• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mas deseados

  • Iniciador del hilo Aranya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aranya

Aranya

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, pues curioseando por watchuseek me encuentro con este estudio sobre gustos relojeros a nivel global. Está basado en busquedas en internet de relojes de lujo. Es interesante ver las diferencias de nuestros gustos con los de otros paises así como el volumen del mercado de diferentes países (y lo pequeñiiiitos que somos).

Otra cosa que me ha sorprendido es la diferencia entre los Top10 de relojes mas buscados en internet respecto a los relojes sobre los que mas hablamos en el foro, está claro que para gustos, colores.

Os pongo los datos que me han parecido mas interesantes:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Acceso del estudio completo:

https://www.businessinsider.com/luxury-watches-global-market-2012-1#

Por supuesto, como todas las estadísticas, solo me creo las que yo he hecho y aún así suelo equivocarme, pero me ha parecido interesante.

Un saludo y gracias por leer el post.

.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pues sí que ofrece datos interesantes. Muchas gracias por compartir.
 
Muy interesante - muchas gracias Tío!

A+

Hola compañeros, pues curioseando por watchuseek me encuentro con este estudio sobre gustos relojeros a nivel global. Está basado en busquedas en internet de relojes de lujo. Es interesante ver las diferencias de nuestros gustos con los de otros paises así como el volumen del mercado de diferentes países (y lo pequeñiiiitos que somos).

Otra cosa que me ha sorprendido es la diferencia entre los Top10 de relojes mas buscados en internet respecto a los relojes sobre los que mas hablamos en el foro, está claro que para gustos, colores.

Os pongo los datos que me han parecido mas interesantes:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Acceso del estudio completo:

https://www.businessinsider.com/luxury-watches-global-market-2012-1#

Por supuesto, como todas las estadísticas, solo me creo las que yo he hecho y aún así suelo equivocarme, pero me ha parecido interesante.

Un saludo y gracias por leer el post.

.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Un estudio interesante si es que es cierta esa estadística.
O sea, que según esto, lo que más se busca es IWC. Curioso para mí, que pensé que se buscaría por ejemplo, Rolex muchísimo más que IWC. El segundo y tercero va más o menos como ya pensaba.

Gracias por enseñarnos algo más y un saludo.
 
Muchas gracias por el aporte. Es una excelente base de referencia...
 
Me llama la atención que entre las quince marcas más buscadas no esté Rolex
 
Quita quita, vamos a tener la velada en calma...;-):D
 
No me creo que no aparezca Rolex :ok::
 
IWC la más deseada?????::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #10
A mí en 41 años no me han preguntado nunca nada. Ni de relojes, ni de política ni de mujeres...
Curioso.
 
  • #11
No me creo esa lista. No salen en la lista de busquedas online ni Rolex, Panerai, Tag Heuer, Omega, Hublot, Longines, Hamilton, Oris, Seiko...
 
  • #12
Si quieres de mujeres te pregunto yo:Dla ranita esa es amiga tuya?
 
  • #13
Tengo una similar a la que llamo Ranita...lo juro!!!
 
  • #15
Pero la de la firma o la del avatar..............
 
  • #16
Es muy interesante, China y USA suman casi el 50% de las búsquedas (una sorpresa Canada, que ni aparece). Alucino con la presencia que tiene IWC tanto en share de búsquedas como en marca "aspiracional"...Rolex ni se menciona! (en tu extracto del estudio, no lo he visto completo, me lo miraré con calma). Gracias por compartirlo.
 
  • #17
Lo que si puedo deciros, basado en mi experiencia y no en estudios mas o menos fiables, es que existe una gran diferencia de gustos en cuanto a relojes, según el país en el que estés.

Yo que viajo bastante, veo grandes diferencias entre los escaparates de relojerías según el país que visite. Echas en falta marcas y ves otras que apenas conoces, pero que sin embargo también ves en la siguiente relojería.

Supongo que influirá tanto los gustos locales, como el marketing y publicidad de cada compañía, pero no deja de resultar curioso.
 
  • #18
Ok, en no considerar Rolex como Haute Horlogerie puede estar la explicación...
 
  • #19
Pues si Rolex no están considerada alta relojería....de precios es mas cara que IWC...o al menos me lo parece a mi.
 
  • #20
Pues si Rolex no están considerada alta relojería....de precios es mas cara que IWC...o al menos me lo parece a mi.

Los modelos base de IWC está claro que no son alta relojería, y pueden llegar a ser más económicos que algunos Rolex. Sin embargo, IWC tiene un segmento en su catálogo que se puede considerar alta relojería con mayúsculas. Rolex carece de este segmento.
 
  • #21
Interesante dato, pero me cuesta creermelo, que no aparezcan marcas mas comerciales como Rolex, Omega,... me extraña.
 
  • #22
Lo qu me faltaba por leer IWC alta relojería..
Para mi que la encuesta a sido solicitada por...................la Agencia IWC a comerciales de la Casa IWC :laughing1::laughing1::yhoo::
 
  • #23
Si pero si miras los modelos mas buscados en detalle ves que de IWC no son los mas caros...casi todos son mas baratos que un Submariner o Deep Sea nuevos...
 
  • #24
La de la firma bribón. La del avatar soy yo...
 
  • #25
Viva las ranas de ese tipo!! Donde se encuentran?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie