• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes del Museo Británico: Parte II

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Vamos con la segunda entrega de los relojes del Museo Británico.

Ayer nos quedamos en un reloj escandinavo de viaje de 1550-75 hecho por Stephan Brenner y hoy empezamos con un tipo bien conocido en el foro, los cronómetros marinos. Ved este ejemplo de un Hamilton parecido a algunos de los que se han ido mostrando en el foro a lo largo de los años.

lostimage.jpg



Este otro no lo identifico, tiene separadas las horas, minutos y segundos en distintas esferas y un calendario semanal (¿o será reserva de marcha?) de siete días.

lostimage.jpg



Y ahora unos cuantos escapes. Yo no entiendo mucho pero el primero parece ser uno de gravedad, el segundo no lo había visto nunca pero buscando por ahí podría ser un Grasshoper o un doble escape de impacto directo?? (si alguien lo identifica y nos ilustra, le estaría agradecido)

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y un tercero, ejemplo de escape a la vista donde lo que yo destacaría es la separación en dos esferas distintas y a bastante distancia de los segundos las horas. Fijaos también en la enorme rueda central en la esfera de los segundos.

lostimage.jpg



Alguna otra máquina cuajada de complicaciones. Ya lo comentábamos ayer, menudo nivel de precisión en la fabricación tenían ya en épocas tan tempranas.

lostimage.jpg



Sólo un ejemplo de los "grandotes" grandfathers y uno muy especial, un regulador del que sólo se hicieron dos en el año 1675. Con una oscilación cada dos segundos y cuerda para todo un año. Su hermano está en el observatorio de Greenwich y ambos fueron los relojes más precisos del momento. Está anclado al techo y tiene un péndulo de nada menos que tres metros.

lostimage.jpg











lostimage.jpg



La tercera parte será un monográfico de los relojes de bolsillo, pero os adelanto el primero. Nada menos que cinco campanas en una cosa tan pequeña y además con un nivel de filigrana que te deja con la boca abierta. Aquí era muy difícil controlar la luz por ese fondo negro y se nota la falta de foco (pensad en la intención más que en el resultado por favor)

lostimage.jpg




Y como decía alguien: Mañana….más.

Gracias por leer.
 
Un par de hilos estupendos, tanto el I como el II, pero me da la sensación de que serían mejor acogidos en Relojería Gruesa.
 
Una fantástica colección... hasta que llegamos a los de pulsera, en la que faltan muchos y sobran algunos. :ok::


lostimage.jpg
 
Buenos días a todos,

Vamos con la segunda entrega de los relojes del Museo Británico.


lostimage.jpg



Y como decía alguien: Mañana….más.

Gracias por leer.

Icaspal2.... Hola....

Éste es realmente increíble...

Pero lo que más me sorprende es la habilidad que debían tener estos relojeros para calcular las medidas de los engranajes que, sí o sí, deben tener una relación entre ellos muy especial para que todo ocurra como se debe.

Y en esa época no había calculadoras y, ni siquiera, las reglas de cálculo de mis épocas de facultad.

Ya que no creo que trabajaran por el método de "prueba y error", descartando aquellos engranajes que por su tamaño no producían el efecto deseado, porque hacer esos engranajes con las máquinas rudimentarias de la época era, seguramente, un trabajo muy complicado y que llevaba mucho tiempo.

Éstas sí que son maravillas de la relojería.

Gracias por ponerlas-

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. si lo tienes anotado, estaría bueno que pusieras en cada foto el año aproximado de la fabricación del aparato
 
Fenomenal la segunda entrega, al mismo nivel que la primera.:ok::
Muchas gracias por compartirlo con nosotros.:worshippy:
 
Impresionante estas complicaciones que ya se hacian muchos años atras. los relojes de bolsillo tiene que ser la hos...a . Aun me acuerdo cuando estuve en el Louvre que en una grandiosa sala habia piezas increibles, además con pedreria, etc, etc.
Gracias una vez más.
 
Y no os olvideis de la coleccion de cronometros de marina del Observatorio de Greenwich,incluyendo los 4 de Harrison:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie