• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los fondos...

Estado
Hilo cerrado
G

Garci

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay algo que llevo fatal. ¿Por qué demonios no quedan simétricos los fondos?. Algunos relojes, como por ejemplo el Omega Planet Ocean, tienen un fondo espectacular, precioso, pero se desluce mucho con la falta de simetría. ¿Qué problema habrá en realizar un "adecuado mecanizado de roscas"?.
 
no te comprendo muy bien compañero....¿ a que te refieres con el "mecanizado de roscas" a mi me parece que el fondo del planet o del seamaster están muy bien realizados...::Dbt::
 
Se refiere a que las tapas traseras, la mayoría de las veces, no quedan roscadas como deberían, de manera que se puedan leer las inscripciones "al derecho" (sin tener que girar el reloj), tal que así:


lostimage.jpg
 
pues tiene más razón que un santo
 
Es verdad, pasa en casi todos los relojes (bueno, mi B-1 tiene una trasera preciosa y centrada :D )
Pero te aconsejo que no le des tanta importancia. Es como pretender que la inscripción de la corona quede siempre alineada :whist::
 
A mi Omega le ocurre eso,pero a mí personalmente me gusta mas como queda descentrado,ya ves raro que es uno.
 
Pues he de decir que es algo que he pasado siempre por alto.
A mi en concreto no es que me moleste sinceramente, soy mas pijo para otras cosas.
Saludos.
 
Hay algo que llevo fatal. ¿Por qué demonios no quedan simétricos los fondos?. Algunos relojes, como por ejemplo el Omega Planet Ocean, tienen un fondo espectacular, precioso, pero se desluce mucho con la falta de simetría. ¿Qué problema habrá en realizar un

la verdad es que tienes toda la razón, yo también soy de los que no le gusta que quede asimétrico
 
Yo creo que es bastante caro fabricar las roscas en una posición determinada para que la decoración del fondo quede posicionada de una determinada manera. Además, en mi opinión, no tiene ninguna importancia. Me gusta como quedan "de cualquier manera".
Saludos
 
  • #10
Supongo que otro control de calidad para que el par de apriete de la tapa coincidiera con su alineación encarecería todavía más los relojes.
 
  • #11
La verdad que nunca le habia dado importancia.
Lo mejor es comprarse un Rolex,la pegatina verde viene centrada y una vez que se desgasta , la quitas y asi no hay problema, siempre centrada , jeje
 
  • #12
Es pura casualidad que quede centrada, las tapas roscadas tienen una junta y todas despende como se apriete puede quedar en diferente posición, si coges un reloj cerrado y lo aprietas mas te girará la tapa y será estanco igual, y si lo aflojas un pelin igual, la junta es elastica y permite esos margenes de 1/4 de vuelta, a lo mejor otro dia lo llevas a revisión le cambian la junta y te queda diferente de tal como era cuando lo compraste, no me preocuparia demasiado en eso que no tiene importancia y no tiene nada que ver con el mecanizado de la tapa ya es cuestión del grosor de la junta y de la presión que se hace al cerrarla.
 
  • #13
Manías en los relojes tengo muchas,
pero la verdad de momento esa, auuuuuunnnnn no
Tiempo al tiempo:D
 
  • #14
Con comprarlos con el fondo a presión asunto arreglado :-P
 
  • #15
No me he expresado bien. Quiero decir centrados con respecto a la esfera. Como en las monedas: el anverso y el reverso están "centrados".... una manía, pero cuando he visto un reloj con el fondo centrado, me ha parecido mucho más bonito.
 
  • #16
No me he expresado bien. Quiero decir centrados con respecto a la esfera. Como en las monedas: el anverso y el reverso están "centrados".... una manía, pero cuando he visto un reloj con el fondo centrado, me ha parecido mucho más bonito.

Pienso como tú, el reloj gana en presencia.

Cuando me llegó el Vostok Amphibia, también llevaba la tapa centrada pero Dowayo me explicó esto:
https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-nene-vostok-amphibia-kgb.82020/page-2
 
  • #18
Bueno, despues de la respuesta graciosa, que no he podido reprimir por culpa de Vins, disculpame, te comento que el tema no es tan facil como parece.

Las cajas estan roscada todas por igual, por lo menos las de gran tirada, por lo que el problema no reside ahí. El problema esta, como te ha dicho jaipe, en las juntas y en lo que haya que apretar, para dejarlo estanco. Con el apriete standard, la tapa ira siempre a su sitio, pero una vez hecha la prueba de estanqueidad, es posible que la tapa necesite algo mas de apriete y entonces, adios al equilibrio.

Rolex tiene ese problema bien resuelto. No le pongo nada a la tapa y asi no hay desequilibrio.
 
  • #19
Debe ser por eso...
Gracias por la respuesta
 
  • #20
Una forma de evitarlo y garantizar la estanqueidad es utilizando fondos fijados con tornillos, como el Hamilton de la foto. Saludos
 
  • #21
<!-- / icon and title --><!-- message -->
Una forma de evitarlo y garantizar la estanqueidad es utilizando fondos fijados con tornillos, como el Hamilton de la foto. Saludos
 
  • #22
Parece que me he liado con la foto anexa, ahí va...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie