• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes más complicados del mundo

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
prohunter

prohunter

Habitual
Sin verificar
Investigando por la web sobre los relojes que reúnen en una sóla pieza el mayor número de complicaciones - excepción hecha del maria Antonieta de Breguet que mencionaba Dic1 hace un par de dís - me encuentro con ésta maravilla.Ceo que no puedo copiar la foto, pero pinchad en el enlace, luego en la foto, ir pasando, y hay un diagrama explicativo de las complicaciones que pueden apreciarse a simple vista (que no son todas).
Saludos
https://sibaritissimo.com/franck-muller-aeternitas-mega-4-el-reloj-mas-complicado-del-mundo/
franck-muller-aeternitas-mega-4-el-reloj-mas-complicado-del-mundo
 
No le tengo mucho cariño a Frank Muller, pero en este caso me ha impresionado gratamente.
Es una obra de arte y de ingeniería espectacular.
 
Para mi los relojes más complicados del mundo son..........los que nó les entiendo.........:laughing1::laughing1:
 
el reloj más complicado,con 26 complicaciones reales, es éste:

jaeger-lecoultre-hybris-mechanica-grande-sonnerie.jpg


de las 36 que dice el artículo del Frank Muller, habría que ver cuantas están consideradas complicaciones de verdad,porque hay alguna que telita...
 
Good point, man...Thanks
 
Creo,sin lugar a dudas que el mas complicado del mundo,es hasta este momento el Patek calibre 89 ,que fabricado en 1989 por el 150 aniversario de la marca Suiza.consta de 33 complicaciones.1728 piezas,pesa 1.100 grms.la duracion total del proyecto,fue de 9 años,se tardaron en proyectarlo y desarrollarlo 5 años y 4 en realizarlo,se puede admirar en el museo Patek de Ginebra ,el cual e tenido el gusto de visitar en dos ocasiones,evidentemente hablamos de un reloj de bolsillo,pues tiene 88,2 mm de diametro y un grosor de 41 mm,vamos qque no es para llevarlo para ir a trabajar
 
el reloj más complicado,con 26 complicaciones reales, es éste:

jaeger-lecoultre-hybris-mechanica-grande-sonnerie.jpg


de las 36 que dice el artículo del Frank Muller, habría que ver cuantas están consideradas complicaciones de verdad,porque hay alguna que telita...

Pues independientemente del nº de complicaciones, encuentro el JLC mucho más elegante y refinado que el Frank Muller, que me parece una orgía de saetas, diales y pulsadores.

Ex.II
 
Última edición:
  • #10
Grande Franck Muller. Cada vez entiendo menos las críticas tan frecuentes a esta marca.::bxd::
 
  • #11
son bonitos, pero lo importante es que al menos la hora la sabemos leer...
 
  • #12
he leido poco pero lo poco que he leido me ha parecido impresionante.....
 
  • #13
Creo,sin lugar a dudas que el mas complicado del mundo,es hasta este momento el Patek calibre 89 ,que fabricado en 1989 por el 150 aniversario de la marca Suiza.consta de 33 complicaciones.1728 piezas,pesa 1.100 grms.la duracion total del proyecto,fue de 9 años,se tardaron en proyectarlo y desarrollarlo 5 años y 4 en realizarlo,se puede admirar en el museo Patek de Ginebra ,el cual e tenido el gusto de visitar en dos ocasiones,evidentemente hablamos de un reloj de bolsillo,pues tiene 88,2 mm de diametro y un grosor de 41 mm,vamos que no es para llevarlo para ir a trabajar

Ilustremos un poco con una fotillo, el más complicado no se, pero si no lo es, le queda poco!
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
eso es solo puro arte no tiene nada funcional a pesar de todas sus complicaciones...
 
  • #15
Pedazo piezas,eso si tambien creo que un reloj tan complicado tiene ser ser mimado mucho ya que tienen una pinta de ser delicados que te cagas,ya salen problemas con los relojes normales entonces complicarlos es eso complicarlos.
 
  • #17
El jlc es realmente bonito. El franck muller parece un jeroglífico.
Ahora bien 2 millones de euros si que es una complicación, el tenerlos para gastarlos en un reloj.
 
  • #18
Pues independientemente del nº de complicaciones, encuentro el JLC mucho más elegante y refinado que el Frank Muller, que me parece una orgía de saetas, diales y pulsadores.

Ex.II

Estoy de acuerdo, una de las características más difíciles de conseguir en estos relojes super-complicados, es la coherencia y armonía en las formas en la esfera. Suele pasar en este tipo de relojes que las esferas son un popurrí de agujas y subesferas sin ton ni son,como en este Frank Muller,cosa que también ocurre en el Vacheron Constantin Tour de l’Ile.
El Jaeger,teniendo 26 complicaciones, consigue una elegancia y una armonía en todas sus funciones que impresiona tanto como su faceta técnica.
También hay que añadir el mérito de que el Jaeger es de un tamaño reducido de 44mm,el Vacheron ya es de 47mm, y el Frank Muller es de un tamaño que es prácticamente imponible.
 
Última edición:
  • #19
pero¡¡¡¡¡¡¡¡ vamonos de fiesta , que a lo mejor borrachos lo entendemos :laughing1::laughing1::laughing1: es una pasada, brutal, me encanta maravilloso, pero no le entiendes ni borracho :laughing1::laughing1::Cheers: aunque muy bueno repito.

650338PROSIKITO.jpg
 
  • #20
Pues vámonos de fiesta, y si luego, no lo entendemos, siempre tendremos un Octopus en la muñeca, que a pesar del cebolón, podremos leer sin problemas...Para saber que YA LLEGAMOS TARDE!
 
  • #21
Vacheron Constantin Tour de l’Ile

Ese quería poner yo.



The world’s most complicated double-face watch, produced in a limited edition of 7. Tour de l’Ile is the most complicated watch ever made, with a totally original combination of horological complications and astronomical indications composing a list of sixteen different points including a minute repeater, sunset time, perpetual calendar, second time zone, a tourbillon device, the equation of time and the representation of the night sky… This exceptional calibre composed of 834 parts called for over 10,000 hours of research and development lavished on it by the designers, engineers and watchmakers of Vacheron Constantin.
Its name refers to one of the historical sites of the venerable company, located next to the current Maison Vacheron Constantin on the Quai de l’Ile. Limited edition of 7.




* Calibre 2750 – 834 components – More than 10,000 hours of R & D
* Power Reserve
* second time zone
* Moon Phases
* Age of the moon
* Minute Repeater
* Perpetual Calendar
* Tourbillon
* Sunrise
* Sunset
* Celestial chart
* Self winding movement
* Frequency: 2,5Hz (18 ‘ 000 A/h)
* Power Reserve: 58 hours
* Empierrage: 39 rubies
* Diameter of case: 35.40mm
* Total diameter: 36.0mm
* Total thickness: 11.25mm
* Material: gold (5N) 18K 750
* Sapphire Glass anti reflective coating
* Dust resistant
* Valued at : $ 1,500,000.00




va8.jpg


va7.jpg


va6.jpg


va5.jpg


va4.jpg


va3.jpg


va2.jpg


va.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie