• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los amigos de los foreros del FCV

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
Vengo observando con cierta extrañeza una tendencia en el FCV a vender los relojes de los amigos. No es que me parezca ni bien ni mal sino que me extraña tanto amigo vendiendo relojes. No quisiera pensar que esto se hace para eludir la responsabilidad sobre la mercancia que se vende, que en todo caso considero que es del forero que la vende ya que es quien pone su cara y su firma en la venta aunque la mercancia sea de un amigo (o enemigo).Yo para empezar desconfio de quien me vende el reloj de un amigo.

Quisiera saber vuestra opinion al respecto.
 
Yo he vendido y tengo a la venta otro reloj de un amigo. Aunque no lo he indicado en el anuncio- Claro está que yo me hago responsable al 100% de la mercancia que vendo bajo mi nombre. En cualquier caso si hubiese algún problema tendría que ser yo quien le reclamara al amigo.
 
Muchas veces tienes una reputacion hecha en un foro y tu amigo pues ni se ha dado de alta y en caso de hacerlo ni participa. Seria una persona a desconfiar si pone algo en FCV. Solucion mas facil: Yo tengo peso/reputacion en el foro y mi amigo - del que respondo - no. Pues lo vendo por el. No tiene por que haber problemas porque lo conozco, somos amigos y en muchos casos (o en todos) conozco el producto y su estado.

Es una manera de dar confianza.


Yo vendi en un foro algo de un amigo (no hablo de relojes). Mi amigo no sabia ni que era y me di un curro de limpieza y restauracion para que el destinatario (que era al final un conocido, todo queda en casa) estuviera 100% satisfecho. Ademas asi me aseguro del estado en que estaba y que habia por debajo para no dar pie a confusiones.
 
Si yo vendo el reloj de un amigo, vecino, primo, hermano, conocido... la responsabilidad de ese reloj es mía. Ante, cualquier hipotético problema responderé yo, dado que yo soy la "cabeza visible" en el foro...

No veo el problema, además este foro está lleno de caballeros (sin excepciones hasta el momento) y dudo que nadie quiera engañar a nadie.
 
No creo que exista mayor problema que con un reloj propio
 
Evidentemente se da por hecho, al menos es mi opinión, que el responsable de la venta es el forero, no el amigo del mismo.

Considero que no debe existir ningún problema.

Un saludo.
 
Muchas veces tienes una reputacion hecha en un foro y tu amigo pues ni se ha dado de alta y en caso de hacerlo ni participa. Seria una persona a desconfiar si pone algo en FCV. Solucion mas facil: Yo tengo peso/reputacion en el foro y mi amigo - del que respondo - no. Pues lo vendo por el. No tiene por que haber problemas porque lo conozco, somos amigos y en muchos casos (o en todos) conozco el producto y su estado.

Es una manera de dar confianza.
.

Pues ,sinceramente,yo respondo sólo de mis relojes,y no me gustaría tener que mediar entre un forero y un amigo por un problema con una venta de un reloj.
 
Piensa mal, y acertarás....
saludos
 
Mientras que el vendedor asuma la responsabilidad de la venta , lo veo todo correcto.
 
  • #10
Considero que todo el que compra vende el reloj de un amigo... examina el estado del reloj, de lo contrario poner en venta un reloj del que desconfías y todo bajo tu nombre es de poco inteligentes (lean entre líneas) :D
 
  • #11
Esta claro que en casi todos los casos, la buena imagen del forero reconocido es la que mueve a estas situaciones. Pero ello implica necesariamente que el forero se hace responsable de la venta.

Tal y como ha dicho CarlosMarzo, lo indique o no, él se hace responsable de la venta a todos los efectos. Para el comprador, se lo está vendiendo el forero.

Más discutible es si nos debemos prestar al juego. Si yo vendo, sé lo que vendo y aún así puede ocurrir que surja algo inesperado (un problema no apreciado anteriormente, maltrato o pérdida del paquete) si ahí ya es complicado siendo mi reloj, no quiero ni pensar que ocurriría si el reloj que estoy vendiendo es de un amigo. Coincido plenamente con lo expuesto por Javier Franco, al final puedo perder al amigo y la credibilidad en el foro.
 
  • #12
Te doy la razón, quien quiera vender relojes que los venda y de la cara de el. A mi me parece un poco la excusa. Mira lo siento yo no me gane nada el reloj no es mió apáñate. Los administradores del foro tendrían que borrar todos los anuncios de este tipo.
Si tu amigo no tiene Internet que se busque la vida y que entre en el foro y participe como todos hacemos. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #13
Sinceramente y sin ánimo de ofender a nadie me parece un tema sin sentido. Creo que es de lo más lógico pensar que los foreros que ponen en alguna ocasión en el FCV un reloj de un amigo, vecino, familiar o similar lo hacen con la mayor certeza de que el reloj que ofrecen cumple todos los requisitos para aparecer vendiéndose bajo su nombre y su reputación. Soy de los que piensa que la grandísima mayoría de la gente que nos movemos por el FCV somos correctos y respondemos con responsabilidad ante las ventas se el reloj de quién pueda ser.
 
  • #14
Yo he puesto a la venta el reloj de un amigo, que ademas es un profesional de la relojeria, pero que pertenecia a su colección personal. Y solo lo hice porque me parecía que hacía mayor favor a que alguno de este foro pudiera acceder a una pieza que yo consideraba única y muy deseable, que a él, que ya la tenía anunciuada en varios sitios.

Y por supuesto que depende de quien sea por quien doy la cara, pero habrán situaciones distintas a la mía, y de todo tipo.

Saludos
 
  • #15
De lo que no veo la necesidad es de que me den explicaciones sobre la procedencia del reloj si yo no las he pedido. En este caso me viene a la cabeza un latinajo que dice: "Excusatio non petita, accusatio manifesta"

Lo que se traduce como "si no te pido esplicaciones y me las dás es por que te interesa conducir mi pensamiento en una determinada dirección.
 
  • #16
A mi personalmente mezclar conceptos como amistad y dinero me da un cierto repelús, pero respeto todas las posturas.
 
  • #17
Pues ,sinceramente,yo respondo sólo de mis relojes,y no me gustaría tener que mediar entre un forero y un amigo por un problema con una venta de un reloj.

Cuidado, que o no me he explicado o no me has entendido: Si vendo algo de un amigo, sera de un amigo pero la responsabilidad y la credibilidad es mia. Es decir, que si hay un problema doy yo la cara y luego resuelvo lo que tenga que resolver con mi amigo. Das por supuesto que voy a mediar y no medio.
Hago lo que mi etica y conciencia dicten y resuelvo con mi amigo las consecuencias.
 
  • #18
Sea tuyo o de un amigo, tu vendes, por lo tanto, tu cobras, tu expones tu reputación y tu te responsabilizas.
 
  • #19
Cuidado, que o no me he explicado o no me has entendido: Si vendo algo de un amigo, sera de un amigo pero la responsabilidad y la credibilidad es mia. Es decir, que si hay un problema doy yo la cara y luego resuelvo lo que tenga que resolver con mi amigo. Das por supuesto que voy a mediar y no medio.
Hago lo que mi etica y conciencia dicten y resuelvo con mi amigo las consecuencias.


Caso extremo.

Un amigo tuyo vende un reloj de digamos 2.000 euros. Tu se lo pones en el FCV,un forero lo paga,te lo paga a tí,tú le das la pasta a tu amigo y el reloj al forero.
A las dos,tres semanas el reloj se para. El forero lo lleva a un relojero y éste le dice que esa máquina ha sufrido un golpe considerable,o una reparación chapucera,o qué se yo.... El forero te reclama. Tu amigo te dice que no es cierto ,que el reloj estaba perfectamente. ¿Respondes tú y devuelves el dinero o costeas la reparación y luego ya te arreglarás con tu amigo?

Es un caso extremo,pero no improbable.
Y yo no te he supuesto nada. Simplemente he dicho lo que yo no haría.
 
  • #20
Pues yo he comprado el reloj de un amigo a un forero y aparte de hacerme un favor, doy por hecho que se hace plenamente responsable de la transsaccion ( maxime cuando me lo ha dicho explicitamente). De modo que por mi ningun problema.
El problema será , en todo caso, a que forero le compras un reloj de su amigo, si tienes mala suerte, como si es suyo , el lio va a estar montado igual.
 
  • #21
A mi me parece perfecto, si alguien quiere vender el reloj de un amigo que se lo ha pedido que lo venda, yo tambien he pedido favores para la venta de varias cosas atraves de ebay, bien por que mi amigo tiene más puntos a favor, por no abrir cuenta, etc.. Lo que nunca haría buscar un marrón a mi amigo, por que me quedaría sin articulo,sin dinero y lo más importante sin amigo.
 
  • #22
Yo creo que he vendido más relojes de amigos, que mios propios, por supuesto que yo soy el responsable de los que he vendido al 100%, pero no todos somos tan aficionados a los relojes,en concreto mis amigos no se meten en el foro,pero cómo saben que yo soy un enamorado de la relojeria confian en mí y para mi es un placer ayudarles.
Un saludo
 
  • #23
¿Respondes tú y devuelves el dinero o costeas la reparación y luego ya te arreglarás con tu amigo?

Dime que quieres oir. Los casos extremos hacen mucha gracia en el papel, donde es facil hablar y opinar. Yo te digo lo que quieras oir y asi tu duermes mejor viendo que has pensado algo ocurrente.

Mi etica me dira lo que hay que hacer y como ya he hecho, yo mismo he revisado personalmente lo que he vendido de otros. Se lo que se vendia y como estaba. Te he respondido ahora y antes.

Sobre el "y si..." te lo dejo para que te entrentengas. :-P
 
  • #24
Ese no es un caso extremo ni improbable, el que asume la responsabilidad de la venta se sitúa en una situación similar a la del avalista o a la de un responsable solidario, de modo que ha de responder él frente al vendedor y luego ya arreglará cuentas con el amigo;
 
  • #25
sí es cierto que no queda muy bién lo de "vendo el reloj de un amigo que vende un reloj"

al menos en primera lectura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie