• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los divers sin corona a rosca

  • Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroparra

pedroparra

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes! abro hilo, Por qué los divers o relojes preparados para el agua de 200 metros, llevan la corona a presión y no ha rosca?
No los hace este motivo inservible ó darte desconfianza para un simple nado en mar abierto?
Ejemplo el Tactico tc3. ::Dbt::
 
El TC3 no es un diver, pero si pone 200m aguantará ese "nado en mar abierto". Desconfianza sí que da.
 
Si dicen que son 200 m no veo problema , tendrán solucionado el tema de estanqueidad con algún sistema adecuado de juntas tóricas. Una rosca en sí misma no es estanca , necesitaría telón de fontanería para serlo , la estanquidad la dan las juntas tóricas, la rosca simplemente da robustez al sistema.
 
Última edición:
Afortunadamente la misma raza humana que ha sido capaz de llegar a la Luna también ha sido capaz de diseñar coronas estancas sin necesidad de roscarlas. Si el reloj es 200M y de una marca mínimamente relevante, no temas.
 
Ummm...primera noticia...no sabía que había otros métodos a parte de la rosca... Sin ser diver tengo un Hamilton 100 metros pilot que me entra agua en la ducha...no lleva rosca y de toricas no habrá ni oido hablar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hago trabajos de fontanería a parte de otros en mi trabajo y te aseguro que si en los accesorios a rosca no pones teflon pierden agua a chorro y las presiones medias de la red de abastecimiento rondan los 4 bares , ó sea unos 40 metros .
El sello de estanqueidad lo dan las juntas . Si te entra agua en la ducha deberías llevarlo a una revisión y cambio de juntas. Las coronas roscadas por ejemplo la Triplock de Rolex permiten llevar más juntas , además de las del eje de la tija , llevan una externa que hace sello de estanqueidad con la rosca de la corona y otra extra en el fondo de la corona que hace sello de estanqueidad con el fondo de la corona contra el borde del tubo de la caja, de ahí su nombre de Triplock , triple cierre. Pero lo dicho cierran las juntas tóricas.
Ummm...primera noticia...no sabía que había otros métodos a parte de la rosca... Sin ser diver tengo un Hamilton 100 metros pilot que me entra agua en la ducha...no lleva rosca y de toricas no habrá ni oido hablar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Los aquaracer con cronógrafo regata no sólo son 300m ,si no que además la corona tiene una doble función de botón y sin problemas .
fec5c389f330ca7aa40620758638bc07.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por enesima vez: la rosca sirve para evitar manipulaciones accidentales en la corona, el hermetismo lo proporcionan las juntas entre tija y tubo de tija y entre fondo de corona y tubo, la presión diferencial hace el resto. Hay fabricantes tán loquísimos que garantizan el hermetismo hasta con la corona extraida implantando asientos cónicos en las juntas de tubo (sistema DS de Certina).
 
yo es la primera vez que lo leo, pero dicho queda y aprendido. gracias por la aclaración. ;-)
 
  • #10
Pues llevo el Hami a la Joyería, gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Por enesima vez: la rosca sirve para evitar manipulaciones accidentales en la corona, el hermetismo lo proporcionan las juntas entre tija y tubo de tija y entre fondo de corona y tubo, la presión diferencial hace el resto. Hay fabricantes tán loquísimos que garantizan el hermetismo hasta con la corona extraida implantando asientos cónicos en las juntas de tubo (sistema DS de Certina).

Lo del tema de la corona roscada es como las tuercas de los botones en los crono...causa perdida...
 
  • #13
Cuando entendamos que la corona roscada es una sistema de proteccion de la corona para los golpes y hacerla mas resistente ya que queda unida a la caja, el resto es coser y cantar ya que una corona roscada no esta inventada para que no entre agua, la mayoría de coronas roscadas dentro no tienen ni junta y la rosca como ha dicho un compañero si no le pones teflon o como se llame entraría agua ya que metal con metal no es estanco.

Los relojes profesionales de buceo, cámaras de video acuáticas y muchas cosas pensadas para ser usadas en el agua llevan pulsadores y botones operativos debajo del agua y no se rosca nada, si un reloj es sumergible 200m y no tiene corona roscada tiene las mismas garantías que otro con los mismos metros y corona roscada.
 
  • #14
Si, pero abriré un hilo con esto pero... Es cierto que los divers con ISO al margen de llevar el fondo ciego, deben de tener la corona roscada??

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
  • #15
Pam tiene el sistema de puente presionando corona. Sin rosca
 
  • #16
Afortunadamente la misma raza humana que ha sido capaz de llegar a la Luna también ha sido capaz de diseñar coronas estancas sin necesidad de roscarlas. Si el reloj es 200M y de una marca mínimamente relevante, no temas.
Yo discrepo...por lo de la luna..[emoji23] [emoji23] no me creo nada ...lo siento pero no me lo trago..bueno la verdad es que no me creo casi nada pienso que nos toman el pelo a diario y con todo

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #17
Pero tanta necesidad hay de ducharse con un reloj, y más si es pilot?
Tu siempre me regañas por la ducha y el reloj...pero ne ducho con todos y nunca he tenido problemas...eso si...siempre divers...ah y me lavo la muñeca tambien[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #18
Uyy perdón que el hilo va de roscas...uno de los motivos de no comprarme un fortis marinemaster b42 ,era precisamente que la corona era a presion...aparte de otros motivos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #19
Los norte americanos y sus conspiraciones. se llegó a la luna en los 69, y ahora con el avance tecnológico no se puede

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
  • #20
No es que sea necesaria la ducha, pero en un gimnasio como que no me dejaría mi omega chronostop en la taquilla,por ejemplo.. o algún pilot que necesites meter bajo el grifo.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
  • #21
No es que sea necesaria la ducha, pero en un gimnasio como que no me dejaría mi omega chronostop en la taquilla,por ejemplo.. o algún pilot que necesites meter bajo el grifo.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
Pero tanta necesidad hay de ir al gimnasio con un reloj, pilot o Chronostop?
 
  • #23
Uyy perdón que el hilo va de roscas...uno de los motivos de no comprarme un fortis marinemaster b42 ,era precisamente que la corona era a presion...aparte de otros motivos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Pues te pierdes un sistema de estanqueidad innovador.

The first watch that came only with the push pull crown was the Marinemaster (ref. number 647.10.41 / case back number 647.10.158.3) - introduced to the market in summer 2006.

Water resistance (20 bar or 200 m) is not affected by this crown. Back in October 2006 the German watches magazine "Uhrenmagazin" did a test on divers watches, including the B-42 Marinemaster (an English translated version of the this test was published in "WatchTime", sometime in 2008). The test was done according to the ISO 6425 diver watch standards, these require for the water resistance test the watch submerged in water at 125% of the rated pressure, duration 60 minutes - 25 bar (250 m) in case of the Fortis. The watch must continue running without noticeable rate change, not water intrusion is allowed.

This test has been hotly discussed, because initially a Breitling SO Steelfish XL (imploded crystal) and a Doxa Sub 750T Pro (stopped running) failed during the pressure tests (additional tested samples held). Nobody whined about the Mido that also failed (completely - 2 samples failed, stopped running even before reaching the rated depth)....

The Fortis Marinemaster went through the test without any issues, though the testers first were curious about the push pull crown as well. In fact, finally the only thing criticized on the Fortis was the missing divers extension on the rubber strap clasp (the tested watch had a rubber band). Though there has been no specific rating, the Fortis clearly won the "below EUR 1000.-" category. And (just my opinion) had they bought the Fortis on the bracelet with divers extension (above EUR 1000.-), she would have blasted away (nearly) all the more expensive watches, because the Fortis Marinemaster and the Sinn U2 were the only 2 watches in the test matching all criteria of the ISO 6425 standard (including the readability, bezel markings and other criteria) without any failure during the tests. Considering all watches in the test and the results, the Fortis was clearly no. 1 together with the Sinn U2.


(siento no poder poner enlace o decir quien es el autor, pero la cita la cogí de otro sitio donde citaban sin decir quien es dicho autor)
 
  • #25
Yo discrepo...por lo de la luna..[emoji23] [emoji23] no me creo nada ...lo siento pero no me lo trago..bueno la verdad es que no me creo casi nada pienso que nos toman el pelo a diario y con todo

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Si el Aleti ha sido capaz de llegar a la final de la champions como no va a llegar el hombre a la luna.
Añado que yo tengo un Locman Mare con corona sin rosca pero no tengo lo que hay que tener para meterlo en el agua. Aunque tampoco es que vaya a perder mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie