• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los calibres, las reservas de marcha y las desviaciones de los relojes de R.E.

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Hola, compañeros.

Se me ha ocurrido que podríamos tener un hilo en el que colgar todos nuestros datos de control de los movimientos de nuestros relojes. Me llamaréis friki porque yo, por ejemplo, tengo una hoja excel con mis calibres y sus reservas de marcha y desviaciones. Cada cierto tiempo voy controlando dichos parámetros. Espero que sea interesante y os parezca una buena idea.

Qué mejor base de datos para cualquier compañero o visitante que le interese saber algunos datos sobre movimientos que tenerlos todos aquí.

Bueno, dejo algunos de los míos, datos muy contrastados, que conste :):

CalibreReserva de Marcha TeóricaReserva de Marcha RealDesviación s/24 h
ETA Valjoux 775046 horas53 horas-1
ETA 2824-238 horas40 horas-4
Omega 2500 Coaxial base ETA 2892-A248 horas51 horas9
Omega 3301 base 1285 Frederic Piguet52 horas54 horas1
Longines L633 base ETA 2824-238 horas42 horas6
Unitas 649848 horas48 horas16
Tissot 257142 horas41 horas-40
Seiko 7s2642 horas42 horas8
Seiko 7s3642 horas41 horas-7
 
Interesante idea, yo nunca he controlado mis relojes, la verdad los roto bastante asì que nunca me ha dado por controlarlos. De todas formas creo que soy un poco vago para estas cosas, simplemente disfruto de mis relojes unos dos Coaxiales que tengo la verdad parecen de cuarzo, y el Supercuarzo para que controlarlo siempre esta en hora.
 
Sería curioso repetir esa tabla en otras condiciones de temperatura, p.e. en verano.

La desviación del Omega 2500 me parece demasiado alta y fuera de COSC. Quizá puedas sacar una revisión por ello.

PD:
cosc
.

(Del lat. *coxicare, de coxa, cadera).


1. f. Titulito que denota que un reloj es medianamente preciso.

2. f. Precisión esperable en un reloj chino. Mi Parnis va en COSC.

3. f. Precisión inferior a la esperable en un Rolex. Un Rolex es un Superlative Chronometer.

4. f. Precisión en el que se encuentran todos los relojes a la venta en el FCV (los cuales también están en estado NOS).

5. f. Precisión en la que, por alguna extraña razón, no están ninguno de los relojes del poco conocido forero Super 8.



RE-al Academia Española © Todos los derechos reservados
 
Excelentes datos. Los tendré en cuenta. saludos
 
Hola!
Mis dos automáticos son:
Un 7S36 que va desde -5 ó -6 segundos en verano, a unos +5 en invierno.
Un 6R15 que tras tres semanas de rodaje va en +1 segundo (veremos tras unos meses).
Un saludo.
 
Hola, Tortuga. Esa tabla es una media de distintas medidas en distintas condiciones.

El 2500, efectivamente va bastante desfasado. Aprovecharé pronto para hacerle un revisión.

Saludos.
 
Última edición:
Creo que a nivel particular es una buena idea para saber cuando le toca una puesta a punto a alguna pieza, pero como base de datos tiene poco sentido ya que la precision va a depender en gran medida de cuando fue la ultima revision. Hace unos meses que me dio por hacer un seguimiento de la precision de los mios, a aquellos que llevaban un desfase constante les hice un ajuste y los que variaban demasiado dependiendo de su posicion tuvieron limpieza y aceitado. Esta claro que despues de la puesta a punto el desfase era mucho mas constante en cada posicion y por tanto mucho mas preciso despues del ajuste.
 
Muy curiosa tabla. Está bien, ya que siempre te sirve para detectar algo anómalo en alguno de ellos. Y coincido en que ese Omega necesita una revisión o un cambio de posición más frecuente. Yo no sé si os pasa a vosotros también, pero en el caso de mis automáticos, cuando los uso durante periodos prolongados y no me los quito, suelen mejorar mucho la precisión que si los dejo con cuerda en la caja, por mucho que intente ponerlo en la postura que más convenga.

Cuando los llevo puestos, raro es que pasen de +4 segundos
 
Yo no sé si os pasa a vosotros también, pero en el caso de mis automáticos, cuando los uso durante periodos prolongados y no me los quito, suelen mejorar mucho la precisión que si los dejo con cuerda en la caja, por mucho que intente ponerlo en la postura que más convenga.

Cuando los llevo puestos, raro es que pasen de +4 segundos

Exactamente, lo mismo he observado yo.
 
  • #11
Tienes mala suerte Super8!
Sería curioso repetir esa tabla en otras condiciones de temperatura, p.e. en verano.

La desviación del Omega 2500 me parece demasiado alta y fuera de COSC. Quizá puedas sacar una revisión por ello.

PD:
cosc
.

(Del lat. *coxicare, de coxa, cadera).


1. f. Titulito que denota que un reloj es medianamente preciso.

2. f. Precisión esperable en un reloj chino. Mi Parnis va en COSC.

3. f. Precisión inferior a la esperable en un Rolex. Un Rolex es un Superlative Chronometer.

4. f. Precisión en el que se encuentran todos los relojes a la venta en el FCV (los cuales también están en estado NOS).

5. f. Precisión en la que, por alguna extraña razón, no están ninguno de los relojes del poco conocido forero Super 8.



RE-al Academia Española © Todos los derechos reservados
 
  • #12
Que pereza.... Te felicito por tan buen control aunque yo no me lo planteo de momento.
saludos!
 
  • #13
Mañana empiezo yo con el timegrapher y os cuento.

Buena idea!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie