• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los aficionados a los relojes somos ...

Estado
Hilo cerrado
PIPPO

PIPPO

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,


Uno que lleva unos añitos en el foro y que gracias a eso he tenido el placer de conocer personalmente a un buen número de foreros, además de los conocidos virtuales, me voy a permitir la licencia de intentar dibujar el perfil de los amantes de los relojes dando por supuesto - faltaría más :D - que los foreros lo son.
Lo que viene a continuación son mis generalizaciones, hechas sin el ánimo de pretender sentar cátedra alguna, del cómo somos, casi ná:pardon: .
Seguro que en muchos casos todo lo que describiré no se cumple, pero alguna(s) cuanta(s) cosas seguro que sí acierto.

Vamos a ello.

1.- Somos "raros". Los amantes de los relojes somos gente "rara" por escasa, no es una afición nada común y es precisamente por este hecho por el que creo que el foro tiene éxito. No es habitual encontrarnos con aficionados en nuestro entorno, de hecho recuerdo que para mi fue una grata sorpresa encontrar que no estaba "solo", que había más gente con la que poder compartir una afición que hasta entonces disfrutaba solo. Me alegró no ser tan raro.
2.- Somos hombres. Alguna fémina hay, sí, pero es la excepción que confirma la regla. Ellas se lo pierden :pardon:, sus relojes los compramos nosotros.

3.- Tenemos en la actualidad lo que llamaría una "media edad", una edad que mayoritariamente estaría entre los 35 y los 55 años con lo que con el inexorable paso del tiempo diríamos que es una afición de adultos de a partir de los 35 añitos. Por la edad actual diría que hemos sido criados en una época sin las penurias que se vivieron pocas décadas (incluso años) atrás.

4.- Somos coquetos. Dado que el reloj es para los hombres la única "joya" socialmente aceptada hasta la reciente reaparición de viejos avalorios (pulseras, pendientes, tatuajes ...). Como a todo el mundo nos gusta gustar a los demás y a nosotros mismos. Una coquetería en general nada suntuosa toda vez que solo los iniciados pueden percibirla, prueba de ello es lo escasamente apreciados que son los relojes de p.e. oro amarillo, pedrería ...

5.- Somos caprichosos. No nos conformamos únicamente en ver piezas que nos gustan, intentamos conseguirlas para nosotros y en muchos casos la "pasión" se desvanece debido a la aparición de una nueva "necesidad". El muy activo FCV se nutre de ambas realidades.

6.- Somos unos amantes de la belleza. En nuestro caso de la belleza de los relojes, del diseño tanto interior como exterior de los mismos. Pero de una belleza diría que artificial, me explico, una belleza que no emana de la naturaleza, la belleza de la técnica/tecnología (como la de p.e. los coches y las motos).

7.- Económicamente la afición a los relojes podríamos decir que es cara, aunque todos sabemos que se puede disponer de una buena e interesante colección con relojes muy asequibles, del nivel de los relojes "de moda" o menos. Destinar recursos a nuestra afición quiere decir unas cuantas cosas: que tenemos recursos para cubrir nuestras necesidades vitales y que incluso disponemos de excedentes para dedicarlos a una afición. Se podría decir, sin temor a equivocarnos en demasía, que en general (repito, en general) somos de clase media hacia arriba y en plena madurez en todos los sentidos, en la económica también.

8.- El nivel formativo que observo es superior a la media, sin pretender ser ni pedante ni autocomplaciente diría que bastante superior a la media de este país. Esta formación nos ha permitido cultivar el gusto por la belleza antes descrita además de poder disponer de los recursos para acceder a ella. Dado que el nivel formativo de la población ha ido y va en aumento, auguro - una vez pasado el actual período de crisis - en el tiempo un número creciente de aficionados.

9.- Somos usuarios avanzados de la tecnología. ¿Cómo si no vamos a poder participar en un foro de internet?, pero no sólo por ello. Los relojes son instrumentos creados por la tecnología humana y el amor que les procesamos es un reflejo de ello. Seguro que además de los relojes nos gustan p.e. los coches, las motos, los ordenadores, etc ... sin olvidarnos de los grafos ;-).

10.- Socialmente somos gente básicamente introvertida. Vivimos parte de nuestra vida de una manera muy personal e íntima. Nuestra afición, como otras muchas, es más íntima que social. Lo que que no quiere decir que seamos asociales, de hecho las kdd's que se hacen tienen un enorme éxito y curiosamente los relojes no son el centro de las mismas, son la excusa. Cuántas veces hemos visto escrito en el foro aquello de que lo mejor del foro son los foreros, pues es cierto. Somos sociales "especiales" :D.

11.- Familiarmente no veo que seamos distintos de la sociedad que en la que vivimos, estamos casados, con hijo o sin ellos, solteros y viudos creo que en la misma proporción que en ella.

12.- Por último una cosa importante: estamos "vivos", lo que por otra parte resulta obvio ::blush::. Pero me refiero a que nos apasionamos por algo y la pasión es como la energía necesaria para alimentar el motor de la vida. Una vida sin pasión es menos vida, cualquier alimento a la pasión es bueno para cualquiera y por ende para los que nos rodean.

Bueno eso es todo, hace tiempo que quería plasmar estar reflexiones y compartirlas con vosotros y hoy es un buen día para ello, no?

Perdón por el tochazo y ... gracias por llegar hasta aquí.

Desearos unas Felices Fiestas y lo mejor para el año 2014.

Una vieja foto para justificar :-P el hilo en el General

DSC_0194.jpg





Saludos,
 
Última edición:
Felicidades para ti también, ademas de a los relojes parece que eres observador, un poco psicólogo y buen escritor.
En mi caso me has "dibujado" en un 80% sin conocernos de nada……...
 
Oye, ¿tu tienes una cámara oculta en mi casa tipo gran hermano? Me has descrito a la perfección. Esto se lo enseño esta tarde a mi mujer y verás como se parte o se cree que eres mi madre.

saludos y felices fiestas
 
Felices fiestas para ti también.
Somos amantes....en mi caso desde pequeño me tienen loco los relojes.
 
Genial, me ha encantado.

Personalmente cumplo 10 de 12 ( "fallo" en la 3, pero por poco tiempo ::cry::, y la 5), con lo cual de sobra para encajar en el diagnóstico.

Es curioso (o quizás no tanto) que, siendo cierto que la mayoría encajaríamos en un pérfil introvertido y tímido, nos atraigan tanto objetos que tienen, entre otras, una importante función de llamar la atención, aunque sutilmente.
 
En primer lugar, te deseo a ti también felices fiestas. Y dicho esto, conmigo has acertado a un 70%, que no esta nada mal ( teniendo en cuenta lo rarito que soy, jajajaja )
 
Pues es una reflexión muy acertada.
Me siento identificado en la mayoría de tus impresiones.
Gracias!
 
Genial, me ha encantado.

Personalmente cumplo 10 de 12 ( "fallo" en la 3, pero por poco tiempo ::cry::, y la 5), con lo cual de sobra para encajar en el diagnóstico.

Es curioso (o quizás no tanto) que, siendo cierto que la mayoría encajaríamos en un pérfil introvertido y tímido, nos atraigan tanto objetos que tienen, entre otras, una importante función de llamar la atención, aunque sutilmente.

Es curioso lo que dices, me pasa mucho. Por un lado intento que se me vea el reloj ( dentro de un orden no en un mercadillo, ni en el centro de Madrid, ni volviendo a casa solo de noche). Pero me ocurre que si alguien me comenta algo del reloj, me pongo como un tomate y me muero de vergüenza.

Si, soy introvertido.
 
Pippo, que hilo más bueno acabas de abrir... :clap: Te firmo cada uno de los puntos que nombraste, me gustó mucho leer tus
generalizaciones... :ok::

Te deseo felices fiestas para ti y tu esposa desde Tenerife!

 
  • #10
Menos en lo de introvertido...en lo demás has acertado bastante. Lo de introvertido es que viendo la cantidad de gente que va a las quedadas, sobre todo la primera vez en la que no conoces a nadie y como acabamos.....muy introvertido no somos, no.:flirt:
 
  • #11
Lo de introvertido es que viendo la cantidad de gente que va a las quedadas, sobre todo la primera vez en la que no conoces a nadie y como acabamos.....muy introvertido no somos, no.:flirt:

No los conoces personalmente pero sí virtualmente :whist:: y algo nos une, ese algo es lo que nos junta.

.
 
  • #12
Pues yo pienso que hay de todo, mucha mas variedad y mira que yo le hago "perfiles" a todo el mundo, es mi afición secreta.
Existen dos clases de personas: las que les gusta generalizar y las que no y especialmente los que dividen a los demás en dos categorías y los que no (este sería el caso extremo) tambieén creo que las excepciones no confirman las reglas sino que las invalidan:nea:De todas maneras me parece un buen trabajo aunque no lo comparta demasiado, has hecho un esfuerzo y yo eso siempre lo valoro:bye:
 
  • #13
Jajajajaja que bueno, lo calvaste.

Felices Fiesta compañero/s y prospero año cargado de salud,dinero,amor y por supuesto relojes
 
  • #14
Hola amigos,


Uno que lleva unos añitos en el foro y que gracias a eso he tenido el placer de conocer personalmente a un buen número de foreros, además de los conocidos virtuales, me voy a permitir la licencia de intentar dibujar el perfil de los amantes de los relojes dando por supuesto - faltaría más :D - que los foreros lo son.
Lo que viene a continuación son mis generalizaciones, hechas sin el ánimo de pretender sentar cátedra alguna, del cómo somos, casi ná:pardon: .
Seguro que en muchos casos todo lo que describiré no se cumple, pero alguna(s) cuanta(s) cosas seguro que sí acierto.

Vamos a ello.

1.- Somos "raros". Los amantes de los relojes somos gente "rara" por escasa, no es una afición nada común y es precisamente por este hecho por el que creo que el foro tiene éxito. No es habitual encontrarnos con aficionados en nuestro entorno, de hecho recuerdo que para mi fue una grata sorpresa encontrar que no estaba "solo", que había más gente con la que poder compartir una afición que hasta entonces disfrutaba solo. Me alegró no ser tan raro.
2.- Somos hombres. Alguna fémina hay, sí, pero es la excepción que confirma la regla. Ellas se lo pierden :pardon:, sus relojes los compramos nosotros.

3.- Tenemos en la actualidad lo que llamaría una "media edad", una edad que mayoritariamente estaría entre los 35 y los 55 años con lo que con el inexorable paso del tiempo diríamos que es una afición de adultos de a partir de los 35 añitos. Por la edad actual diría que hemos sido criados en una época sin las penurias que se vivieron pocas décadas (incluso años) atrás.

4.- Somos coquetos. Dado que el reloj es para los hombres la única "joya" socialmente aceptada hasta la reciente reaparición de viejos avalorios (pulseras, pendientes, tatuajes ...). Como a todo el mundo nos gusta gustar a los demás y a nosotros mismos. Una coquetería en general nada suntuosa toda vez que solo los iniciados pueden percibirla, prueba de ello es lo escasamente apreciados que son los relojes de p.e. oro amarillo, pedrería ...

5.- Somos caprichosos. No nos conformamos únicamente en ver piezas que nos gustan, intentamos conseguirlas para nosotros y en muchos casos la "pasión" se desvanece debido a la aparición de una nueva "necesidad". El muy activo FCV se nutre de ambas realidades.

6.- Somos unos amantes de la belleza. En nuestro caso de la belleza de los relojes, del diseño tanto interior como exterior de los mismos. Pero de una belleza diría que artificial, me explico, una belleza que no emana de la naturaleza, la belleza de la técnica/tecnología (como la de p.e. los coches y las motos).

7.- Económicamente la afición a los relojes podríamos decir que es cara, aunque todos sabemos que se puede disponer de una buena e interesante colección con relojes muy asequibles, del nivel de los relojes "de moda" o menos. Destinar recursos a nuestra afición quiere decir unas cuantas cosas: que tenemos recursos para cubrir nuestras necesidades vitales y que incluso disponemos de excedentes para dedicarlos a una afición. Se podría decir, sin temor a equivocarnos en demasía, que en general (repito, en general) somos de clase media hacia arriba y en plena madurez en todos los sentidos, en la económica también.

8.- El nivel formativo que observo es superior a la media, sin pretender ser ni pedante ni autocomplaciente diría que bastante superior a la media de este país. Esta formación nos ha permitido cultivar el gusto por la belleza antes descrita además de poder disponer de los recursos para acceder a ella. Dado que el nivel formativo de la población ha ido y va en aumento, auguro - una vez pasado el actual período de crisis - en el tiempo un número creciente de aficionados.

9.- Somos usuarios avanzados de la tecnología. ¿Cómo si no vamos a poder participar en un foro de internet?, pero no sólo por ello. Los relojes son instrumentos creados por la tecnología humana y el amor que les procesamos es un reflejo de ello. Seguro que además de los relojes nos gustan p.e. los coches, las motos, los ordenadores, etc ... sin olvidarnos de los grafos ;-).

10.- Socialmente somos gente básicamente introvertida. Vivimos parte de nuestra vida de una manera muy personal e íntima. Nuestra afición, como otras muchas, es más íntima que social. Lo que que no quiere decir que seamos asociales, de hecho las kdd's que se hacen tienen un enorme éxito y curiosamente los relojes no son el centro de las mismas, son la excusa. Cuántas veces hemos visto escrito en el foro aquello de que lo mejor del foro son los foreros, pues es cierto. Somos sociales "especiales" :D.

11.- Familiarmente no veo que seamos distintos de la sociedad que en la que vivimos, estamos casados, con hijo o sin ellos, solteros y viudos creo que en la misma proporción que en ella.

12.- Por último una cosa importante: estamos "vivos", lo que por otra parte resulta obvio ::blush::. Pero me refiero a que nos apasionamos por algo y la pasión es como la energía necesaria para alimentar el motor de la vida. Una vida sin pasión es menos vida, cualquier alimento a la pasión es bueno para cualquiera y por ende para los que nos rodean.

Bueno eso es todo, hace tiempo que quería plasmar estar reflexiones y compartirlas con vosotros y hoy es un buen día para ello, no?

Perdón por el tochazo y ... gracias por llegar hasta aquí.

Desearos unas Felices Fiestas y lo mejor para el año 2014.

Una vieja foto para justificar :-P el hilo en el General

DSC_0194.jpg





Saludos,

En cosas aciertas y en otras no tanto, creo yo.

1- Lo de que somos "raros", en parte tienes razón. Somos raros porque sabemos que nos ponemos en la muñeca, pero no tanto porque nos gusten los relojes. A mucha gente que conozco les gustan los relojes, como les gustan los zapatos o los bolsos. Somos raros porque entendemos de relojes, mas que porque nos gusten.

3- Yo no estoy en tu media de edad. Me voy acercando eso si, con mis 31 años, pero los relojes me gustan desde hace muchisimo tiempo y estoy en foros desde los 28.

4- Te doy toda la razon en mi persona, porque cada mañana combino hasta el ultimo detalle de mi vestimenta. Pero hay muchos, muchos, muchos casos en que no les importa como van vestidos, sino solamente lo que les guste el reloj que lleven.

5- Yo soy mas amante de la belleza artificial que de la natural. Soy ingeniero y me fascinan tanto las maquinas como las construcciones imposibles. Creo que por ese motivo me gustan tanto los relojes mecanicos.

6- Hay gente que se lo pasa pipa con relojes automaticos de 20€, aunque es verdad que gastamos mas que una persona no aficionada en esto ¿pero en que aficion no pasa?.

8- Yo creo que hay gente con todos los niveles formativos, y en proporciones similares. Es verdad que hay mucho licenciado, pero tambien mucho trabajador sin demasiados estudios que entiende un monton de esto.

9- Yo si soy usuario avanzado de tecnologia, pero hay gente en de mi entorno con Rolex y Zenith, con mucho gusto por los relojes, que si lo sacas del Excel se muere. El ser aficionado a los relojes no implica conocer la tecnologia. El ser forero puede que si.

10- Yo no soy para nada introvertido. No suelo hablar de mi aficion porque a otros les aburre (como a mi me aburre que me metan un tostonazo de balonmano del que no entiendo nada), pero no soy introvertido para nada. No creo que tenga mucho que ver una cosa con la otra.
 
  • #15
Yo, conociéndote poco, viendo tu forma de ser y actuar en el foro y tras leer este fantástico hilo que has abierto y que merece una chincheta, me conformaría no con ser, sinó con parecerme un poco a ti.

:clap: Gran hilo :clap:
 
  • #16
Pues estoy en rasgos generales bastante de acuerdo con lo que has dicho, añadiría que también tenemos mucho tiempo disponible para compartirlo en este foro. Un saludo.
 
  • #17
mas o menos comparto tus apreciaciones al 80 % y me ha gustado tu manera de definir elegantemente lo que es ser un Friki relojista:-P

un saludo y felices fiestas
 
  • #18
Joeerrr que màquinaaa!!! soooloooo fallo en un puntooooo!!! ( el 10) que buenooooo!!!! :ok:::clap:
 
  • #19
Un estudio digno del mejor psicoanalista... :D

Estoy de acuerdo en "casi" todo lo que dices :D
 
  • #20
Muy buen análisis, en mi caso has acertado en el 90%, menos en la edad ( que estoy por debajo de la media) :D Un post muy original, felices fiestas a ti también !!
 
  • #21
te acercas mucho,compañero.
pero no creo que seamos raros..........somos especiales y apasionados por el diseño y la ingenieria.
esa belleza no natural que se plasma en un reloj.
qizas por eso no me gustan los relojes tipo time force,lotus,thermidor etc.
 
  • #22
​Jordi, más razón que un Santo. Una forta abraçada !, y Feliz Navidad a tu encantadora familia.
 
  • #23
Muy bueno tu post!, me ha divertido mucho lo de Sociales-"Especiales".

Un saludo y Felices Fiestas.
 
  • #24
Queripo Pippo, comparto tu análisis y creo que aciertas en todo. Y sí, hoy es un buen día para exponerlo :ok::
 
  • #25
Buen trabajo Pippo!! Y mejor foto!!

Entonces.... no somos tan raros no?


Sended with Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie