• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los agujeros de las correas.

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
Me gustaría que me aconsejáseis en un aspecto de las correas con agujeros que está pasando ya a ser un problema para mí.::grr:: Cuando me pongo el reloj, en alguno de ellos ocurre que si lo coloco en un agujero determinado ajustándolo a mi muñeca, el reloj me queda algo prieto y a la larga llega a agobiar. En cambio, le aflojo un hueco y se me cae hacia el exterior de la mano. Es un poco, hasta que topa con el hueso de la muñeca (creo que es el escafoides o algún otro que está a su lado) y se queda allí. Pero con los movimientos de la mano el reloj se balancea y, aunque eso es bueno para la maquinaria, me llega a cansar un poco. No me gusta (y no se me ha ocurrido hacerlo nunca)hacerle uno intermedio, ya que eso es estropear la correa. Para mí, las correas tipo piel o cuero o similares, si las sabes combinar, le dan a un reloj aspecto elegante, clásico, deportivo, etc. pero......... en esas estamos. Ánimo chicos y entre todos esos comentarios que ya me estoy esperando del tipo "cámbiate a armis, pon milanesa con deployante, engorda un poco o adelgaza que con los pantalones ya lo haces":laughing1:, y otros del mismo estilo, que vienen muy bien para romper el hielo, consigo solucionar el problema. Un saludo a todos. :popcorn:
 
Pues que quieres que te digamos, si no quieres comprarte un armis, ni hacer un agujero nuevo porque estropea la correa ( no se porqué ::Dbt:: ), aunque los agujeros que vienen no te sirven.
Pues tiralá, y compra otra. :yes: O es de cocodrilo en peligro de extinción. :D

Como pides soluciones aunque sean chorra, te doy la mía. Véndate la muñeca hasta que te quede justa la correa y dices que tienes un esguince. Eso si, no cambies todos los días de reloj porque un día con esquince y otro no , no va a colar .:laughing1:
 
Hola, txarlines:

Supongo que el problema lo tendrás con una correa en particular. O eso, o lo tuyo es muuuy mala suerte.

Mi granito de arena: prueba a cambiar el sistema de cierre. Las hebillas desplegables, por aquello de los "hierros" que llevan, harán que el reloj te quede más prieto en el mismo agujerito, pero la diferencia no suele llegar a ser un paso (agujero) completo. De ahí que te pueda dar juego a la hora de encontrar tu medida ideal.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo!!
 
Te pasa con todos los relojes y todas las correas? O le haces un agujero intermedio o comes un poco mas para que te engorde la muleca, o adelgazas un poco para el que te quede ajustado te quede bien,...
 
Dificil solución tiene, como no sea cambiar el modelo de correa y tener la suerte de que los agujeros coincidan con tu medida ideal.
A propósito de tu post, me estoy mirando el Rolex. La distancia que tienen entre sí los agujeros de ajuste en el cajetín, es de unos 2/3 milímetros, y de subir o bajar uno ya se nota una barbaridad, por tanto, en una correa la diferencia tiene que ser mucho mayor.
 
Por favorrrrrrrrr señor moderadorrrrrrrrrrrrr, páseme este hilo al foro General que no sé en que estaba pensando cuando lo he escrito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡URGENTEEEEEEEE!!!!!!!!!!
 
¡Que caraja, dios mío!

:pardon:Lo siento, :pardon:j***r que caraja tengo.::bash:: Me acabo de levantar de la siesta, he entrado en el foro para ver las respuestas y, no sé porque motivo he creído el hilo que había abierto que estaba en otro lugar::blush::. Sigo atento a vuestras respuestas. Me tengo que desconectar pero enseguida vuelvo.
 
:pardon:Lo siento, :pardon:j***r que caraja tengo.::bash:: Me acabo de levantar de la siesta, he entrado en el foro para ver las respuestas y, no sé porque motivo he creído el hilo que había abierto que estaba en otro lugar::blush::. Sigo atento a vuestras respuestas. Me tengo que desconectar pero enseguida vuelvo.

Como están las cabezas...:laughing1:
 
Gracias por las respuestas. Solo me pasa con dos correas. En los armis, como hay varios puntos de anclaje en los cierres puedo jugar con ello pero mi problema son las correas estandar. Seguiré investigando.
 
  • #10
Se lo que dices, y creo que nos pasa a todos con algun reloj.

EN un reloj al que tengo mucho cariño me pasaba esto. Pedí una correa a medida, despues de medir cuidadosamente la que tenía en aquel momento, y para no coorer riesgos, la exigí sin agujeros. UNa vez en mi poder hice un solo agujero la distancia correcta. A pesar de este proceso, caro por otra parte y también lento, no me ha quedado perfecto. Creo que depende de si hace calor o frío, y crece o megua la muñeca.

Suerte!
 
  • #11
Pues yo si le hacía otro hoyo intermedio, lo he hecho con dos relojes y no he renido problema.
 
  • #12
Se lo que dices, y creo que nos pasa a todos con algun reloj.

EN un reloj al que tengo mucho cariño me pasaba esto. Pedí una correa a medida, despues de medir cuidadosamente la que tenía en aquel momento, y para no coorer riesgos, la exigí sin agujeros. UNa vez en mi poder hice un solo agujero la distancia correcta. A pesar de este proceso, caro por otra parte y también lento, no me ha quedado perfecto. Creo que depende de si hace calor o frío, y crece o megua la muñeca.

Suerte!

Y del momento del día (generalmente más perímetro al anochecer), y de la actividad física, y de la altitud/profundidad...

Siempre nos quedarán las Tropic...

lostimage.jpg

trvilanova

O el sistema easylink...

lostimage.jpg

Jaipe

O mejor todavía, personalizable fácil e instantáneamente... El fabuloso glidelock.

glidelock-1.jpg

SAMYOZA

Un saludo!!
 
  • #13
Solución: le pides a alguno de los artesanos en piel del foro que te haga una bajo tus premisas (calidad de materiales, color, longitud, etc.) y le especificas que no quieres agujeros. Cuando la recibas, se lo haces tú mismo a la medida que mejor te convenga con un saca-bocados :pardon:

Esto no es una locura ni una chorrada :flirt: en el mundo Panerai es de los más común.
 
  • #14
Madre mía, eso es rizar el rizo si es que en el fondo sacamos punta de donde no la hay ... y luego hablamos de las mujeres en los probadores :D:D...
 
  • #15
Creo que una posible solución pueden ser los... deployantes ( esta palabreja la aprendí en el Foro), hay unos de esos cierres que hace pasar el sobrante de la correa por fuera, no por el lado interno, tocando la piel. Tengo un Hamilton Ventura, la serie 50 Aniversario, el automático, que la trae y, por ese motivo, el reloj me lo "secuestró" mi MDD , la correa sirve tanto para su medida como para la mía. Los venden sueltos los fabricantes de correas, espero haberte ayudado, un saludo.
 
  • #16
A mi me a pasado hace bien poco lo mismo que a ti y yo le hice otro agujero y me ha quedado estupendo que casi ni se nota que lo he hecho yo
 
  • #17
Tomado nota de todas las respuestas. Desconocía lo de las correas personalizadas sin agujeros. Gracias por contestaciones. Sigo aprendiendo. Saludos.
 
  • #18
Dificil solucion tienes, o te vendas la muñeca como he leido a otro forero, o cambias de correa, o prueba a ponertelo en la otra mano, no se....
 
  • #19
A mí me pasaba con el armis del Hydroconquest, no fue el motivo de la venta, pero no llegue a cogerle la medida, y al ser un reloj que pesa peor
 
  • #20
en el agujero justo se dará un poquito
 
  • #21
Me gustaría que me aconsejáseis en un aspecto de las correas con agujeros que está pasando ya a ser un problema para mí.::grr:: Cuando me pongo el reloj, en alguno de ellos ocurre que si lo coloco en un agujero determinado ajustándolo a mi muñeca, el reloj me queda algo prieto y a la larga llega a agobiar. En cambio, le aflojo un hueco y se me cae hacia el exterior de la mano. Es un poco, hasta que topa con el hueso de la muñeca (creo que es el escafoides o algún otro que está a su lado) y se queda allí. Pero con los movimientos de la mano el reloj se balancea y, aunque eso es bueno para la maquinaria, me llega a cansar un poco. No me gusta (y no se me ha ocurrido hacerlo nunca)hacerle uno intermedio, ya que eso es estropear la correa. Para mí, las correas tipo piel o cuero o similares, si las sabes combinar, le dan a un reloj aspecto elegante, clásico, deportivo, etc. pero......... en esas estamos. Ánimo chicos y entre todos esos comentarios que ya me estoy esperando del tipo "cámbiate a armis, pon milanesa con deployante, engorda un poco o adelgaza que con los pantalones ya lo haces":laughing1:, y otros del mismo estilo, que vienen muy bien para romper el hielo, consigo solucionar el problema. Un saludo a todos. :popcorn:

Muy fácil, utiliza una correa sin agujeros:

lostimage.jpg


CAD221806WH067.jpg

lostlink.jpg


lostimage.jpg

lostlink.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

Esta se sujeta por presión
lostlink.jpg
 
  • #22
Pues tiene una solucion bien facil: cambia la hebilla.


El speedy lo llevo ahora con una correa hirsch y me pasaba lo que a ti, fue poner la hebilla original y adios problema.
 
  • #23
yo tengo una caja de relojes hace poco, y los cojines de los portarelojes son extremadamente grandes (y duros), de manera que pueden cerrar todos o casi todos los que meto allí, pero con dificultad. Para hacernos una idea, equivaldría a ponerlos en una muñeca de 22 cm.

Menos mal que en esta caja ponía relojes de poco valor, antiguos o cuarzos. Pero también había dos de gama media tirando a alta. Pues cuando fuí a ponerme el de correa, ésta había dado bastante de sí. Y el otro reloj, con armis lo mismo, ha dado cierta holgura, demasiado.

En tu caso, se me ocurre que uses un recipiente para guardarlo que lo tense y la alargará el pelín más que necesitas.
 
  • #24
La muñeca en un adulto no crece ni mengua. Es constitucional como la talla o la anchura de hombros. Y suele haber 0.5 cm de diferencia de la extremidad dominante con la otra.

Influye la trasnspiración, humedad y otros factores (ingurgitación venosa, edema incluso tras trabajos manuales) en que la notemos más laxa o apretada, pero el tamaño, un definitiva, no cambia.

Puede que ganes medio centímetro si engordas 20 kilos, pero poco más.

Se lo que dices, y creo que nos pasa a todos con algun reloj.

EN un reloj al que tengo mucho cariño me pasaba esto. Pedí una correa a medida, despues de medir cuidadosamente la que tenía en aquel momento, y para no coorer riesgos, la exigí sin agujeros. UNa vez en mi poder hice un solo agujero la distancia correcta. A pesar de este proceso, caro por otra parte y también lento, no me ha quedado perfecto. Creo que depende de si hace calor o frío, y crece o megua la muñeca.

Suerte!
 
  • #25
Si engordo 20 cms estoy perdidooooooooooo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie