• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los nuevos VULCAIN presentados en Baselworld

  • Iniciador del hilo Bartram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bartram

Bartram

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
En la web de Vulcain: www.vulcain-watches.com estan todos los modelos presentados, donde podeis echar un vistazo con más detalle y tranquilidad.

Sin embargo, me han llamado 2 cosas:

Presentan un nuevo calibre de manufactura, el Cricket V-20, el primer calibre automático con alarma (el actual Cricket V-10 es manual).

lostimage.jpg


Y por otra parte, han presentado un diver, de diseño moderno y atractivo (esto va con los gustos de cada uno, claro). Va equipado con una Cricket V-10, la caja es de titanio negro y acero, es de 44 mm., cristal de zafiro, correa de caucho, y sumergible a 100 m. (una cifra discreta, la verdad). Dicen, además, que la alarma es audible bajo el agua :D

lostimage.jpg


Un saludo a todos.
 
Wooooops!!

Lamento mucho el descuadre, pero las fotos son TAN grandes!
 
wowwww

En dos palabras: im presionante:D
 
Bueno , en los 60 y con el calibre v-10 que antes se llamaba 120 ya fabricaban un sumergible audible bajo el agua que "reeditaron " al independizarse de Revue Thommen, JAEGER se adelanto en esto de reloj con alarma sumergible.
Y en cuanto al automatico pues una novedad absoluta.
La foto muy buena.
 
Tenia entendido que el V-10 es diferente/mas moderno que el clasico Criket, pero te hablo de oidas, asi que con seguridad que llevas razon.

Sobre el Diver que han presentado, he estado mirando y comparando, y la verdad es que, estetica aparte, tiene poco de novedad.

Me refiero a que es virtualmente el mismo reloj que el ya clasico Aviation Dual-Time. Es la misma maquina, y es igual de sumergible, asi que poca novedad le veo. Aparte, como digo, de una estetica mas moderna y actual.

Sobre el calibre V-20, si que me parece interesante. Asumo que es manufactura, ¿no?
 
hola, el diver me gusta mucho estéticamente, en que rango de precios se mueven?
 
Perdon por la pedanteria.
El v-10 es practicamente identico al RT-180 que en la conmemoracion del 50 aniversario fabrico Vulcain Studio para Revue Thommen en 1997 , y este es casi igual al original de 1951, una diferencia la piedra Duofix de la rueda del ancora por ejemplo era entonces una piedra en una en una placa, que era lo habitual entonces.
El que si fue "evolucionado" fue el modelo original de 1947, que al parecer por la posicion la alarma afectaba al volante
En los modelos superiores del v-10 Vulcain recupera el Exactomatic que D. De Carle en su "RELOJES COMPLICADOS" aseguraba mejoraba la exactitud en un 50%, se trata de mantener el rozamiento igual en todas las posiciones atraves de unas modificaciones en la piedras que sostienen el eje del volante.Los modelos Revue con RT-180 no tiene este refinamiento.
Yo tambien asumo que es manufactura el v-20 por que a primera vista no se me parece a nada pero no lo sé.
 
  • #10
Vaya fotos y que relojes. Son muy bonitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie