• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los "Regulateur" - Distintos, Precisos, Exclusivos.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Se reconoce en relojería el termino "Regulateur" al reloj que, además de ser de excelente precisión, posee la característica de equipar una solo aguja en el eje central de la esfera, La minutera, grande y bien legible. En una sub esfera, posee la aguja horaria y puede llevar o no segundera.

Estos relojes no solo los hay de pulsera, existen varios ejemplos de buenos "Regulateur", de pared, de sobremesa e incluso en cronómetros de Marina.

Aqui 3 ejemplos, un detalle de un reloj de pie del siglo XIX, Un bello Atmos "Regulateur" y un Vacheron, de Marina también en ejecución "Regulateur". (Ninguno de ellos es mio)


lostimage.jpg


En la pulsera los hay y los ha habido de los mejores marcas, Patek, Vacheron, Breguet, Jaeger-LeCoultre, Zenith, etc... Rara es la firma de prestigio que en uno u otro momento no haya incorporado uno en su catálogo.


Hoy les voy a presentar uno que encontre estos días en el FCV, llevando ya varios meses buscando quien lo adoptara. Un reloj humilde comparado con las marcas mencionadas, pero de una importante Joyería-Relojería de Milan, que en otro tiempo estuvo haciendo excelentes diseños y relojes y hoy ha preferido la cantidad a la calidad.


lostimage.jpg

Es un reloj muy bien fabricado, equipado con una buena y precisa máquina 2824-2, modificada para desplazar la aguja horaria a una subesfera a las 12 y equipar un segundero a las 6.


La minutera es bien visible y su escala, en este caso "Chemin de Fer" con grandes números permite leer con precisión el minuto.


Como es tradicional en estos relojes la Subesfera de las horas está indicada en números romanos, mientras que el resto del reloj arábigos.


En caja de acero de 40 mm, con bisel en oro, el reloj presenta excelente visibilidad ;


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 ​

La trasera del reloj, pulida a espejo;


lostimage.jpg

La máquina ETA 2824-2, de alta velocidad a 28.000 a/h. muy bien construida, muy sólida y que ofrece, como he comentado excelente precisión, con veran más abajo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 


Por último, lo dicho, la precisión, de un reloj de hace como mínimo 20 años.


lostimage.jpg

Eso es todo Amigos, si les ha gustado, no olviden poner un "Regulateur" en su lista de favoritos.

Gracias Ramón.

Un saludo, Tantdetemps
 
Última edición:
Buenas tardes,excelente hilo como de costumbre,amigo Tantdetemps,y preciosos los relojes que presenta,también como es habitual... ese Atmos me ha enamorado realmente.
Salutacions.
 
Tienen una belleza distinta. Hace tiempo tuve que desprenderme del mío, porque un amigo se emperro con él y algunas veces pienso en volver a comprarlo, cosa que no he hecho con ningún otro.

maacutesrelojes010_zps1797f5f8.jpg
[/URL][/IMG]
 
Al ver la corona del Wintex que has presentado me ha redordado mucho a uno de los Regulateur que simpre más me ha gustado el de Chronoswiss, con su corona abombada y acanalada que es símbolo de la marca y que a día de hoy sigue en su colección.

lostimage.jpg
 
Interesantísimo hilo Tantdetemps ! :ok:: El Vacheron Constantin es de traca, absolutamente espectacular. Y el Wintex muy bonito también.
 
Un reportaje muy ameno e instructivo, gracias por presentarnos estas maravillas de la relojería. Saludos.:ok::.
 
A mi los reguladores siempre me han atraído por ser diferentes y muy legibles, con esferas claras y bien diseñadas. Pero creo que si me cómprase me aburriría de él.
Gracias por otro hilo admirable, siempre es un placer leerte y aprender contigo.
 
A mi me encanta este modelo de Hamilton. Cualquiera de las tres versiones. Creo que es la manera más estética que he visto de resolver esta complicación.Y además lleva índices en la subesfera horaria,en lugar de números romanos (que no me gustan).
hamilton-jazzmaster-regulator.jpg


hamilton-jazzmaster-regulator-glamour2.jpg



Otro que tampoco lleva números romanos (y que lleva los numerales en la subesfera horaria e índices en los minutos, ya que para referencia ya esta el bisel exterior) el el Oris Der Meistertaucher.
Para mi, una verdadera herramienta de buceo, y en donde se ve claramente (por su complicación de regulador y por el tamaño de la aguja minutera) que bajo el agua, lo que importan son los minutos.
image4210.jpg



Estos dos relojes que he puesto son un sueño, pero que en un momento de suerte o locura podrían ser realidad. Ahora os voy a poner uno que nunca podrá pasar de sueño.

El Lange & Sohne "Tourbillon pour le merite". Una edición limitadísima y carísima, y con el añadido del tourbillon. Aqui los minutos no ocupan todo el dial, aunque sigue siendo la subesfera de mayor tamaño. Tiene la particularidad que la subesfera horaria (esta si, con números romanos) se oculta parcialmente cuando no es necesaria (de las 12 a las 6), para dejar ver el torbillon en toda su extensión y belleza.
2BTourbillon2BPour2Ble2BMeCC81rite2BWhite2BGold2B3.jpg
 
Última edición:
Quiero uno...le he echado el ojo a un Hamilton. ..
Enhorabuena por tu regulateur
 
  • #10
Gracias Amigos y recuerden lo dicho, si encuentran un Regulateur, cómprenlo, no se arrepentirán, mejor automático. Un saludo
 
  • #11
que ganas de poder tener uno en mi coleccion,,son diferentes,,,me gustan,,gracias por el hilo.
 
  • #12
Estoy sorprendida con esos Wintex. Y qué resultón es el 2824-2. Y sin los regulateur mis preferidos no dejan de llamarme la atención. saludos
 
  • #13
Siempre me han llamado la atención los "Regulateur", la pregunta que me hago, es si la distribución de las agujas al separar las esferas de minutos (central), horaria y segundero es puramente por visibilidad o también puede influir en la precisión de la máquina. En principio pensaba que era puramente por la lectura más fácil y clara pero no sé si las pequeñas variaciones que comporta a la máquina lo hacen más preciso (o no).
Saludos
 
  • #14
Hola Albert, Gracias, no creo que tenga ninguna otra repercusión que el redirigir la aguja horaria con una rueda más, sin que ello tengan que ver nada con la precisión. Si entiendo que por definición, el mismo término Regulador, conlleva una máquina de cierta calidad y con un ajuste preciso. Un saludo
 
  • #15
Tienen una belleza distinta. Hace tiempo tuve que desprenderme del mío, porque un amigo se emperro con él y algunas veces pienso en volver a comprarlo, cosa que no he hecho con ningún otro.

maacutesrelojes010_zps1797f5f8.jpg
[/URL][/IMG]

Ya sabes que en este caso estoy de acuerdo contigo al 110%...¿Conjunta? :D
 
  • #16
Se puede plantear. [emoji3]
 
  • #18
Cero pelotero.
 
  • #21
Gracias Maestro, interesante y bellas piezas. Como de costumbre un placer y un lujo poder leer tus pots.
 
  • #23
Es una de las complicaciones que mas me ha llamado la atención desde hace mucho tiempo. Como bien dices: distintos, ¿precisos? (no lo sabia) y exclusivos, porque generalmente suele haber poca variedad y ser caros pero principalmente porque están poco vistos.
Yo con mi Oris ando encantado :drool:

Gracias por tan interesante hilo :ok::
 
  • #25
Me gustaron en su dia los reguladores.....ahora ya no tanto...pero que bonitos son.....dejo una foto del que tuve...::cry::....

DSCN6733.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie