• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes de mi jefe volumen.2

  • Iniciador del hilo trujiii
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trujiii

trujiii

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues aqui teneis el segundo. decidmelo todo porfavor.os gustan las fotos?
 
Buenas fotos............
 
me alegro que te gusten, me dirias algun dato sobre el valor que pueden tener estos relojes?
 
No me podeis decir nada de esta preciosidad?
 
Tomando en cuenta los precios de las marcas, tanto Cuervo y Sobrinos como Roskopf yo diria que su valor podria ser de unos 200 euros, alguien mas entendido que yo te a de contestar
 
este que de que año es
 
Pues este si parece un autentico roskopf suizo en lo referente a la maquina, la caja y esfera supongo son de la misma cuervo y sobrinos.
 
A ver trujii, falta el baume y mercier, a lo mejor es el mas interesante, ese no parece restaurado por el color de la esfera. Pon buenas fotos hombre.
 
Hola , nuevamente al ataque para fastidiar al jefe :clap:

Para empezar es un reloj de bolsillo :cool1:
Le han cambiado la esfera para hacer que coincida la corona a las III :cool1:
El movimiento es un roskopf patent pero y tengo mis dudas de que sea Cuervo y Sobrinos, estos limaban el puente del volante en la mayoria de sus relojes, si bien esto no es definitivo
La prueba definitiva sería sin duda la presencia del ineludible sello de la marca en la tapa posterior de la caja.
lostimage.jpg


El reloj es de 1920 mas o menos (la adaptación a pulsera ::Dbt::)

Saludos
PD/ por cierto ya me dirás quien es tu jefe por MP (por si acaso...) :D
 
  • #10
hola si ese sello lo tiene perfectamente igual al de la foto, pero no lo fotografie,

el sello lo tiene igualito:clap: :clap: :clap:
Hola , nuevamente al ataque para fastidiar al jefe :clap:

Para empezar es un reloj de bolsillo :cool1:
Le han cambiado la esfera para hacer que coincida la corona a las III :cool1:
El movimiento es un roskopf patent pero y tengo mis dudas de que sea Cuervo y Sobrinos, estos limaban el puente del volante en la mayoria de sus relojes, si bien esto no es definitivo
La prueba definitiva sería sin duda la presencia del ineludible sello de la marca en la tapa posterior de la caja.
lostimage.jpg


El reloj es de 1920 mas o menos (la adaptación a pulsera ::Dbt::)

Saludos
PD/ por cierto ya me dirás quien es tu jefe por MP (por si acaso...) :D
 
  • #11
Hola trujiii, anoche estuve con el relojero del que te hablé. Le mostré las fotos y me comenta que el Roskopf es un 14 líneas de bolsillo adaptado a pulsera de mediados de los 40. Tanto las agujas como la esfera son buenas y la caja es una adaptación bastante común en ese modelo (de hecho, él tiene 3 ó 4 como el de tu jefe). Valor aproximado: entre 150 y 200 €

Sobre el Longines, lo que te han dicho en el otro hilo: máquina no original (según él un Landeron de principios de los 50), la esfera le parece buena y la caja también. Me he quedado alucinado con el precio que pagó por él. ¿Es posible que lo haya comprado en la calle Obispo? Hay unos revendedores por allá que le compran las piezas a este relojero y, por lo que se ve hacen chapuzas y no a buen precio precisamente.
 
  • #12
si eso me suponia yo, los listos de toda la vida.
 
  • #13
si eso me suponia yo, los listos de toda la vida.

Sí, yo también he flipado por el precio. en ebay puedes encontrar más o menos el mismo reloj y con mecánica menos sospechosa por la mitad.
Los roskopf depende un poco del estado de conservación, hay uno procedente de Ucrania en ebay que no lo colocan desde hace meses.
Nadie pagaría más de 150 o 200 € por esos relojes que necesitan tanto trabajo posterior.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie