• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los pájaros contra las escopetas

  • Iniciador del hilo Leroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Leroy

Leroy

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues sí, ésto es lo que suele decir mi padre cuando algo es absurdo, que no tiene sentido: "...¡pero bueno, esto son los pájaros contra las escopetas!..."
Hace ya un tiempo que publiqué en el foro Omega una perla maravillosa sobre lo que me dijo la mujer que atendía en una relojería, antiguo SAT de Omega (afortunadamente ya no lo es): En tono ufano, me dice, "nuestro relojero no lleva reloj". Yo la miro extrañado, ya que, aunque sea por imagen, puedes llevar uno. Y continúa: "dice que cuando lleve un reloj, será un reloj (así, puntualizando), un Patek". Yo había llevado mi Planet Ocean a revisar en garantía por una avería y no me dio nada buena impresión. no lo volví a llevar ahí.

Pues un familiar mío me deja un Viceroy del Real Madrid que yo mismo le había regalado hace tiempo y que se quedó sin batería. "¿me lo puedes arreglar, por favor? Voy al Corte Inglés que está justo al lado de mi casa y le pido al relojero un Renata 371. Al cobrarme le veo un Rolex LV.
- ¡Un Lv!
- Si...
- Bonito, ¿de qué serie es?
- Naah, no es verdadero.
- ¡Pero hombre! ¿Cómo se le ocurre, siendo relojero, llevar una falsificación?
- No, si es bueno, es decir, no es Rolex, pero los materiales son buenos, está bien hecho. Lo único, que la máquina no es Rolex.

Yo, a todo esto, le estoy mirando con los ojos como platos. ¿Lo dice en serio? Le digo que me lo enseñe. Lo único que ví son unos índices con "el material luminiscente" pegado sobre unos círculos metálicos. No seguí mirando.
Le vuelvo a insistir: - Pero cómo se le ocurre....
-Nadie lo sabe. Nadie se da cuenta.
-Lo sabe usted.
-Por eso, como sólo lo sé yo.......

El reloj era malo como un demonio y el interfecto cayó más abajo de la categoría de cambiaplias.

Lo dicho, los pájaros contra las escopetas, o los relojeros llevando relojes falsos....

Un saludo
 
Vivir para ver. Sería un relojero sin amor por su profesión.
 
Soy relojero y nunca llevo un reloj q no sea mecánico y casi siempre es Vintage. No concibo un relojero con un reloj falso, me parece una falta de principios acojonante...
 
¡¡en casa del herrero,cuchillo de palo!!
 
Lamentable, poco serio ese señor.
 
Lo veo normal, por algo está el dicho en casa del herrero cuchillo de palo. ;-) De todas formas que más te da si el relojero lleva reloj o no lo lleva o lleva un fake o no lo lleva.....:-P
 
lo estabamos escribiendo a la vez.:D
 
Con todos mis respetos, en el CI hay muchos enchufados. Ese tío sería un cambiapilas, no un relojero. En el CI, como en otras tantas grandes superficies, contratan por el físico y por enchufe principalmente. A mí me ha atendido cada uno y cada una en la sección de relojes que no sabía ni dónde tenía la mano derecha...
 
(...)El reloj era malo como un demonio y el interfecto cayó más abajo de la categoría de cambiaplias(...)

Está mal que un relojero lleve un Rolex falso, puede ser aceptable que debido a su Rolex falso caiga más abajo de la categoría de "cambiapilas", pero mandarlo al otro mundo por el reloj falso es, cuando menos, un poco drástico ¿no?
 
  • #10
Pues sí, ésto es lo que suele decir mi padre cuando algo es absurdo, que no tiene sentido: "...¡pero bueno, esto son los pájaros contra las escopetas!..."
Hace ya un tiempo que publiqué en el foro Omega una perla maravillosa sobre lo que me dijo la mujer que atendía en una relojería, antiguo SAT de Omega (afortunadamente ya no lo es): En tono ufano, me dice, "nuestro relojero no lleva reloj". Yo la miro extrañado, ya que, aunque sea por imagen, puedes llevar uno. Y continúa: "dice que cuando lleve un reloj, será un reloj (así, puntualizando), un Patek". Yo había llevado mi Planet Ocean a revisar en garantía por una avería y no me dio nada buena impresión. no lo volví a llevar ahí.

Pues un familiar mío me deja un Viceroy del Real Madrid que yo mismo le había regalado hace tiempo y que se quedó sin batería. "¿me lo puedes arreglar, por favor? Voy al Corte Inglés que está justo al lado de mi casa y le pido al relojero un Renata 371. Al cobrarme le veo un Rolex LV.
- ¡Un Lv!
- Si...
- Bonito, ¿de qué serie es?
- Naah, no es verdadero.
- ¡Pero hombre! ¿Cómo se le ocurre, siendo relojero, llevar una falsificación?
- No, si es bueno, es decir, no es Rolex, pero los materiales son buenos, está bien hecho. Lo único, que la máquina no es Rolex.

Yo, a todo esto, le estoy mirando con los ojos como platos. ¿Lo dice en serio? Le digo que me lo enseñe. Lo único que ví son unos índices con "el material luminiscente" pegado sobre unos círculos metálicos. No seguí mirando.
Le vuelvo a insistir: - Pero cómo se le ocurre....
-Nadie lo sabe. Nadie se da cuenta.
-Lo sabe usted.
-Por eso, como sólo lo sé yo.......

El reloj era malo como un demonio y el interfecto cayó más abajo de la categoría de cambiaplias.

Lo dicho, los pájaros contra las escopetas, o los relojeros llevando relojes falsos....

Un saludo

En fin, sin palabras.
No se que es peor si que lleve un fake, o que encima lo reconozca, lo cuente y no le de más importancia... no se, no me gusta hablar sin conocer pero me parece un desempeño de profesión lamentable :-(
 
  • #12
Qué tendrá que ver que lleve un fake con ser buen o mal relojero? O ame o no su profesión? Me quedo a cuadros con los juicios de valor que en ocasiones se emiten.

Fulanito que es informático, e instala a su amigo el XP, o ha conseguido una versión pirateada de tal antivirus. Eso quiere decir que no ama su profesión?
 
  • #13
Qué triste, mejor se hubiera callado el relojero...
 
  • #14
pero..... juzgar a alguien por ...... me parece fatal .

yo haria lo mismo ... si estas hasta los mismisimos de arreglar rolex,patek , omegas , tag casios , seikos...etc..etc

que les den por saco a los relojes , todos los dias arreglas 20 .... yo tampoco llevaria reloj..... seguro!!!!

de todo se cansa uno.... y lo de "en casa del herrero , cuchillo de palo" , creo que es un refran de los de verdad..
y si no ...que hablen los herreros.....

saludos
 
  • #15
Pues está la cosa fatal.
El otro día entré en La Perla a comprarle un par de tanguitas a mi chavala, y la dependienta...!!!No llevaba bragas!!!!::bxd::
Ese hombre tendría que haberse callado un poquito la boca. Dice que nadie lo sabe, y al primero que le pregunta le suelta que es..."rana"...
Generando confianza, sí señor. Es como entrar en una barbería y encontrarte al barbero con una cicatriz en el pescuezo de oreja a oreja..."Ahora vengo a afeitarme...si eso..."
 
  • #16
Cada uno lleva el reloj que le da la gana, pero en este caso me parece una falta de gusto y de principios si realmente le gusta su profesión y el mundillo que hay detrás, eso si, me remitiría a los hechos para ver si es buen o mal relojero.
Saludos.
 
  • #17
Es un pobre hombre....
 
  • #18
Suscribo la decepción del forero que inicia el hilo.
Cada cual que lleve el reloj que le identifique mejor. Este relojero en su vida personal puede hacer de su capa un sayo, incluso vestirse de sonería... pero dentro de una actividad laboral también representas una imagen profesional. Parece que no nos damos cuenta de esto, y sucede en muchas ocasiones en otras actividades profesionales.
Una pena.
 
  • #19
Se descalifica el solo.

Siempre hemos de tener en cuenta que comportamientos como el que cuentas no le importa al 98% de sus clientes.
 
  • #20
Lo mismo llevaba ese reloj porque le gusta su profesión, y además entiende. Moralmente no debería de hacerlo,pero de ahí a rebajarle a cambiapilas, que por cierto, es una profesión muy...pero que muy decente y digna. Tan decente como la de pisabarras, mercachifle, vendedor de seguros o funcionata.
Una imitación es un buen reloj, pero una falsificación es un mal reloj...pues no lo entiendo. Ahora va a resultar que es peor una imitación con Valjoux y acero 316 que un "homage" (bonita forma de llamar a las imitaciones) de plástico y cuarzo. Repito que una cosa es la moralidad y otra muy diferente, la calidad.

Aquí, en la red, somos todos más papistas que el Papa, pero estoy harto de ver en el mercadillo a gente comprando Belstaff de imitación y con buenos relojes en la muñeca. Y allá cada cual con la camisa que lleva al leer este mensaje, por muy bueno que sea su reloj:whist::.
Un saludo.
 
  • #21
Uff, qué tragedia para la Humanidad... un relojero con un reloj falso. Un abismo de vértigo mayestático e insondable se abre ante nuestras almas yermas...

Y como profesional, ¿es bueno? Es que no se ha dicho nada en cuestión del asunto.

Saludos.
 
  • #22
Me parece un poco triste. Pues si que aprecia su profesión..
 
  • #23
Aunque no comparto su actitud, pues creo que es mejor un Seiko baratillo que un Rolex falso, igual es que está hasta los mismísimos de que le digan " eso no es un Rolex, un Rolex jamás pierde las agujas" o "eso no es un Rolls, un Rolls jamás funde una biela" Algunos solo piensan en tapar sus vergüenzas con dinero. El Rolex que se presentó al concurso de la NASA y que se descoj..o entero, Rolex lo único que quería es que no se hiciera pública su presentación. Eso para mí no le hace peor reloj pero sí una marca "falsa" que vive de apariencias, con eso le va bastante bien pues tiene un gran público que vive de lo mismo.
Un saludo.
 
  • #24
Aunque no comparto su actitud, pues creo que es mejor un Seiko baratillo que un Rolex falso, igual es que está hasta los mismísimos de que le digan " eso no es un Rolex, un Rolex jamás pierde las agujas" o "eso no es un Rolls, un Rolls jamás funde una biela" Algunos solo piensan en tapar sus vergüenzas con dinero. El Rolex que se presentó al concurso de la NASA y que se descoj..o entero, Rolex lo único que quería es que no se hiciera pública su presentación. Eso para mí no le hace peor reloj pero sí una marca "falsa" que vive de apariencias, con eso le va bastante bien pues tiene un gran público que vive de lo mismo.
Un saludo.

::bxd::


Lo unico que es vivir de apariencias es llevar una falsificación en la muñeca.
 
  • #25
evidentemente que no dudo de la profesionalidad del caballero pero lo que no es de recibo es que lleve un fake no porque sea relojero; sino porque trabaja en un centro comercial donde entre otras cosas venden relojes e implicitamente estas dando a entender que no vale la penar comprar un reloj original habiendo fakes y eso no es bueno para el negocio


lo decente es que no lo llevara en su puesto de trabajo; yo soy el jefe de planta y me lo pelo ipso facto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie