• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los odiosos ocho. The hateful 8

  • Iniciador del hilo JORTIZCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JORTIZCO

JORTIZCO

Forer@ Senior
Sin verificar
Después del hilo dedicado a los 7 magníficos me he planteado hacer otro con una temática inversa: los
odiosos 8.
No se trata de elegir sin más los 8 relojes más feos (no tendría demasiado interés para nadie acumular lo más feo que
se pueda encontrar en el mercado ::Dbt::), hay que estrujarse el cerebro y buscar relojes que en otras versiones nos pueden gustar
(y, a veces mucho) y que por alguna razón en especial (color, material de la correa o de la caja, complicaciones innecesarias en la esfera)
se ven completamente desmejorados frente a otros modelos/referencias o versiones con las que apenas existen diferencias.

Aquí va la lista de los odiosos 8: si se os ocurre algún odioso más, pensad que tendréis que sacar uno de la lista (no pueden ser más de 8).

1º Gmt Master “root beer” no deja de ser un GMT master clásico pero sinceramente el color del bisel no es, ni de lejos, lo que mejor le sienta al reloj.

2º Cartier Santos en todo oro o todo acero. Puede gustar más o menos pero hay que reconocer que la línea Santos fue un icono en los 80 (incluso más allá de la relojería. Las gafas Santos las llegó a lucir el villano de A view to a kill). Los modelos que optan por hacer todo en oro o todo en acero, eliminan el contraste entre el fondo de acero y los tornillos en oro y, para mí, ese es precisamente el encanto del reloj.

3º Navitimer correa acero. Supongo que muchos me vais a criticar pero ese reloj como realmente me gusta es con correa de cuero.

4º Navitimer con fases lunares. No digo que el reloj sea feo del todo, pero pienso que esas fases lunares no vienen a cuento en una esfera (para mí preciosa) pero ya de por sí bastante recargada.

5º Daytona correa de cuero. Quitar el armis a un Daytona me parece cargárselo. Las nuevas referencias con oro rosa (everose) y correa de cocodrilo me parecen el anti-Daytona.

6º Omega Moonwatch (MOON TO MARS) No es un reloj horrible, pero lo he incluido en la lista porque me parece un crimen poner esos colorines en una de las esferas más conocidas y deseadas de la historia de la relojería (en definitiva, cargarse un clásico entre los clásicos). El dark side of the moon si me parece un acierto y una forma bonita de renovar un clásico.

7º Chronomaster 1969 Cohiba. Entiendo que se hagan ediciones limitadas relacionadas con ciertos deportes, con el mundo de la aviación o la náutica, con expediciones (ej: Deep Sea de Rolex) o con ciertos actores. Pero la verdad, relacionar un cronógrafo –en principio un reloj deportivo- con una marca de puros!?
Puestos a rizar el rizo lo que le pega a un fumador de puros es sentarse en una cómoda butaca de cuero con su whisky y mirar la hora en un Vacheron de los 60.

8º Breitling Chronoliner con correa Ocean Classic. El reloj me parece una maravilla de diseño pero la correa es un despropósito.

PD. Hubiera incluido con gusto la correa jubilee de Rolex. Pero pienso –que alguien me corrija si me equivoco- que hoy en día no se fabrica y que se trata de una moda que no ha sobrevivido a los tiempos.
 

Archivos adjuntos

  • ROOT BEER.jpg
    ROOT BEER.jpg
    74,2 KB · Visitas: 1.137
  • SANTOS.jpg
    SANTOS.jpg
    31 KB · Visitas: 206
  • CORREA DE ACERO.jpg
    CORREA DE ACERO.jpg
    56,7 KB · Visitas: 1.129
  • Navitimer limpus 1 FASES LUNARES.jpg
    Navitimer limpus 1 FASES LUNARES.jpg
    92,1 KB · Visitas: 216
Última edición:
Las siguientes 4 fotos-
 

Archivos adjuntos

  • cohiba.jpg
    cohiba.jpg
    61,4 KB · Visitas: 1.005
  • FromMoontoMars.jpg
    FromMoontoMars.jpg
    48,2 KB · Visitas: 1.007
  • DAYTONA.jpeg
    DAYTONA.jpeg
    30 KB · Visitas: 998
  • chronoliner.jpg
    chronoliner.jpg
    122,7 KB · Visitas: 193
GMT root beer feo!dayona correa de cuero feo?navitimer con acer feo?:-Plos hay más feos,emho
 
esos me parecen si no feos, no son bonitos para mi gusto tampoco
si los hay mas feos para vosotros, proponedlos como dice el hilo
 
Si bien considero que el diseño EMHO de alguno está muy visto o "manido", sin embargo, por ejemplo el Omega conmemorativo me parece una pasada de original, y al natural gana un montón, por lo que está en las antípodas para mi de ser feo ...
No propongo ninguno porque lo veo muy subjetivo, en todo caso, por aportar algo al tema, el Hublot Ferrari, creo que se llama ... que no veo por donde cogerlo ... me parece un mando a distancia del garaje ...

lostimage.jpg
 
El Omega "From Moon to Mars" me parece un reloj muy bonito, me parece original, y aunque es cierto que quizá haya demasiados colores, estos no son estridentes. Más allá del detalle de los modelos que has elegido, que para eso el gusto de cada uno juzgará, me parece muy acertado el hilo, y el modo en que razonas tu lista de "los ocho feos".
 
Como relojes que no me gustan nada, nada, los de madera...:(

Y sobre todo algún digital poco agraciado como varios cronos de la marca

http://we-wood.us/

wewood-chrono-watch.jpg

Y tambien los Richard Mille, en general :D


801b282bc3cb471971f78182131678f4.jpg
 
Última edición:
A mí todos tus feos me parecen muy bonitos :Dpero los gustos y los colores......
 
Pues anda que no hay relojes horripilantes diseñados a partir de otros razonablemente bellos.
Comenzaremos por este Hublot skull titanium:

hublot-classic-fusion-skull-titanium-full-pave.png


O este Omega Speedmaster Apollo XVII, que no le queda a la zaga:

lostimage.jpg

O este Rolex Milgauss, para tener pesadillas...
lostimage.jpg
 
  • #10
nada como el armis de Seamaster.

SE_Diver300M_21230412001003_VueC_1600x900.jpg
 
  • #11
Naturalmente que los hay más feos!!!! Pero el hilo NO va de eso.
No se trata de elegir relojes feos en todas sus versiones sino relojes
que nos gusten y que por una razón o por otra desmerezcan frente a
otra versión prácticamente igual!!! :-(( :-(( :-((
 
  • #12
A mí también me espanta ese Hublot y pensé en mencionarlo, pero
en realidad el hilo no trata de buscar los 8 relojes más feos sino para
que nos entendamos: VERSIONES FEAS DE RELOJES QUE EN OTRA VERSIÓN,
REFERENCIA ETC RESULTAN BONITOS.


Y desde luego que es algo subjetivo.....
 
  • #13
Entonces el Milgauss y el Speedmaster Apollo XVII que ha aportado el compañero tampoco valen?
Pues entonces no entendí y sigo sin entender ... seguiré el hilo a ver los aportes ... je,je ...
 
  • #14
En muchos de los casos mencionados, si vuelves a leer mi primer mensaje
podrás comprobar que estoy hablando de relojes que me encantan:
1º GMT Master
2º Navitimer etc etc

Pero sin embargo se trata de una "variante" que desmerece mucho.

A cuanta gente le gusta más el Root Beer que el Pepsi????? Como digo en
el hilo a pesar de que el bisel no le favorece nada sigue siendo un GMT Master
clásico. Eso está claro
 
  • #15
Precisamente el Milgauss y el Speedy Apollo XVII SON DOS GRANDES
EJEMPLOS. Versiones feas de relojes muy bonitos y apreciados por todos.


En el caso del Milgauss con la matización de que se trata -casi seguro- de un
after-market. Por tanto, Rolex no es responsable. Pero el reloj es todo lo feo
que se puede ser. Que forma de reventar un clásico.
 
  • #16
Gracias por tus palabras. Es cierto que el Speedy from Moon to Mars no
es un reloj tan feo. Pero he decidido incluirlo en la lista porque me parece
una buena forma de cargarse un reloj (el Speedy "como Dios manda" :ok::)
que prácticamente le gusta a todo el mundo.

Me parece ABSOLUTAMENTE INCONGRUENTE que Omega:

1º Por un lado comercialice el Speedy con plexiglass además de Zafiro (para
quien pretenda mantenerse aún más fiel a la referencia original). Idea que solamente
merece un calificativo: SOBRESALIENTE :worshippy:

2º Y al mismo tiempo, se cargue ese mismo reloj añadiendo unas "fotos" en la esfera que
NADA tienen que ver con el diseño original :-((
 
  • #17
Gracias por tus palabras. Es cierto que el Speedy from Moon to Mars no
es un reloj tan feo. Pero he decidido incluirlo en la lista porque me parece
una buena forma de cargarse un reloj (el Speedy "como Dios manda" :ok::)
que prácticamente le gusta a todo el mundo.

Me parece ABSOLUTAMENTE INCONGRUENTE que Omega:

1º Por un lado comercialice el Speedy con plexiglass además de Zafiro (para
quien pretenda mantenerse aún más fiel a la referencia original). Idea que solamente
merece un calificativo: SOBRESALIENTE :worshippy:

2º Y al mismo tiempo, se cargue ese mismo reloj añadiendo unas "fotos" en la esfera que
NADA tienen que ver con el diseño original :-((
No te reprocho nada, cada uno tiene su gusto y opinión. Es verdad que el modelo es arriesgado y no gusta a todos, normal.
No sé si será la exposición al sol en el escaparate, pero el mío tiene los colores más apagados y me gusta más que el que has puesto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Aquí con uno feo de verdad.

lostimage.jpg
 
  • #18
Veo que en ciertas cosas no coincidimos! En mis mensajes me refiero a esta versión
como un reloj que estéticamente es salvable pero que, en cierto modo, me parecía
cargarse un clásico. (pero como todas las demás opiniones del hilo no deja de ser
una opinión personal)

Un saludo.
 
Última edición:
  • #19
Pues anda que no hay relojes horripilantes diseñados a partir de otros razonablemente bellos.
Comenzaremos por este Hublot skull titanium:

hublot-classic-fusion-skull-titanium-full-pave.png


O este Omega Speedmaster Apollo XVII, que no le queda a la zaga:

lostimage.jpg

O este Rolex Milgauss, para tener pesadillas...
lostimage.jpg
Esos sí que son bien feos 😁😁😁
 
  • #20
Veo que en ciertas cosas no coincidimos! En mis mensajes me refiero a esta versión
como un reloj que estéticamente es salvable pero que, en cierto modo, me parecía
cargarse un clásico. (pero como todas las demás opiniones del hilo no deja de ser
una opinión personal)

Un saludo.

Dicho de otro modo, el Speedmaster clásico es tan bonito, que incluso añadiendole colores, sigue siendo bonito.... aunque para los amantes del primer diseño hubiera sido mejor no tocarlo.
 
  • #21
El Omega Speedmaster Apollo XVII, además de ser feo tiene la peor legibilidad que he visto en mi vida...

Me encanta este hilo, me voy a currar unos hateful 8 que vais a flipar.
 
  • #22
Me alegro de que te guste!!! :laughing1:

Piensa que el espíritu del hilo es buscar relojes en principio bonitos y que
en una de sus versiones nos dejan de gustar. No se trata de encontrar los
8 más feos sin más.

Un saludo.
 
  • #23
Comparto esa opinión.
 
  • #25
Este Daytona es bastante más feo que el de la foto que he puesto!:laughing1:
La esfera es de Rolex o aftermarket?
(con los diseños after market siempre vamos a encontrar cosas mucho
más feas. Y, al mismo tiempo, en estos casos no se puede responsabilizar
a la marca).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie