• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes de Martin Dennis,instructor C.Q.B

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
sigPICEDIT-TEXT.jpg


Queria compartir esta historia con vosotros.:)

Este tipo de historias reales son las que a mí me gustan y siempre las leo con interes.

PaulHoweMarcus-a.jpg


Trata sobre los relojes de Martin Dennis,un experto en intruccion CQB,ex-combatiente,ex militar y guardaespaldas y supervisor técnico de la International Association of Personal Protection Agents y de la (IALEFI).

DMMP-5CLOSEUP-s.jpg


Ha impartido clases y ha instruido a muchos grupos de elite tanto militares como policiales,FBI o SWAT y de otros de muchisimos paises como Australia,Sudáfrica,USA,paises del Este,Bosnia,Medio Oriente,Israel,Alemania,Suiza o Inglaterra donde trabajo tambien de guardaespaldas y asesor de seguridad de importantes cargos del gobierno.

ABSRSA-s.jpg


Antes de pasar a la historia una breve explicacion de qué es el CQB:ok::

CQB corresponden a las siglas en ingles de close quarters battle,es un tipo de "lucha"o defensa mejor dicho especialidada en cuerpo a cuerpo y en el empleo de la mayoria de las armas tanto cortas como blancas posibles,así de como el aprovechamiento del entorno.

Son técnicas de gran utilidad y empleadas por Francotiradores,combatientes de élite,guardaespaldas y otros gurpos como por ejemplo;los Rangers de la Fuerza Aérea americana,Navy seals,compañías Recon de los Marines,Delta,GSG-9 y todos los cuerpos de élite mundiales,tanto militares como policiales,incluidas por supuesto las nuestras.

En España se están los GEO(Grupos Especiales de Operaciones,de la Policía Nacional),la UEI (Unidad Especial de Intervención,G. Civil) o los GOES (Grupos de Operaciones Especiales,del Ejército)estos últimos creo que se llevan el entrenamiento mas extremo..:whist::

En la instrusccion CQB o CQC(Close quarters combat) asi como en las misiones de combate,el procedimiento militar estándard es conocido por las siglas SMESSCS,que significan Situación, Misión, Ejecución, Servicio y Soporte, Comando y Señal.

d018010.jpg


Cada uno de estos paramentros por asi decirlo tienen una gran importancia,aunque no me extenderé para pasar a lo interesante...;-).

Las primeras técnicas cuerpo a cuerpo de combate se originaron en China,y datan de la epoca de la dinastia Zhou,hacia del 1022 al 256 AC.Se hicieron muy populares tras la Guerra Ruso-Japonesa,la primera y la segunda guerra mundial.

En ellas se hicieron famosas las tecnicas tanto sovieticas como Japonesas donde rozaron la categoria de ciencia y se empleo mucho dinero y estudios hasta biometricos para su desarrollo.

Fueron muy populares en sus orígenes el Unifight europeo,la China Sanshou,la India Bison System,la israeli(que realmente proviene de Checoslovaquia) o las Rusas Sambo,Systema,o Rukopaschnij Boj.
Todas ellas potencialmente letales y muy efectivas en cuanto a defensa personal.

ArmyMilCombativesChokehold.jpg



Volviendo a los relojes usados por este intructor,:-P,su preferido es y ha sido un Seiko diver de cuarzo,concretamente el modelo de cuarzo de las series skx.
En la entrevista comenta como se lo compro despues de un viaje que realizó a Japon y que un compañero Buzo profesional se lo recomendara.:ok::

7549thirtytwo.jpg


Como anecdota curiosa,pero lógica,comenta como recibió un regalo de algun alto cargo por sus servicios,un Rolex gmt master:yes:,pero que como el mismo cita..."decidí que habitualmente llevar como un reloj de lujo en el ejercicio de las operaciones de guardaespaldas o de formación, era un poco tonto".

Posee su seiko desde finales de los 80,principios de los 90...año 88 o 89 posiblemente, hasta hoy dia.El articulo es de 2009.
Tambien a destacar otros modelos como casio o Seiko SHC063.

Aqui podeis ver la historia completa en ingles y unas fotillos con el nene en cuestion y otros:-P

http://www.cqbservices.com/?page_id=152

Aqui en Sudafrica en 2007 con el seiko:

ClintDenPOPSedit-s2.jpg



...y aqui con el casio:

DenNonte.jpg


Zurichinstructors.jpg


Espero os guste.

Un saludote!

:Cheers:
 
Última edición:
Menuda maquina que es el tio
 
Todo un chuck norris,:worshippy:
 
a mi no...

:p

(tengo un par de relojes para restaurar que me ha regalado la abuela ukraniana de mi mujer (ukranianan tb) , su marido era militar)
 
sin comentarios ---vaya toalla,,,,,
 
Estupendo documento y relojes para la vida real, no sideral.

Salu2
 
Es Chorchenager. El auténtico Chorchenager.

Curioso el reloj que ha elegido.
 
Joer menudo fiera. Este te mata de siete formas distintas antes de caerte al suelo
 
  • #10
Interesantisimo post.
Al final, como comente en un hilo reciente acerca de los relojes que se llevan a zonas de guerra, lo que prima es la robustez y fiabilidad.
Sobre la persona protagonista del articulo, un muy buen profesional con una dilatadisima experiencia en las citadas tecnicas de combate y algunas mas.
En fin... Aquellos maravillosos annos... ;)
Saludos cordiales!!
 
  • #11
Interesantísimo post. Muchas gracias, César. Con todo, cuando me reincorpore a mi gimnasio... usaré mi Pam 312 para hacer musculación. Si yo fuera este señor, habría utilizado el Rolex GMT desde el primer día que me lo hubieran regalado. ¡Qué felicidad cuando uno le pierde toda clase de miedo a su reloj! ;-)
 
  • #12
Es que el Skx supera con creces todo lo que le pidas!!! Anda por ahí una prueba en la que aguanta hasta 40 bar de presión :drool:
 
  • #13
no me extraña que este hombre no quiera llevar su Rolex, es que es un maniroto... en el articulo parece que todo reloj que se compra o le regalan ..se lo roban, lo rompe o lo pierde :)

Muchas gracias por el post y el articulo, muy interesante.

Pero me hace gracia el comentario:
By the way, many of our combatives guys in Switzerland wear their Rolex Submariners on their right wrists. This is something they picked up in the army. When required to suddenly drop for pushups, the winder doesn’t dig into the wrist when worn on the right.

A proposito, muchos de nuestros chicos "combativos" en Suiza llevan su Rolex Submariner a la derecha, algo que han aprendido en el ejercito. Así, cuando se les ordena hacer de repente flexiones no se clavan la corona en la muñeca.
 
  • #14
Desde luego, se ponga el que se ponga, a ver quien tiene narices a querer quitarselo.
 
  • #15
En la serie The Unit que trata sobre cuatro Deltas, por lo que supongo que la habrás visto y sino te la recomiendo. El protagonista lleva también un seiko diver pepsi con ese mismo caucho.
Yo mismo he practicado airsoft con un seiko diver pepsi y ese caucho.
Rápida lectura, resitente, buena luminosidad, fiabilidad y bajo precio hacen que sea un reloj idóneo para este tipo de perrerías.
Saludos.
 
  • #16
Sí jajaj,la verdad curioso comentario...la verdad es que molesta algo el reloj en sí...pero si lo dice por algo será...:hmm::-P

Saludos!
 
  • #17
Interesantísimo post. Muchas gracias, César. Con todo, cuando me reincorpore a mi gimnasio... usaré mi Pam 312 para hacer musculación. Si yo fuera este señor, habría utilizado el Rolex GMT desde el primer día que me lo hubieran regalado. ¡Qué felicidad cuando uno le pierde toda clase de miedo a su reloj! ;-)

Simplemente espero que estés bromeando, pq prefiero guardarme lo que pensaría si viese a alguien en la sala de musculación con un Panerai...:-P No se trata de romperlo o no, de fastidiar la correa o no... es que es incómodo de narices y una verdera cutrez.
 
  • #18
Simplemente espero que estés bromeando, pq prefiero guardarme lo que pensaría si viese a alguien en la sala de musculación con un Panerai...:-P No se trata de romperlo o no, de fastidiar la correa o no... es que es incómodo de narices y una verdera cutrez.
Tan cutre como las chicas que van maquilladas, o los que van engominados.
 
  • #19
......Con todo respeto,yo paso
 
  • #20
Simplemente espero que estés bromeando, pq prefiero guardarme lo que pensaría si viese a alguien en la sala de musculación con un Panerai...:-P No se trata de romperlo o no, de fastidiar la correa o no... es que es incómodo de narices y una verdera cutrez.
Coincido contigo compañero. Pero habras visto, como yo, que hay "pelusilla" que va con el rolex hasta el gimnasio.
 
  • #22
En la serie The Unit que trata sobre cuatro Deltas, por lo que supongo que la habrás visto y sino te la recomiendo. El protagonista lleva también un seiko diver pepsi con ese mismo caucho.
Yo mismo he practicado airsoft con un seiko diver pepsi y ese caucho.
Rápida lectura, resitente, buena luminosidad, fiabilidad y bajo precio hacen que sea un reloj idóneo para este tipo de perrerías.
Saludos.
Si no por ser economico deja de dar la hora, encima resistente... a ver que no vamos de cockel
 
  • #23
Como siempre, disfrutando el post.....
¡Muchas gracias!
 
  • #24
Efectivamente, los que practicamos o hemos practicado este tipo de deportes lo sabemos muy bien. Y más te das cuenta cuando ves los relojes con armis de acero, como salen volando de vez en cuando ...
 
  • #25
Todos tienen algo en común...no suelen machacarse mucho...:D....
Si se dejan la vida como algunos...:whist:: el engominado perderia la gomina del sudor en 15 minutos:laughing1: ,y la maquillada,se lo quitaria con la toalla al secarse las gotitas...:laughing1:...y el que lleva el sub...pues,si lo lleva como a mi me gusta llevar los relojes chungo(justitos),una vez lleve el oris por olvido...y se me hinchó mucho la muñeca, como siempre...casi no me lo quito cuando llegue a casa...:laughing1:

Na el que va a entrenar de verdad no lleva nada...llevara muchequera o guantes con correa para evitar el dolor de la tendinitis de la semana pasada o que se le abra del esfuerzo...;-):D...uno que es bruto :pardon:

Saludos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie