• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los de este foro somos todos unos frikis raros ?

  • Iniciador del hilo Salmonete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salmonete

Salmonete

Forer@ Senior
Sin verificar
yo por lo menos me he sentido como tal hoy.

Hoy hemos cenado varias parejas y he cometido un tremendo error ::bxd:: ...

llevar a la cena mi rolex deep sea, para que se me habra ocurrido, la madre que me pario... ::bash::

pues nada que de 8 parejas cenando, ha sido verlo el tipico listillo y alaaaa a hacer comentarios para animar la cenitaaaa...
no se si os pasado alguna vez, .. a mi unas cuantas ya....:-((

1º que si es falso (ya me toca los webos, con perdon como entran, haciendo daño) :-((
2º que si es verdadero como los distingo ( a aprender vayase usted a Salamanca) :-((
3º que cuanto me ha costado (ya empezamos que si me gasto el dinero en gilipolleces como se lo diga,) :-((
4º sin decirselo ya empezamos a jugar al puñetero precio justo en la mesa :-((
5º que como se me ocurre gastarme ese dinero en un reloj (el que se lo gasta en putas, playstation y juegos, cocaina, una avioneta, un triciclo a motor... esos no cuentan) :whist::
6º me fastidian el tiramisu de chocalate, ya no me sabe igual :umbrella:
7º me siento retrasado mental encima sonriendo y explicandole someramente a alguien que es un rolex
como reloj porque mi señora no me diga que soy un antipatico.
8º me salva que mis tarjetas son todas electron, a ver quien tiene narices de pagar su parte de la cena con una visa oro.::blush::

Moraleja..... habra que montar una convencion relojil en el foro un dia de estos :Cheers:, porque señores es mas facil relacionarse con el mundo estando en un foro de coches o de jardineria que en uno de relojes.:friends:
 
Sin problemas...
A lo de que si es falso:
¿Te juegas 1000€ a que es auténtico?
Y en cuanto al precio:
Vale 7000 pero me lo han dejado por 6000, dentro de 5-10 años, cuando me canse, lo venderé y me darán 7 u 8 mil Euros por él.
:D:D:D:D:D
 
Jaja, un poco frikis sí que somos, pero lo importante es que es un hobby como cualquier otro. En mi caso esas discusiones las he tenido muchas veces, yo me cambio de reloj cada dos días y gracias a un gran esfuerzo y algo de suerte tengo una buena colección con lo que los que no me conocen deasiado se quedan un poco locos. De hecho alguno de mis mejores amigos al principio se reía y ahora tiene más vicio que yo, que ya es decir.

Te digo que directamente me importa muy poco lo que piensen los demas, me parece mas tonto pagar 4 euros por cada cajetilla de tabaco (la de pasta que se dejan al año) que ahorrar y comprar algo que te guste. Además es tu dinero, tu lo ganas y te lo gastas como te sale del moño.

Y por si te sirve, cuando vayas a ese tipo de cenas lleva alguna marca distinta, la grandisima mayoria ni las conoce (todavía me acuerdo el dia que estrene un zenith el primero con correa de caucho, en la mesa me lo comparaban con un time force...)
 
a mi me pasó hace un mes, igualito que a ti, pero yo más ridículo todavía, con un Mako ,que si en internet todo es falso, que las imitaciones de hoy son perfectas
nada pues el garrulo-ignorante-envidioso esperaba que como tu, tragara, yo sonrisas, explicaciones, hasta que no pude más y me dispare, le dije que era un garrulo, un ignorante, un envidioso, vamos la tensión y el mal rollo se podían cortar con un cuchillo.
Me arruino la noche a mi y los otros matrimonios y es que este sub..... lo único que pretendía era ridiculizarme por pura envidia
El tío este, encima llevaba un lotus titanio y su señora un viceroy, por hay si que le di , le dije que el calibre de su reloj no costaba ni 20 pavos y el de su señora ni 5 pavos, que en todo caso a quien lean engañado era a el ,a final lo ridiculice yo a el . ¿Pero gane? no gane, me jodió la noche
Lo siento mucho, tío...
 
Pues si quizá si esa es la palabra para alguien que tiene que poner apelativos, pues que disfruten ellos, pero no doy explicaciones a nadie de lo que hago con mi dinero, como yo tampoco se las pido. Rechazo darles carnaza a los buitres. Creo que hay muchos hilos sobre el tema sobre algo que nos pasa a menudo entre amigos, en el trabajo, etc. pero para disfrutar tenemos nuestros relojes y nuestro Foro, y pienso que la inmensa mayoría disfrutamos nuestra afición discretamente. Es un placer disfrutar de un JLC pasando desapercibido entre el resto de los mortales y tu gozando mirando tu muñeca. Saludos y corto que es tarde.
 
Según mi punto de vista: tienes un Deep Sea!!! Fin de la historia. Jejeje ;-) Felicidades por el reloj. Mamma mia! :)
 
Personalmente yo no les sigo el rollo. El hecho de argumentar que puede ser una falsificación no demuestra más que envidia por su parte. Como decia aquel: "No esta hecha la miel para la boca del burro"
..Saludos
 
depende de quien me lo diga respondo de una forma u otra, lo de eso es falso.. tengo facil contestacion.
Lo siento pero no soy un delincuente, y las falsificaciones.. son delito...
Normalmente los callo, luego que si el precio y tal, pues que vaaaaaaa si lo he cambiado por 4 casios y un lotus... y listo.. a cambiar de tema y tan contento.
CUando me tocan mucho mucho mucho... los webs, pues .. lo siento pero no me gusta hablar del precio de mis relojes ( eso es cierto no hay nada mas odioso para mi que te pregunten.. uyy que coche nuevo .. que te ha costado¿? uuy moto nueva que te ha costado) con todos mis respetos.. y a ti que coño te importa?????
 
No se si seremos frikis, pero la ultima vez que comente que era forero de relojes especiales, delante de conocidos y amigos, estos me miraron como si fuera un friki, asi me quede

lostimage.jpg

de forma compulsiva la respuesta es "bueno no estoy enganchado, entro de tarde en tarde":whist::
Muy distinta de la mirada de mi mujer tras la compra de mi ultimo reloj
lostimage.jpg
 
  • #10
Aquí la mayoría estamos tarados, y nos echarían de cualquier ONG asistencial... Eso sí, cuando conoces algunos cuantos en vivo y directo, entonces ves que sí, que no tienen remedio. :D
 
  • #11
si, lo somos

salutes
 
  • #12
No se le da de comer rosas a los cerdos
 
  • #13
ya me he acostumbrado a que me llamen eso


jejeje, me gustan los relojes, no tengo remedio
 
  • #14
No ofende quien quiere,sino quien puede:flirt:

El término "friki" en pocas palabras lo interpretamos la inmensa mayoria,corregirme si me equivoco,a una persona que tenga una afición u hábitos concretos con un grado de involucración por encima de la media común.

Dicho esto tod@s SIN EXCEPCIÓN somos "frikis" de algo por definición.

Unos lo comentamos sin complejos y otros no,pero TOD@S tenemos esa valvula de escape por ende necesaria en el mundo que vivimos,hay de aquel que se considere normal.

Asi que me proclamo a los 4 vientos:

SOY FRIKI Y A MUCHO ORGULLO !! :D:D:D
 
  • #15
Mis relojes principales son un Porsche Design y un Hamilton, así que no son muy conocidos entre "el resto de los mortales", aunque tengo un par de amigos que han estado buscando reloj de compromiso y uno de ellos se topo en una tienda con el Porsche Design y vio que el precio de CO era 4350 € (que por cierto es mas del triple de lo que yo pague por el). El siguiente dia que vino con nosotro coincidio que era una cena que estabamos todos los amigos y no pudo estarse de comunicar el precio de mi reloj. Y ya lo valió, tuvimos tema para rato, aunque en todo momento de buen rollo, no hubo malas caras ni se fastidio la noche por eso.

Los comentarios fueron los de siempre: Que estaba loco por gastar tanto en un reloj, que porque lo hacia, que si habia gastado eso tenia que ser al menos un rolex (como si no existieran otras marca...). Por suerte para mi hay dos amigos que llevan un Tag Heuer Carrera y un Breitling Super Avenger que se pusieron de mi parte, aunque mas con buenas intenciones que con comentarios acertados, porque no tienen mucha idea (no son aficionados a los relojes pero les gutaron estos y se los compraron en su dia. Imaginad que el del Tag se pensaba que la marca de su reloj era Carrera, la marca de cascos y gafas de sol).

Las mas insistentes curiosamente eran las novias de dos amigos que me decian que estaba loco por compar estos relojes, pero ellas llevaban unos anillos y un collar de diamantes que debian costar lo mismo o mas. Yo les respondi, con una sonrisa en la cara, con estas palabras textuales: "Los reloj tienen tecnica, desarrollo, ciencia, historia...Yo creo que vale la pena el gasto. Por cierto ¿Cuanto habeis pagado por unas piedras que brillan?" se quedaron a cuadors y se callaron :laughing1: (ya se que no es exactamente lo mismo, que los diamanes solos son una inversión, pero en joya se devalua el precio de la pieza igual que un reloj. Ademas tenia ganas de tocar tambien yo un poco los huevos ;-)).

Por cierto, yo ya tengo un metodo que funciona la mayoria de las veces para que los no iniciados crean que vale la pena lo que has pagado por el reloj. Si el reloj es de trasera con cristal, le enseñas el movimiento y se quedan alucinados (sobre todo con el del Porsche que es precioso) y piensan que eso tiene que valer mucho. Aunque supongo que con un Parnis pensarian lo mismo:D
 
  • #16
Joé! ¿Qué pensabas que eramos? ¿La élite relojeril, marcadora de tendencias? ¿Los depositarios de una antigua sabiduria casi olvidada entre los deshechos de la historia?...;-)
Frikis, frikis, frikis....:flirt:
 
  • #17
que piensen lo que quieran, los hay que se meten en casas o coches que casi no pueden pagar
 
  • #18
Joé! ¿Qué pensabas que eramos? ¿La élite relojeril, marcadora de tendencias? ¿Los depositarios de una antigua sabiduria casi olvidada entre los deshechos de la historia?...;-)
Frikis, frikis, frikis....:flirt:
Los depositarios de una antigua sabiduria casi olvidada, ummmm, me gusta :hmm:, la próxima vez que me pregunten diré que somos eso.
 
  • #19
SI SOY FRIKI
¿QUE PASA SI ME GUSTAN LOS RELOJES GUENOS?

lostimage.jpg
 
  • #20
Eso tio lo que cuenta es lo que piensas tu, no una pandilla de ignorantes:clap::clap:
 
  • #21
Yo no... pero todos los demás... :D:D

En serio, me parece absurdo esto de los frikis, el concepto en sí mismo.

¿qué es un friki? ¿alguien con una afición que se sale de lo común? pues entonces sí somos frikis, como los amantes de la música clásica, los amentes de la filosofía, del arte,...
Pero lo que pasa es que friki se usa en tono despectivo, como un insulto y ahí no lo consiento... sobre todo porque el que suele usar ese apelativo puede ser un merluzo analfabeto que se deja llevar por las modas más ridículas.

Recuerdo la conversación con un sobrino con el que me llevo muy bien, tiene unos 15 años, es "popular" en el instituto... es de esos que llevan los pantalones a punto de caerle, y llamaba friki a un compañero suyo "estudioso", sólo por ser estudioso (no es que fuera a clase con un casco de Darth Vader :D ). Le canté las cuarenta al sobrino.

Vivimos en una sociedad terriblemente superficial, donde lo máximo es la "popularidad" sin importar el "contenido".

En cuanto al tema de los relojes... vale más guardarse el tema, sobre todo en ambientes festivos y "masivos" (si no se quiere ser el blanco de la guasa).
Es un tema que es mejor para hablar tomando un café entre dos o tres, que para tratarlo de juerga nocturna o de cena de amigos.

:D
 
  • #22
Si os sirve de algo la visión de un novato que os ve más de fuera que de dentro y por mi experiencia en otros foros de diversas temáticas os puedo decir que es con diferencia el foro menos friki en el que he estado, es más bien todo lo contrario,es lo que debería ser cualquier foro de este estilo, un lugar donde compartir una afición y una pasión por un tema que no por minoritario es menos interesante y apasionante, partiendo de que en todos lados cuecen habas y de que todo lo que se convierte en obsesión no es bueno.

Que en un país donde llevar un buen reloj es llevar un Lotus shiny haya quien os considere frikis es casi un piropo.
 
  • #23
Puede que estemos locos, pero yo lo paso genial. :)

Algunos amigos y compañeros ya empiezan a entender mi afición, incluso he aficionado a alguno, pero sigue habiendo el típico "listo" que tiene que soltar su comentario demostrando su garrulez e incultura.
 
  • #24
Receta para que esos personajes queden en ridiculo

A mi me ha pasado también, pero como bien dicen los compañeros y tu mismo, hay gente que se lo gasta en malvivir.Ahora bien,nosotros tenemos unas piezas que en muchos casos van a sobrevivir a nosotros mismos.Si divides lo que te ha costado el rolex entre todos los años de vida que va a tener, tus amigo que compran lotus o calypso quedarían en ridiculo...y nunca habran podido sentir como se desliza un Rolex por la muñeca.Esa gente que te critica por tener una colección que vas a disfrutar años y años en que se gasta el dinero?? seguro que en cosas que tienen periodos de vida efimeros.No se me ocurren muchas cosas en las que gastarse el dinero que duren tanto como un buen reloj...Por otro lado también me da pena de gente que tiene Rolex y no sabe lo que tiene -no es el caso de nadie de este foro por supuesto-Es casi preferible tener un buen Seiko y saber lo que tienes que un Rolex y no distinguir entre cronografo y cronometro.Lo digo por ponerme en el extremo contrario,que también hay mucho de eso fuera de este foro.
 
  • #25
Tengo un amigo que tiene un Daytona de acero y casualmente no se lo compro, se lo dieron como pago de un ajuste de cuentas xD. Un dia hablando me dice, cuando se me rompa lo tiro a la basura... y yo... aggg xD Solo sabe que porque es Rolex ya es un gran reloj y nada mas. Le pregunte sobre sus caracteristicas y no tenia ni idea y no le mencione nada del crono porque... fijo me diria y eso paque es xD. Encima cree que vale 24.000€ y el de acero vale 8.000€ si no me equivoco pero no le entra en la cabeza xd.

Cuando me compre mi jazzmaster mi hermana me dijo, que tiene este reloj para que valga 1000€???? Odio que pongan el precio por encima de todo, yo se que es un automatico que alguien lo ha armado pieza a pieza y me gusta ver por detras como se mueve el pendulo del segundero "si se llama asi xD". Como decian mas arriba, estos relojes tienen algo de tecnica, ciencia... eso tu lo valoras pero no los de tu alrededor que no entienden nuestra aficion.

Se de gente que tiene Rolex valorados en 70.000€ o por ahi y solo los tienen para presumir, no entienden que lleva dentro el reloj ni lo que es el reloj. Aun asi creo que miran la hora en el movil xDDD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie