• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes que me dejó mi padre...sólo 3.

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DUCATI749

DUCATI749

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días.

Como es ley de vida(aunque no tan pronto),éste mes se van a cumplir 15 años desde que un infarto se llevó a mi padre y hasta la fecha,pocas veces he sido capaz de ponerme a sacar las pocas cosas personales que tenía guardadas en el cajón de su mesita de noche denominadas "para hombres" .

Hay cosas como mecheros,fotos,algún cinturón,algún bolígrafo y otras cosas,entre las que se encuentran éstos 3 relojes.

Mi padre nunca fue un aficionado a la relojería,ni por que su bolsillo se lo pudo permitir jamás,ni porque le llamaba la atención.

Realmente y por desgracia tampoco tenía mucho tiempo para dedicarnos a mí ni a mi hermana,y no porque tuviera un trabajo en el que debía viajar,sino porque dedicaba 6 días a la semana a su trabajo,que no era ni más ni menos que ser encargado en una fábrica de cinturones en una empresa que tras 40 años le cerró la puerta en las narices un lunes,sin previo aviso y sin puto un duro.

Siempre recordaré la frase que decía su jefe:

"Benito,el día que le falte el pan a tus hijos,será porque también le falte a los míos".

Por suerte la vida es justa y al final le trató como se merecía,y tampoco vivió mucho tiempo más que mi padre para disfrutar el dinero que le robó a él y a todos sus empleados.

Ahora tengo sus 3 relojes,que guardo lógicamente como se merecen y que os presento a continuación.

El primero es un Kienzle de bolsillo que ya pertenecía a mi abuelo paterno.

El segundo es un Certina que es el que llevaba mi padre a diario y que mi relojero puso a punto hace poco tiempo.

Y el tercero es un Seiko ultraplano que usaba mi padre como "reloj de los domingos",con un brazalete chapado en oro que mi padre no llegó ni a estrenar.

Espero no haberos dado mucho la plasta,pero se acercan fechas que no me traen buenos recuerdos y sólo quería compartirlo con vosotros.

Un saludo y gracias por leer.
 
Que mejor forma de recordar a tu padre que mirando esos relojes que te dejo, cuidandoles y manteniendolos vivos.!
Un saludo compañero.
 
yo hace 16 que le perdí también y pueden entrar en mi casa y robarme lo que quieran menos un reloj suyo que tiene unos 35 años
 
:clap::clap::clap:

Gracias, bonito y diferente post.

Espero que los conserves con el cariño que se merecen

Saludos.:ok::
 
Muy bonitos los relojes.Sobre todo el Certina con el doble calendario.Aunque tu historia me ha gustado aun mas!!!Un saludo y que los disfrutes durante largo tiempo.
 
Hilos cargados de sentimiento.
Apertas :friends:
 
bonita historia y bonitos relojes!!
 
lo mejor que podemos hacer por ellos es no olvidarlos, hace año y medio que perdí al mio, me acuerdo mucho de el y no puedo mas que pensar lo injusta que es la vida, después de casi 50 años trabajando a brazo partido y cuando podía disfrutar un poco de la vida un infarto también, se lo llevo en un instante, yo también tengo su reloj, un seiko 5 que trajo media vida puesto...poco mas me quedo de el, bueno si...la mejor educacion que pudieron darme mis padres y que a estas alturas y fallos aparte han echo de mi una buena persona
un saludo y animo, dar cuerda de vez en cuando a sus relojes es como si ellos vivieran un poquito mas también
 
Última edición:
En tu vida tendrás relojes con más valor que estos.
 
  • #10
Gran hilo escrito desde los sentimientos, esos relojes tienen una carga sentimental que no tiene precio.....disfrútalos..

Por cierto precioso el certina:ok::

Saludos.
 
  • #11
Hola Pablo,bonita historia y por desgracia real
Tu padre supongo que estaría orgulloso de este pequeño recuerdo por tu parte,su niño pequeño
 
  • #12
Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para ir allí. Y, sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así es como debe ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora mismo lo nuevo son ustedes, pero algún día no muy lejano, gradualmente ustedes serán viejos y serán eliminados. Siento ser tan dramático, pero es muy cierto.

Steve Jobs.


[FONT='Myriad Pro', Helvetica, Arial, Verdana, sans-serif]El tiempo es limitado, así que disfruta de ese tesoro. Animo.[/FONT]
 
  • #13
No hay nada con más valor sentimental que un reloj, para nosotros y tú tienes tres!!!, que los disfrutes.
Gracias por compartir.
 
  • #14
Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para ir allí. Y, sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así es como debe ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora mismo lo nuevo son ustedes, pero algún día no muy lejano, gradualmente ustedes serán viejos y serán eliminados. Siento ser tan dramático, pero es muy cierto.

Steve Jobs.


[FONT='Myriad Pro', Helvetica, Arial, Verdana, sans-serif]El tiempo es limitado, así que disfruta de ese tesoro. Animo.[/FONT]

steve jobs podía estarse calladito, menudo bajón
 
  • #15
Estimado amigo, los sentimientos son entiéndaseme, como los relojes..... en ocasiones hay que abrirlos para engrasarlos y que funcionen perfectos durante toda la vida. Destaparlos como tu lo haces aquí, es un fantástico toque de humanidad que sin duda es lo que diferencia a las buenas personas.. Un abrazo y nada.... A seguir así....
 
  • #16
Pablo, todos tenemos historias de esas que contar, en estos objetos personales, en este caso relojes hay una parte de la historia de tu familia.

La moraleja que saco es que no merece la vida estar trajando y menos para algun cerdo que tarde o temprano te deja tirado , lo mejor es disfrutar de la familia.
Un abrazo Pablito. :Cheers:
 
  • #17
Bonito y conmovedor, cuidalos amigo.
 
  • #18
Bonito post, cuidalos y cuidate.:ok::
 
  • #19
Solo decirte que guardes estos relojes hasta el final de tus dias, te estaba leyendo y me estaba recordando de mi padre, viviran en el recuerdo de los que le querian, cuando se acaben los que le querian se acabara su recuerdo.
 
  • #20
Bonita manera de recordar a tu padre . Hay recuerdos que no se borran y cuando tocan a la familia más.
 
  • #21
Qué gran homenaje a tu padre y esa historia es la de tantos...
Un saludo
 
  • #22
Mi padre murió en el 99, hace 12 años y tambien guardo sus cosas personales como lo mas preciado, entre ellas un precioso Duward mecanico de remonte manual que le regaló mi madre antes de casarse y un precioso reloj de bolsillo con tapas todo de oro y en perfecto funcionamiento.
un saludo Pablo !!!!, lo mejor que nos queda son los buenos recuerdos
 
  • #23
Te comprendo perfectamente.

Entre el legado que nos dejó mi padre -de eso ya hace veintitres años-, yo me quedé con sus relojes (como no), mis otros hermanos se quedaron con sus plumas y mecheros.

Al igual que tú, curiosamente también fueron tres relojes.

Un Tissot automático del que nunca se separaba y dos Dogmas que nunca vi en su muñeca, los tenía en un cajón semi-olvidados y una vez míos los llevé a restaurar... aunque al igual que él, tampoco los llevo, pero que pienso conservar mientras viva.

Estos son de quienes hablo.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #24
Solo desearte ánimo en estos momentos y que esos relojes solo te recuerden los buenos momentos que pudiste pasar con tu padre. Un saludo.
 
  • #25
Muchos tenemos una historia parecida, yo tuve menos suerte, tanto el reloj de mi abuelo como el de mi padre se los quedó mi hermano mayor, el cabronazo, y eso que no es ni aficionado a ellos como yo.
Pablo, ni tú ni yo tenemos HIJOS, pero sí HIJAS, espero que a alguna de las mías les gusten los relojes, estoy empezando a emocionarme cuando cada vez que entramos en algún sitio oscuro, mi hija pequeña me levanta la muñeca para ver la luminova de mi reloj y dice "alaaaaa, que chuliiiiii" buá....creo que a esta le gustarán....
Un abrazo amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie