• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes CHOPARD tienen calibre propio o se los compran a alguna manofactura ?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
saludos a todos
los Chopards son relojes bellisimos , me gustaria saber si tienen calibre propio creo que de ser asi , les agrega un valor importante a su reconocido estilo
gracias por vuestros comentarios
 
Creo que no son manufactura, osea que gastan las típicas ETAs y demás.
No se si tienen algún modelo hecho por ellos, la verdad es que no estoy muy puesto en Chopard, me gustan mucho pero los encuentro demasiado caros.
Saludos.
 
Las series altas creo que llevan movimiento propio. L.U.C. que le llaman...

lostlink.jpg



Saludos
 
Las series altas creo que llevan movimiento propio. L.U.C. que le llaman...

lostlink.jpg



Saludos

Efectivamente, todos los L.U.C. son "in house", y excelentes, se pueden codear con los Jaeger-leCoultre, Vacheron, etc.

Saludos.
 
efectivamente, es asi: y de ahi la enorme diferencia de precios entre unos modelos y otros, partiendo de que incluso los que montan etasa modificadas son relojes caros (mas de tres mil euros).
 
Tienes razón an ambos casos. Tienen ETASAS para los "baratos" y LUC en los caros.
Este último es un magnífico calibre y uno de los pocos que poseen microrotor para la carga - p.e. series 1.96, 3.96 y 4.96- 216 horas de reserva de marcha y p.e.: LUC 1.98- e incluso tourbillón -1.02-.

A destacar el 6.96 y el 8.96 ( calibre tonneau) y alguna cosa más.

Unas fotos:

chopard_image.488166.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
Hasta no hace muchos años, chopard compraba a ETA y otros fabricantes ebauches, movimientos de producción que montaba en sus relojes.
Hace unos años, decidieron que era hora de pasar a formar parte del selecto club de las casas con movimiento manufactura.
Para ello crearon en 1996 una nueva fabrica para fabricar sus propios movimientos, que pasaron a denominarse con las siglas LUC ( de Louis Ulysee Chopard, fundador de la marca).
Para garantizar la calidad de sus movimientos, crearon una nueva etiqueta de calidad, La Qualite Fleurier, mas exigente que cualquiera de las certificaciones conocidas hasta ese momento.
Para garantizar su independencia a largo plazo, Chopard ha decidido crear una fabrica dedicada a la construiccion de movimientos en blanco o ebauches, en 2007 adquirieron un nuevo terreno de 6000m cuadrados con un edificio industrial.
Es muy probable que en un futuro no muy lejano veamos a Chopard no solo construyendo movimientos de la casa para toda su producción relojera, sino también vendiendo movimientos ebauche a otras marcas como proveedor.

Una marca en ascenso, los calibres LUC son una maravilla.
 
Yo mañana tendre el de mi amigo ferrari66 en las manos, ya os contare .
 
saludos a todos
los Chopards son relojes bellisimos , me gustaria saber si tienen calibre propio creo que de ser asi , les agrega un valor importante a su reconocido estilo
gracias por vuestros comentarios

Hola,

La gama "alta" es manufactura (L.U.C.)
la gama de entrada es ETA.

Me gustan sus diseños.

Un saludo,

Juanjo
 
  • #10
saludos a todos
Gracias por el buen nivel de informacion
Creo que vale la pena empezar a considerar un CHOPARD
 
  • #11
Ya lo he hablado algunas veces e incluso he hecho algun post sobre Chopard, no os quepa ninguna duda, es una GRAN MARCA, no es barata, al contrario, el Mille Miglia que compre hace ya cinco años ya valia sus 3.000 euros pero es un reloj que nunca pasara de moda, tiene un no se que, y testado por un SAT va a dia de hoy perfecto.
A parte de lo mencionado, son relojes bastante exclusivos, el que poseo es limitada y numerada:
IMG_0250.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie