• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los que teneis un speedy pro

  • Iniciador del hilo Marcpow
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marcpow

Marcpow

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos,

Ayer estuve en la boutique omega viendo la famosa nueva caja del speedy y examinandolo todo y me llamo la atencion que la inscripcion del fondo "flight qualified...." no viene grabada ( no hay relieve) esta solo escrita encima del metal.

Los que habia visto hasta ahora juraria que venian todos grabados,

¿como vienen los vuestros y de que año son?


Me gustaria saber si es cosa de la nueva referencia o en el anterior ya venian algunos asi.

Gracias y saludos!
 
El mío está fabricado en 2013 y las letras están grabadas y digamos rellenas de negro.
 
el mio es de 1970 y esta grabado en relieve

saludos
 
Joer ahora si me dejas "intranquilo",es una de las señas de identidad,y aunque me supongo que la pintura sea de muy buena calidad,donde esté un grabado como el
tradicional que se quite cualquier impresión sobre el metal...a ver si alguien puede poner una foto del fondo y lo vemos todos,aqui aun no han llegado los nuevos
 
lostimage.jpg


Comprado en enero de 2012.
 
Con perdón de la expresión, " tremenda cagada" por parte de Omega, como se les haya ocurrido cambiar la tapa.
Ya me parecía a mi, que lo de poner el armis atornillado iba a tener muchos detractores pero esto, lo único que van a conseguir es que el speedy de siempre en el mercado de segunda mano, se revalorice y que este modelo nuevo pierda adeptos.
Que le paso al reduced, al date y a tantas otras versiones de este mitico reloj? Que pasaron sin pena no gloria la mayoría de ellos, salvo las ediciones aniversario y alguna mas.
Y digo yo.. Si una cosa funciona...por qué se toca??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Sí, el caballito está en relieve y las letras grabadas y pintadas en negro.

Entiendo entonces, que esto de pintar las letras en la tapa no va a ser nuevo.., pues personalmente, no me hace ninguna gracia.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
En la página web no encuentro ninguna foto de la trasera.

Sí realmente han quitado el grabado para pasarlo a una simple pintura, es una noticia muy mala para los que se lo compren y muy buena para los que tengan anteriores versiones, porque se van a revalorizar a buen seguro.

Me extraña mucho que hagan esa jugada, porque la pintura, por muy buena que sea, no soporta fricción mecánica, o rasponazos, cosa que si lo hace cuando está en un plano inferior (más profundo) al resto del reloj.

A ver sí alguien nos saca de dudas.

El speedy ha sido siempre mi asignatura pendiente. Mi muñeca dice no y mi corazón me lo pide a gritos, desde el año 1994, que entré en una relojería de la calle paralela a preciados (frente a una iglesia) y me pidieron 120.000 pesetas. Las tenía ahorradas, pero el miedo a las represalias en casa y a quedarme sin un chavo con 18 tacos, me hicieron echarme para atrás y comprarme un Festina idéntico al Citizen Aqualand con Armis que aún conservo y que encima me regaló mi hermano :-)worshippy:)
 
  • #11
A partir de ahora, el que venda un speedy tendrá que aclarar en el anuncio, si la tapa es grabada o pintada...Que fuerte


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
A mi me gustaría más la tapa sin grabar y sin pintar. Así eran los que estuvieron en el espacio, solo con el caballito y "Speedmaster".
Saludos.
 
  • #13
Segun decia la Chica de la boutique omega , algunas tiradas de la anterior referencia tambien venian asi.
 
  • #14
A mi me gustaría más la tapa sin grabar y sin pintar. Así eran los que estuvieron en el espacio, solo con el caballito y "Speedmaster".
Saludos.

Ese modelo ya existe, el pre-moon


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Tremendo error por parte de Omega...
 
  • #16
Ese modelo ya existe, el pre-moon


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pero por desgracia no se puede comprar nuevo... 39 mm, sin tapas conmemorativas, calibre 321 :dribble:
Saludos.
 
  • #18
Entonces quizás, aquí pase lo mismo y sea una tirada con la tapa pintada y después de un tiempo la vuelvan a poner grabada..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
La unidad que vi ayer fue en la boutique omega del corte inglés en puerto banus, a ver si alguno de los que sois de Madrid o alguna ciudad que tengáis boutique omega que hayan recibido unidades de las nuevas, podéis pasaros y mirarlo a ver como son.
 
  • #20
indagando por la red he encontrado un hilo del foro americano watchuseek de fecha 2008 donde alguien comenta que la la tapa de su speedy no tiene la inscripción grabada

https://www.watchuseek.com/threads/speedmaster-pro-caseback.156673/

Así que igual es cierto de que se han hecho anteriormente tiradas con las letras pintadas no grabadas

Dándole la vuelta a la tortilla.

Si resulta que de 100 tiradas solo en 5 ha salido la tapa pintada por error, marketing,..... los que se revalorizarán seran esos al existir menos unidades en el mundo ::Dbt::
 
  • #21
Dándole la vuelta a la tortilla.

Si resulta que de 100 tiradas solo en 5 ha salido la tapa pintada por error, marketing,..... los que se revalorizarán seran esos al existir menos unidades en el mundo ::Dbt::

Tienes más razón que un santo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #22
Luego nos quejamos de los márgenes de los fabricantes, cualquier cosa que hagan parece que revaloriza todo. Ahora 500 euros más por una caja, una chapa y una NATO, aparte de pasadores atornillados.

Espero que no empiecen a vender coches o pisos con caja.

Cualquier día sacan un Speedy que traiga una falta de ortografía y lo venderán el doble de caro, y los venderán todos, ¡oh, que error!, pago el doble que colecciono.

Nota, No sé si doy a entender otra cosa pero por supuesto que cada uno haga con su pasta lo que quiera. Yo lo hago.


Dándole la vuelta a la tortilla.

Si resulta que de 100 tiradas solo en 5 ha salido la tapa pintada por error, marketing,..... los que se revalorizarán seran esos al existir menos unidades en el mundo ::Dbt::
 
  • #23
Dándole la vuelta a la tortilla.

Si resulta que de 100 tiradas solo en 5 ha salido la tapa pintada por error, marketing,..... los que se revalorizarán seran esos al existir menos unidades en el mundo ::Dbt::


Triste, pero cierto.

Hay muchos precedentes. El más conocido, el de cuatro sellos que se imprimieron con el avión motivo del sello al revés. Se pagaron 2,7 Millones de euros en una subasta.

En España, hay una moneda de 5 pesetas (cuanto echo de menos el mítico "duro") que se imprimió conmemorando el mundial 82, pero que por error se acuñó con la fecha en la "estrella" del duro equivocada. Se pagaban 25.000 pesetas por cada duro de ese tipo en el año 1986.
 
  • #24
Hombre, el sumun del coleccionista es tener unidades únicas o lo mas limitadas posibles.
En el mundillo de los comics, cartas coleccionables,.... las tiradas que salen erratadas con exceso de tinta, imágenes descuadradas,.... revalorizan su valor a unos precios insospechados.
Si de una tirada de un comic antiguo y valorado (que ya es limitado de por si), se conoce que en cierta fábrica de los USA a la hora de cortar las viñetas una máquina hizo cortes diagonales que impedían leer los bocadillos y 2500 unidades salieron erratadas, créeme que cada uno de esos ejemplares costará un auténtico riñon.

No estamos descubriendo nada nuevo. El coleccionismo es lo que es, y las cosas valen el precio que cada uno quiere pagar por ellas.

Yo, suficiente tengo con no saber cada mañana que reloj me voy a poner (y eso que "solo" tengo 5) para liarme con ediciones especiales y demas frikadas :D
 
Última edición:
  • #25
El mío, comprado en 2009, tiene las letras grabadas y pintadas en negro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie