• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes del Museo Británico: Parte III y última

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

A ver si consigo meter todo en éste y no tendré que aburrir al personal con una cuarta entrega.

Hoy tocaban los de bolsillo. He seleccionado los que a mi juicio eran los más bonitos/curiosos/espectaculares. Lo único que siento es que mi nivel de conocimientos no me de para contar en cada uno las características, complicaciones, etc. Lo único que puedo aportar son, igual que en los otros hilos, las explicaciones del museo de los que me parecieron especiales.

Sin más, os dejo con estas maravillas, montones de máquinas, cajas, sobrecajas, esmaltes, autómatas, formas…en fin, un placer para la vista

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Bueno, me dejo muchos pero tampoco quiero convertir esto en un catálogo, simplemente despertar interés por estas maravillas en la gente.

Temino la parte de los de bolsillo y para que veáis que no sólo de cuarzo se vivía en los 70. Del mismo fabricante que el que enseñó Atmorte en el foro de los de bolsillo el otro día (gracias por cierto), éste es de 1976. (Y por cierto, el fabricante ya no está entre nosotros aunque lo diga la tarjeta)

lostimage.jpg


Venga chicos, un esfuerzo más que ya se termina.

Para el final he dejado los realmente "raros" o "especiales", según los quieras llamar.

Un bracket con órgano incluido (alucino).

lostimage.jpg


Y los dos últimos, el primero dedicado al Sr. Tandetemps. En su día el nos mostró el suyo y a mi se que quedó grabado a fuego, así que en cuanto vi éste, me acordé de él. Por cierto, sus completísimos hilos son en parte los culpables de esta estupenda manía por los relojes antiguos y curiosos.

lostimage.jpg



Y este que ya es el tope. Todo un barco con movimiento de las figuras, del propio barco, música e incluso cañones disparando. Se utilizaba para anunciar banquetes como puede verse en la tarjeta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con esto termino esta miniserie dedicada a los relojes del Museo Británico. Por supuesto que tienen muchos más pero creo que hemos hecho un buen resumen tocando casi todos los tipos de relojes.

Para los que no puedan ir a Londres, recomiendo un par de libros que yo adquirí en el propio museo pero que se pueden conseguir bien a través de la página web del museo o directamente en amazon.

Irónicamente se llaman "Watches" y "Clocks" con el "The british museum" delante pero pequeño (no pudo el hombre ser más explícito) y los dos son de David Thompson. Tienen estupendas fotografías y explicaciones.

No pongo foto de las portadas porque no son mías, las he sacado de la web. Pero lo que si os dejo es un enlace a la página que tiene dedicada en el propio museo donde vienen sus publicaciones y proyectos.

lostlink.jpg
(me pareció interesante pero si no se pueden poner links, borradlo)

Agradezco un montón a todos los que me han animado a realizar esta serie y a los que han ido visitando los hilos. Me gustaría haber incluido más texto con explicaciones pero como os digo, mis conocimientos son limitados y tampoco era cuestión de reescribir los dos libros en un mensaje.


Muchas Gracias


Luis
 
Última edición:
Muchas gracias a ti, por ilustrarnos con estos tres magnificos reportajes.
Muy buenas las fotos. Seguro que este trabajo, te ha costado toda una mañana. pero ha valido la pena.
 
Como decía mi abuela "¡Maaaaadre del amor hermoso!"

Espectacular, alucinante, sorprendente y no sé qué otro calificativo poner. Gracias mil por estos magníficos hilos.
 
Alucinante.
Son auténticas curiosidades. Gracias por compartirlas con nosotros.
 
Mil gracias y que sepas que ire a vrelos en directo, antes o despues!
 
Magnifico repotaje, gracias
 
​Una vez más muchas gracias, impresionantes relojes. Lo del barco ya es increible.
 
Pese que alguno se parece mas a algun huevo de Fabergé ,son curiosos ,buen trabajo gracias por mostrarlo.
 
¡¡¡maravillosos!!!!
 
  • #10
Magníficos todos. Ojalá vuelva un día de éstos...
 
  • #11
Felicidades D. Luis por esta fenomenal Trilogía que he seguido con interés y ha sido como un verdadero paseo por el Museo Británico. No cabe ninguna duda de que los Ingleses siempre supieron fabricar excelentes relojes, posiblemente lo hicieron en su desarrollo aportando las bases y claves de la relojería mundial del futuro y dejando paso a la industria Suiza después de la I Gran Guerra.

Gracias por tus palabras y por esa bonita fotografía del Congreve, "El reloj de la Bola".

Un cordial saludo Amigo.
 
Última edición:
  • #12
Pues muchas gracias de nuevo por esta tercera parte que nos muestras aquí. Hay entre ellos auténticas maravillas.:ok::
 
  • #13
excelente post y gracias por compartirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie