• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los jóvenes ya no usan reloj

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esto lo q tendría que hacer es q todas las marcas rebajen sus precios inmediatamente :laughing1:

Ya se sabía no hace falta ninguna encuesta, pero muchos de esos jóvenes cuando ya no son tan jóvenes se empiezan a interesar por llevar algo decente en su muñeca
 
REalmente sufren a veces una simbiosis... no tienen esa cultura relojera, pero cuando empiezan van fuertes
 
Pues en parte también creo que la industria relojera se ve y se verá mas perjudicada, mucha gente no usa reloj y cuando mejoren los Smart watches o como se llamen muchos del reloj se pasaran al reloj multifunción electrónico por su versatilidad y funcionalidad, ya pienso que les esta pasando factura ya que solo hace falta ver que cada vez los suben mas y cierran tiendas para agrupar marcas y suben los precios de los repuestos, de las revisiones y de los relojes para intentar subsistir y no tengo dudas que les ira peor y mas en relojes de gama alta, cada vez cuesta mas ver buenos relojes en las muñecas de la gente y mas en gente joven.
 
Emho, por moda o comodidad los jóvenes no usan reloj o en su defecto un smartwatch, pero llegando a una edad madura cambian los gustos, preferencias y es cuando empiezan adentrarse en este gran mundo de la relojería, saludos.
 
A los muy jóvenes y no interesad@s les diría "ya te harás mayor, ya....y donde dije digo, digo Diego".

Los gustos cambian. Es cuestión de madurez.
 
Emho, por moda o comodidad los jóvenes no usan reloj o en su defecto un smartwatch, pero llegando a una edad madura cambian los gustos, preferencias y es cuando empiezan adentrarse en este gran mundo de la relojería, saludos.

Suscribo punto por punto.
 
Si, si, usaran mas adelante reloj pero cuando ? A los 35? Y mientras tanto ? Cuantos millones de relojes se dejan de vender?


Desde el punto de observación
 
Yo en un teléfono móvil veo un reloj de bolsillo, pero con muchas más complicaciones que los centenarios que yo uso y colecciono.
Y por lo que respecta al Smartwatch, más de lo mismo: Un reloj de pulsera actual, de su época, con muchísimas complicaciones.

De verdad que no veo el problema.
Yo, eso sí, seguiré usando mis pulsera vintage y mis relojes de bolsillo, que gracias a Dios no necesito estar tan comunicado.
 
  • #10
Yo si jajajajaja
YA se les quitará la tontería
 
  • #11
El anunciado tiene la razón. En casa tenemos a uno de 25 años y a su hermana de 23 y apenas los llevan. Tienen el smarphone que hace de todo.
 
  • #12
Yo tengo 23 y aquí estoy. Mis amigos mas cercanos uno lleva un Seiko Military, un Seiko Monster y el otro un Hamilton Jazzmaster Chrono. A otro lo he metido en le mundillo y se ha comprado un Invicta sub, pero traía de casa un Aquaracer vintage que le dio su padre, y algún Swiss Military, Victorinox..

En mi clase había uno con un Carrera 16 y otro con un Aquaracer. A otro le he vendido un Citizen Nighthawk y le encargué un Seiko SSC081... y en la última fiesta en la que estuve había uno con un Hublot Big Bang Classic, que pensaría que es fake de no ser porque le tocaron unos cuantos millones en la lotería no hace mucho.

Y somos gente normal, menos el de la lotería que sus 2 padres son registradores de la propiedad, para mas inri... :laughing1:

Edit: Iré ilustrando cuando los vea y me acuerde.
 
Última edición:
  • #13
Por poner un ejemplo rápido, un joven ingeniero de 23 años que trabaja para mí empezó a trabajar en Septiembre y cada mes ha ido ahorrando un poco y desde hace 2 semanas lleva un Speedy en su muñeca.

Otro ejemplo, yo mismo. Tengo 29, me encantan todo tipo de artilugios tecnológicos (tengo muchos y los uso continuamente), y hasta la fecha he comprado TH, Breitling, JLC, Panerai, y Nomos. Todos ellos comprados nuevos, y pagados de mi bolsillo gracias a que trabajo todo lo que puedo. Ambos son compatibles para mi.

Entre amigos y conocidos de mi edad, la mayoria no han comprado relojes de alta gama como yo, pero tampoco la mayoría de amigos de mis padres, de 60 para arriba. Eso sí a muchos amigos míos se lo han regalado al casarse y saben lo que tienen y lo llevan con mucho gusto.
 
  • #14
Mi experiencia ya la conté aquí en un par de ocasiones. Me dedico a la enseñanza universitaria y en la vigilancia de exámenes (precisamente mañana tengo uno a las 9 de la mañana), suelo reparar no sólo en si los alumnos "me la quieren jugar", sino que también, paseando por el aula de arriba abajo y de izquierda a derecha, suelo fijarme en las muñecas de los alumnos y en los relojes que, otro tanto, ponen encima de la mesa para controlar el tiempo del examen. Y he de decir, que, en un 80 por 100 de los casos, el "parque relojero" es bastante modesto.....por no decir nulo en cuanto a marcas, modelos y calidad. Y eso que mi ámbito docente se sitúa en las carreras (ahora grados) de los, en teoría, pijos. En mi época (años 1990), se veían bastante mejores relojes.....y no lo achaco a la crisis.
 
  • #15
Hasta que dejen de ser tan jóvenes.

Esto es algo parecido a la corbata y al traje. :D
 
  • #16
Ellos se lo pierden.
Mis hijos si llevan, ambos dos.
Todo lo malo se pega :laughing1:
 
  • #17
En mi casa el de 15 apasionado de la manzana tiene todo tipo de cacharros y espera y ahorra con ansiedad su cubo este famoso iwatch con lucecitas que vale una pasta y que personalmente no llevaria nunca, pero por lo pronto y con sus ahorros y sin ninguna presion ya tiene un swatch crono y un lotus como dios manda. Que les gusta lo tecnologico esta claro y es la epoca que les ha tocado vivir, pero estoy seguro que cuando alcanzan cierto poder adquisitivo la mayoria caeran en el mundo de la relojeria tradicional. El encanto y la belleza de los relojes mecanicos atrae a los jovenes pero los precios les impide tenerlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
No me lo creo.......:D
 
  • #19
Las relojerías de mi ciudad (50.000 habitantes) cada vez venden relojes más económicos. En algunas Tissot es lo mejor que tienen. En otras ni eso. Y solo en una se siguen viendo Breitling y marcas más lujosas, pero incluso en ésa también están vendiendo relojes de cuarzo, modernillos, pero de gama baja.

Otra cosa... yo había dejado de frecuentar el mundo relojeril un par de años... y ahora vuelvo y veo unos precios increíbles. No creo que sea la forma de hacer clientela. Pero bueno... supongo que los fabricantes sabrán lo que hacen (o no).
 
  • #20
pues hombre con el movil no usan la verdad no saben lo que se pierden, uno va mas elegante, smartwatch y mirarlo en el movil lo veo propio de crios.

ademas de la cuestion de gustos es que muchas marcas les interesa vender cosas de mala calidad a bajo coste de fabricacion y a un chaval le pones algo moderno en un anuncio y caen.

muchos de los que estamos aqui algunos chavales y otros no tanto usan reloj muchas veces por influencia y costumbres de padres y demas, que es lo que a mi me pasa, como ir pasando el testigo jeje

en mi ciudad veias hamilton,tag... ahora paso y veo citizen,casio,lotus ect... y otras meten el cierre y son tiendas de joyeria... que no tengo nada en contra de las marcas baratas pero buscas algo con calidad y te pones malo a lo sumo veo seiko a duras penas en alguna tienda


si una chica ve uno todo elegante con reloj y otro chico que se saca el movil o
smartwatch y dice la hora... ya sabeis quien impresiona o da mayor sensacion de ser mas varonil.
 
Última edición:
  • #21
Lo nuestro son wishful thinking, nos gustan los relojes, especialmente mecanicos y no vemos o queremos ver la realidad.

El reloj mecanico tiende a una lenta extincion, quedaran marcas de lujo como algo anacronico pero chic, no va a ver una resurreccion de la relojeria clasica. A los cuarzos les doy mas vida, pero no mucha tampoco.

Seran sustituidos por smartwatch y otros inventos que aun desconocemos, nuestras piezas formaran parte del museo de la historia.

Todo inexorablemente cambia y evoluciona, hacia donde? A veces no es facil saberlo.

Esa es la realidad que a mi personalmente no me preocupa, mientras viva usare mis relojes.
 
  • #22
Pues en mi opinión eso le pasa a la gente en parte por edad y en parte por situación laboral-económica. Trabajo en un gran centro donde llega mucha gente joven, y al poco tiempo de empezar a ver en los restaurantes del centro otras muñecas mejor vestidas, asistir a reuniones donde se ve algún cacharrito con gusto, te das cuenta que empiezan a cuidar su estética relojera, unos como complemento y otros sin embargo con mucho más "sentimiento" vistos los modelos. Siempre he pensado que esto no tiene por qué ser una afición para todo el mundo, tantos perjuicios causa eso a la industria como presuntos beneficios.
 
  • #23
Es cierto que se ven cada vez mas jóvenes con relojes económicos o simplemente sin reloj ya que suplen esa necesidad con el móvil o con tecnologías (que es a donde destinan los ahorros). Con los precios actuales de los relojes mecánicos se ve mas como un elemento de lujo que comparándolo con lo que ofrece las nuevas tecnologías prefieren invertir en dichas tecnologías.

Sin embargo y ya que los relojes mecánicos se ven mas como elementos de lujos supongo que a llegar a edades mas maduras empiezan a ser deseo de compra, al igual que lo puede ser un mejor coche, etc.... se ha convertido en un complemento de deseo a partir de ciertas edades y a los jóvenes se la su**.... prefieren tecnología y es con lo que 'compiten' entre ellos.

Un saludo
 
  • #24
Yo tengo 45 años y cuando tenía edad de estudiante todos llevábamos reloj, el mejor que se podía. Hasta el que no le gustaban sabía y apreciaba lo que era un Rolex y en mi clase del colegio y de la universidad había unos cuantos compañeros con relojes de buenas marcas. Era normal que tu futura esposa te regalase un buen reloj cuando te casabas.
Hoy en día no ocurre eso. Si ahora somos pocos, muuuy pocos, los que nos interesamos por los relojes, dentro de 10 años habrá menos. Veo sin salir de Asturias que han cerrado muchas relojerías, entre ellas algunas de gran solera y prestigio, y que lo que hay en los esparates son relojes baratos que se compran más como complemento de moda que otra cosa.
Imagino que sobrevivan las marcas de alto nivel, pero tengo curiosidad por saber qué será de los que fabrican relojes de precios entre 150 y 1.000 €, por poner un ejemplo.
 
  • #25
Emho, por moda o comodidad los jóvenes no usan reloj o en su defecto un smartwatch, pero llegando a una edad madura cambian los gustos, preferencias y es cuando empiezan adentrarse en este gran mundo de la relojería, saludos.

Pero creo que esta vez la cosa será distinta, el que se acostumbre a un smartwatch y mas si esos mejoran en autonomía, velocidad de carga etc será complicado llevar un reloj mecanico en la muñeca ya que tendrían que llevar 2 relojes y eso no suele ser muy normal ya que si solo llevan el mecanico tendrán que prescindir del smartwatch y prescindir de la tecnología cuando se esta acostumbrado es muy difícil en términos generales.

Es como decir, un volverán ya los móviles sin internet, sin wasap etc... pues va a ser que no y en los relojes mecánicos pienso pasara lo mismo ya es algo muy arcaico en los tiempos que corren y encima carísimos y poco funcionales por lo que tiene mas sentido de que se perderan o iran muy a la baja o solo quedaran para los romanticos que creer que tienen un futuro muy bueno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie