• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los j....s pasadores del armis

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Y digo yo, no sería más fácil en vez de los dichosos pasadores hacer todos los armis, al menos a partir de una cierta calidad de reloj, con tornillos? Digo esto después de haberme pasado como media hora para ajustar el Monster que me ha llegado hoy. Los armis de Seiko llevan además del pasador una pequeña pieza cilíndrica hueca para que el pasador no se mueva, muy fácil de sacar pero bastante más complicada de meter.
No creo que sea muuucho más caro poner tornillos (como lleva por ejemplo mi querido Steinhart Ocean One o el Aerospace aunque ese "juega en otra liga") y la maniobra se simplifica una barbaridad, no os parece?
 
Última edición:
Yo me vi en las mismas con el armis del Monster hace 3 días... Una pesadilla...
Le he comprado dos nuevos. Espero que cuando lleguen no sean tan complicados...
 
Me consuela saber que no soy tan torpe....::blush::
 
Los brazaletes de mala calidad (y no tan mala) con tornillos, para que no se salgan, deben llevar un pegamento especial para que no se aflojen. Cuando quitamos los tornillos, quitamos ese pegamento y no volvemos a ponerlo como norma general. Recuerdo algún caso de compañeros que han acabado con el reloj en el suelo o casi, por algunas milanesas y brazaletes con eslabones atornillados.
Para los pasadores con casquillos, hace falta martillo y punzón para meterlos de nuevo en muchos casos. Para sacarlos, cualquier herramienta de tornillo de las habituales valen. Más engorroso, pero más seguro como norma general.
Eso sí, como un buen armis de tornillos nada.
 
Señores el mosnter tiene truco. Os cuento en base a mi experiencia con el mismo.
Sacar el pasador es fácil y mas si tienes un pin remover... lo difícil es una vez lo metes de nuevo que el cañón o cilindro quede bien metido. Seguro que es lo que os pasado, seguro que lo presionáis y entra pero falta un poco por meter y ese ultimo empujón garantiza su sujeción total.
Pues bien un pequeño truco es: una vez lo metáis usar uno de esos tubitos que os sobre de un eslabón quitado y lo metéis en el agujero de donde este el tubito que no esta dentro del todo, por el otro lado con un punzón y un martillo golpeáis( previo haber apoyado el otro lado en la mesa con ese tubito haciendo de tope)
Ese ultimo golpe de martillo hará que un tubito empuje al otro quedando asi perfectamente metido...
Joder que lio espero haberme explicado... ya me contáis...
 
Creo que lo he pillado Borjitsu, si tengo que volver a tocar la medida del armis (espero que no!!!:-(() lo pondré en práctica.
Gracias por la idea.
 
Los brazaletes de mala calidad (y no tan mala) con tornillos, para que no se salgan, deben llevar un pegamento especial para que no se aflojen. Cuando quitamos los tornillos, quitamos ese pegamento y no volvemos a ponerlo como norma general. Recuerdo algún caso de compañeros que han acabado con el reloj en el suelo o casi, por algunas milanesas y brazaletes con eslabones atornillados.
Para los pasadores con casquillos, hace falta martillo y punzón para meterlos de nuevo en muchos casos. Para sacarlos, cualquier herramienta de tornillo de las habituales valen. Más engorroso, pero más seguro como norma general.
Eso sí, como un buen armis de tornillos nada.
Hola.
No siempre hace falta un martillo y punzón para meter los pasadores. La semana pasada estaba ajustando un armis de un Deep Blue y, para quitar lis pasadores si tuve que usar herramientas, pero para meterlos pude hacerlo con la mano.
Tampoco en esto debemos generalizar. Habrá marcas que coloquen bien los tornillos y otras que coloquen mal los pasadores; o a la inversa.
 
En mi caso, con un Citizen con el sistema de pasador y cilindro el ajuste fué muy fácil. Para "trastear" con el armis yo prefiero este sistema, pues el de tornillos lo veo más engorroso para un aficcionado. En cuanto a seguridad no veo grandes diferencias.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo me vi en las mismas con el armis del Monster hace 3 días... Una pesadilla...
Le he comprado dos nuevos. Espero que cuando lleguen no sean tan complicados...
Donde los has pedido? Marca Seiko?
 
  • #10
A lo mejor mi caso es raro, puede que estuviera el tornillo pasado o vete a saber, pero yo un día agarre al vuelo mi viejo Sub por aflojarse un tornillo del armis e irse directo al sulo desde mi muñeca, cosa que con los armis de pasadores nunca me paso.. Omega creo que tenia un sistema mixto o algo asi.. cabezas de tornillo para tapar el pasador interno, pero si no son Omega no tengo ni idea de donde lo vi
 
  • #11
lo mejor es tornillo y ponerle una gota de pegamento especial tornillos.
 
  • #13
lo mejor es tornillo y ponerle una gota de pegamento especial tornillos.

Creo que si no disponemos de pegamento de tornillos, se puede utilizar esmalte de uñas que de eso siempre suelen tener una buena colección nuestras MDD. Yo alguna vez lo he utilizado como fijatornillos en otros menesteres.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
  • #14
pues a propósito...si alguien tiene uno o dos pines con esa "pieza cilíndrica", a mi me vendrían de perlas ... :ok::
 
  • #15
El armis del Monster y sus pasadores son una maravilla. El problema es querer quitar pasadores SIN un quitapasadores.
 
  • #16
Yo espero un sumo y ando mosca con este sistema,estoy por llevarlo al sat,no vaya a ser que crea haberlo metido bien y luego sale el reloj volando,ahora eso sí o vas a un sat o mejor lo hace uno o te arriesgas a que te hagan un extropicio
 
  • #17
Que quereis que os diga... Yo no me considero especialmente habil y ajustar el maravilloso armis del monster no creo que en su dia me llevase mas de 10 minutos usando herramientas tan profesionales como una gamuza para apoyar el reloj, una aguja de coser para sacar el pasador y el mango de un cuchillo para golpearla. Todos los armis los he ajustado siempre de esta forma tan profesional y a dia de hoy cero marcas o rayas.
Personalmente prefiero un armis con pasadores que no se van a salir, que no uno con tornillos que tenga que estar reapretando periodicamente por miedo a que se aflojen y el reloj acabe en el suelo.
 
Última edición:
  • #18
Saludos a todos.

el martes me llego el Sumo, la pena es que lo hizo a la península, en poco tiempo espero tenerlo en mi muñeca.

A mi padre le comenté que el ajuste del armis era delicado y la existencia de los casquillos. Hasta le envíe un dibujo de como se hacía el cambio.
Mi padre no ha tenido nunca un automático, ni sabe de relojes.

lo mejor....... al decírselo al relojero del barrio, le dijo que a el no le hacían falta Dibujitos.
ajustado el armis al momento. Un profesional.

PD. A mi padre con la edad le va costando ver de cerca, lo primero que me dijo del reloj era lo bien que se leía la hora, sobre todo de noche.
 
  • #19
después de ajustar unos cuantos,lo demás se hacen sin problemas ;-) (lo digo por experiencia)
 
  • #20
Donde los has pedido? Marca Seiko?

No, son aftermarket. Estuve mirando por foros y al final en WUS hacían una review de varios comprados en ebay.
Me dieron buena impresión y los comentarios de los foreros eran positivos. Así que los pedí.
Cuando me lleguen posteo fotos y primeras impresiones.

Si los quieres marca Seiko aquí tienes muchos:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
No, son aftermarket. Estuve mirando por foros y al final en WUS hacían una review de varios comprados en ebay.
Me dieron buena impresión y los comentarios de los foreros eran positivos. Así que los pedí.
Cuando me lleguen posteo fotos y primeras impresiones.

Si los quieres marca Seiko aquí tienes muchos:
lostimage.jpg
:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie