• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes atómicos atrasan

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
El otro día (cualquier cosa que cuente un Domingo es del otro día) me estuvo explicando un famoso astrónomo español que se están dedicando a ajustar los relojes atómicos debido a que ha empezado a, al parecer, irse a tomar por saco el Universo.

Desde el Big Ban, sea lo que fuera, se observaba que la expansión inicial, lógicamente, se iba frenando a medida que actuaban las fuerzas gravitatorias...

Pues no.

Se está midiendo ahora una aceleración en la expansión del Universo ese (este) que es el comienzo del fin.

Desde luego no es que las galaxias se alejen a mayor velocidad, pues este termino sólo tiene sentido en la física de andar por casa, sino que (creo?¿) los sistemas de coordenadas se modifican (por favor, pongame un poco más de hielo...no, no, agua en el whisky no, gracias) y hay más distancia (ron? no...ron no quiero ahora) o algo así, dentro de algo que en realidad es infinito::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::


Total, que existe lo que ahora llaman la fuerza oscura :cool1:, que no saben lo que es, pero que tiene que estar por ahí para explicar por qué rayos se sigue expandiendo la cosa...

Y hala, a toquetear los relojes atómicos.

Y la fuerza oscura, bien, grrrrrrrrracias.

Hay ya proyectos concretos de astronomía dedicados no a mirar astros nuevos y tal...sino a medir y entender la razón por la que el chisme este sigue en marcha...y con prisas.

















Y el polo sur también es cada vez más grande...lo cual no tiene nada que ver, pero estoy harto de que me hablen del calentamiento global globalizante anti-globalización green-peace-pis.
 
algo habia leido yo, segun parece, es debido a que la expansion no es lineal, sino en apertura, como el tiro de una escopeta. pero en todas direcciones, pero al no tener la friccion de una atmosfera, aumenta de velocidad. (eso dicen los que saben)
 
Sin olvidar que todo esto es para mantener la hora civilizada y el dia de 24 horas que conocemos, porque la realidad Fisica, es que no hay 2 dias iguales en tiempo a lo largo de un año, los dias reales van desde las 23 h. 40 y algo de minutos (aprox.) hasta las 24 H. 10 y algo de minutos (Tambien Aprox.).

Un saludo
 
¡Ahora entiendo por qué me adelantaba el Speedy! Mejor no lo saco a dar paseos espaciales y ya está :D:D:D
 
En resumen, que mi reloj radio controlado ya no se adelanta un seg. cada millón de años???? ahora son DOSSSS!!!.
Que horror, a donde vamos a ir a parar. :D:D
 
vaya hombre los quarks se nos han vuelto a desmelenar, esto no es serio. !Cuddy vuélvete a abrochar el escote!.

m.a.
 
Por la red he leído que en Abril de este año consiguieron...

Bueno, mejor hago un copia y pego, hala;

"En la Universidad de Colorado han utilizado átomos de estroncio para crear el reloj atómico más preciso: ni siquiera llegaría a perder un segundo al cabo de 300 millones de años de eventual funcionamiento.

Como otros relojes atómicos, el nuevo instrumento utiliza la vibración natural de los átomos para medir el paso del tiempo. Según explica Jam Thomsen, físico nuclear de la Universidad de Copenhagen que ha colaborado en su desarrollo, los átomos funcionan como péndulos. “Utilizando una luz láser a muy baja temperatura podemos hacer que un electrón se balancee hacia delante y hacia atrás de cierto modo entre las órbitas, y eso es lo que da lugar al péndulo en el reloj atómico”, añade.

La nueva técnica hace a este reloj mucho más exacto en la medición del tiempo que los relojes de cesio utilizados hasta ahora como patrón para el Tiempo Universal Coordinado. Aumentar la precisión en la medición del tiempo puede servir para mejorar la sincronización de la navegación, los sistemas de posicionamiento, las redes de telecomunicaciones y las comunicaciones entre la Tierra y las naves espaciales."
 
Joerr, pos voy a intentar aquí en el trastero de mi casa a poner un electrón en la punta del volante y a colocar un laser, de muy baja temperatura eso si, en el puente para controlar el balanceo entre las orbitas del susodicho, y voy a tener un reloj preciso de coj**es.
:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie