• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los primeros relojes

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pensando en los primeros instrumentos de medir el tiempo, me acordé de los relojes de arena, los de agua (clepsidras) y los de sol.

No sé si incluir o no en los de sol, a las construcciones que se hacen para conocer cuando son los solsticios como Sonehenge, ciertos momunentos precolombinos (Macchu pichu creo también) así como algunas tumulos funerarios irlandeses.

¿conoceis más ejemplos de instrumentos o construcciones para medir el tiempo en la antigüedad? es que soy un apasionado de la historia y me gustaría saber más.

Un saludo
 
En mi opinión Stonehenge es uno de los primeros intentos del hombre por controlar y saber cuando tendrían lugar las diferentes estaciones del año.
 
Tanto egipcios como aztecas tenían en cuenta la astronomía para el diseño de muchas de sus construcciones. En varios templos egipcios se juega con la alineación para cear juegos de luces y sombras en determinados momentos del año.

No sé si servirían como relojes, más bien como calendarios.

Los aztecas también llevaron a cabo obras similares,. Hoy en día durante los equinoccios de primavera y otoño, miles de personas se reúnen en torno a la pirámide de Kukulkán en Chichen Itza, para observar el descenso de Quetzalcoatl. Es impresionante pensar en cómo pudieron tenerse semajantes fenómenos en cuenta hace tantos miles de años.
Si te interesa el tema, indaga un poco sobre estos fenómenos en Chichen Itzá. Hace pocos años descubrieron que los solticios también escondían secretos para el diseño de la pirámide.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie