• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los que atrasan y los que adelantan

  • Iniciador del hilo Cyma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cyma

Cyma

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé si ya se habrá planteado en el foro esta cuestión, imagino que seguramente, pero esta mañana le estuve dando vueltas a que haya relojes que atrasen, otros que adelanten, y algunos que atrasen y adelanten según el día. En fin, no sé por qué, quizá una manía, particularmente prefiero que el reloj atrase a que adelante, no sé si quizá que el reloj corra más que el tiempo pueda contribuir a que la maquinaria vaya un poco más forzada y por lo tanto se desgaste más. En cualquier caso, sería una curiosidad, al menos para mí, conocer a grandes rasgos por qué algunos atrasan y otros adelantan, a grandes rasgos digo, para aquellos que como yo no conozcamos la mecánica de los movimientos.

Y es que tengo dos relojitos automáticos, que uno es muy formal, y otro es bastante loco.

Saludos.
 
Me uno a esa pregunta. ¿Por qué unos si y otros no? ¿Será cosa de tocar la raqueta, o influyen otros factores?

Por ejemplo, mi Alpina se retrasa una media de 7-8 segundos/día (llevo con él 2 semanas). Me he llegado a preguntar si el ajuste que le hicieron en Ginebra daba una exactitud muy buena, sabiendo que la temperatura ambiente allí no tiene nada que ver con el calor pegajoso de Alicante, y ya sabemos que a mayor temperatura, más retraso para el reloj, digo yo.
 
yo he observado (la compra del radiocontrolado me lo ha confirmado de sobras, aunque simplemente sintonizando el reloj del apple ya era eso, van al unisono los dos) varias cosas, a ver:

los relojes cuando la cuerda se va descargando van mas rapido, hexavi me dijo que podia tener relacion con la amplitud o algo asi, ademas el relojero de la luxor de sabadell tambien me dijo "ahora esta a tope de carga o sea que va clavado" de esto deduzco lo mismo: cuando no estan a tope varia la cosa

seguramente hay relojes que atrasan cuando se descargan, lo ignoro, los mios que son valjoux 7750 eta 2936 rolex 3135 y poljot 3133 cumplen religiosamente esa norma: descargados adelantan

otra cosa: para que un reloj quede "afinado" se necesitan dos o tres pasadas por el cronocomparador, abrirlos, mover la raqueta y tal, se podria pensar que hay relojes que no necesitan el repaso pero incluso el sd hasta la segunda pasada no quedo "comme il faut", las eta valjoux y poljot lo mismo, aunque la poljot no se pudo nunca dejar como las maquinas suizas

otra cosa mas: los seiko (me olvide decir que tengo dos samus) cuando mueves las agujas ya empieza a moverse el segundero, weno, cuando empiezan "de 0" van clavadisimos, es cuando estan cargaditos que varia la cosa y empiezan a adelantar, luego con sucesivos repasos de raqueta la cosa se modera pero nunca llegan a ser como los suizos, en mi experiencia

otra cosa mas mas: si tuviera que pagarle a hexavi las veces que afino mis relojes me arruinaba, porque por lo menos ha tocado dos veces cada uno, es un fiera el tio los deja perfectos, el unico que no ha tenido que tocar nunca es el diver de hamilton, que ese SIEMPRE ha ido perfecto, cacho bisho oigas
 
Pues mi Valjoux va bastante bien, ya la revisaron una vez y no me quejo. Sin embargo la 7s36 que tengo de Seiko sí que es otra cosa, principalmente adelanta, y bastante, sobre alrededor de unos 15 segundos, pero, tampoco lo suelo usar diariamente, entonces pues no tengo un interés excesivo en llevarla a ajustar, aunque quién sabe. De todos modos me choca este hecho de que las suizas parezca que vayan más en la línea de ir atrasando y Seiko adelantando. Aunque según se ha dicho en el foro la 6r15 parece que se aproxima mucho a los movimientos suizos en cuanto la exactitud. La verdad que el sumo tiene buena pinta, imagino, aunque nunca lo he tenido, que quizá la 6r15 pueda ir unos pasos por delante de las 7s26 ó 7s36 en este sentido. De tus Rolex ni hablo, porque doy por hecho que deben ir a otro nivel, sin embargo la Valjoux es la Valjoux, sobre todo con su ruidito característico. ;-)
 
Cuando el muelle real tiene mas tensión el reloj va mejor, por eso aconsejan llevar el reloj mas de 10 horas al día.
 
La 6R20 de Seiko ni te digo, como un reloj.
 
Pues mi Valjoux va bastante bien, ya la revisaron una vez y no me quejo. Sin embargo la 7s36 que tengo de Seiko sí que es otra cosa, principalmente adelanta, y bastante, sobre alrededor de unos 15 segundos, pero, tampoco lo suelo usar diariamente, entonces pues no tengo un interés excesivo en llevarla a ajustar, aunque quién sabe. De todos modos me choca este hecho de que las suizas parezca que vayan más en la línea de ir atrasando y Seiko adelantando. Aunque según se ha dicho en el foro la 6r15 parece que se aproxima mucho a los movimientos suizos en cuanto la exactitud. La verdad que el sumo tiene buena pinta, imagino, aunque nunca lo he tenido, que quizá la 6r15 pueda ir unos pasos por delante de las 7s26 ó 7s36 en este sentido. De tus Rolex ni hablo, porque doy por hecho que deben ir a otro nivel, sin embargo la Valjoux es la Valjoux, sobre todo con su ruidito característico. ;-)

Te confirmo que el calibre 6r15 va muy fino, ya que los seikos con calibre 7s26 me adelantan alrededor de unos 10 segundos diarios osea que un minutillo a la semana, mientras que el spirit que tengo con ese calibre va mucho mas fino.
 
los rolex para mi, tienen una innumerable cantidad de ventajas: si vas al ST es increible, te atienden como si fueras el duque de alba, te sacan lo que sea mira el otro dia que fui a mirar los cronos tudor en union suiza, salio el señor que nos atendio la primera kdd que fui, me trato increiblemente bien

si tienes un problema con el reloj weno...parece que estuvieras de parto, siempre hay soluciones, respetan la garantia como nadie, hacen lo que sea, hasta he visto gente que le pulen el reloj alli mismo si tiene una marquita de nada, recambios? siempre, no hay problema, es un lujo, es como tener un instrumento que te durara toda la vida y que ellos se encargaran de que sea asi

si lo quisieras vender puedes recuperar lo que gastaste o casi, todo el mundo confia en rolex, pero mira a la hora de la precision, si insisites dos veces te quedara bien, pero he visto gente con rolex que le adelanta 10 segundos y se conforma porque es un rolex, cuando en realidad es el reloj que mas afinado puede quedar

Pues mi Valjoux va bastante bien, ya la revisaron una vez y no me quejo. Sin embargo la 7s36 que tengo de Seiko sí que es otra cosa, principalmente adelanta, y bastante, sobre alrededor de unos 15 segundos, pero, tampoco lo suelo usar diariamente, entonces pues no tengo un interés excesivo en llevarla a ajustar, aunque quién sabe. De todos modos me choca este hecho de que las suizas parezca que vayan más en la línea de ir atrasando y Seiko adelantando. Aunque según se ha dicho en el foro la 6r15 parece que se aproxima mucho a los movimientos suizos en cuanto la exactitud. La verdad que el sumo tiene buena pinta, imagino, aunque nunca lo he tenido, que quizá la 6r15 pueda ir unos pasos por delante de las 7s26 ó 7s36 en este sentido. De tus Rolex ni hablo, porque doy por hecho que deben ir a otro nivel, sin embargo la Valjoux es la Valjoux, sobre todo con su ruidito característico. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie