• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿los automaticos hacen tic-tac?

  • Iniciador del hilo josepalm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josepalm

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Lo primero disculparme si lo que pregunto es una tonteria pero soy un absoluto ignorante en el tema relojero (espero que eso cambie con vuestra ayuda).

La cuestion es que no soporto escuchar el tic-tac de los relojes, me ponen malo, soy incapaz de dormir si escucho algo, por muy tenue que sea el sonido.

Estaba mirando un Seiko automatico o kinetic, aun no esta decidido y me vino a la cabeza que quizas hicieran ruido (actualmente uso un casio Marine Gear digital) ¿suenan o no suenan? esa es la cuestion.

Saludos,
 
concretamente,hacen tic,tac,tic,tac...

en cambio los cuarzos analogicos hacen tic-tic-tic-tic...

la unica solucion,no ponertelos donde puedas oirlos o un cuarzo digital....

eah,un saludo, y bienvenido!






Hola a todos.
Lo primero disculparme si lo que pregunto es una tonteria pero soy un absoluto ignorante en el tema relojero (espero que eso cambie con vuestra ayuda).

La cuestion es que no soporto escuchar el tic-tac de los relojes, me ponen malo, soy incapaz de dormir si escucho algo, por muy tenue que sea el sonido.

Estaba mirando un Seiko automatico o kinetic, aun no esta decidido y me vino a la cabeza que quizas hicieran ruido (actualmente uso un casio Marine Gear digital) ¿suenan o no suenan? esa es la cuestion.

Saludos,
 
tic tac no pero tilin mucho.
en serio compratelo tranquilo que no sentirás nada excepto la inigualable sensacion del movimiento de la masa oscilante, sobre todo en la valjoux 7750 una sensacion indescriptible
 
Claro que hacen tic-tac... pero tan sólo lo escuchas cuándo lo tienes pegado a la oreja... :D. Pruebalo y verás.... :)
 
Vaya, que putada ¿es muy audible? ¿los kinetic tambien?
He cogido un lotus de cuarzo de un colega y no escucho nada pero cuando te metes en la cama es distinto, con decirte que escucho el ruido que hacen los cargadores del movil...

Gracias por la ayuda
 
Como te ha comentado Rosso, solo los escuchas si acercas el reloj bastante al oído. Unos se escuchan más que otros, dependiendo sobre todo de cuánto aisle la caja el sonido. Yo tengo alguno que puedo escuchar a varios cm y otros que ni pegándomelo al oído.
En todo caso, lo primero sería no dormir con él puesto y, como último recurso, si incluso dejándolo en la mesita de noche lo escucharas (cosa poco probable), pues nada, a meterlo en un cajón y listo.

Y yo que prefiero dormirme escuchando algo de música... :D
 
El ruido de los cargadores de móvil también lo escucho yo :D

Pero sólo de los Nokia, desde que tengo HTC e iPhone, no escucho el zumbido ese ;-)

Por otro lado, relojes mecánicos que suenan, pues haberlos haylos... Eso sí, suenan bastante menos que los cuarzos, que es verdad que se escucha bastante cuando el segundero da el salto.

Para que te hagas una idea, ya que parece que tengo el oído tan fino como el tuyo (sólo el izquierdo, que conste) escucho perfectamente el tic-tac de mi Rolex Oysterquartz por las noches, incluso metido en el cajón, pero no escucho los mecánicos.
 
Yo escucho los inhibidores de frecuencia que suelen poner en los ayuntamientos y policía... pero eso de escuchar el reloj dentro del cajón.... seguro que no lleva un altavoz incorporado?? :-P
 
También es verdad que los Oysterquartz tienen un tic-tac especialmente escandaloso...
 
  • #10
Yo tampoco soporto el tic, tac audible de un reloj a la hora de dormir. Sin embargo solo he tenido algún despertador o algún reloj de cuarzo que me causara este tipo de problemas, a los automaticos no los oigo como no me los pegue al oido. Además creeme... ese tic, tac no tiene nada que ver con el sonido que emiten los de pila.
 
  • #11
Yo tampoco soporto el tic, tac audible de un reloj a la hora de dormir. Sin embargo solo he tenido algún despertador o algún reloj de cuarzo que me causara este tipo de problemas, a los automaticos no los oigo como no me los pegue al oido. Además creeme... ese tic, tac no tiene nada que ver con el sonido que emiten los de pila.
totalmente de acuerdo, el despertador de cuarzo tipico ( casio o similar ) si que se escucha, pero los relojes automaticos y demas de pulsera no suenan practicamente nada. no creo que te moleste por la noche.
 
  • #12
Yo tengo una andejita en el baño y lo dejo ahi por la noche... y el despertador es digital...
 
  • #13
hola paisano bienvenido por aquí

este post me recuerda al cuento de poe "el corazón delator"...:D, hombre por regla general un buen diver automático deja escapar muy poco sonido al exterior ya que el aislamiento que tienen es bastante grueso, yo que tengo un buen oído no los oigo durante la noche
 
  • #14
Es un sonido celestial. ahhhhhhhhhhhhhh!!!!!
 
  • #15
Si no soportas los relojes pulsera que hacen "tic-tac", creo que estas en el lugar equivocado :whist::
 
  • #16
Si no soportas los relojes pulsera que hacen "tic-tac", creo que estas en el lugar equivocado :whist::

Lo que no soporto es el tic-tac, los relojes me encantan ;-)

Bueno, si el ruido que hacen es menor que el de un cuarzo supongo que podre soportarlo. Y a una mala forro el cajon con aislante acustico :-P

Gracias a todos por la ayuda
 
  • #17
concretamente,hacen tic,tac,tic,tac...

en cambio los cuarzos analogicos hacen tic-tic-tic-tic...

No.

Los mecánicos emiten un musical tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac...

Los cuarzos hacen un tonto tac---tac---tac---tac---tac...

Y efectivamente, el sonido varía de reloj en reloj. Los hay que los oyes pegando a la oreja, y los hay que se oyen de lejos. Para escandalosos, un swatch de plástico que tiene mi mujer.

Respecto a los despertadores de cuarzo, aunque los hay que se oyen más o menos, también los hay con movimiento contínuo y no emiten mas que un levísimo zumbido si lo pegas a la oreja. Yo tengo un Citizen, pero los hay de más marcas.
 
  • #18
El tic tac de un reloj es para mi un placer comparable a oir un motor de un Ferrari
 
  • #19
los automáticos son desesperantes si quieres dormir con ellos cerca.

Mientras un cuarzo hace un tic en un segundo, el automatico hace 6 (por lo menos el mio)
 
  • #20
Pues a mi particularmente es una de las cosas que mas me gusta de un nene,incluso se me va la pinza y cuando lo escucho es como si visualizara el movimiento en mi cabeza,me pasa siempre,y me encanta,ahora bien si te resulta molesto para dormir,pues una solucion bien facil,lo dejas fuera de la habitacion o dentro del cajon y asunto arreglado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie