• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los descuentos en las relojerías...

Estado
Hilo cerrado
J

jbocu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, he leído muchas veces en el foro que si tal reloj con tal descuento, que si en tal sitio llegan al nosecuantos por ciento.... Mi pregunta: ¿cómo funciona eso de los descuentos en las relojerías? Se le pregunta al dependiente directamente, los ofrecen ellos....? El descuento te lo hacen en todos sitios? ¿No se quedan con carar rara al escuchar: bueno, y en cuanto me lo dejará? ¿Hay mejores/peores fechas para comprar un reloj (por ejemplo navidades, verano, reyes...)?

Gracias, y contad vuestra experiencia.
 
Hay de todo pero yo siempre pregunto si hay algún tipo de descuento. Ellos saben igual que tu y que yo que hay sitios donde te hacen descuentos así que es normal que preguntes. Eso si, si me dicen que no hay descuento no le digo "es que manolito si que me lo hace" si no hay descuento si me interesa compro y si no pues me piro dandole las gracias por todo.
 
Lo que puedes hacer para que no te de vergüenza, es preguntar "¿En cuánto queda?" o algo así, en vez de mirar el precio tú o preguntar "¿Cuánto vale?". También puedes preguntar si hay descuento por pagar en efectivo, si es el caso.
 
efectivamente una forma sutil, es preguntar... en efectivo igual...?
 
Como consumidor estás en tu derecho de preguntar, buscar y quedarte con la mejor opción. Yo, como Diego, después de mirar el reloj, si decido que me gusta, pregunto por cuánto quedaría. Y si veo que no me hacen el descuento que yo creo justo, y para no violentar, comento que gracias, que me lo pensaré. No entro en regateos, porque me parece una falta de respeto hacia el vendedor (opinión personal, y dejando a salvo países asiáticos, claro;-) ). Entiendo que si no te lo quedas pueden darse por aludidos...Aunque te tengo que reconocer que , como ya hace tiempo que caí en la sangría económica que conlleva esta afición ::bash:: , tengo los establecimientos donde me conocen y sé de antemano los descuentos que me harán. P.D.:Ten en cuenta que hay ciertas marcas en las que los descuentos son bajos, o incluso inexistentes, sobretodo en ciertos modelos::cry:: . Un saludo:ok:: .
 
Pregunta siempre: ¿En cuanto se queda el reloj?

Practicamente te harán descuentos en todos, algunas marcas si que es más dificil. A medida que te conozcan te haran descuentos mayores. A ellos les interesa vender y su porcentaje de beneficio es tan alto que no les va de hacer un ??% de descuento.

Busca la relojería que te de mas confianza, no tengas miedo en preguntar. Algunos parecen muy estirados, pero simplemente venden. Verdad que si te parecen caras las manazanas en un sitio, te vas a otro? pues aquí exactamente igual. Si alguna vez sientes que te tratan mal, simplemente marchate, encontraras otra donde te traten como en tu casa.

Los buenos relojeros son aquellos que te atienden tanto si te gastas 300 como 3000 euros. Cuando encuentres tu relojería, ya no cambiaras. Todos los relojeros-joyeros se conocen, se prestan relojes. Si tienen confianza en ti, hasta te buscaran relojes que ellos no tengas. Seguro que mas de uno aquí ha comprado Rolex en joyerias que no son distribuidoras...

Muy importante, si no estas seguro dile que volverás otro día, no lo compres a la primera. Pideles su teléfono y dejale el tuyo. Seguro que en 3 dias te llaman para ver si sigues interesado y ofrecerte un mayor descuento.
 
Última edición por un moderador:
Bueno. Ya te han dado la mayoría de las claves. Pero por resumir.

Aunque no está escrito en ninguna parte, lo normal es que te hagan un descuento, tengan contigo una "atención" (eufemismo afortunado) prácticamente casi siempre.

Esa "atención" puede ser mayor si pagas en efectivo. Yo creo que los descuentos del ??% te los hacen sólo si eres cliente y dependiendo, además, de las marcas.

La misma relojería que te hace un ?? en un modelo, o marca, te va a hacer un ?? en otro, supongo que porque tienen un margen mejor.

En todo caso, no dudes en contactar con los patrocinadores del foro: Pedro Izuierdo, Cronoworld, Hora Exacta, Pita... Porque no sólo te darán un trato exquisito, sino que te ofrecerán el mejor descuento posible.

Después, están los descuentos del Corte Inglés -sin coña-. En algunos casos pueden llegar hasta el ?? o ??% sobre algunos modelos. No vayas a comprar el quince de diciembre, claro.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Tienes razón, la cifgra de un ??% la he puesto un poco al tuntun. Claro está que dependerá de las marcas, modelos, etc... en algunos casos estara más cerca del ??% en otros incluso bastante más del ??%.

Lo del corte ingles, a que te refieres? a los corners de la marcas o a las marcas que gestionan ellos mismos ? yo he visto un cartelito con 10 de descuenro en epocas de rebajas en algunas marcas (TAG, ORIS..)
 
Última edición por un moderador:
Mi esperiencia personal es que siempre que pregunte por un reloj, a sido el mismo profesional el que ha sacado a relucir el descuento, (sera por la cara que se me queda cuando me dicen el precio), en cuanto a fechas para comprar, pues me imajino que olvidate de navidades y cosas asi, lo que si es cierto es que si una casa saca un modelo renovado, el relojero quizas quiera venderte el modelo anterior a buen precio, (eso a mi si me ha pasado), y en cuanto lo que han dicho del corte ingles, a mi jamas me hicieron descuento.
Pero ya digo, es mi esperiencia personal.
Un saludo.
 
  • #10
Será porque soy muy joven o porque he comprado muy poco, pero en Rabat Valencia el trato que me dieron no me gusto nada, cuando llame a la puerta, me miraron mal, 8ocomo diciendo este tipo que c*ño quiere, :huh: me abrieron, y me llevaron hasta una silla como si fuera un preso, no pude ni mirar los escaparates de dentro de la tienda, ponían cara de perro en todo momento, cuando me decidí por el x-wind pregunte en cuanto me lo dejaban, el precio fue el de catalogo un poco menos pero nada. :whist::

Una vez realizada la compra ya tenia un escolta detrás para que abandonara la tienda lo antes posible. ::bxd::
<o:p> </o:p>
El reloj de haber estado en otro sitio… pero no tuve mas remedio, llegué a pregúntame si olía mal o iba mal vestido, ::Dbt:: no saqué ninguna conclusión, lo que si tuve claro nada mas entrar es que del descuento Na de NA.

Saludos
 
  • #11
Es raro lo que cuentas... aquí en barcelona por el contrario en Rabat es exquisito el trato incluso es más próximo de lo normal. Puedes entrar solo para mira y no dicen nada, incluso te invitan a que pases al bar a tomarte una copa o un cafe. Yo tengo 25 años y ningún problema. Una anecdota: el otro día, jueves 11, entre con un amigo. Ibamos con bolsas y la señorita de la puerta nos atendio con una sonrisa diciendo: "Nos traeis regalos a todas?"

En el foro encontarás a muchos que pueden certificar el buen trato en Rabat Barcelona, de valencia la verdad es que no se nada.

Por lo menos te sentaron, yo conozco quien fue preguntando por un Audemars a otra relojería de barcelona, le atendieron de pie y solo le enseñaron el catálogo!

En cualquier caso, en estos casos vete sin más de la tienda! ya espavilarán para vender y que se jodan
 
  • #12
Tienes razón, la cifgra de un ??% la he puesto un poco al tuntun. Claro está que dependerá de las marcas, modelos, etc... en algunos casos estara más cerca del ??% en otros incluso bastante más del ??%.

Lo del corte ingles, a que te refieres? a los corners de la marcas o a las marcas que gestionan ellos mismos ? yo he visto un cartelito con ?? de descuenro en epocas de rebajas en algunas marcas (TAG, ORIS..)

Sí, evidentemente hablamos de periodos de rebajas. Este verano pasado, por ejemplo, hubo cierta conmoción en el Foro porque en varios centros del Corte Inglés pusieron en venta relojes Aristo (creo que eran Aristo, por cierto) con una rebaja sustancial sobre el PVP.
Cuando digo sustancial creo que era del ??% o más.

Y a mi, hace dos veranos, me vendieron un Seiko Sportura con una rebaja del ??%. Naturalmente no es una rebaja que me ofrecieran a mi, como cortesía, sino que aplicaban al reloj durante el periodo de rebajas. También me regalaron, por cierto, un seguro de robo durante un año.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #13
Hola CarlosMarzo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo también tengo 25 y lo que cuento es muy cierto, el trato es deplorable, no pasa lo mismo en Rabat Corte ingles, cuando cambie la correa de mi X-wind el trato fue fenomenal, pude mirar y me dijeron si quería tomar algo de beber.<o:p></o:p>

En fin muy diferente del otro tengo que decir que en el que no me tratan bien hay una señorita, que parece que se encarga de lo “indeseables”. :yuck::<o:p></o:p>

Estando el del Corte dudo que vuelva por el otro.:clap:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos
 
  • #14
Es lo mejor que puedes hacer!! Si te tratan mal no vuelvas, ya espavilaran cuando la gente deje de ir. La verdad es que da mucha rabia cuando te tratan así. También te entiendo por lo de la edad, en algún sitio te miran mal por ser joven!
 
  • #15
El mes de Julio, previo al cierre por vacaciones, suele ser buena época ya que las ventas descienden respecto a otros meses.

Saludos.
 
  • #16
Será porque soy muy joven o porque he comprado muy poco, pero en Rabat Valencia el trato que me dieron no me gusto nada, cuando llame a la puerta, me miraron mal, 8ocomo diciendo este tipo que c*ño quiere, :huh: me abrieron, y me llevaron hasta una silla como si fuera un preso, no pude ni mirar los escaparates de dentro de la tienda, ponían cara de perro en todo momento, cuando me decidí por el x-wind pregunte en cuanto me lo dejaban, el precio fue el de catalogo un poco menos pero nada. :whist::

Una vez realizada la compra ya tenia un escolta detrás para que abandonara la tienda lo antes posible. ::bxd::
<o:p> </o:p>
El reloj de haber estado en otro sitio… pero no tuve mas remedio, llegué a pregúntame si olía mal o iba mal vestido, ::Dbt:: no saqué ninguna conclusión, lo que si tuve claro nada mas entrar es que del descuento Na de NA.

Saludos

Pues sí que me extraña, oye. En Rabat Valencia está Vicente, un apasionado de los relojes, y como tal, solidario con los aquejados del mismo mal: sabe lo que sufrimos. En fin, que me extraña, porque he ido a consultarle incluso por relojes que él no vende y me ha dado su experto consejo.
 
  • #17
Sí, evidentemente hablamos de periodos de rebajas. Este verano pasado, por ejemplo, hubo cierta conmoción en el Foro porque en varios centros del Corte Inglés pusieron en venta relojes Aristo (creo que eran Aristo, por cierto) con una rebaja sustancial sobre el PVP.
Cuando digo sustancial creo que era del ??% o más.

Y a mi, hace dos veranos, me vendieron un Seiko Sportura con una rebaja del ??%. Naturalmente no es una rebaja que me ofrecieran a mi, como cortesía, sino que aplicaban al reloj durante el periodo de rebajas. También me regalaron, por cierto, un seguro de robo durante un año.

Saludos.


Claro, lo que pasa es que si tú pides un ?? te darán un ?? pero si pides un ?? seguro que consigues un ??. Ten cuidado con los ?? no sea que al ver ?? te den un ?? cuando tú lo que buscas es un ?? y al final termines con dos ?? en los mismos ??
¿ Queda claro?
Pues mira que te lo he dejado claro, re??
 
  • #18
hola
lostlink.jpg


Pues yo no tengo la suerte de tropezarme con tu amigo Vicente, para mí siempre esta la señorita Rotenmeyer. ::evil::

<o:p> </o:p>Saludos
 
  • #19
Claro, lo que pasa es que si tú pides un ?? te darán un ?? pero si pides un ?? seguro que consigues un ??. Ten cuidado con los ?? no sea que al ver ?? te den un ?? cuando tú lo que buscas es un ?? y al final termines con dos ?? en los mismos ??
¿ Queda claro?
Pues mira que te lo he dejado claro, re??


José Claudio. En mi mensaje original, donde pone ?? había un número, de hecho había dos números.
Augusto, moderador del foro, ha editado el mensaje, como verás, y ha sustituído la cifra que aparecía originariamente por los interrogantes que ves. No sólo en mi mensaje sino en todos los del hilo que contenían cifras.

Me parece bien o mal, pero es el moderador, así que no hay más que hablar.

Así que sólo soy relativamente responsable de lo simpático que te haya parecido el mensaje ¿¿No??
 
Última edición:
  • #20
Que lastima lo de Rabat Valencia. Te puedo decir que en Barcelona el trato es exquisito. Mi ultima compra fue un Panerai al que ya estaba resignado a pagar lo de tarifa, por lo de los tiempos de espera y tal y sin decir nada me hicieron un descuento interesante, fue todo un placer.
En todas las relojerias de Barcelona el trato ha sido estupendo menos en The Watch Gallery, no se si a vosotros os ha pasado lo mismo.
 
  • #21
José Claudio. En mi mensaje original, donde pone ?? había un número, de hecho había dos números.
Augusto, moderador del foro, ha editado el mensaje, como verás, y ha sustituído la cifra que aparecía originariamente por los interrogantes que ves. No sólo en mi mensaje sino en todos los del hilo que contenían cifras.

Me parece bien o mal, pero es el moderador, así que no hay más que hablar.

Así que sólo soy relativamente responsable de lo simpático que te haya parecido el mensaje ¿¿No??

Sé de sobra que no has sido tú el de los ?? sino que ha sido censurado por la autoridad pertinente, que se encarga de ejecutar el pacto no escrito de que jamás se publica un descuento. De ahí mi irónico mensaje.
 
  • #22
Ci.

Augusto, los descuentos del Tajo Británico los puedes dejar, son de público conocimiento, incluidas las marcas. ;-)

Ahora, para descuento el que me hacen a mí los de hacienda todos los meses. ::bash:: ::bash:: :-(( :-(( ::bye:: ::cry:: ::cry:: ::cry::
 
  • #23
Para mi The watch Gallery ni existe! al última vez nos largamos sin más, quizá al ver que las 4 personas que ibamos a ver la exposición Patek tan solo llevabamos en nuestras muñecas 2 Panerai, 1 Rolex Sub Acero-oro, y 1 RM no eramos personas dignas de entrar (si yo fuera relojero, aunque entrara una persona con un casio calculadora lo trataria como un rey, pq es un cliente!!) y nos pidieron de malas formas que volvieramos al día siguiente.

Conozco tantos casos de esta tienda!! no vayais en serio!
 
  • #24
...sino que ha sido censurado por la autoridad pertinente, que se encarga de ejecutar el pacto no escrito de que jamás se publica un descuento...


¿Puedo decir que no estoy de acuerdo con los pactos no escritos?. Siempre han sido algo mafiosillos....
 
  • #25
Para mi The watch Gallery ni existe! al última vez nos largamos sin más, quizá al ver que las 4 personas que ibamos a ver la exposición Patek tan solo llevabamos en nuestras muñecas 2 Panerai, 1 Rolex Sub Acero-oro, y 1 RM no eramos personas dignas de entrar (si yo fuera relojero, aunque entrara una persona con un casio calculadora lo trataria como un rey, pq es un cliente!!) y nos pidieron de malas formas que volvieramos al día siguiente.

Conozco tantos casos de esta tienda!! no vayais en serio!




Leñe!, pues menos mal, si vas con un casio y en chandal, te tiran a patadas.......cuanto jilipollas hay! :-((





saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie