• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los "ataques" de CRI

  • Iniciador del hilo CarlesBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CarlesBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Un día mi mujer me regalo un Hamilton X-WIND e investigando sobre él entré en este foro.

Ojeando hilos, poco a poco me fui metiendo en este mundo tan interesante y mi CRI me llevo a adquirir un Seiko Pepsi. A continuación compré un Orient OAE "Antamo" en color negro que es una maravilla, después un Oris TT1 Titanium 300m, un Certina DS Podium que vendí gracias al foro, un Casio Mudman y finalmente un Omega Seamaster 300M Chronometer Negro. Todo este desfile de relojes en unos 13 meses aproximadamente.

La pieza que uso con más frecuencia es el Omega y todos los demás están bien colocaditos en su caja. La mayoria de las compras fueron compulsivas sin pensar si haria uso de tantas piezas y la realidad me ha llevado a darme cuenta que con dos piezas tendría más que suficiente. Personalmente creo que con un diver de batalla y un reloj que nos sirva para todo tipo de situaciones, no hace falta más.

Toda esta "parafernalia" es para que penseis un poco antes de adquirir una nueva pieza y mediteis sobre el uso que le vais a dar. Otra cosa es la persona que compra para tener un surtido variado de relojes y además su economía se lo permite. En mi caso los compraba para usarlos todos y la realidad es que el que más ilusión me hace para llevarlo a diario es el Seamaster.

En mi caso si volviera a empezar, adquiriría el Oris TT1 Titanium para utilizarlo en la piscina, playa, etc., y el Seamaster o un Rolex Submariner para todo lo demás.

Salu2.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Esa es la teoría que toda persona en sus cabales debería seguir.
Pero los que aqui estamos está claro que "estamos muy mal":D.
Reconozco que nunca debería haber entrado en este foro::bash::.
 
hombre, como hacer falta no hace falta llevar ninguno, pues para eso está el móvil. Pero en parte llevas razón, las compras compulsivas no son nada buenas, ni para nuestros bolsillos :-((ni para nuestra salud mental:-P.
 
Un día mi mujer me regalo un Hamilton X-WIND e investigando sobre él entré en este foro.

Ojeando hilos, poco a poco me fui metiendo en este mundo tan interesante y mi CRI me llevo a adquirir un Seiko Pepsi. A continuación compré un Orient OAE "Antamo" en color negro que es una maravilla, después un Oris TT1 Titanium 300m, un Certina DS Podium que vendí gracias al foro, un Casio Mudman y finalmente un Omega Seamaster 300M Chronometer Negro. Todo este desfile de relojes en unos 13 meses aproximadamente.

La pieza que uso con más frecuencia es el Omega y todos los demás están bien colocaditos en su caja. La mayoria de las compras fueron compulsivas sin pensar si haria uso de tantas piezas y la realidad me ha llevado a darme cuenta que con dos piezas tendría más que suficiente. Personalmente creo que con un diver de batalla y un reloj que nos sirva para todo tipo de situaciones, no hace falta más.

Toda esta "parafernalia" es para que penseis un poco antes de adquirir una nueva pieza y mediteis sobre el uso que le vais a dar. Otra cosa es la persona que compra para tener un surtido variado de relojes y además su economía se lo permite. En mi caso los compraba para usarlos todos y la realidad es que el que más ilusión me hace para llevarlo a diario es el Seamaster.

En mi caso si volviera a empezar, adquiriría el Oris TT1 Titanium para utilizarlo en la piscina, playa, etc., y el Seamaster o un Rolex Submariner para todo lo demás.

Salu2.
Pues como te oigan los "mercantes" del foro y te hacemos caso, los vamos a arruinar:D:D.
Coincido contigo por lo del Oris, pero creo que como segundo optaría por uno más clásico, o un GMT-MASTER. Al ser los dos diver, los que dices, no habría mucha variación, creo.
Yo por eso no compro Citizens, Seikos, etc....porque no me los pondría -sin desprestigiar esas marcas-. Prefiero uno, y bien, que 50000 guardados. Pero cada uno es cada uno, y no por tener un montón de relojes, a veces, te sientes satisfecho.
 
resulta ilustrativo que en estas fechas después de las vacaciones aparecen con más frecuencias hilos que tratan este tema de las compras compulsivas; no sé si el verano nos viene bien en general a todos por distanciarnos un poco del foro; de cualquier manera si esa es tu opinión me parece correcta; por lo menos no piensas darte de baja en el foro:yhoo::; ahora , fuera bromas, sí creo que a veces no nos comportamos muy racionalmente en el tema de las compras; gracias por tu post; saludos
 
Cuanta razon tienes,
 
Es la mecánica habitual si te gustan los reloges y entras mas de la cuenta en este mundillo. Yo mejor no te cuento todos los que han pasado por mis manos y en muy poco tiempo.

En mi caso, cada nuevo reloj que entra, aun pone el listón mas alto, miro un poco atrás y veo la trayectoria ascendente y no me tiro de los pelos porque estoy muy satisfecho con lo adquirido y lógicamente porque puedo.

Saludos
 
Ya me gustaría tener tu control, compañero.
 
Me ocurre un poco lo mismo que a tí. Con dos tengo bastante, aunque son bastantes más los que guardo en su cajita.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo, yo tengo un Hamilton Jazzmaster maestro para cuando voy arreglado, mi monster naranja para batalla y el pulsometro para entrenar. El resto son relojes que he ido acumulando con los años, pero que no significan nada y su valor es siempre inferior a los 100€.
 
  • #11
bueno, pero hay que distinguir entre coleccionistas (que tienen muchos relojes), y usuarios-aficionados a la relojería.
yo estoy en el segundo grupo. me gusta tener 7-8 relojes para ir cambiando. lo que pasa es que al final casi siempre me pongo el mismo.
Mirándolo friamente, con 2-3 sería suficiente, pero claro, estar frío, en esta afición, es imposible
 
  • #12
Tienes razon, con TT1 y un sub vas sobrado, es el razonamiento lógico...pero entonces no existiría este foro!:D

un saludo.
 
  • #13
cuanta verdad.......
 
  • #14
Que razón tienes, pero...... voy al FCVM a ver que a salido....:D:D:D
 
  • #15
Yo me los pongo todos, unos más que otros, es verdad, pero no tengo un reloj durante meses sin usarlo... Bueno, en realidad si, el swatch, que sólo lo úso para ir a la playa o a la piscina...
 
  • #16
Efectivamente. Con dos o tres relojes, está más que bien. Todo los demás es para los que se lo puedan permitir, y disfruten, por supuesto....Yo también he hecho un kit kat, e incluso he soltado lastre.
 
  • #17
Ahora que veo tu avatar se me ha ocurrido... :D

lostimage.jpg
 
  • #18
Los ataques de CRI son terribles. Yo he tenido uno estas dos últimas semanas y lo he pasado fatal. Al final todo ha quedado en nada. Mi mujer me ha hecho reflexionar haciendo un repaso de mis últimos ataques de CRI (IWC en enero, restauración de Rolex Vintage y un Swatch) y de momento estoy algo más tranquilo. No se lo que me durará.

Pero se me ha metido una pieza en la cabeza que me tiene inquieto.

Tb. es verdad lo que dices, que con dos o tres piezas bien seleccionadas puedes satisfacer tu afición por los relojes pero..., no siempre se consigue.

Saludos,
 
  • #19
yo al final me acabo poniendo los mismos
 
  • #20
Esos ataques son terribles pero creo que ya voy llegando a una etapa relojera estabilizada y mas tranquila, con 5 o con 7 relojes y no más q eso........:-P
 
  • #21
Te entiendo compañero... Maldito el día que puse en el buscador "foro relojes " :whist:: ;-) :) ... ::bash::
 
  • #22
Pues yo no estoy muy de acuerdo, yo tengo relojes por que me gustan no por necesidad, si fuera por necesidad con un casio de poco mas de 30 euros estaria servido y seria un reloj polivalente, pero a mi como a muchos de los de aqui nos gustan los relojes, y aunque no le demos un uso continuado, pues disfrutamos limpiandolos, comprobando su estado de marcha, ordenandolos en sus cajitas, o sacandolos para enseñarselos a otros amigos o aficionados cuando la ocasión es menester, incluso algunos tienen su pequeña historia, retales de nuestra vida, que rememoramos en nuestros relojes, yo lo veo asi y asi lo vivo, pues si lo miras solo desde el punto de vista economico o material, es una completa ruina, pero yo no lo veo asi, aunque si es cierto y en eso te doy la razón, que esta afición me ha llevado a compras compulsivas, que ni nada nuevo aportaban en mi colección, ni tan siquiera luego los he usado, pero eso tambien se va corrigiendo con el tiempo, por lo demas lo que yo digo siempre, hay que vivir esta afición sin que lastre la economia familiar, solo asi no tendremos sentimientos de culpabilidad, y aunque tengamos varios relojes lo podremos ver como algo bonito, pues de la otra manera cuando veas un reloj solo te hara pensar que estas haciendo algo malo, y eso no permite disfrutar plenamente de esta afición tan bonita.
Saludos
 
  • #23
Eso nos pasa a todos, yo tengo 15 relojes y la verdad es que los que más gasto son 5, y encima siempre quiero comprar más.

Creo que me voy a deshacer de alguno, aunque duele. Eso sí, los de los abuelos son intocables.
 
  • #24
¡Hay que ver cómo hemos vuelto de las vacaciones! A mi me ha pasado tres cuartas de lo mismo... el lunes recibí un reloj nuevo, tenía unas ganas locas de tenerlo... había leído mucho sobre él, me pasaba el rato viendo fotografías... total, que cuando llegó, lo abrí y me lo puse... me sentí mal, no me llenaba y además tenía cargo de conciencia por haberme comprado tres relojes este verano... tanto es así que hoy me he liado la manta a la cabeza y he decidido quedarme sólo con tres... el resto los he puesto a la venta... aunque me he tenido que ir a otro foro...
 
  • #25
jajaja si es que casi todos los que estamos por aqui nos han pasado cosas parecidas.... ese sentimiento de culpabilidad tras la compra de una nueva pieza, el como se lo diré a mi mujer etc....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie