• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los olvidados

  • Iniciador del hilo Romulos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Romulos

Romulos

Forer@ Senior
Sin verificar
Como soy muy nuevo por aquí no se sí ya habréis hablado de esto el caso es que ayer estuve mirando en eBay por pasar el rato y me recordó al verlas en la web todas esas marcas que bien conocemos pero de las que nunca hablamos, Festina, Duwar, Potens, Radiat, Titán y muchas más y yo me pregunto enseñamos y recomendamos en el foro relojes chinos, indios, rusos etc. y no estos que en muchos casos son mejores y hasta más baratos ¿porque? Están muy vistos y ya no interesan a nadie? Bueno que me dicis?
Saludos
 
Prácticamente todas las marcas que citas y que calificas como de "olvidadas" tienen su cabida en los correspondientes subforos, ya sea el referido a "relojes asequibles" o en el respectivo de cuarzos.
El denominador común a ellas es que, por diversos motivos, pertenecen a una categoría bastante alejada a las que son comúnmente objeto de interés aquí. Y no lo digo con una connotación particularmente negativa; se sabe que son marcas con una gran número de usuarios.
Un simple vistazo a los hilos que encuentras en esta sección te ofrece información bastante extensa sobre lo que suele ser de mayor interés para los visitantes de este foro y ello no apunta hacia las marcas que mencionas; independientemente de su diseño (que puede gustar más o menos) y de la calidad general de esos relojes (no precisamente muy brillante, por decirlo de alguna manera), sus virtudes desde el punto de vista "relojero" no despiertan demasiado interés, de igual manera que los cuarzos suelen tener poco protagonismo en los comentarios.
Saludos.
 
En parte te doy la razón de que hay algunos olvidados en el foro, pero piensa que en el foro lo que más tira son lo relojes automáticos.

De todas formas alguas marcas de las que citas hacen relojes, más que dignos. A mi ver, Festina es mucha veces injustamente tratado. Es un Grupo Relojero de primer orden y de capital español que hace unos relojes de cuarzo más que dignos, de buena calidad, y a precios competitivos.

Duward, por ejemplo, fue una marca suiza de calidad y hay relojes vintages preciosos. Actualmente desconcozco quien los fabrica pero todo indica que son maquinarias chinas y la calidad de acabados ( por lo que he visto en una relojeria de mi ciudad), muy justita.

Las otras marcas que citas no las tengo demasiado controladas.

Estaría bien que otros compañeros nos fueran ilustrando un poco para revisar a estos "olvidados". Puede ser un hilo interesante y hasta refrescante.
 
Sobre Festina, de la WIKI:

Festina se creó en 1902 por la familia Stüdi en la ciudad de La Chaux-de-Fonds, en Suiza. En 1935 la familia fundadora transmite la marca al empresario Willy Burkhard von Wilhelm. Durante la II Guerra Mundial la empresa se establece en Barcelona, España, a cargo de Adolf Hoffmann. En 1975, Georges Uhlmann, empresario que contaba con una importante presencia en el mercado español e italiano adquiere la firma.
En 1984 el empresario gaditano propietario de Lotus, Miguel Rodríguez Domínguez, adquiere la marca Festina y todos sus derechos.
Dentro del grupo las marcas Jaguar, Candino y Perrelet son de fabricación suiza. Festina adquiere en 2004 la firma de relojes de lujo Perrelet, fundada en 1777 por el prestigioso relojero Abraham-Louis Perrelet. En 2002 también había adquirido la marca suiza de relojes Candino.
En 1998 Festina se convierte en el cronometrador oficial del Tour de Francia.
 
Hola quetemor. También creo, como tu, que hay algunas marcas injustamente tratadas en el Foro: el caso particular de Festina. En 2003 compré a mi sobrino un festina por 60 euros que se ha ocupado de maltratar desde entonces, ¡¡¡ es de acero, inmutable y perfecto !!! No tiene signos visibles de desgaste, ni rayones importantes, ni problemas de ningún tipo. Y también yo tengo un Festina F6539 increíblemente robusto, muy confiable y de lineas preciosas. Y si digo Candino, estoy diciendo relojes estupendos, con acabados muy guapos y visualmente muy bellos. saludos
 
El problema de algunas marcas,es que pagas mas publicó dad y patrocinios..que cálidad real e investigación para hacer un reloj perdurable en el tiempo...aunque tampoco se justifica el precio de algunas marcas de prestigio que tanto nos gustan y anhelaríamos tener...un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie