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Los precios en la vidriera. ¡ qué buena idea !

  • Iniciador del hilo eduardo48
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eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Después de una rápida escapada por Madrid, Barcelona y París, pude constatar la ventaja de tener los precios de los relojes en la vidrieras. Y es curioso, parece que es más frecuente en los de alta gama que en los de nivel medio-bajo. Claro que las realidades, las desigualdades sociales, y los ajustes por inflación por que no decirlo, no permiten en otras latitudes "ventilar" los miles que puede costar un buen reloj. Realmente es una gran ventaja poder comparar precios sin tener que entrar al local, y ver esa cara del vendedor a veces inflado, y a veces malhumorado.
A propósito, nunca vi tanta variedad de Rolex con sus precios publicados, como en el local de las Galerías Lafayette en Paris. Impresionante.

Saludos.:ok:::ok:::ok::
 
Me deleitaré en mayo con esos Rolex en París (viéndolos claro...)
 
Celebro que hayas tenido unas buenas vacaciones :) A mi también me gusta ver los precios (en relojes y en todo), pero hay que reconocer que en muchos sitios los precios altos de algunos artículos son un auténtico disparate, pues sirven sobre todo para que los cacos escojan bien lo que van a robar. Conozco a joyeros que la normativa que les obliga a exponer los precios no les hace gracia ninguna por esos motivos.
 
Mi voto a favor de los precios en los relojes de las vidrieras.
 
EMHO, la mejor vidriera es Internet: se sabe cuánto vale nuevo y por cuánto se puede encontrar en tiendas online, es decir, que se sabe hasta cuánto se puede llegar a "insistir" al dependiente :flirt:
 
EMHO, la mejor vidriera es Internet: se sabe cuánto vale nuevo y por cuánto se puede encontrar en tiendas online, es decir, que se sabe hasta cuánto se puede llegar a "insistir" al dependiente :flirt:
 
EMHO, la mejor vidriera es Internet: se sabe cuánto vale nuevo y por cuánto se puede encontrar en tiendas online, es decir, que se sabe hasta cuánto se puede llegar a "insistir" al dependiente :flirt:
 
EMHO, la mejor vidriera es Internet: se sabe cuánto vale nuevo y por cuánto se puede encontrar en tiendas online, es decir, que se sabe hasta cuánto se puede llegar a "insistir" al dependiente :flirt:
 
  • #11
Segun la Ley de Comercio vigente es obligatorio que todos los comercios pongan el precio de los articulos expuestos en los escaparates bien a la vista. Pero las joyerias y similares consiguieron una excepción alegando motivos de seguridad.
 
  • #12
Yo estuve en Paris este Febrero y la verdad es que es un gusto el poder ver el precio de X reloj sin tener que entrar a hablar con nadie.
 
  • #13
A mí me ha pasado, en varias cosas que he comprado, que sabía mucho más del objeto (un coche nuevo por ejemplo, que acababa de salir al mercado) que el propio vendedor y, lo que quieres muchas veces, porque ya conoces bien el reloj o lo que sea, es el precio, nada más. Asi que es una buena idea, ni molestas, ni te molestan.
 
  • #14
sin duda yo tambien votaria para que los pusieran,cuantas veces me habran chocado las gafas con el cristal por tratar de ver el precio :laughing1:
 
  • #15
Yo tambien prefiero los precios en el escaparate
 
  • #16
Lo bueno de Lafayette ( espero que no me censuren por propaganda ), es que todos las grandes marcas, tienen los precios puestos, los vendedores te los ofrecen aunque no compres nada, los tienes muy cerca de la vista, y encima todo junto sin salir a la calle. También puedes apreciar los celulares Vertu a 80.000 euros, una auténtica ganga para jeques árabes. En fin...........
Te deseo buen viaje !!!!!!!!!

Saludos.
 
  • #17
Es norma general en toda Europa,excepto aqui:whist:::whist:::whist:: no se por que será:D:D:D

Saludos
 
  • #18
Gracias por los saludos. Ahora mismo empiezo a ahorrar para volver a España, en algunos años................
A propósito no se si se puede comentar, pero felicito a Wempe por tener un hermoso catálogo de distribución gratuita, para ver las piezas destacadas, y con el precio incluído. No es frecuente.

Saludos desde Buenos Aires.
 
  • #19
Me atrevo a opinar que la transparencia y seriedad exige que la exposición del reloj se vea acompañada del precio. En ocasiones, cuando el precio "está expuesto", he tenido que hacer contorsiones cervicales y lumbares, casi tumbándome en la acera, para intentar qué dice la etiqueta sobre el precio...y a veces acabas por econtrar sólo un número de referencia. Esto no es serio, de verdad, parece que si entras a preguntar...el tema precio (que es vulgar, de muy mal gusto...cosa de rácanos...) debes consultarlo dentro, cara a cara, para ver qué arte tiene el vendedor y cuál tú, para cerrar el trato. Me consta la existencia de "tratos" (muy variados) a la hora de vender ciertas marcas en relojerías oficiales, y realmente, mi forma de ser no va con esa manera de comprar, y, además me atrevo a pensar que en muchas ocasiones, antes de sentirnos "toreados", optamos por no entrar...ellos verán. Mi idea es clara, el precio visible y el cliente que entre con la idea ya hecha; Las probabilidades de venta creo que se incrementan y se evitan tanteos. De todas formas, si en España los precios se esconden, será que asé les va bien, ¿no?. Pero mi voto desde luego es CLARIDAD, que es lo que genera confianza; cuentas claras y amigos para siempre. Un saludo a todos.
 
  • #20
Si no me equivoco en Francia ,y no sé si en mas,alguien apuntó que en europa en general, es obligado POR LEY que todo articulo que se encuentre expuesto en escaparate al publico muestre de manera CLARAMENTE visible su precio.No vale solo que sea visible,y haya que hacer contorsionismos frente al cristal para verlo.Y no hay excepciones, todo comercio con cualquier articulo expuesto en el escaparate.
 
  • #21
El no ponerlo en el escaparate a muchos le da más juegoporque tienes que entrar para preguntar y ahi corres el peligro de salir con el reloj en la muñeca si el vendedor o vendedora es bueno.
 
  • #22
Totalmente de acuerdo.

Saludos.
 
  • #23
Hay cada vendedor con ciertos libretos que merecen el Oscar a la mejor actuación, por ejemplo: "Mira que está con el precio viejo y lo van a cambiar mañana", "es el último que me queda", "este modelo en el verano costaba 200 euros más", "por este modelo preguntaron mucho". Y si son usados de ocasión: " este modelo está como nuevo era de un abogado" ( sinónimo de seriedad y buenos tratos ).
Saludos y buen fin de semana.
 
  • #24
Pero para mí no hay comparación con tenerlo cerca de mi cara, tan cerca como uno pueda. Hasta se puede olerlo.

Saludos.
 
  • #25
Por ley

Por lo que yo se creo que tienen la obligación de poner los precios en le escaparate. Conocí una familia en León que tenían una pequeña relojería, me contaban que cadad dos por tres tenían problemas con los inspectores de consumo con este tema.

De todos modos parece un tema que depende un poco de los paises. Cuando estuve en Suiza no faltaba un precio en los escaparates, lo mismo pasaba en Alemania. Aquí en Madrid Wempe(origen aleman) sigue la misma política, no suele faltar un precio en el escaparate.

Saludos
 
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