN determinado reloj de UNA determinada marca porque ha sido propiedad de UNA determinada persona pública o famosa).
Hay que considerar adicionalmente el tiempo transcurrido desde que se adquirió el objeto hasta el momento en que se intentaría su traslación nuevamente a moneda, y calcular el interés que dicho dinero hubiera rentabilizado fuera de la economía inflacionista, porque ese parámetro se deduce de la rentabilidad final. Hay que tener muy en cuenta que el objeto "no se revaloriza", lo que hace es distanciarse de una economía que pierde poder adquisitivo. Pero también hay que pensar que como dicho reloj no tiene capacidad para crear beneficios del capital, el propio dinero que se usó para adquirirlo sí lo posee, y aumenta conforme pase el tiempo.
 
  • #10
los relojes son valores refugio de mi ego y satisfacion personal

ya que con la ventas posteriores palmas dinero casi siempore como bien te han explicado los compis
 
  • #11
Este es el cuento del nunca acabar. A excepción de ROLEX,
y habría mucho que matizar, pensar en un reloj como "valor
refugio" es un dislate como otro cualquiera. Solo es mi opinión.
S2.
 
  • #12
Este es el cuento del nunca acabar. A excepción de ROLEX,
y habría mucho que matizar, pensar en un reloj como "valor
refugio" es un dislate como otro cualquiera. Solo es mi opinión.
S2.

Hay otras marcas, aparte de Rolex, que nunca perderías dinero al venderlas, sobretodo comprando usado. Ahora estamos con esos temas, como se nota que hay CRISIS... :-(( Antes solo nos fijabamos en si nos gustaba o no el reloj.
 
  • #13
Como se nota que aprieta la crisis. En pocos días un montón de hilos alrededor de la palabra "inversión".

En este mundo de la relojería la palabra inversión hay que tratarla con mucho cuidado. Es más, no pienso que en ningún caso sea una inversión.

En todo caso, en piezas de reconocido prestigo, que suelen superar nuevas varios miles de euros, adquiriéndolas de segunda mano, con la enorme depreciación inicial ya absorbida, puede hablarse de mantenimiento del importe pagado, pero como inversión, es que no lo veo.

¿Que puede que negociando con determinadas piezas en otros países se pueda ganar dinero?, es un tema para comerciantes. Pienso que un simple aficionado a este mundo de la relojería no puede plantearse como inversión esa circunstancia.

 
  • #14
Pues no, básicamente porque yo no voy a pagar a la panaderia con Rolex, sino con euros.

Ese es tu error, estás utilizando un commodity como unidad de pago, además si lees cualquier libro de economía verás que cualquier bien de consumo (salvo contadísimos ejemplos) se deprecia con el tiempo.

Si quieres un valor refugio, compra deuda alemana.
 
  • #15
Bueno ....

... entonces voy a ilustrar un ejemplo y me dicen por favor si es un valor refugio o inversion:

hace 3 años 1 euro me costaba 7 Bolivares hoy 1 Euro me cueta 12 Bolivares

ahora voy a sustituir el nombre del cono monetario por la palabra rolex

hace 3 años 1 Rolex costaba 7 Bolivares hoy 1 Rolex me cuesta 12 Bolivares

si hoy decido vender el rolex obtendria como minimo 11 Bolivares (aclaro sin tomar en cuenta que Rolex aumento sus precios internacionales)

entonces en una economia inflacionaria es o no un valor refugio?::Dbt::


me gustaria leer vuestras opiniones. gracias.
:ok::

Hola ,

Hay dos cosas de las que has dicho de las que no estoy seguro , un Rolex de 12 lo vendes por 11 :hmm: .... , no sé yo , lo habrás de intentar , igual solo te dan 4 , y solo tienes Rolex , y siempre que haya alguien que quiera y pueda gastar dinero en Rolex.

Un saludo!. :bye:
 
  • #16
la razon del post no es polemizar sobre si la compra de un reloj es para ganar dinero ni como inversion que genere riqueza ni mucho menos

la razon del post es que visto que ultimamente en el foro se esta preguntando mucho sobre esto pero siempre se lo han preguntado en españa (entre españoles) con una economia mucho mas solida y con menos indice inflacionario anual que la nuestra donde se mantiene todo el tiempo un valor del Euro relativamente estable frente al US$ o visceversa


muy cierto lo que han expuesto todos pero se debe considerar el valor intangible de su uso, goce, disfrute y disposicion que se ha obtenido del bien (he puesto Rolex por ser el mayor exponente de relojes que mantienen valor mundialmente) en una economia inflacionaria parece ser un valor refugio

muchos me diran

bueno entonces cambiar el bolivar por Euros tambien es un Valor Refugio, claro que lo es, pero no puedo usar los Euros en la muñeca para su uso goce y dispocicion asi que a mi si me parece que es un valor refugio no creen?
 
  • #17
Ya, ya ...

...la razon del post no es polemizar sobre si la compra de un reloj es para ganar dinero ni como inversion que genere riqueza ni mucho menos ...

A ver ... , si te pusieras los € en la muñeca como comentas , cuando tienes hambre te los quitas y pagas en la panadería ( como ha comentado un compañero ) , pero un reloj , sea el que sea , lo has de cambiar por € o comida o lo que te haga falta , y a las muy malísimas acabarías en casas de empeño y te darían 1€ de los 7€ que costó.

Refugio es dónde te cubres hasta que pasa el peligro , pero si no sales nunca , ya no es un refugio , es una tumba.

SALUDOS AL FORO. :Cheers:
 
  • #18
bueno pero es que si se tuviera que comprar en la panaderia con rolex es por que se esta desesperado y obviamente eso es malvenderlo pero si dejan añejar se usan se disfrutan y no se esta apurado en una futura venta y la economia sigue con una creciente inflacion en donde el bolivar se devalua frente al euro tener bolivares en cash significa que cada vez esos bolivares valen menos mientras que los rolex no pierden valor. se me entiende?
 
  • #19
Inversion... No, hay MUY POCOS relojes que valen de segunda mano que nuevos y normalmente no se sabe hasta unos años despues de que el reloj se dejo de fabricar.

Mira el daytona paul newman, es un reloj que rolex nunca quiso fabricar, era la obeja negra de la familia, llevaba un movimiento que parecia algo cutre al lado de los demas rolex (un valjeux 72) y se solia vender bastante barato. hasta que la mujer de un piloto de carreras/actor se lo regalo porque necesitaba un crono y todos ya sabemos la leyenda, y asi un reloj que la mayoria de clientes de rolex veia con desprecio se convirto en uno de los mas deseados. es un reloj que hoy en dia tiene un precio minimo de 25,000 euros cuando encuentras uno, pero dios sabra cual sera el paul newman o el comex de mañana.

Refugio.... si, un rolex nuevo pierde bastante valor, pero un submariner o daytona de segunda mano se suele poder vender por un precio muy similar al que lo has comprado. sabes que un sub normalito ronda los 3500 euros, un sub ceramico unos 5000 y un daytona unos 7000. y de ahi no suelen variar mas de 500 euros.
 
  • #20
creo que no es una buena inversión económica pero si de satisfacción, y un buen sitio donde tener la pasta...
saludos
 
  • #21
los relojes son valores refugio de mi ego y satisfacion personal

ya que con la ventas posteriores palmas dinero casi siempore como bien te han explicado los compis

:clap::clap::clap::clap::clap:
Coincido 100%
Es la pasion que nos guia no la inversion !!!!!!

Por cierto y fuera de coña.
Nunca , pero nunca (salvo situaciones especiales y bastante aleatorias) uno ganara dinero con relojes (nuevos o de segunda mano). Simpre venderas mas barato de lo que te ha costado. Es la norma. Salvo que compras una pieza rara y esperas 10 años. Entonces si en terminos absolutos. Pero añade coste de vida , inflacion, perdida de intereses etc.... no salen las cuentas. !!! :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie