• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los guardais en marcha o parados?

Estado
Hilo cerrado
auves

auves

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaria saber vuestra opinión sobre si repercute en algo dejar el reloj parado al guardarlo y si se deja asi, cuanto tiempo puede estar o es mejor verlo cada dia para que no separe y al estar en marcha es beneficioso para el mecanismo o todo lo que me planteo es totalmente indiferente.
Muchas gracias
 
Me gustaria saber vuestra opinión sobre si repercute en algo dejar el reloj parado al guardarlo y si se deja asi, cuanto tiempo puede estar o es mejor verlo cada dia para que no separe y al estar en marcha es beneficioso para el mecanismo o todo lo que me planteo es totalmente indiferente.
Muchas gracias
Si es automático, la única forma de guardarlo es en movimiento:D
No pasa absolutamente nada por guardarlos en movimiento. Y tampoco que se queden un tiempo parados. Si es conveniente de vez en cuando cada 2 o 3 meses parados que troten un poco.
Si están siempre funcionando, antes necesitarán una revisión, por lo que déjalos descansar sin miedo.
Un saludo
 
No hay que obsesionarse , y depende del número de relojes que tengas.Yo intento que no pase más de un mes sin ponerme uno de los míos.
 
Yo tengo la manía de desenroscarles la corona al guardarlos en la caja.
Porque lo hago no tengo ni idea...costumbres.
No creo que ninguna de las dos cosas repercuta mucho en la maquinaria de un reloj...o si?
Los sabios, que se pronuncien por favor.
 
cámbialos y que se paren en su "camita", no pasa nada.
 
Yo tengo la manía de desenroscarles la corona al guardarlos en la caja.
Porque lo hago no tengo ni idea...costumbres.
No creo que ninguna de las dos cosas repercuta mucho en la maquinaria de un reloj...o si?
Los sabios, que se pronuncien por favor.

La cuenta para que le entre humedad al reloj ;-)
Es una costumbre rara, pero yo lo dejaria con la corona cerrada por si las moscas. :)
Incluso he visto relojerias que dejan todos los relojes con la corona abierta y el reloj a las 10.10, no me parece una practica muy recomendable, pero bueno, como comentas que se pronuncien los sabios.
Un saludo.
 
Yo tengo la manía de desenroscarles la corona al guardarlos en la caja.
Porque lo hago no tengo ni idea...costumbres.

Pues creo haber leído en un post que eso que haces no es adecuado, pues sufre el muelle...::Dbt::
pero a ver si lo aclara, confirma o desmiente algún compañero experto,
Salu2
 
Gracias por los comentarios de momento los dejare en su caja que descansen y cada mes como maximo los ire a despertarlos, el tema de la corona para mi son palabras mayores, a la espera de la respuesta del consejo de sabios.
Saludos.
 
Yo en marcha hasta que se paran
 
  • #10
Según tengo entendido, no pasa absolutamente nada por dejarlos parados, siempre que les des algo de "vidilla" de vez en cuando, ya que si pasa mucho tiempo dicen que el se reseca el aceite de engrase.
Saludos.
 
  • #11
Parados, pero ponerlos en marcha al menos 1 vez por mes
 
  • #12
Yo no haría eso. Le puede entrar polvo y humedad a la larga. No sé si también con la corona sacada, que es todavía peor para el barrilete de carga.
Yo tengo la manía de desenroscarles la corona al guardarlos en la caja.
Porque lo hago no tengo ni idea...costumbres.
No creo que ninguna de las dos cosas repercuta mucho en la maquinaria de un reloj...o si?
Los sabios, que se pronuncien por favor.
 
  • #13
si es cuarzo suelo abrir la manecilla para que no me gaste mucha pila
 
  • #14
Algo que también me he preguntado alguna vez es si una vez puestos en marcha (con una reserva de marcha adecuada tras darle algo de cuerda) da igual usarlos uno o dos días días y dejarlos parar o conviene usarlos un poco más de tiempo, dado que les sacamos sólo una vez al mes (a muchos de ellos)

Saludos
 
  • #15
OK. Tomo nota y cambiaré mis costumbres.
Ya puestos y por seguir con preguntas de respuesta aparentemente sencilla. ¿Es malo darle toda la cuerda a un reloj?. Algunas veces me han dicho que si pero no tiene mucha lógica....

Gracias de nuevo.
 
  • #16
Lo bueno es una noria e ir intercambiandolos.
 
  • #17
Me los pongo al menos una vez a la semana para que no se reseque la maquinaria.Es mi costumbre y hasta ahora no he tenido problemas de averías. Hay que mimarlos...:ok::
 
  • #18
Como tengo poquitos..y los voy rotando..suelo quitarmelo,ponerlo en la caja expositora y coger el que me voy a poner al día siguiente(a juego con la ropa,ya sabeis,pobre...pero pijo capullo!:flirt:)

Resultado,a veces,están parados al ir a cogerlos...en ese caso,los pongo en dia y hora y listo...y a veces no...y eso que te ahorras!

Lo que si es malo es dejarlos sin usar durante muuuucho tiempo,pues los aceites de lubricación se apelmazan!

Eso,con los automaticos.... a los manuales,les doy cuerda tooodas las noches,antes de irme a dormir!:yawn:
 
  • #19
Yo los dejo en marcha hasta que se paran solos, si bien , intento hacer rotaciones frecuewntes de mis relojes, es que me gustan tanto......
Un saludo
 
  • #20
Yo no me complico mucho, cuando me los pongo les doy cuerda o un par de "meneos" y cuando me los quito los dejo con la carga que tengan hasta que se paren.

Incluso cuando sufro crisis relojera lo que hago es sacarlos todos de la caja, limpiarlos y darles cuerda...un buen metodo que suele calmarme. :)
 
  • #21
yo los tengo en un estuche para 4 relojes, de esos que tienen un motorcito y dan vueltas para tenerlos
cargados y asi no se paran
 
  • #22
yo los guardo en marcha y procuro que siempre esten en movimiento pues me dijeron que no era bueno estar siempre abrieendo la corona a rosca
 
  • #23
Pues al tenerlos todo el tiempo en movimiento solo conseguis que el tiempo entre revisiones o para la primera revision sea menor, a causa del mayor desgaste del calibre ;-)
 
  • #24
Pues al tenerlos todo el tiempo en movimiento solo conseguis que el tiempo entre revisiones o para la primera revision sea menor, a causa del mayor desgaste del calibre ;-)

totalmente de acuerdo, yo los llevo de promedio una vez al mes y voy rotando, hasta el momento todos van perfectos
 
  • #25
Yo tambien tengo la mania de desenroscarles la corona, me la pego mi padre. Ya se sabe donde fueres haz lo que vieres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie