• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los fabricantes de relojes se forran

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2

203256

Forer@ Senior
Sin verificar
Rcihemont, el segundo mayor grupo de articulos de lujo (Cartier, Montblanc, Piaget, Panerai, IWC, JLC y otros) ha publicado hoy resultados del prieer semestre del año y estos resultados han sido un 28% mayores de lo esperado.

Donde mas han crecido han sido en China. Ahora me explico yo donde se venden todos los Panerai de 40 mm, que siempre me he preguntado que donde se vendian ya que se fabrican muchos y en Europa y America gustan mas los de 44mm y los de 40 mm se ven de mujer. Pero claro, los asiaticos son de constitucion mas pequeña por lo que la muñeca tambien sera menor.

Con esto esta claro que para el año que viene habra subidas, no lo dudeis
:-(( :-((
 
Y se forran por los márgenes comerciales. Es increible la diferencia entre el coste de un reloj por muy bien hecho que esté y su precio de venta; sobretodo en lo que cuela por gama alta. Sin embargo y curiosamente los fabricantes de coches tienen unos margenes irrisorios.
 
Bueno...es su negocio, aunque Richemont tiene otras lineas de negocio aparte de las relojeras (está creo en diamantes, tabaco, y ropa de lujo)
 
Totalmente cierto. Por ejemplo, en la gama media, entre 3000 y 5000 euros, el coste de producción es aproximadamente una 10ª parte de su valor
 
Donde mas han crecido han sido en China. Ahora me explico yo donde se venden todos los Panerai de 40 mm, que siempre me he preguntado que donde se vendian ya que se fabrican muchos y en Europa y America gustan mas los de 44mm y los de 40 mm se ven de mujer. Pero claro, los asiaticos son de constitucion mas pequeña por lo que la muñeca tambien sera menor.

Y tambien todos los de esfera blanca, en el mercado asiatico se agotan.

Aquí tambien se vende mucho de 40 mm, no creas.

Pero no olvidemos que la mayor parte de las ventas de Richemont es Cartier, no Panerai....:ok::


Sldos.
 
No tanto margen

Y se forran por los márgenes comerciales. Es increible la diferencia entre el coste de un reloj por muy bien hecho que esté y su precio de venta; sobretodo en lo que cuela por gama alta. Sin embargo y curiosamente los fabricantes de coches tienen unos margenes irrisorios.

Creo en mi modesta opinión que a tu afirmación los margenes de los coches no son tan irrisorios y ademas en un producto mucho mas rotativo, que el de un reloj de lujo, cambiamos de cohe un promedio de cada 4 a 6 años,
¿ Cambiamos de PAM cada.......?
::Dbt:: Saludos
 
Los margenes de los distribuidores en los coches tengo entendido que como mucho son del 15%, de cuanto son en relojeria?.
 
Creo que del orden del 50% pero claro venden menos unidades que los coches (que muchos son sobre pedido) y los locales son mas caros los de las joyerias. Ademas no tienen el negocio de la postventa que es donde los concesionarios ganan de verdad, en el talller
 
Sinceramente, prefiero esta situación a la crisis del cuarzo de los 70, como que me gusta mas que la gran relojería siga empujando con fuerza ;-) :ok::
 
  • #10
Bien dicho!!!

Como mucho, ojalá fueramos fabricantes de esos...pasión y dinero, por lo que dice aquí el señor.

Debe ser parecido a jugar en primera división de futbol...y cobrar millones!!!

Toooooooooooodo para arriba, que eso es bueno!
 
  • #11
Creo que todavía tendré que hacer muchas ortodoncias en esta vida para que me toque algo del pastel:D :D
 
  • #12
Creo que todavía tendré que hacer muchas ortodoncias en esta vida para que me toque algo del pastel:D :D

No lo creas Gilberto, la Relojería Española esta empujando con fuerza descomunal y ambos tenemos ejemplos muy cercanos ...verdad?? ;-)
 
  • #13
Tú el primero

Creo que todavía tendré que hacer muchas ortodoncias en esta vida para que me toque algo del pastel:D :D

En tí pensaba cuando leí, así, despistadamente ::Dbt:: , que los relojeros se forran...espero asistir a tu forramiento, en breve, para presumir de relojeros españoles, de Foreros importantes españoles, y si me dejas, de amigos.

Y no por la pasta, sino por la relevancia del (mierxsVCScv, ya lo repito en todos los hilos) el talento y el tiempo.

Un abrazo

PD: por cierto, ya he visto el anuncio impreso de...la hora retrasada "estilo español" (lo digo a mi manera, ya sabéis que soy un inútil), así que: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: (plas, plas, plas...que estos muñecos no suenan)
 
  • #14
En eso estamos de acuerdo, que la economia se mueva esta bien, el tema es si se forran o no, y quienes se forran?, los distribuidores?, fabricantes?, cual es el valro real del producto que estas pagando?, no se como lo veis?.
Oye santi, que me alegro de que el nivel de actividad economica siga asi por mucho tiempo, incluso despues de marzo de 2008 (elecciones generales).
 
  • #15
Muy pocos negocios dan márgenes del 50%,da bastante que pensar.
 
  • #16
PD: por cierto, ya he visto el anuncio impreso de...la hora retrasada "estilo español" (lo digo a mi manera, ya sabéis que soy un inútil), así que: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: (plas, plas, plas...que estos muñecos no suenan)
Pues cuando veas el nuevo que hemos hecho en MDT del mes de noviembre8o .
Sí que te avisaré cuando me forre, porque por ahora el forraje de "doblar alambres" se convierte en el "desforraje" del "tiempo construido".:-P :D
Un abrazo:)
 
  • #17
Bueno, 50% es su margen bruto (precio de venta- precio de compra) y para relojes de alto nivel. Luego estan todos los gastos de la joyeria (alquiler, financieros, personal, etc) con lo que el margen real depende de una joyeria a otra. Hay joyerias en zonas estupendas que estan o han estado hasta hace pco con contratos de alquiler de renta antigua con lo que sus gastos fijos eran minimos...
Tambien hay que pensar que el mercado de alta relojeria no esta liberalizado, es decir que solo los concesionarios oficiales pueden vender relojes, algo parecido a los coches, lo que hace que los precios sean mayores que si hubiese ventas por muchos mas canales por decir un ejemplo
 
  • #18
No lo creas Gilberto, la Relojería Española esta empujando con fuerza descomunal y ambos tenemos ejemplos muy cercanos ...verdad?? ;-)

Creo que hay un evolución positiva en el mercado español en relojería. Lo que pasa es que nuestra idea en concreto, tiene que encontrar quizá un nicho diferente del establecido y por eso puede costar un poco más. Pero hemos encontrado una calurosa acogida a nuestra idea, que nos anima a proseguir en el camino elegido.
Un abrazo y enhorabuena por lo del "Mosca":clap: :ok::
 
  • #19
Creo en mi modesta opinión que a tu afirmación los margenes de los coches no son tan irrisorios y ademas en un producto mucho mas rotativo, que el de un reloj de lujo, cambiamos de cohe un promedio de cada 4 a 6 años,
¿ Cambiamos de PAM cada.......?
::Dbt:: Saludos

¡No fastidies! 8o

El mío entonces ya lleva dos de retraso. Y los que va a acabar llevando, porque estoy contento con el y mientras no falle....
 
  • #20
En eso estamos de acuerdo, que la economia se mueva esta bien, el tema es si se forran o no, y quienes se forran?, los distribuidores?, fabricantes?, cual es el valro real del producto que estas pagando?, no se como lo veis?.
Oye santi, que me alegro de que el nivel de actividad economica siga asi por mucho tiempo, incluso despues de marzo de 2008 (elecciones generales).


Ya sabes que el tema de los márgenes, comisiones y demas zarandajas es un misterio bien guardado ;-) Pero seria casi tan interesante como desencriptar calibres de origen Eta s.a. :D:D:D

Lo de marzo de 2008, no lo entiendo??? Habra algun cambio en Europa y no me enterado???:-P :-P
 
  • #21
!!!!!!!!!

Pues cuando veas el nuevo que hemos hecho en MDT del mes de noviembre8o .
Sí que te avisaré cuando me forre, porque por ahora el forraje de "doblar alambres" se convierte en el "desforraje" del "tiempo construido".:-P :D
Un abrazo:)

Joder, eres un genio.

Otro Mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn añadido al MDT Nº12.

Abrazos sin mariconismos!
 
  • #22
Hay mucho snob capaz de pagar dinerales por feos relojes chatos, que necesitan protección para la cebolla. !Hay que joderse! Cualquiera que tenga las neuronas en su sitio os lee y no da crédito a tanto cretinismo foreado! Esto de cobrar un relojito a + de 20.000 € demuestra que hay gente pa too... como decía el torero.. Los suizos se descojonan de risa.
 
  • #23
Ortografía

Gracias por tu opinión!!!

Un saludo cordial y un fuerte abrazo !

(me pillas recogiendo neuronas por el suelo, así que no me hagas mucho caso...)
 
Última edición:
  • #24
A mandar... Cuando las termines de recoger, mándales las instrucciones al resto para la recompsición.

Sin acritud, un saludo. No pretendía ofender. Disculpas si te molesté.

Hasta pronto
 
  • #25
Por tu respuesta, que creo define tu opinión personal sobre el tema, me parece que este no es tu foro.
Dicho sea sin ninguna acritud ni propósito excluyente, tu opinión vale exactamente lo mismo que la mía, pero al ser tan contrapuestas y considerando que el tema central de este foro es la relojería (en especial la mecánica), no entiendo por qué nos visitas, cuando es obvio que el tema te queda bastante lejano.
Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie