• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los que tengan o han tenido un Longines Hydroconquest

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, en un hilo un forero pregunta algo sobre el Hydroconquest AQUI y yo le respondo lo que se y le añado que lo "peor" del reloj es la luminisidad nocturna ya que para ser un diver pienso yo tendria que lucir más, le pongo unas fotos de ejemplo y sale otro forero que comenta que el lo tiene y que no es un seiko pero que brilla como la mayoria de divers. ::Dbt::

Es el segundo Hydroconquest que tengo el primero era el modelo con bisel de acero lo vendí porque otras causas y mas adelante me compré el bisel de aluminio, en los 2 modelos me ha "defraudado" en el aspecto de luminosidad, ahora pregunto...o yo soy muy exigente en este apartado o mis unidades son "defectuosas" y no brillan lo suficiente?

Los que teneis este reloj o cualquier Hydroconquest me gustaría escuchar vuestras opiniones en respecto a la luminosidad comparados con otros relojes divers que tengais o que han pasado por vuestras manos ya que si fuera cosa del mio pues....sería mala suerte. ::cry::

Aqui comparado con un seiko, ya se que es muy dificil superar a seiko en este apartado pero por lo que he visto a las otras tambien.

lostimage.jpg


Aqui con un Rolex Submariner de 7 años, en especial la numeración arabe del Longines es mas floja y de otro tono de color por lo que para mi gusto queda feo.

lostimage.jpg


Aqui se puede ver comparado con otras marcas, Orient, Rolex, Citizen, Fortis, Omega...el Longines mio es el peor y con diferencia, y eso que aqui estan recien cargados que cuando hace 30 minutos no te digo na....::cry::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que tal se comportan los vuestros..? destaca es flojillo o es normal?

Saludos ;-)
 
Yo no tengo el Longines, pero esa penúltima foto (la del grupo) es bastante significativa. Parece mentira que una marca de ese prestigio quede a años-luz (nunca mejor dicho) de otros relojes (Citizen y Orient) que cuestan lo mismo que solo el armis del mencionado Longines.

No obstante es un relojazo, a un buen precio.
 
Más curioso me parece que quede a años-luz (y vale la coña) de su primos mayores (léase Omega).

¿Defecto de la unidad?

¿Desidia del fabricante/grupo?

Me llama también la atención la gran diferencia entre los índices y los números, así como entre las agujas. Parece como si cada cosa fuese de un proveedor distinto. Como si cada uno tuviese una edad y unas características distintas.

A ver si quienes tienen uno nos sacan de dudas.
 
La lumi del solo hora es como tu dices,muuuuy justita!

La del crono,en cambio,es excelente!



Y lo digo por que yo he tenido ambos!
 
Yo no tengo el Longines, pero esa penúltima foto (la del grupo) es bastante significativa. Parece mentira que una marca de ese prestigio quede a años-luz (nunca mejor dicho) de otros relojes (Citizen y Orient) que cuestan lo mismo que solo el armis del mencionado Longines.

No obstante es un relojazo, a un buen precio.

En un diver la luminosidad puede ser importante, vale, pero... ¿se usan los diver como diver o grandísima mayoría no pasa de un chapuzón en la piscina, o un baño en la playa donde se hace pie?

También es cierto que los índices en ese Longines se ven bien, y lo que casi no se ven son los números. Y que igual es efecto de la foto, pero hay otro que parece que brilla tan poco como el Longines. El de arriba a la izquierda, igual porque los índices son más pequeños.

Dos cosas más. Longines es "famosa" por el "detalle estilístico" por el cual un reloj tiene luminova en los índices y no en sus agujas (si al menos hubiera sido al revés...), y veo que los dos Omega y los tres Rolex lucen de forma diferente: luce más el Explorer que sus hermanos, sobre todo el Daytona, y luce más el Bond que el PO.

lostimage.jpg
 
Hola, en efecto yo tengo un longines hidroconquest solo hora, y de las cosas que no me acaban de gustar, que aunque el reloj en terminaciones y detalles se come a cualquiera de su rango, es la luminosidad de las agujas y el dial, al compararlo con un pam, con un PO, y seikos, es lamentable, de hecho estos últimos empiezan a brillar con solo salir a la calle y volver a la oficina o a la casa, o sea antes de que oscurezca, no se a ustedes pero a mi me encanta que mis relojes se comporten asi, le da algo de vida, otra cosa es la duración de la luminosidad donde tambien cae. La gracia de los luminovas además de provocar accesoriamente esa sensación de que el reloj se encendio solo, es que duren durante largos periodos de oscuridad a fin de ver la hora en circunstancias difíciles, y el Longines en efecto brilla poco y no dura. A pesar de todo es un modelo precioso y de excelentes acabados, pero si quieres una linterna quiza debas buscar otro modelo, en mi experiencia, pam y omega tienen buenísimos luminovas y para que hablar de seiko tengo uno hace 10 años y brilla como loco cuando sale a pasear.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
[Tortuga Shelly;1015652]En un diver la luminosidad puede ser importante, vale, pero... ¿se usan los diver como diver o grandísima mayoría no pasa de un chapuzón en la piscina, o un baño en la playa donde se hace pie?

La misión de un diver es una buena estanquiedad y una buena lectura de la hora, da igual sea debajo del agua que en el cine, no es necesario estar sumergido para poder apreciar la luminosidad, es mas en el mar es donde menos se necesita ya que en una inmersion a muchos metros ni que no brille el buceador llevará focos linternas o otros tipos de luz y podrá ver la hora igual ya que una inmersión a oscuras ya me diras que gracias tiene, en cambio en el cine, en casa, en el garaje, en un tunel...etc donde no llevas ninguna fuente autónoma después es donde valoras eso.

También es cierto que los índices en ese Longines se ven bien, y lo que casi no se ven son los números. Y que igual es efecto de la foto, pero hay otro que parece que brilla tan poco como el Longines. El de arriba a la izquierda, igual porque los índices son más pequeños.

No es efecto de la foto no, es asi, los numeros son mucho menos brillantes que los indices y además en otro tono de color.


No estoy criticando al reloj, solo estoy comentando que es un punto que tiene flojo o que me creía que sería más normal y no por eso lo veo mala compra pero como salió otro forero comentando que el suyo era como la mayoria y no me gusta confundir pues prefiero leer mas opiniones de los que lo tengan.

][/QUOTE]
 
Yo tengo el hydroconquest crono y el lume lo calificaria de correcto sin mas.
 
La lumi del solo hora es como tu dices,muuuuy justita!

La del crono,en cambio,es excelente!



Y lo digo por que yo he tenido ambos!


Hola, que extraño que tenga mas luminosidad, que bueno en todo caso por que a pesar de todo creo que es un error del modelo, hay muchos relojes mas baratos que tienen mejor luminosidad, un reloj es un todo la suma de sus componentes y de lo que sientes por el cuando lo miras en todo momento. mmm, voy a ir a mi distribuidor a espiarlo jejejejejj, si me gusta creo que tendre que... decirle que... me lo regale :( ::cry::jajaja saludos!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #10
Tengo el HYDROCONQUEST que se comenta, Azul y solo hora.-
Efectivamente la lumunosidad, no es su mejor virtud y me gustaria que brillara mas, pero a la hora de comprarlo, ese parametro, no lo valoré mas de un 5% del total de las virtudes del reloj.-
Desconozco a que profundidad comienza a ser necesario un optimo brillo de la esfera; En mis años jovenes, bajaba a una profundidad de unos 5 m. a pulmón y en la actualidad cuando en Octubre esté en la playa me limitaré a nadar con el.-
En fin que estoy muy satisfecho con el; Adelanta 4" Dia, es deportivo y elegante y se puede llevar con cualquier tipo de ropa.-
ME GUSTA.-
 
  • #11
Que buena comparativa, mira por donde. Efectivamente ese Longines brilla poquito, tienes razón.
 
  • #12
Yo tengo uno y te doy la razòn,su luminosidad es justa,los nùmeros peor que los ìndices,està guapa la foto todos "encendidos"
 
  • #13
Pues, que tenga un buen lumen, creo que es importante en un reloj de este tipo. Mucha gente dice que este reloj tiene muy buenos acabados, pero mira por donde, yo considero un acabado, aparte de otras cosas,el que tenga un buen lumen. Y, ya sé que alomejor me echan del foro por lo que voy a decir, pero para mi gusto, este modelo está sobrevalorado. !ojo! Hablo estéticamente, porque al igual que lo he tenido en mis manos, no soy poseedor del susodicho, con lo cual no entro a valorar su mecanimo-funcionamiento.
 
  • #14
Hola, yo tengo el de bisel de acero. Los puntos horarios no son redondos sino barras metálicas con una pequeña cantidad de lume en cada una. Efectivamente es un reloj de baja visibilidad nocturna, cualquier Seiko lo supera en ese sentido, pero en cualquier caso a mi me parece un tremendo relojazo y q se vea poquito en la noche no me preocupa nada. Por lo q leo va con el usuario, así q parece q es cuestión de valorar esa cualidad.
 
  • #15
Hola, yo tengo el de bisel de acero. Los puntos horarios no son redondos sino barras metálicas con una pequeña cantidad de lume en cada una. Efectivamente es un reloj de baja visibilidad nocturna, cualquier Seiko lo supera en ese sentido, pero en cualquier caso a mi me parece un tremendo relojazo y q se vea poquito en la noche no me preocupa nada. Por lo q leo va con el usuario, así q parece q es cuestión de valorar esa cualidad.

Opino igual, lo considero un buen reloj, pero he iniciado el hilo ya que otro forero en otro hilo decía que el suyo brilla más o menos como los demás, después pensé que si era como el decía el mio era "defectuoso" y por lo que veo en este hilo son todos iguales que el mio. :ok::

Gracias por dar el vuestro punto de vista, ahora se que el reloj es así pero tampoco tengo ningún problema, es más tenia uno lo vendi por otras causas y me dejó un vació en mi colección, más adelante y cuando he podido he comprado otro porque me gusta todo su conjunto y es un reloj que me transmite calidad.

saludos
 
  • #16
Yo tengo el hydroconquest, y la verdad la lumosidad no es su fuerte, pero está tan bien acabado y es tan bonito, que se lo perdono, tengo mas de 20 relojes y el hidro está siempre en mi muñeca
 
  • #17
Yo tengo el hydroconquest, y la verdad la lumosidad no es su fuerte, pero está tan bien acabado y es tan bonito, que se lo perdono, tengo mas de 20 relojes y el hidro está siempre en mi muñeca

Yo también lo tengo y coincido plenamente en lo que dices, pero es cierto que la luminosidad es bastante mediocre. Aún así es un reloj que me encanta.

PD: Curioso tu avatar ::bxd:: :ok::
 
  • #19
hola jaipe, yo tengo el hidro solo hora azul, y es cierto que la luminosidad es justita, de hecho creo que es el único punto débil de esta diver,como bien se ve en tu foto primera la luminova de los índices es mas fuerte que los números, que no resisten ni un par de horas luciendo
el que si me decepciono totalmente fue el legend diver, la luminova es muuuuuuy floja y con una durabilidad muy corta durante la noche
 
  • #20
Bueno, tengo uno Hydro y me gusta mucho ese reloj.
Su lume poderia ser mejor?
Sin duda, pero no lo considero malo.
 
  • #21
los numeros estan grabados? tienen relieve?
 
  • #23
Yo he dormido bastantes veces con mi Hydroconqest y las veces que me he despertado he leido la hora sin ningún problema. Ahora bien, si lo comparo por ejemplo con mi Seamaster GMT, se ve bastante apagado.

Claro que todo es relativo: Si consideramos al Hydroconquest como normal, es que con el Seamaster se necesitan gafas de sol para dormir :D
 
  • #24
Entonces se puede aplicar lumen. Si me lo compro, lo hago.
 
  • #25
Longines hydroconquest 651

Yo he dormido bastantes veces con mi Hydroconqest y las veces que me he despertado he leido la hora sin ningún problema. Ahora bien, si lo comparo por ejemplo con mi Seamaster GMT, se ve bastante apagado.

Claro que todo es relativo: Si consideramos al Hydroconquest como normal, es que con el Seamaster se necesitan gafas de sol para dormir :D

Suscribo la opinión: Yo tengo un crono con bisel de acero (indices de barra en vez de números) y la luminova me parece suficiente, quiza no sea su punto fuerte, pero suficiente. El resto de maravilla: lo puse en hora con el reloj de este foro hace exactamente una semana, lo he comprobado ahora y ha adelantado 6", menos de 1" al día y cada día me gustan más sus acabados y lo bién que queda con todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie