• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los cronos en marcha afectan a la precisión.

Estado
Hilo cerrado
L

luis

Visitante
Hace unos días hablábamos en un hilo sobre si tener en marcha el cronógrafo perjudicaba al reloj, tema ya debatido en otras ocasiones, y apunté la posibilidad de que sí afectara a la precisión del reloj, aunque no estaba seguro. Aparte, claro está de disminuir la reserva de marcha.

He hecho la prueba con tres cronógrafos y a continuación podéis ver los resultados.

En el Speedy esta es la lectura del cronocomparador:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Esto es:

Crono parado_____+13 seg/día
Crono en marcha__+10 seg/día

También se observa una ligera disminución en la amplitud.

En el Sinn 356 con Valjoux 7750:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Crono parado_____-1 seg/día
Crono en marcha__-6 seg/día

Igualmente se observa una pequeña disminución en la amplitud.

En el Zenith con calibre "El Primero":

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Crono parado_____+1 seg/día
Crono en marcha__-6 seg/día

observándose, asimismo, una disminución en la amplitud algo más acusada que en los anteriores.

Se deduce que el funcionamiento del cronógrafo afecta ligeramente a la precisión del reloj.

Otra conclusión que se puede sacar de esta prueba es que de estos tres cronos el menos afectado es el Omega Speedmaster Pro. Curioso ¿verdad?.

Todas las mediciones se han hecho dejando pasar un lapso de tiempo para dejar que se estabilice la marcha del movimiento después de manipularlo, y con la carga al máximo.

Saludos,
Luis
 
Buah... eso lo hago yo con un meneo al relós.. fimmbaaaaa... :D

Por cierto; ¿afecta a la carga el crono en marcha? Es decir, ¿se descarga antes?

Perdón si la pregunta es de novato, pero yo lo soy, sobre todo en técnica ::blush::
 
muy bueno Luis, ya sabemos algo más! los cronos paraditos please que si no llegaremos a la hora equivocada..
 
Buah... eso lo hago yo con un meneo al relós.. fimmbaaaaa... :D

Por cierto; ¿afecta a la carga el crono en marcha? Es decir, ¿se descarga antes?

Perdón si la pregunta es de novato, pero yo lo soy, sobre todo en técnica ::blush::

El barrilete da las mismas vueltas por cada 24 horas, pero al tener que mover más ruedas se para antes, el muelle real no llega a destensarse del todo, y el reloj se para antes. Otro día hago esa prueba, aunque es más cognazo.:-( :D
 
Muy bueno. Ahora ya no hay duda!
 
muy bueno Luis, ya sabemos algo más! los cronos paraditos please que si no llegaremos a la hora equivocada..

Xagerauuuuuuuu, que la variación es muy pequeñaaaaaaaaaaaaaa :D. Yo pensaba que podía ser mayor.:huh:
 
Muy bueno Luis ahora solo te faltan el 4130 de Rolex, el de Lange, Breguet algún Patek ,aunque solo para su estudio :D

P.D: El Speedy va mejor con el crono en marcha sin ir muy fino que digamos + 10 :-P
 
Muy bueno Luis ahora solo te faltan el 4130 de Rolex, el de Lange, Breguet algún Patek ,aunque solo para su estudio :D

P.D: El Speedy va mejor con el crono en marcha sin ir muy fino que digamos + 10 :-P

Ya, si los he pedido para la prueba, pero nada, no me los dejan :( ¿por qué será?::Dbt::

La variación del Speedy se ve bastante compensada en las demás posiciones. Al final se queda en +5/+6, pero vamos, que no me preocuparía por más variación si no llega a lo de tu Certina.:-P :D
 
Pues Gracias Luis :ok:: por tomarte el TIEMPO (que paradójico) de llevar a cabo este "experimento"
Yo lo resumiría así: Crono en movimiento afecta la precisión, SI, pero a menos que necesitemos un nivel de exactitud tan estricto (por cualesquiera sea la razón) la diferencia entre parado o en marcha no es, en términos de un uso general, para preocuparse mucho.

Lo que sigo dudando es que afecte de forma importante o perjudique notablemente a la maquinaria el hecho, de que gente como yo , ponga a funcionar el crono de vez en cuando.

Pero si hay que hacer pruebas estrictas , pongo a sus órdenes mis cronos Pateks y Vacheron para que hagan con ellos lo que gusten y manden.



Y ustedes que dijeron este se volvió más loco ...:D


Un afectuoso saludo;-)
 
  • #10
Muchas gracias, muy interesante el experimento :clap:
 
  • #11
Esto sí que es una buena prueba :ok:: y no los meneos de algunos :D
 
  • #12
Muy interesante, has comprobado una sospecha que tenía. :ok::
 
  • #13
Tus ensayos nos dan indicios de que así es, pero, como bien sabes, para poder llegar a una conclusión definitiva, debemos hacer más pruebas. Un individuo de cada calibre no parece un gran muestreo para llegara conclusiones definitivas.

Así que ya estás organizando una quedada en León para que todos llevemos nuestros cronos y así podamos afirmarlo rotundamente ;-) delante de un buen plato de cecina, choricito y un buen vinillo del bierzo. :D :D :D :D :D

Si faltan estos últimos los ensayos no valen nada :D :D :D :D
 
  • #14
Excelente ensayo , gracias por contarnos tus conclusiones.Saludos
 
  • #15
Muy interesante: buena aportación!

Pero no voy a dejar de darle a los botoncitos todo el día... :D Me resulta un placer jugar con el chrono a todas horas...
 
  • #16
Hace unos días hablábamos en un hilo sobre si tener en marcha el cronógrafo perjudicaba al reloj, tema ya debatido en otras ocasiones, y apunté la posibilidad de que sí afectara a la precisión del reloj, aunque no estaba seguro. Aparte, claro está de disminuir la reserva de marcha.

He hecho la prueba con tres cronógrafos y a continuación podéis ver los resultados.

En el Speedy esta es la lectura del cronocomparador:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Esto es:

Crono parado_____+13 seg/día
Crono en marcha__+10 seg/día

También se observa una ligera disminución en la amplitud.

En el Sinn 356 con Valjoux 7750:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Crono parado_____-1 seg/día
Crono en marcha__-6 seg/día

Igualmente se observa una pequeña disminución en la amplitud.

En el Zenith con calibre "El Primero":

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Crono parado_____+1 seg/día
Crono en marcha__-6 seg/día

observándose, asimismo, una disminución en la amplitud algo más acusada que en los anteriores.

Se deduce que el funcionamiento del cronógrafo afecta ligeramente a la precisión del reloj.

Otra conclusión que se puede sacar de esta prueba es que de estos tres cronos el menos afectado es el Omega Speedmaster Pro. Curioso ¿verdad?.

Todas las mediciones se han hecho dejando pasar un lapso de tiempo para dejar que se estabilice la marcha del movimiento después de manipularlo, y con la carga al máximo.

Saludos,
Luis
La conclusión que saco es que, por regla general, lo que hacen los chrono es atrasar y que, en el caso concreto del Speedmaster, eso se traduce en que es más preciso.

Jo, si es que hasta pa' eso es bueno...
 
  • #17
Una interesante y demostrativa prueba de que el funcionamiento de crono afecta a la precisión del reloj, ahora falta lo de la reserva de marcha, sería bueno que cuando puedas lo hicieras, y todo junto lo pusieras en esenciales para tenerlo siempre a mano para otra vez que salga el caso o se quiera refrescar la memoria.

Gracias por tu tiempo Luis. :ok::

saludos ;-)
 
  • #18
Gracias por el post.

Pronto haré una comparación de varios cronos e irá en este sentido.

Saludos.
 
  • #19
Gracias por el post.

Pronto haré una comparación de varios cronos e irá en este sentido.

Saludos.

Pues ya contarás. A mi me falta la prueba de el Fortis con la 5100, que lo tenía parado.

Saludos.
 
  • #20
Creia que con el crono en marcha el reloj corria mas (adelanta), debido a la disminiucion en la amplitud
 
  • #21
Gracias por el estudio, pero yo pensaba que al poner el crono en marcha, al reducirse la amplitud de giro del volante, el reloj adelantaría en vez de atrasar.

Saludos
 
  • #22
Creia que con el crono en marcha el reloj corria mas (adelanta), debido a la disminiucion en la amplitud

Pues ya ves, disminuye la amplitud y retrasa un pelín. Bueno, uno más pelines que otros.:D
 
  • #23
Excelente prueba... eso es lo que me falta, un cronocomparador... en fin, todo se andará. Gracias Luis.
 
  • #24
Excelente aportación Luis y con un muestreo más que fiable. No se podía esperar otra cosa de ti :D
 
  • #25
Excelente trabajo, era logico esta afectacion en mayor o menor medida, pero ahora Tu nos lo has confirmado, lo dicho, excelente y paciente Trabajo. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie