• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los números de Swatch Group

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es una corporacion oligopolica en muchos aspectos, un devorador de marcas, conceptos e ideas. Y que genera dinero para eso.
 
Es una corporacion oligopolica en muchos aspectos, un devorador de marcas, conceptos e ideas. Y que genera dinero para eso.

Es una corporación sin la cuál probablemente la relojería mecánica no existiría actualmente. Prácticamente ellos solitos salvaron la relojería suiza. Creo que todos los aficionados tenemos mucho que agradecerles, y en especial los de las muchas marcas que, sin Swatch, no habrían podido sobrevivir y que eran cadáveres cuando las reinventó.
 
Es una corporación sin la cuál probablemente la relojería mecánica no existiría actualmente. Prácticamente ellos solitos salvaron la relojería suiza. Creo que todos los aficionados tenemos mucho que agradecerles, y en especial los de las muchas marcas que, sin Swatch, no habrían podido sobrevivir y que eran cadáveres cuando las reinventó.

mejor no se puede decir. Es como quejarse de que un club de fútbol no tiene dinero, pues ponlo tu.

Swatch salvó a los relojes automáticos europeos "asequibles".

A mi me sorprende mas que el dinero los récords en patentes año tras año, venden e innovan. Y todavía se les critica.
 
mejor no se puede decir. Es como quejarse de que un club de fútbol no tiene dinero, pues ponlo tu.

Swatch salvó a los relojes automáticos europeos "asequibles".

A mi me sorprende mas que el dinero los récords en patentes año tras año, venden e innovan. Y todavía se les critica.

Salvó los asequibles, y sobre todo, el resto.

Posicionó la relojería mecánica, no como algo útil, sino como algo simplemente bello, lujoso, con un halo inalcanzable...UNa comunión con las cosas buenas y perdurables de la vida. Convenció a la clientela de que merecía la pena gastarse mucho dinero en un reloj, siempre que fuera bueno, mecánico, y por supuesto, suizo...

Dejó atrás el mal sueño del cuarzo y a los que apostaron por él, que a principios de los 80 se las prometían muy felices, y posibilitó que a día de hoy tengamos tantísimas marcas de todos los precios, incluídas no suizas, para elegir en vez de ser los equivalentes horológicos a los coleccionistas de máquinas de escribir o de gramófonos...

Creo que los aficionados les debemos, a Swatch y al señor Hayek, todas nuestras simpatías. Y a Rolex, Patek y AP, las independientes más importantes que tb capearon el temporal a su manera sin renunciar a sus esencias y mantuvieron viva la llama de la relojería mecánica de lujo en unos tiempos muy complicados antes y tb junto al grupo Swatch.
 
Última edición:
Es una corporacion oligopolica en muchos aspectos, un devorador de marcas, conceptos e ideas. Y que genera dinero para eso.
No creo que haya un oligopolio en el sector de los relojes y me parece que dejan una enorme libertad creativa a cada una de las marcas del grupo. No han ido a concentrar marcas y estilos, sino que las han mantenido, haciéndolas viables.
 
Es una corporación sin la cuál probablemente la relojería mecánica no existiría actualmente. Prácticamente ellos solitos salvaron la relojería suiza. Creo que todos los aficionados tenemos mucho que agradecerles, y en especial los de las muchas marcas que, sin Swatch, no habrían podido sobrevivir y que eran cadáveres cuando las reinventó.

AMEN,todo dicho
 
Jamás he entendido ese "odio" a Swatch como grupo , y como marca que algunos tienen.
 
Es una corporacion oligopolica en muchos aspectos, un devorador de marcas, conceptos e ideas. Y que genera dinero para eso.


Oligopolio. Estubo durante años y años surtiendo de movimientos , tanto completos como por partes a un grandísimo número de marcas, que de no ser así, veríamos si lograrían sobrevivir (eso es otra historia), además de movimientos todo tipo de piezas como cajas cristales etc.
Devorador de marcas. No creo , comprador de marcas en situaciones muy difíciles por no decir lo siguiente,no re cuerdo ninguna compra agresiva de este grupo de ninguna marca, esta claro que si se hizo con ellas, son las reglas del juego, no creo que criticables.
Conceptos e ideas. Lo dudo ya que si estas marcas que compro , no fuera así ,desaparecerían en una inmensa mayoría.

creo que con esta respuesta no mejoro la de Mr Jones, pero no cabe duda que si este grupo no surgiera en el momento que lo hizo la relojeria mecánica seria otra cosa muy distinta, sobretodo en el margen que la mayoría nos movemos, que no es la alta relojeria. Piensa solo que desaparecieran en su época década de los 70/80 los 2892,2824,7750, seria inconcebible la relojeria mecánica y el,acceso a ella seria solo para una clase social muy determinada.
 
  • #10
Jamás he entendido ese "odio" a Swatch como grupo , y como marca que algunos tienen.

Como marca fíjate qué atrevimiento: movimientos cuarzos y mecánicos manufactura supereconómicos, algunos de ellos con características interesantísimas como cronos integrados, grandes reservas de marcha... con una red de distribución y servicio técnico excelente, y además con diseños originales... y encima son swiss made en vez de exotismos orientales... es para que te una rabia de sólo pensarlo :D
 
  • #11
Es una corporacion oligopolica en muchos aspectos, un devorador de marcas, conceptos e ideas. Y que genera dinero para eso.


Bonita colección de topicazos :ok::. Para terminar de completarla podrías introducir a los millones de tontos que año tras año se dejan engañar por la Mafia Relojera Suiza (SWM por sus siglas en ingles) en contraposición a los pocos afortunados que no les necesitáis para vivir. Una alusión al encanto de una marca desaparecida, desconocida y que en su día fabricara relojes de la mas baja calidad, y ya lo bordas :-P.
 
  • #12
Que conste ultimamente estoy un poco, mucho, cabreado con el grupo Swatch. En mi opinión, insisto, sólo en mi opinion, la polítca que está aplicando en sus marcas de acceso: subida artificial de peldaño relojero, sin aumento de calidad que lo justifique (cuando no descenso de la misma), está alejando a este segmento de su mercado natural. Vuelvo a insistir emho.

Eso no quita, que como han comentado algunos compañeros, que gracias a este grupo se haya salvado la relojería mecánica suiza para el común de los mortales.

Y voy más allá, quizás Swatch haya salvado a toda la relojería mecánica. Aunque sea una ucronía, si la relojería mecánica suiza hubiera caido, muy probablemente los japoneses, reyes indiscutibles del cuarzo en aquella época, podrían haber desechado la obsoleta mecánica y se habrían concentrado en los cuarzos que era su producto estrella. Y posiblemente hoy en día estaríamos hablando de relojes mecánicos usando formas verbales en pasado... suponiendo que habáramos de ellos...

Al césar lo que es del césar y a Hayek lo que es de Hayek.
 
  • #13
Salvó los asequibles, y sobre todo, el resto.

Posicionó la relojería mecánica, no como algo útil, sino como algo simplemente bello, lujoso, con un halo inalcanzable...UNa comunión con las cosas buenas y perdurables de la vida. Convenció a la clientela de que merecía la pena gastarse mucho dinero en un reloj, siempre que fuera bueno, mecánico, y por supuesto, suizo...

Dejó atrás el mal sueño del cuarzo y a los que apostaron por él, que a principios de los 80 se las prometían muy felices, y posibilitó que a día de hoy tengamos tantísimas marcas de todos los precios, incluídas no suizas, para elegir en vez de ser los equivalentes horológicos a los coleccionistas de máquinas de escribir o de gramófonos...

Creo que los aficionados les debemos, a Swatch y al señor Hayek, todas nuestras simpatías. Y a Rolex, Patek y AP, las independientes más importantes que tb capearon el temporal a su manera sin renunciar a sus esencias y mantuvieron viva la llama de la relojería mecánica de lujo en unos tiempos muy complicados antes y tb junto al grupo Swatch.

Hayek fue un patriota suizo que hizo todo lo posible por salvar la industria representativa de su país, el reloj. Pero toda su estategia tuvo que cimentarse en un producto revolucionario, que con su venta masiva permitió el reflote de la relojería mecánica a posteriori, el Swatch. Un reloj de cuarzo de plástico, de colorines y con el Swiss Made que a mediados de los ochenta fue el bombazo que necesitaban.
Con los millonarios números que le permitieron hacer frente al desafío oriental la cosa empezó a cambiar, sin aquello dudo que hubiera podido convencer a nadie de nada. Además de absorber y reflotar multitud de marcas y aglutinar una buena parte de la producción de piezas terminadas, la fabricación de componentes y calibres nutrió una industria que pudo regenerarse.
Pero tampoco sabemos a ciencia cierta qué habría ocurrido sin esto, ni cómo hubiera evolucionado la cosa. Rolex posiblemente seguiría ahí, y los aficionados a la horología mecánica lo seguirían siendosin que viniera Hayek a llamar a su puerta a convencerles de nada. ¿Habría algunas marcas suizas relativamente asequibles para el aficonado medio? Quizá. Los rusos, asiáticos, alemanes, etc...¿habrían dejado de producir relojes mecánicos? Probablemente no. Las apelaciones al malvado amarillo del sol naciente que quería arrebatarnos todo lo bello y apreciable de la relojería mecánica me parecen sólo fobias sin demasiada justificación.

Por otra parte era económicamente acertado que la producción de calibres ETA, fiables, precisos y duraderos nutriera y casi igualara a todas las marcas en su momento. Pero ahora que los números están en negro brillante algunos disfrutaríamos mucho si además de resucitar diseños memorables. revivieran también viejos calbres excelentes como los de Longines de antaño. Solo como idea por si los señores de SG nos leen. ;-)
 
  • #14
Gracias a q cayó en mis manos un swatch automatic empecé a interesarme por los relojes mecánicos, yo les tengo mucha estima
 
  • #15
Hayek fue un patriota suizo que hizo todo lo posible por salvar la industria representativa de su país, el reloj. Pero toda su estategia tuvo que cimentarse en un producto revolucionario, que con su venta masiva permitió el reflote de la relojería mecánica a posteriori, el Swatch. Un reloj de cuarzo de plástico, de colorines y con el Swiss Made que a mediados de los ochenta fue el bombazo que necesitaban.
Con los millonarios números que le permitieron hacer frente al desafío oriental la cosa empezó a cambiar, sin aquello dudo que hubiera podido convencer a nadie de nada. Además de absorber y reflotar multitud de marcas y aglutinar una buena parte de la producción de piezas terminadas, la fabricación de componentes y calibres nutrió una industria que pudo regenerarse.
Pero tampoco sabemos a ciencia cierta qué habría ocurrido sin esto, ni cómo hubiera evolucionado la cosa. Rolex posiblemente seguiría ahí, y los aficionados a la horología mecánica lo seguirían siendosin que viniera Hayek a llamar a su puerta a convencerles de nada. ¿Habría algunas marcas suizas relativamente asequibles para el aficonado medio? Quizá. Los rusos, asiáticos, alemanes, etc...¿habrían dejado de producir relojes mecánicos? Probablemente no. Las apelaciones al malvado amarillo del sol naciente que quería arrebatarnos todo lo bello y apreciable de la relojería mecánica me parecen sólo fobias sin demasiada justificación.

Por otra parte era económicamente acertado que la producción de calibres ETA, fiables, precisos y duraderos nutriera y casi igualara a todas las marcas en su momento. Pero ahora que los números están en negro brillante algunos disfrutaríamos mucho si además de resucitar diseños memorables. revivieran también viejos calbres excelentes como los de Longines de antaño. Solo como idea por si los señores de SG nos leen. ;-)

compañero Hayek no eres suizo, era libanéslibanés
 
  • #16
Libanés , estos de Apple me tienen hasta ...........s
 
  • #17
Mal no les va a los chicos.
 
  • #19
compañero Hayek no eres suizo, era libanéslibanés

Igual dá. Seguía siendo un patriota suizo, aunque fuera por pasta o hacer bien su trabajo. Tengo un compañero vasco que es patriota catalán, y otro de cáceres que es más gallego que una meiga.
 
  • #20
Igual dá. Seguía siendo un patriota suizo, aunque fuera por pasta o hacer bien su trabajo. Tengo un compañero vasco que es patriota catalán, y otro de cáceres que es más gallego que una meiga.

Si pero no era libanes el de Apole, tenlo por seguro
 
  • #21
Se refería al auto corrector del iphone. ..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie