• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes que vemos fuera del foro

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
A raiz de una comida multitudinaria a la que asistí recientemente, he dado en pensar (mala cosa...), cómo sería el proceso de compra de un reloj, fuera, naturalmente, de esta tribu de "anormales" que formamos el foro y aledaños.

Pienso que sólo una pequeña parte de ciudadanos se compra personalmente un reloj, el resto llevan relojes que les han sido regalados con motivo de celebraciones.

De los pocos que se compran personalmente un reloj, distingo a los pudientes que se compran un Rolex, para que se vea, y los demás, que no les importa más que la información que da un reloj y que seguramente se comprarán el más barato que encuentren.

La mayor parte, como decía, lleva un reloj que le han regalado (cumpleaños, reyes, aniversarios, etc.). En este caso, me atrevo a distinguir dos variantes: Los que reciben como regalo un Rolex, Omega, Longines y poco más, y que desde luego no los valoran como nosotros, y la gran mayoría, a los que se regala un Seiko, Festina, Lotus o cosa parecida y los usan hasta que se rompen o bien les regalan otro parecido a los pocos años

Me gustaría que los relojeros de este foro pudieran desmentir esta teoría, surgida de entre los vapores de una resaca, pero me temo que no.

Un saludo.
 
Hola paisano, la verdad es que no tengo datos para desmontar tu teoría pero si te puedo decir que formo parte de ese pequeño grupillo (según tú) que se compra los relojes personalmente. Ya me gustaría a mí que me regalaran alguno. Salvo el caso de un reloj en concreto para hacer deporte y que lo aguante todo me los compro porque me han gustado. Más que gustado, “hechizado”. Cuando llevo ya un tiempo pensando en ese reloj que he visto en el escaparate pues tengo que acabar comprándomelo. La verdad es que me importa un bledo aparentar, los llevo porque me gustan. De hecho quién me conoce y sabe de mi afición se fija, y no hay cosa que más me jo…ribie que la preguntita de Otro!!?? Cuanto te ha costado??
Si yo sólo quiero que me dejen a mí en paz disfrutar de mis relojes.
Un saludo.
 
Hola, yo creo que si se regalan muchos pero tambien hay mucha gente que se los compra, lo que pasa que no todo el mundo esta mentalizado y asume el gastarse 1000, 2000, 4000 etc.., euros en un solo reloj.

Cuando sales por la calle de cada reloj "bueno" que verás, verás cientos de "normales ejem de max 300 euros" y otros tantos de muy muy economicos de no mas de 100 euros.

Para mucha gente un reloj de 300 a 600 euros ya es mucho dinero, al menos en el ambiente que yo me muevo
 
Estoy completamente de acuerdo con jaipe, en los ambientes normales de la vida ( No valen quedadas de RE ni nada parecido) un reloj de 300 a 600€ les parece carisimo. Yo no tengo relojes caros, pero cuando algun colega le gusta algun reloj y me pregunta cuanto ha costado, me dice que estoy loco por gastarme eso en un reloj, pero que le vamos a hacer...

Por lo menos me queda el consuelo de que en este foro hay mucho loco como yo y me comprendeis. Un saludo.
 
Pues en circulos sociales de clase media rondan los relojes de gama media-baja en general de cuarzo, para los cuales a la mayoria de personas les parece un lujo* gastar mas de 300 dolares y solo unos cuantos que apreciamos la mecanica en su mas minima expresion se nos cuestiona por tal acto.

*Yo concuerdo lo que lei de una entrevista al señor Severin Wunderman dueño de Corum: "el lujo es pedir dinero prestado para comprarte algo que no te alcanza"... Saludos
 
Ya, pero tu entras en la categoría de "no normales", de los que sienten algo más por un reloj.
 
creo que la gran mayoria,,,, es algun conocido, familiar etc, van a CI, ven el que les gusta y listo.... se dejan aconsejar... por el vendedor y tan panchos..
 
A ver, os comento un poco desde la azotea de mi humilde establecimiento. Estoy dentro de las estadísticas de este pais, es decir, el reloj más vendido en España, es Lotus, seguido de Viceroy, Festina etc. Lo que nos indica, que el precio medio más consumido va entre los 100 y 150 euros. le sigue un porcentaje que quieren algo más (Seiko etc) que se gastan unos 400 euros de media. Y por último, existe ese regalo de empresa para jubilados u otras hierbas o más entendidos en la materia, queb buscan entre los 1000 y los 3000 más o menos. Espero habel aclarado algo el tema. saludos.
 
En mi cículo habitual, el reloj "standard" o prototipo es: cuarzo, en un 85% analógicos y en un 10% digitales y un precio medio estimado de unos 125/150 euros. También por desgracia tengo que dejar un 5% para algunos que llevan falsas imitaciones de relojes conocidos. Las marcas que más veo son Lotus, Festina, Cauny (los modernos de cuarzo, claro), y algunas otras marcas como Marea, Fila y como no, Casio, muchos y variados Casio. Con las personas de más confianza que comento sobre relojes, 300 Euros ya lo consideran un despilfarro rayano a la locura, pero en cambio, cuando en alguna ocasión me han visto con la revista Máquinas del Tiempo bajo el brazo, todos quedan embelesados viendo los modelos contenidos en la publicación. Concluyo que todo el mundo tiene el buen gusto por lo hermoso, pero que anteponen otras prioridades en sus vidas a un buen reloj. Ayer sin ir más lejos, en el bar-cafetería que frecuento (y del que puedo tener ya un 50% del accionariado :D :D :D ) se formó un revuelo de espanto cuando de mano en mano fue pasando la revista Máquinas del Tiempo, porque los presentes (más de 15 personas, y tan habituales como yo en el establecimiento) no daban crédito a que pudiera existir un reloj de 380.000 Euros (Lange & Söhne que aparece en la página 62). Los comentarios, os podéis imaginar: había de todo tipo... en fin, que como tenemos una especial fijación en nuestra afición, vivimos en la equivocada creencia de que todo el mundo debería dar el mismo valor e importancia que nosotros le damos a nuestras máquinas, y nada más alejado de la realidad.
Ya lo he comentado en varias ocasiones: tengo un Seiko de cuarzo (de los dos cuarzos que tengo), que causa mucho más estrépito entre mis conocidos y amigos, que otros relojes que para mí son muchísimo más valorados e importantes, y es que en este mundo, nos entra antes por los ojos un plato bien presentado y adornado, que el sabor de un buen solomillo de buey. :D :D
 
  • #10
El primer reloj que me obsequiaron, fue un Certina New Art de oro de final de los años 60, tenia 15 años y no lo valore, di las gracias, lo metí en un cajón, y lo volví a descubrir casi 30 años más tarde.
En ese intermedio me obsequiaron con J.L.C., Longines... y compre por mi parte G.P., Breitling, Omega y Rolex. Si estas compras fueron realizadas es por haber empezado apreciar y amar los relojes, tengo de todo tipo de cuarzo y por supuesto muchísimos mecánicos, actualmente son mi pasión y no pasa un año que añada uno nuevo a mi colección.
 
  • #11
Los relojes que se ven fuera de este y otros foros no son más que el reflejo de la cultura relojera que, en general, existe en un determinado lugar. A menor cultura relojera, menos aprecio por la historia de una determinada marca, por los avances técnicos, por la calidad de un calibre, por el hecho de que un reloj sea manufactura, por el nivel de ciertos acabados... en definitiva, no se valora lo que la relojería tiene de arte, y lo que priman son otros aspectos, buscando sobre todo un reloj que reuna tres características principales, que sea bonito y práctico, que tenga en la esfera el logo de una marca que se anuncie por televisión y que, cumpliendo eso, sea lo más barato posible. El resultado es lo que luego podemos comprobar todos.


Un saludo.
 
  • #12
Los relojes que se ven fuera de este y otros foros no son más que el reflejo de la cultura relojera que, en general, existe en un determinado lugar. A menor cultura relojera, menos aprecio por la historia de una determinada marca, por los avances técnicos, por la calidad de un calibre, por el hecho de que un reloj sea manufactura, por el nivel de ciertos acabados... en definitiva, no se valora lo que la relojería tiene de arte, y lo que priman son otros aspectos, buscando sobre todo un reloj que reuna tres características principales, que sea bonito y práctico, que tenga en la esfera el logo de una marca que se anuncie por televisión y que, cumpliendo eso, sea lo más barato posible. El resultado es lo que luego podemos comprobar todos.


Un saludo.
Perfecto post Gigio. Corroboro absolutamente todo lo que has dicho incidiendo una vez más en la poca cultura relojera que planea sobre este pais. Un saludo.
 
  • #13
8o8o8o juer...la verdad que cosas mas raras se les ocurren a algunos cuando tiene resaca...a mi los vapores de resaca me suelen dejar aturdido y no reconozco ni recuerdo como llegan ciertas prendas de ropa femenina a mi piso:-P:D:D:D
 
  • #14
Muy buena reflexion:ok:: , sera cierto al final que el alcohol hace aflorar las verdades:D .

Tengo poca experiencia en esto, pero entre mi circulo de amistades, quien quiere presumir de reloj bueno, se compra un Lotus pero con crono:-P .

Este mundo nuestro de los relojes, es muy peculiar. Cuando se inventan los cuarzos, baratisimos y con una precision muy superior a cualquier mecanico, se relega la relojeria mecanica... a los amantes de la relojeria mecanica, ademas de una pequeña cantidad para "compromisos", "eventos" "celebraciones" y poco mas:whist:: .

Si se inventara un "teletransportador" para personas,que costase cuatro duros, exento de accidentes, rapido y fiable, etc... :huh: ¿Cuantos seguirian viajando en coche? Pues eso, los amantes de los coches::bye::

Bueno, eso creo. Un saludo
 
  • #15
Desgraciadamente...

Perfecto post Gigio. Corroboro absolutamente todo lo que has dicho incidiendo una vez más en la poca cultura relojera que planea sobre este pais. Un saludo.

En este país hay poca cultura respecto a cualquier clase de máquina. Vas a la pérfida Albión y te puedes hartar de ver museos de aviones, coches, motos, barcos, trenes... . Y no solo museos, hay montones de coleccionistas que usan su vintage (moto, coche, avión...) para desplazarse. Y lo mismo en Francia, Alemania, Holanda... . Aquí a lo más que puedes aspirar es a ver un Kadett GSI tuneao. ::bash::
Bueno, en realidad en este país lo que hay es falta de cultura, a secas. ::grr::
 
  • #16
Ojalá.

Si se inventara un "teletransportador" para personas,que costase cuatro duros, exento de accidentes, rapido y fiable, etc... :huh: ¿Cuantos seguirian viajando en coche? Pues eso, los amantes de los coches::bye::

DIOS TE ESCUCHE. :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie