• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los "Esenciales" del foro... olvidados ?

Estado
Hilo cerrado
PIPPO

PIPPO

Milpostista
Sin verificar
A raíz del hilo de Agusto sobre los 17.000 foreros, mi enhorabuena a todos y al foro :clap:, resulta que unos 10.000 aprox. "están dormidos". Se registan y no participan.

En los últimos tiempos se están viendo muchas novedades en el foro, que son siempre de agradecer :clap:... PEROOOO..., entiendo que una parte muy importante del foro ha caido en el olvido : LOS ESENCIALES.

Veamos una estadística de los mismos :

2.009 creados 2 post
2.008 " 6 "
2.007 " 20 "
2.006 " 20 "
2.005 " 26 "

Para un total de 74 post ::bxd::

Me sorprende las escasas aportaciones a los Esenciales, desconociendo si es un subforo más, con libre acceso del posteador, o por si se trata como dice su introducción de "Los mejores mensajes del foro, por aclamación popular". Si eso es así, creo ENMO, que por el foro han pasado excelentes hilos que merecen estar en ese apartado.

Creo que si los consideremos como una Wiki del foro, tener dichos post, auténticas aportaciones al saber común, juntitos sería de agradecer.

Por lo que propongo a todo el foro que se adjunten al presente las propuestas de hilos, que siendo buenas/muy buenas aportaciones, no están incluidos en el subforo de Esenciales.

Sería de agradecer que tanto Augusto como Goldoff, valorasen si las propuetas merecen su inclusión en dichos esenciales. Estoy seguro que si se "enriquecen" los Esenciales, todos saldremos ganando ;-)

Qué os parece ::Dbt::
 
A raíz del hilo de Agusto sobre los 17.000 foreros, mi enhorabuena a todos y al foro :clap:, resulta que unos 10.000 aprox. "están dormidos". Se registan y no participan.

En los últimos tiempos se están viendo muchas novedades en el foro, que son siempre de agradecer :clap:... PEROOOO..., entiendo que una parte muy importante del foro ha caido en el olvido : LOS ESENCIALES.

Veamos una estadística de los mismos :

2.009 creados 2 post
2.008 " 6 "
2.007 " 20 "
2.006 " 20 "
2.005 " 26 "

Para un total de 74 post ::bxd::

Me sorprende las escasas aportaciones a los Esenciales, desconociendo si es un subforo más, con libre acceso del posteador, o por si se trata como dice su introducción de "Los mejores mensajes del foro, por aclamación popular". Si eso es así, creo ENMO, que por el foro han pasado excelentes hilos que merecen estar en ese apartado.

Creo que si los consideremos como una Wiki del foro, tener dichos post, auténticas aportaciones al saber común, juntitos sería de agradecer.

Por lo que propongo a todo el foro que se adjunten al presente las propuestas de hilos, que siendo buenas/muy buenas aportaciones, no están incluidos en el subforo de Esenciales.

Sería de agradecer que tanto Augusto como Goldoff, valorasen si las propuetas merecen su inclusión en dichos esenciales. Estoy seguro que si se "enriquecen" los Esenciales, todos saldremos ganando ;-)

Qué os parece ::Dbt::

Totalmente de acuerdo,compañero.

Saludos.
 
El hilo de ESENCIALES lo tiene que poner allí el creador del mismo, lo que ocurre muchas veces por no decir la mayoría es que lo postean en el GENERAL o en el subforo de la marca, y yo muchas veces por no decir todas les digo que lo pasen también a ESENCIALES, entonces como te digo es querer o no querer ponerlo por parte de su autor.
Saludos.
Augusto.
 
Augusto, gracias por tus aclaraciones.

No estoy de acuerdo que los hilos de Esenciales sean de libre creación :-(

Creo, de nuevo EMMO, que deben ser incluidos o copiados por los Moderadores ;-). No todos los hilos deben de tener cabida en Esenciales, sólo aquellos que los merezcan :D.

Si, ya lo sé, pido más faena a los Moderadores...:whist:: pero no creo que nos podamos permitir el lujo de que auténticas aportaciones al saber común se pierdan en las profundidades del foro.. y ahí el buscador no sirve para encontarlos.

Yo creo que valdría la pena.

Saludos.
 
Augusto, gracias por tus aclaraciones.

No estoy de acuerdo que los hilos de Esenciales sean de libre creación :-(

Creo, de nuevo EMMO, que deben ser incluidos o copiados por los Moderadores ;-). No todos los hilos deben de tener cabida en Esenciales, sólo aquellos que los merezcan :D.

Si, ya lo sé, pido más faena a los Moderadores...:whist:: pero no creo que nos podamos permitir el lujo de que auténticas aportaciones al saber común se pierdan en las profundidades del foro.. y ahí el buscador no sirve para encontarlos.

Yo creo que valdría la pena.

Saludos.

Exactamente no son de libre creación porque si alguno no es correcto no se incluye.
Lo que ocurre y te lo explico un poco mejor es que normalmente ese hilo que mucha gente cree que es esencial y debería ir a ESENCIALES me lo dice, y entonces yo me pongo en contacto con el autor para que cree un hilo nuevo en ESENCIALES, dirás ¿porque un hilo nuevo? muy sencillo porque en ESENCIALES no se admiten respuestas o contestaciones y donde estaba anteriormente dicho hilo ya tiene muchos post de respuesta por lo cual yo no puedo moverlo a ESENCIALES, y lo tiene que hacer el propio autor, muchas veces por no hacer dicho trabajo extra otra vez, no se pasa y queda en el olvido, espero que ahora estén un poco mas aclaradas las cosas.:ok::
Un cordial saludo.
Augusto.
 
Augusto, gracias de nuevo.

Entonces lo que veo es que somos unos "vaguetes" :yuck::.

Con el tiempo que llevo en el foro he visto bastantes hilos mucho más que interesantes, enriquecidos con sus respuestas, que ahora no los encuentro ...::cry:: han ido a parar al baúl de la Piqué ::bye::.

Compañeros, estamos tirando el saber por la borda :-((.

Tenemos que hacer algo. Los rescatamos ::Dbt::
 
nos dedicamos más en el foro general
 
Subo el hilo.

Alguien se anima, allá por Argentina ;-)

Saludos,
 
Titinho, creo que usted tiene unos conocimientos que muchos de los que por aquí pululamos, no los habíamos leído nunca. Ultimamente está escribiendo unos post bastante interesantes y sabios con los que la mayoría disfrutamos y se lo agradecemos.

Creo que como titular de estos post, debería ser usted el que los pusiera en esenciales. EMMO.

Gracias.

Salu...ditos.
 
  • #10
Hola PIPPO y todos,

Por ampliar lo que ya ha dicho Augusto:

El motivo principal para que deba ser el propio autor quien re-copie en "Esenciales" su propio post es que quede constancia de su autoría y sea así reconocido.

Si lo hace cualquier otro aparecería bajo el nombre de ese otro. Si lo movemos tal cual arrastraríamos todas las respuestas (que suelen ser muchas debido al interés generado) y si las borrásemos para dejar sólo el propio "esencial" le quitaríamos los elogios que en justicia merece y que de alguna manera es la retribución al esfuerzo del autor...

Estoy de acuerdo en que se ha producido un curioso efecto inverso: cuanto más somos menos esenciales han subido... será que hay que irlo recordando ;-)

Gracias por hacerlo :ok::
 
  • #11
Vaya ignoraba esto. Pensaba que era un administrador el único que podía poner hilos en Esenciales.

Mucha ignorancia tengo....
 
  • #12
Vaya ignoraba esto. Pensaba que era un administrador el único que podía poner hilos en Esenciales.

Mucha ignorancia tengo....

Yo tambien pensaba que era el equipo de moderadores el que subía el hilo, si lo merecía, a esenciales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie