• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los cinco relojes más caros del mundo

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

microcabin

Forer@ Senior
Sin verificar
hoy viene en prensa un artículo con las cinco piezas más caras del mundo. Como podéis imaginar antes incluso de ver las fotos, algunos de esos modelos corresponden con relojes barrocos llenos de pedrería y completamente desvirtuados de su pieza original, siendo ya una joya más que un reloj. Pero hay 3 que por sí solos, sin joyas por encima, están en este top five. A ver qué opináis...

https://www.abc.es/estilo/moda/20131023/abci-cinco-relojes-caros-lujo-201310221107_1.html
 
Pues opino que algunos de ellos no me los compro ni con el dinero de otro.
... Pero ese Zenith me parece la quintaesencia de lo sublime. Menudo bellezon.
 
La verdad es que los tres últimos son una verdadera maravilla...
¡Qué pena ser pobre!
 
Los relojes con pedrería son como los sujetadores esos del millos de dólares. Si lo interesante es lo de dentro...
 
""" rinde homenaje al explorador portugués Cristóbal Colón. """"::bash::::bash::::bash::
 
El Zenith y el PAM me parecen espectaculares.
 
Es como dice mi hermana lo usa como joya ,incluso alguno lo lleva parado por no tiene pilasss jjajaja
 
Me quedo con el PAM. Si vendo el piso, el coche, la moto,etc...igual me llegaría para la correa.
 
  • #10
Vaya. En mi opinión creo que nos estamos volviendo un poco locos. Qué fue de la elegancia de lo simple del "Less is more" célebre precepto del minimalismo adoptado por Van der Rohe de aquel poema de Andrea del Sarto.

Sin quitar un ápice del saber hacer y destreza técnica de los ingenieros relojeros, creo que las manufacturas han iniciado su propia carrera del espacio en la búsqueda de la quinta esencia de la complicación perdiéndose en intrincados y laberínticos mecanismos y materiales propios de la aeronáutica.

Sin desmerecer esta apasionada, espírica y creativa tendencia de nuestros admirados maestros relojeros, me gustaría que también se investigase por la línea de la sencillez en la búsqueda de mecanismos que redujesen el desgaste y ampliasen la resistencia de las piezas sin perder la precisión.

Supongo que habrá también muchos esfuerzos en esta línea que no serán tan comentados pero, como no me considero un experto en la materia, supongo que muchos de vosotros podréis ilustrarme, cosa que agradeceré porque para eso he ingresado en este foro, para aprender.

Un saludo,
 
  • #11
De los dos primeros ni opino, me parecen una chachada auténtica.

En cuanto al resto, ¿los más caros del mundo?, todos sabemos que los hay con precio superior, así que, como artículo para rellenar bien, pero en cuanto al fondo..............
:whist::
 
  • #12
hay que ver lo dificil que es ver la hora en un reloj CARO, CARISIMO. Como joya pasan, como reloj tendrán un mecanismo cojonudo, pero si yo tuviera el dinero suficiente para permitirmelos no los compraria nunca, al menos si lo que quiero comprar es un reloj...
 
  • #13
Hombre... faltan muuuuchos relojes mucho más caros que esos tres... así que me vengan a la memoria:

A. Lange und Shöne Grand Complication (ronda los 1,9 millones de Euros)

lostimage.jpg


Patek Philippe 6002 (por encima del millón):

PatekPhilippeSkyMoonTourbillon6002G-8.jpg


Hublot La Ferrari (unos 300.000)

lostimage.jpg


Panerai PAM446 (unos 250.000)

lostimage.jpg


Y me dejo muchos más...
 
  • #14
Me sorprende la torpe desinformación de la prensa al respecto.
A excepcion de los tres últimos los dos primeros que ocupan precisamente el pedestal no se pueden considerar relojes, si no mas bien joyas. Un reloj engastado con diamantes talla baguete, diamantes princesa, etc podrá tener el valor que se desee pero este precisamente no esta relacionado con la maestría relojera y un mecanismo incontestable. Lo estara por su valor de joya y pericia en el trabajo del engastador.
Ademas... Quien ha editado la lista?Como puede alguien que va a publicar algo asi tomarse la osadía de no informarse?
Los dos primeros puestos ya los cito yo. Y los cito sabiendo y certificando que son los mas CAROS del mundo con el prestigio ademas de que su valor no esta en el añadido de joyeria ni piedras.

Nº 1. Lange & Söhne GRAND CONPLICATION 6 (seis) únicas piezas serán hechas de este reloj con un diámetro de 50mm y complicaciones maestras de la relojería (RRMM con sonería de grande y pequeño Carrillon, cronógrafo Rattrapante con segundero fulminante, calendario perpetuo y fase lunar). Su precio 1900000 euros (un millón novecientos mil)

Nº 2. RICHARD MILLE RM056. un reloj que aunque tiene una caja hecha en un bloque de zafiro es un reloj que demuestra un saber hacer incontestable. (ojo, a mi la estética de algunos modelos y ciertos diseños no me gustan :pardon:). Este reloj se hizo en estricta edicion de 5 piezas aunque creo que queda una disponible. Su precio? 1450000 euros (si, un Millon cuatrocientos cincuenta mil)

Nº 3. Con pleno derecho y por prestigio absoluto, el SKY MOON Tourbillon de Patek Philippe. Un reloj que pese a costar 1290000 € (un Millon doscientos noventa mil), tiene una restringida y limitada producción anual (si no me equivoco 10 relojes). Hay lista de espera.

Y respecto de los puestos 3, 4 y cinco bien podríamos hablar y discutir porque veo que faltan muchísimos antes que los citados y por méritos propios. Donde esta el Girotourbillon de Jaeger? Y los Geubrey Forsey?
No estoy de acuerdo en absoluto con la lista y creo que bien indica una campaña de publicidad pagada mas que una lista con criterio y argumentos justificados en relojes
 
Última edición:
  • #15
No estoy en absoluto de acuerdo.
Hay muchos más relojes (y eso, RELOJES, no joyas) más caros que los citados en lista.
 
  • #16
Pues, voy haciendo espacio en mi colección para sus 5 nuevos hermanos, jejejeje!!!
 
  • #17
Me sorprende la torpe desinformación de la prensa al respecto.
A excepcion de los tres últimos los dos primeros que ocupan precisamente el pedestal no se pueden considerar relojes, si no mas bien joyas. Un reloj engastado con diamantes talla baguete, diamantes princesa, etc podrá tener el valor que se desee pero este precisamente no esta relacionado con la maestría relojera y un mecanismo incontestable. Lo estara por su valor de joya y pericia en el trabajo del engastador.
Ademas... Quien ha editado la lista?Como puede alguien que va a publicar algo asi tomarse la osadía de no informarse?
Los dos primeros puestos ya los cito yo. Y los cito sabiendo y certificando que son los mas CAROS del mundo con el prestigio ademas de que su valor no esta en el añadido de joyeria ni piedras.

Nº 1. RICHARD MILLE RM056. un reloj que aunque tiene una caja hecha en un bloque de zafiro es un reloj que demuestra un saber hacer incontestable. (ojo, a mi la estética de algunos modelos y ciertos diseños no me gustan :pardon:). Este reloj se hizo en estricta edicion de 5 piezas aunque creo que queda una disponible. Su precio? 1450000 euros (si, un Millon cuatrocientos cincuenta mil)

Nº 2. Con pleno derecho y por prestigio absoluto, el SKY MOON Tourbillon de Patek Philippe. Un reloj que pese a costar 1290000 € (un Millon doscientos noventa mil), tiene una restringida y limitada producción anual (si no me equivoco 10 relojes). Hay lista de espera.

Y respecto de los puestos 3, 4 y cinco bien podríamos hablar y discutir porque veo que faltan muchísimos antes que los citados y por méritos propios. Donde esta el Girotourbillon de Jaeger? Y los Geubrey Forsey?
No estoy de acuerdo en absoluto con la lista y creo que bien indica una campaña de publicidad pagada mas que una lista con criterio y argumentos justificados en relojes

Qué lástima que se escriba sin la rigurosidad necesaria!!! Cuánta razón tienes
 
  • #18
Me sorprende la torpe desinformación de la prensa al respecto.
A excepcion de los tres últimos los dos primeros que ocupan precisamente el pedestal no se pueden considerar relojes, si no mas bien joyas. Un reloj engastado con diamantes talla baguete, diamantes princesa, etc podrá tener el valor que se desee pero este precisamente no esta relacionado con la maestría relojera y un mecanismo incontestable. Lo estara por su valor de joya y pericia en el trabajo del engastador.
Ademas... Quien ha editado la lista?Como puede alguien que va a publicar algo asi tomarse la osadía de no informarse?
Los dos primeros puestos ya los cito yo. Y los cito sabiendo y certificando que son los mas CAROS del mundo con el prestigio ademas de que su valor no esta en el añadido de joyeria ni piedras.

Nº 1. RICHARD MILLE RM056. un reloj que aunque tiene una caja hecha en un bloque de zafiro es un reloj que demuestra un saber hacer incontestable. (ojo, a mi la estética de algunos modelos y ciertos diseños no me gustan :pardon:). Este reloj se hizo en estricta edicion de 5 piezas aunque creo que queda una disponible. Su precio? 1450000 euros (si, un Millon cuatrocientos cincuenta mil)

Nº 2. Con pleno derecho y por prestigio absoluto, el SKY MOON Tourbillon de Patek Philippe. Un reloj que pese a costar 1290000 € (un Millon doscientos noventa mil), tiene una restringida y limitada producción anual (si no me equivoco 10 relojes). Hay lista de espera.

Y respecto de los puestos 3, 4 y cinco bien podríamos hablar y discutir porque veo que faltan muchísimos antes que los citados y por méritos propios. Donde esta el Girotourbillon de Jaeger? Y los Geubrey Forsey?
No estoy de acuerdo en absoluto con la lista y creo que bien indica una campaña de publicidad pagada mas que una lista con criterio y argumentos justificados en relojes

El Lange que acaban de poner ya es más caro que ambos...

Además que dicen que son de los más caros, no los más caros...
 
Última edición:
  • #19
Se ve que es una campaña publicitaria. Los periodistas nos toman por tontos y nos quieren vender la moto.

Aún así, me gustan más los PP que nos ha enseñado suso, sobre todo el tricalendario. Simplemente espectacular ( como su precio ). ¡Qué triste ser pobre !
 
  • #20
El Lange que acaban de poner ya es más caro que ambos...

Además que dicen que son de los más caros, no los más caros...

El Lange aún no esta comercializado. Tenéis razón en que el precio es de vértigo (1,9millones) pero aunque tenían pensado ofrecer este reloj este año aún no ha sido concluido el primero de los 6 ejemplares. Pretenden hacer 6 piezas únicamente y el trabajo de elaboración de cada reloj de estos lleva más de un año completo.
Las fotos mostradas de este reloj son de hecho imágenes excelentes del diseño de ordenador. Tal vez para estas Navidades algún multimillonario pueda permitírselo si esta disponible la primera unidad.
Y respecto de lo que dices cierto es también (mea culpa por no haber leído el correcto encabezado de la noticia al pinchar el enlace) pero el hilo ha titulado LOS CINCO RELOJES MÁS CAROS DEL MUNDO y esto dista mucho de la realidad.
Hay infinidad de relojes más caros que podría nombrar pero si empiezo no acabaría...


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #21
El Lange aún no esta comercializado. Tenéis razón en que el precio es de vértigo (1,9millones) pero aunque tenían pensado ofrecer este reloj este año aún no ha sido concluido el primero de los 6 ejemplares. Pretenden hacer 6 piezas únicamente y el trabajo de elaboración de cada reloj de estos lleva más de un año completo.
Las fotos mostradas de este reloj son de hecho imágenes excelentes del diseño de ordenador. Tal vez para estas Navidades algún multimillonario pueda permitírselo si esta disponible la primera unidad.
Y respecto de lo que dices cierto es también (mea culpa por no haber leído el correcto encabezado de la noticia al pinchar el enlace) pero el hilo ha titulado LOS CINCO RELOJES MÁS CAROS DEL MUNDO y esto dista mucho de la realidad.
Hay infinidad de relojes más caros que podría nombrar pero si empiezo no acabaría...


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg

Ya ha sido presentado...vaya bestialidad.

Lo que no entiendo es el precio desorbitado que tiene en comparación con otros grandes complicaciones de otras marcas.No aporta nada verdaderamente nuevo, y en una caja de dimensiones muy exageradas...

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=10&ti=890623&pi=
 
  • #22
Me quedaria con el PAM y el AP precioso pero horror lo de la correa a ese precio le pondria correa ceramica. ¿ no pensais como yo? jajajaja
 
  • #23
Ya ha sido presentado...vaya bestialidad.

Lo que no entiendo es el precio desorbitado que tiene en comparación con otros grandes complicaciones de otras marcas.No aporta nada verdaderamente nuevo, y en una caja de dimensiones muy exageradas...

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=10&ti=890623&pi=

Gracias. Este es por tanto el primero de las únicas 6 piezas que pretenden hacer.
¡Que curioso que haya sido presentado en Tokio!
Tal vez esto nos de otro motivo más para comprender porque tantas marcas y manufacturas suizas y sajonas como esta se están volcando en su expansión asiática.

Respecto del tamaño de caja ,50mm, ciertamente es excesivo (el AP Off Shore Grand Complicación tiene una caja de 44) pero hay que tener en cuenta el gran número de complicaciones complejas y añadir a estas además la repetición de minutos con sonería de gran y pequeño Carillón. Para que haya un sonido limpio, elegante y obtener una clara y musical resonancia han tenido que hacer una caja de estas dimensiones. De haber sido más contenida o estrecha no hubiese tenido un sonido tan limpio.
Hay que recordar que además de estas complicaciones (para muchos el culmen de las complicaciones relojeras antes incluso que el Tourbillon) el mecanismo integra las funciones de cronógrafo mono pulsaste Rattrapante con segundero fulminante, calendario perpetuo con programas de ciclos de 4 años permitiendo el cómputo de los años bisiestos y fases lunares.
Es más, con una caja de 50mm creo que con tantas complicaciones reunidas no les ha quedado espacio para el Tourbillon.
A mi me parece una medida desproporcionada y tal vez hubiera sido mejor diseñar la caja de resonancia dándole mayor altura y grosor que ancho de diámetro (aunque nada es casual y de seguro habrán hecho pruebas de sonido en diferentes prototipos).
Editare mi anterior aportación para añadir a este como el primero y más caro. Lamento no haberlo incluido pero era por las razones expuestas antes.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #24
Más una joya que un reloj.
 
  • #25
Gracias. Es el primero de 6. Que curioso que haya sido presentado en Tokio (Asia). Tal vez esto nos de el motivo de comprender porque tantas marcas y manufacturas de están volcando en su expansión asiática.
Y el tamaño de caja ,50mm, ciertamente es excesivo pero hay que tener en cuenta el gran número de complicaciones complejas y añadir a estas además la repetición de minutos con sonería de gran y pequeño Carillón. Para que haya un sonido limpio, elegante y obtener una clara y musical resonancia han tenido que hacer una caja de estas dimensiones. De haber sido más contenida o estrecha no hubiese tenido un sonido tan limpio.
Hay que recordar que además de estas complicaciones (para muchos el culmen de las complicaciones relojeras antes incluso que el Tourbillon) el mecanismo integra las funciones de cronógrafo mono pulsaste Rattrapante con segundero fulminante, calendario perpetuo con programas de ciclos de 4 años permitiendo el cómputo de los años bisiestos y fases lunares.
Es más, con una caja de 50mm creo que con tantas complicaciones reunidas no les ha quedado espacio para el Tourbillon.
Editare mi anterior aportación para añadir a este como el primero y más caro. Lamento no haberlo incluido pero era por las razones expuestas antes.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg

POr supuesto no niego que sea un grandísimo reloj pero...:
El mismo AP de la lista tiene prácticamente las mismas funciones con una caja mucho más pequeña y casi un tercio de su precio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie