• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los dulces inicios y sus poderosas razones

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
hace cuanto tiempo empezo tu aficion por los relojes, por que , con que pieza , te viene de familia, que grandes momentos te han aportado??? todo el mundo habla en el foro como buenos aficionados que son, pero cuando empezo esa aficion, porque los relojes y no tocar la guitarra en el metro, que os llamo la atencion.un saludo y un aplauso colectivo por tener la afición que tenemos :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

breitling-masterpiece-gp.jpg
 
En mi caso siempre me habían gustado los relojes pero no los coleccionaba, ni entendía realmente, ni nada parecido. Mi padre me regaló hace más de una década un Brietling Shark con piel azul de tiburón precioso, que aún conservo y que llevaba a diario hasta hace unos dos años. La culpa del cambio la tuvo el cine. Sí, como lo oís, el cine. Parte de mi desarrollo profesional está ligado a la cinematografía y también soy una persona muy iconográfica por lo que el Omega Seamaster que lucía James Bond, Pierce Brosnan desde Goldeneye, me fascinaba. Un buen amigo que conocía este portal me comunicó que por aquí se ofrecían muy buenas piezas y a buen precio. Y caí. El Omega Seamater de James Bond, automático naturalmente, se lo compré a un excelente forero. Y desde entonces pues le han seguido unos cuantos... quizás demasiados ¿quién sabe? Pero reconozco que estoy muy satisfecho con esta nueva gran pasión, la cual aquí se palpa y se comparte a diario. Gracias a RE y a todos vosotros que hacéis esta preciosa afición posible. :)

PD: Ahora tengo muchos menos ahorros en el calcetín, pero creo que mi sonrisa es mucho mayor que la que antes lucía.
 
Poco mas que argumentra viendo la foto:pardon:
 
Precisión, belleza, mecánica, misterio, reto, fascinación ... Me quedo corto pero así es como describiría yo la afición y por qué me metí aquí. Algo tan maravilloso y preciso en un espacio tan reducido, ... Parece un "milagro".
Desde luego de familia no viene :yes: , porque piensan que un reloj es sólo una máquina para dar la hora, y que da igual cuál y cómo sea mientras cumpla esa función ::bxd::

Un saludo a todos los que compartimos esta maravillosa afición ;-)
 
Pues yo comencé por mirar un escaparate....

La pieza aun la pongo semanalmente
 
Mi afición comenzó de niño, gracias a mi segunda familia.
El padre de unos grandes amigos "mi segundo padre" era y es aficionado a los relojes y siempre nos inculcó esta afición que a día de hoy compartimos todos con gran cariño.
Mi primera pieza automática fue un hamilton x-wind aunque anteriormente tuve un par de relojes chinos de la casa marea. Uno aún está en su caja que algún día desmontaré para practicar.
Mi locura seria empezó con un corum admirals cup... Y a día de hoy tengo más de 20 nenes!!!
Madita CRI!!!
 
ya con 6 años me paraba mas en los escaparates de las relojerias que en las tiendas de juguetes:yes:
Y cuando veia el reloj de mi abuelo y escuchaba sus latidos me quedaba fascinado de como podia ser que hubiera una maquina en un sitio tan pequeño
 
a mi me llamaron la atencion siempre, y empece a coleccionarlos a los 17 años, que fue cuando tuve mi primer automatico un cauny eta 2824 2 que me regalaron por la mayoria de edad unos meses antes de tenerla, me le ponia a la oreja y parecia una bomba jejeje mis cuarzos no hacian ese sonido tan bonito, un dia fui al pueblo y recogiendo unos trastos con mi abuelo aparecio un duward automatico que llevaba alli en una caja casi 30 años parado y me le regalo , logicamente me toco ponerle apunto, por ley de vida empece a trabajar y haciendo alguna horilla empece a comprar algun vintage, y despues a venderle o cambiarle y despues y despues y despues...... lo tipico, asi empezo todo para mi hace unos 7 años, tengo que decir que mi padre tambien es un enamorado de los relojes, pero mas pasivo que yo, el solo disfruta de los suyos, y muy muy de vez en cuando compra uno que le guste, pero no es de continuo, ni es forero , solamente un buen aficionado, que todos los dias me intenta cambiar alguno de los mios, y al final siempre alguno le doi, menos mis dioses que esos no se tocan (los relojes invendibles e intocables los jefes de mi colección) un saludo a todos y disfrutar.
 
pues en mi caso, la culpa de todo la tiene el forero ememe, para mi los relojes daban la hora, excepto el mio, que ademas daba la altitud, presion atmosferica, temepratura y no se cuantas cosas mas, y de relojes automaticos, hace un año no sabia ni que era eso...
ahora estoy enfermo!
saludos a todos, esto es una epidemia...
 
  • #10
A mi siempre me llamaron la atención desde que era un adolescente, pero la verdad es que siempre tenía mil y una excusa mejor para gastarme el dinero que en un reloj y por eso todos los que tube fueron regalos y no muy buenos la verda, jejeje.... pero a los taytantos empezé a cambiar los gustos y las aficiones, salir menos, pareja fija, etc... hace que ahorres mas y que te veas mas maduro para poder llevar según que piezas y me compre un tissot automático "le locle" y ahí empezo todo, pero desde que estoy en este foro he empeorado mucho y se ha vuelto un poco locura
 
  • #11
Perdón por postear algo que no tiene que ver con el tema del hilo, pero... me entero ahora de que hay un Breitling (for Bentley) con sonería. ¿Alguien sabría decirnos qué modelo es? Mira que llevo años mirándo en la página de Breitling y nunca lo he visto...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Saludos.
 
  • #12
Buenas, subo el post a ver si alguien sabe decirnos el modelo de Breitling for Bentley al que corresponde el calibre de la foto, ya que es la primera vez que veo un Breitling con sonería -suponiéndo que el calibre sea auténtico, que supongo que sí, porque si no ya hubieran eliminado el hilo-.
Saludos.
 
  • #14
Yo creo que empezó a los ocho o nueve años cuando mi padre me trajo de las canarias un casio calculator, me quede alucinando, recuerdo que durante todas la navidades me quedaba mirándolo todo el rato. Luego no me lo dejaban llevar a clase por lo de no hacer trampas y que no se estropease, por lo que cada día durante mucho tiempo tenia la ilusión de llegar a casa tras el cole y ponérmelo...
 
  • #15
yo empeze con la aficion con los relojes digitales y con la edad fue cambiando primero a los cuarzos y mas tarde a los mecanicos :yes:
 
  • #16
Yo creo que empezó a los ocho o nueve años cuando mi padre me trajo de las canarias un casio calculator, me quede alucinando, recuerdo que durante todas la navidades me quedaba mirándolo todo el rato. Luego no me lo dejaban llevar a clase por lo de no hacer trampas y que no se estropease, por lo que cada día durante mucho tiempo tenia la ilusión de llegar a casa tras el cole y ponérmelo...
Siempre me llamaron la atencion los relojes pero hasta hace poco no pude realizar mi aficion,ARRIBA EL FORO Y LOS FOREROS....
 
  • #17
Todo empezó con 8 años, o 9, o....quien sabe ya.

El caso es que estaba prendado de los relojes calculadora, con luz, con crono...aquello era fascinante.

Y como en tantas otras cosas, tu ídolo, el hermano mayor (me llevo 14 y 15 años con ellos, mi hermano y mi hermana, respectivamente) al que intentas imitar, seguir sus pasos...fue él quien me introdujo en este mundo, al igual que en el mundo del motor, del deporte, de la nautica, de la vida sana..., fue él quien me regaló por unas Navidades un Data Bank de Casio, y con 14 años, tambien por Navidad, y teniendo en cuenta mi creeciente interés por el mundo de las saetas, en vez de por el mundo digital, un Lotus crono con alarma que aún conservo en perfecto estado.

Eran los tiempos de los Camel Trophy (cuanto he soñado con ellos), pero hasta ahí, no llegaba el presupuesto...

De ahí, y hasta que empecé a trabajar fui curtiendome en este mundo, pero sin ninguna adquisición por mi parte.

Mi hermano empezó por el mundo de la relojería fácil (falsificaciones)... Que decepción! Y yo, en cuanto pude, y en compañía de la que ahora es mi esposa, empece a hacerme con una pequeña colección. Primero otro Lotus (regalo de ella), y luego, ya con sueldo, un Tissot, Omega, JLC, Oris...Auténticos, eso sí! Y para ella un Tag y un Omega, como no podía ser de otro modo, ya que la he introducido yo en este mundo.

En fin, esa es mi historia.

Gracias por iniciar este hilo de recuerdos.
 
  • #18
Pues yo empecé con un Vostok ruso a los 10 años que me compró mi padre en un viaje que hicimos a Rusia, me encantaba!! Lastima que se rompió la cuerda.
Luego pasaron otros, digitales, con calculadora... hasta llegar a un Maurice Lacroix de cuarzo que me regalaron a los 16 años... precioso! Lastima que lo perdí.
Pasaron años con swatch o incluso sin reloj hasta que acabé la carrera, cuando me compré mi primer buen reloj, un Tag Heuer Link que aun conservo (está en el FCvR) pero me lo estoy pensando mucho el retirarlo definitivamente.
A partir de allí, ya con poder adquisitivo y con la ayuda de mi mujer, han caido otras piezas... a ver si las presento un dia en sociedad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie