• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los indispensables en una colección de gama casi-media (siendo optimista) con fotos

Estado
Hilo cerrado
mape

mape

De la casa
Sin verificar
Buenasss.:)

Como muchos os preguntáis por los tipos de relojes que hemos de tener en una colección así como el número ideal de ellos, en un alarde de generosidad :-P os voy a detallar los modelos que considero debemos disponer (las marcas ya es cosa de cada uno), poniendo como ejemplo la más maravillosa colección habida y por haber de todos los tiempos…

...pero como no la he encontrado os mostraré la mía, que aunque dista mucho de serlo, puede servir para la ocasión.

Un diver.
Rolex Submariner.

lostimage.jpg


Los divers son los relojes “sport” por excelencia y en toda colección no debería faltar uno. Además tienen esa peculiaridad que te puedes bañar con ellos… si es que eres de los que se atreven a mojarlos. En mi caso solo faltaría que después de lo que me cobraron en la última revisión tuviera reparos en meterlo bajo el agua.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un Gmt.
Rolex GMT Master II.

lostimage.jpg


Para los viajeros. Los que se mueven por el mundo y necesitan saber la hora en que se encuentran, la hora del país de origen y la hora local donde juega Nadal cuando disputa un torneo en otro continente.
También para los que les interesan las sensaciones fuertes (la bolsa), con él puedes tener controlada la hora local, la de New York y la de Tokio, por ejemplo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y si no viajas ni te interesa la bolsa te lo puedes comprar igual, con que te guste es suficiente.;-)


Un crono.
Omega Speedmaster.

lostimage.jpg


En mi modesta opinión el crono por excelencia. Los habrá mejores y hasta más bonitos, pero por historia y carisma, is the number one. Además creo que es el reloj que mejor se presta a un cambio de pantalones. Le queda igual de bien un brazalete de acero, una correa de piel, una nato que una de velcro.
Que sepas que con él igual puedes viajar a la luna como ir a casa de tu suegra. Más fácil lo segundo, claro. Entonces te fastidias, haber estudiado para astronauta.:-P

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uno de vestir.
Longines Spirit crono.

lostimage.jpg


Una marca de pasado glorioso. Su aire retro, con la esfera blanca, agujas catedral y su numeración árabe con tintes añejo confieren al reloj una elegancia que me permiten utilizarlo como reloj de vestir.
¿Qué hay relojes más elegantes y vistosos?. Sí, pero para las pocas celebraciones a que me invitan ya me sirve. :whist::
Además quería en la cole un crono con disposición bicompax.

lostimage.jpg


Uno con todo.
Breitling B1.

lostimage.jpg


Alarma, calendario, cronómetros, temporizador, doble huso horario, regla de cálculo para navegación aérea (eso del tiempo, distancia, consumo de carburante…y…. yo sin aeronave, oiga :-P), y algo más que seguro se me olvida. Puedes configurar las pantallitas con la información que gustes y su maquinaría de cuarzo le confiere una exactitud que te permite controlar tus otros relojes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un vintage.
Tissot Seastar.

lostimage.jpg


El de mi padre. Bueno … el que siempre llevaba, ahora es mío.
De alguna manera tiene una importante culpa en esta afición. Lo miras y se te suceden los recuerdos. Y si te fijas un poco más hasta puedes ver la hora, pero en este reloj es lo de menos.

lostimage.jpg


Nada que envidiar a un Date (éste último me lo expolió la mdd ::grr::).

Uno para cada día.
Hamilton Khaki Valjoux

lostimage.jpg


Ideal para el día a día. No destaca sobremanera pero tampoco desentona. Tiene función cronográfica. Muy útil en mi caso para saber lo tarde que llego a los sitios :whist:: y como le dijeron en una ocasión a un forero de pro que hace poco se cambió de sexo (¿o fue de nick?::Dbt::): es un reloj que te hace sonreír. Se lo dijo un señor que a pesar de tener buenos relojes le gustaba llevarlo. Le entiendo.:)

lostimage.jpg


Para perderse por el monte.
Seiko Atlas.

lostimage.jpg


En toda colección que se precie -dentro de esta gama- debe haber un japonés.
Para ir al campo de excursión o practicar el senderismo nada como éste nipón. Gracias a su brújula incorporada evitará el que te pierdas. Claro que primero te tienes que leer sus instrucciones para sabe como c_ño funciona. Que lo peor no es que no sepas utilizarla, sino que los demás te lo echen en cara. ::blush::
Pero bueno siempre se puede salir por la tangente hablando de fútbol, que por compromisos así se inventó, digo yo.
Además tiene la ventaja que si lo pierdes por el monte tampoco te entristecerá tanto como si fuera, por ejemplo, un Rolex …para que luego lo encuentre uno buscando setas.:D

lostimage.jpg


Uno para pasar desapercibido.
Omega Seamaster.

lostimage.jpg


Un reloj de cuarzo que hay muchos por ahí fuera. Ideal para pasar desapercibido y no se fijen en ti por el reloj. Con él evitas que te reconozcan como un aficionado chalado que se gasta un pastón en relojes.

-¿Cómo… yo un friki del foro ese que hablan de relojes automáticos? Noooo, ud. se confunde caballero.:whist::

lostimage.jpg


Uno digamos que… diferente.
Panerai 005

lostimage.jpg


Este otro para todo lo contrario que el anterior. Un reloj contundente que llama la atención ahí donde vayas. Y que su mayor peculiaridad es que… es diferente al resto.
También tiene la particularidad de crear vínculos positivos entre las personas que llevamos relojes de esta misma marca. Aunque hablemos raro (no sé qué del lado oscuro…, compañero paneristi… que la fuerza te acompañe…) nos resultamos simpáticos.

lostimage.jpg


También resulta ideal para curar la CRI. Te compras un Pam y dejas de gastar pasta en relojes.

Luego lo haces en correas. Que vicio éste.::bash::

lostimage.jpg



Uno de caja cuadrada
Tag Heuer Monaco.

lostimage.jpg


Para variar de tanto reloj con caja circular. Así que al menos uno con distinta geometría. Un modelo mítico, elegante y deportivo a la vez. Le sienta igual de bien una correa de piel que la de caucho.
Aunque no soy muy amigo de las cajas cuadradas y rectangulares, este Monaco de sólo hora es una excepción.

lostimage.jpg


El de hacer deporte.
Casio 300m

lostimage.jpg


Ideal para practicar deporte y darle un trato rudo.
Y sí, ya sé que la batería está agotada, pero es que hace tiempo que no lo uso… y mucho más que no hago ejercicio. :pardon:
Un día de éstos prometo ponerle una batería nueva. Pero sólo eso, que lo de practicar algún deporte todavía me lo tengo que pensar muy detenidamente.:whist::


Un….mmh...¿azul?
Breitling Steelfish

lostimage.jpg


¿Qué hago con otro diver si ya tengo un Sub? :hmm:Bueno, éste baja muchos más metros que el Submariner… y…. su esfera azul queda muy bonita con el contraste del acero… y también queee…

No nos engañemos.

Este lo tengo, ni más ni menos, que por la misma razón que los otros: Porque me gusta. No hay más.
¿Acaso hay mejor motivo? :)

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Bueno y para finalizar, aquí los protagonistas todos juntos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con éstos es suficiente. Podría haber buscado más justificaciones para presentar otros relojes que tengo, pero supongo que eso solo demostraría la gravedad de mi vicio.::blush::

Para terminar debo decir que no hagáis caso del título del post. Ninguna colección se basa en modelos ni número, sino en lo que nos dicta el corazón.:yes:

Y lo mío una vil excusa para mostraros unos cuantos relojes mientras yo me entretenía publicando esta historia.:pardon:

Un saludo a todos y gracias por leer semejante pamema.:worshippy:



 
Muy buena colección. Un saludo.
 
Fantástica selección. Debería calmar el ansia de tener mas relojes para siempre. Es así?:D
Saludos.
 
La verdad que coincido en gran parte contigo, enhorabuena por tu colección y por el post
 
Menuda coleccion que tienes Pedro, una autentica maravilla, en especial ese pam y las dos coronitas.:yes::drool:
Tengo un archi por aqui que te manda recuerdos .;-)

un saludo
 
Jooooooder, no se si sobra o falta alguno, como siempre es para gustos, pero no esta nada mal tu coleccion.

Saludos
 
Excelente colección. De "gama casi media" nada de nada. Gama alta al menos para mis posibilidades.

Disfrutala.

Saludos
 
Fantastica seleccion menudos relojazos! Un dia de estos me pillo un omega, todavia no tengo ninguno
 
Como dijo un famoso matador IM PRESIONANTE

HE PASADO UN RATO MUY AGRADABLE VIENDO TU COLLECCION gracias
 
  • #10
Yo también pensaba enseñar mi colección, pero después de ver la tuya, pues que ya no la enseño. Una gran colección, si señor.
 
  • #11
Me gusta tu colección,muy equilibrada,por decir algo,hecho de menos un flieger.
 
  • #12
Después de ver tu colección, pienso... Joer! Me gustan todos!
Excelente colección, puestos a decir algo, que tal un flieger para cerrarla del todo?
 
  • #13
Madre mia !!

Aun estoy asimilando todo lo que he visto
en esa cajita ...

Feliciades !!
 
  • #14
muy muy completa y de envidiar
 
  • #15
Menuda colección!!! ya quisiera yo la mitad de los que tienes ahí ;)
Enhorabuena
 
  • #16
El casio no tiene pilas. Mira que no ponerle pilas al pobre bicho.
 
  • #17
espectacular colección !!, y la forma en la has expuesto de lo más simpática. He empezado a leerla y la has 'hilado' tan bien que cdo llegas al final...se te hace corto!!, como cdo llegas al final de un buen libro y se termina.

Las fotos estupendas tb. Enhorabuena de verdad tanto por la colección como por el post.

Saludos
 
  • #18
Enhorabuena compañero! que disfrtes de tu coleccion con salud!:clap:
 
  • #19
Gama casi-media? Completa, variada y con gusto dirías yo...de todo un poco. En "hora" buena compi
 
  • #20
Oye, pues está muy bien esa colección, me la quedo en su totalidad ;-)
 
  • #21
Muy bonita la colección.
Yo de mayor quiero tener una igual...... anda si ya soy mayor ::bxd::
:worshippy: Que la disfrutes
 
  • #22
Coincido con alguno de los tuyos, somos de gusto bastante parecido.
Saludos.
 
  • #24
Buena coleccion, para nada pienso que sea una coleccion de tipo medio precisamente.
 
  • #25
la verdad la coleccion esta muy bien aunque tengo que decir que de todos ellos el que mas me atrae es el Seamaster (sera por que tengo el mismo) y aun no puedo permitirme uno de los Rolex, pero bueno me conforme de momento con admirar en estas y otras fotos tanta belleza, que los disfrutes.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie