• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los "inevitables" rayones del cierre

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Planteo una pregunta-observación. En el FCV es muy usual que la gente venda relojes en muy buen estado, pero casi siempre aparece la frase "excepto los inevitables rayones en el cierre". bajo mi punto de vista, no son tan inevitables, aunque sí hay que ser muy cuidadosos. En mi caso particular, siempre me quito el reloj a la hora de usar el teclado, porque debo apoyar la mano izquierda sobre la mesa, con lo que evito uno de esos rayones " inevitables". O no intento tapar el reloj con la manga en el caso en que no pueda quitármelo en ese momento ( se que en verano no te llega la manga, jejeje). Lo que quiero decir plantear es:

¿Es inevitable rayar el reloj o depende del cuidado que cada uno presta?
 
en mi caso es inevitable :laughing1:,los cuido pero no me obsesiono :nea:
 
Ufff, qué stress!!!

No, claro que no. Según lo planteas, si hay que evitar los rayones, se pueden evitar.

Pero yo te gano en cuanto al sistema que utilizas: lo dejo guardado en su estuche y ya no se raya.

Vamos a ver, todo esto es un broma, zulito (ante todo buen rollo). Yo creo que si se usa un reloj y, sobre todo, si se disfruta con normalidad de él, los rayones llegan en poco tiempo. Lo que comentas es posible, pero me parece estar obsesionado con las rayas, y hay que llevar el reloj con normalidad. Sin darle caña, pero sin que te condiciones la vida.ç

Un saludo.
 
Completamente de acuerdo, un reloj es para usarlo y disfrutarlo, aunque evidentemente con ciertas precauciones.
 
Hombre... Para no estropear la bragueta, yo podría ir al baño sin abrirla, pero desde luego no sería muy cómodo ni operativo...

Es lo que llamamos una hipérbole, pero ustedes me entienden :whist::
 
Completamente de acuerdo, un reloj es para usarlo y disfrutarlo, aunque evidentemente con ciertas precauciones.

Como ya se ha comentado, evitar incluso las del cierre me parece estar obsesionado con el cuidado de los relojes. El uso del reloj a diario provoca que poco a poco vayan saliendo ciertas marcas en los lugares donde se roza con otra cosa.

Los que creo que se pueden evitar son los provocados cuando vas a hacer una actividad fuera de lo normal y que implica manejar instrumentos que puedan dañar al reloj por su aparatosidad o bien porque vas a estar haciendo trabajos con las manos y lo que las van a rodear pueden producir daños en las mismas y en el reloj.

En esos casos lo conveniente es quitartelo y dejarlo en un sitio seguro.
 
Yo los cuido mucho pero es inevitable que un día se le haga una rayita o se le de un pequeño golpe, si se usa claro.
Aunque duermo con reloj siempre jamás le he dado un golpe estando en la cama. Me lo quito cuando voy a utilizar una herramienta, a hacer algún trabajo o algo que pueda arriesgarlo a recibir. Nada más. Y si por desgracia alguna vez se roza pues que se le va a hacer. Pienso que no vas a dejar de ponertelos por eso.
 
Lo de las rayas es poco mas que inevitable si te pones el reloj, ahora bien, un estropajo de esos verdes hace milagros y para muestra un boton :

lostimage.jpg


Reloj con dos años con uso no diario, por eso de las rotaciones, pero si frecuente :ok::


Planteo una pregunta-observación. En el FCV es muy usual que la gente venda relojes en muy buen estado, pero casi siempre aparece la frase "excepto los inevitables rayones en el cierre". bajo mi punto de vista, no son tan inevitables, aunque sí hay que ser muy cuidadosos. En mi caso particular, siempre me quito el reloj a la hora de usar el teclado, porque debo apoyar la mano izquierda sobre la mesa, con lo que evito uno de esos rayones " inevitables". O no intento tapar el reloj con la manga en el caso en que no pueda quitármelo en ese momento ( se que en verano no te llega la manga, jejeje). Lo que quiero decir plantear es:

¿Es inevitable rayar el reloj o depende del cuidado que cada uno presta?
 
Lo de las rayas es poco mas que inevitable si te pones el reloj, ahora bien, un estropajo de esos verdes hace milagros y para muestra un boton :

lostimage.jpg


Reloj con dos años con uso no diario, por eso de las rotaciones, pero si frecuente :ok::

Me quito el sombrero, maestro. Parece recien salido del escaparate.

Tomas alguna precaucion al darle con el estropajo? En seco o en mojado? Movimientos rectos o ciculares?

Saludos.


Ex.II
 
  • #10
es inevitable inevitablemente, aunque sean normales pero esos rayoncitos salen siempre y yo cuido mucho los relojes
 
  • #11
Completamente de acuerdo, un reloj es para usarlo y disfrutarlo, aunque evidentemente con ciertas precauciones.


A mi me gusta ver los rayoncillos, son el significado de las horas q he pasado y las cosas que he vivido llevando en mi muñeca la pieza rayada..
 
  • #12
Pues yo si me compro un reloj de 2, 3 o 5.000 Euros es para disfrutarlo, no para sufrirlo. Y sí, se me rayan, y los cuido pero quitarse un rolex o un Omega con armis para escribir en el ordenador me parece una chorrada. Un reloj usado con cuidado tendrá las simples marcas de su uso y disfrute, parte de su historia que además si queremos desparecerán cada x años en su visita al SAT.
 
  • #13
sea inevitable o no, lo que no hay que perder es que los relojes estan para disfrutarlos y usarse... lo demas depende del cuidado de cada uno
 
  • #14
Que buen truco !! ya lo había oído antes pero no sabía que tenía estos efectos, se ha quedado el cierre de tu Seamaster como nuevo, qué pasada !! ... vamos recién salido del CO ...

Pues ya nos contarás cómo lo haces, me quedo a la espera ... Saludos.-
 
  • #15
Me quito el sombrero, maestro. Parece recien salido del escaparate.

Tomas alguna precaucion al darle con el estropajo? En seco o en mojado? Movimientos rectos o ciculares?

Saludos.


Ex.II

No jodamos... va en serio la pregunta??? :D si quieres hacer rayitas rectas, el movimiento circular no es muy adecuado.
Yo he usado Scoth Brite verde, en seco y con presión ligera y en acero y titanio los resultados son excepcionales.
 
  • #16
:pardon: :pardon: los relojes son para usarlos, algun dia otra persona los usaras, a partir de ahora los voy a envolver en celofan!!!!!!!
 
  • #17
lo mejor es no ponérselo y así no lo rayas ni nada.
 
  • #18
No hay truco compañero, movimientos rectos y suaves.

Lógicamente esto solo quita las rayas poco profundas, en caso de RAYAS se tiene que utilizar antes una lija muy suave.



Que buen truco !! ya lo había oído antes pero no sabía que tenía estos efectos, se ha quedado el cierre de tu Seamaster como nuevo, qué pasada !! ... vamos recién salido del CO ...

Pues ya nos contarás cómo lo haces, me quedo a la espera ... Saludos.-
 
Última edición:
  • #19
'
No hay truco compañero, movimientos rectos y suaves.

Lógicamente esto solo quita las rayas poco profundas, en caso de RAYAS se tiene que utilizar antes una lija muy suave.
¿Pero sólo eso? Es decir, compro estropajo verde y lo froto en movimientos rectos y suaves y se queda así?
Gracias.
 
  • #20
para son inevitables, no me confiaria de estarme quitando el reloj a cada momento podria dejarlo olvidado.
 
  • #21
Estoy de acuerdo, sin obsesiones, ya tenemos suficientes en nuestra vida.
 
  • #22
Para mi son inevitables, trabajo en una mesa con ordenador y o bien me quito el reloj o bien se ralla...
 
  • #23
Pues, que quereis que os diga, me gusta darles caña a los relojes , sobre todo a mis divers,
y no me importan las señales de guerra:ok::
 
  • #24
Pues yoo no estoy tan pendiente.....lo uso, y en mi caso, es inevitable las rayas en el cierre...que se le va a ahecr...no puedo estar pedte, y si me lo quito y no me acuerdo en ponermelo.....uffffff!!!! A LA MUÑERCA TODO EL DÍA (menos para dormir, en mi caso).
Un saludo
 
  • #25
Es como todo, a nadie le gusta llevar manchas en la camisa, pero de vez en cuando, nos salpica la salsa de la comida...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie