• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los accidentes ocurren, esta vez con un PO...

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
Hoy me enviaba un whatsapp un amigo (no forero), que se compró hace seis meses un fantástico PO 8500, y que, desde entonces y hasta donde sé yo, ha sido su reloj de diario, chapuzones incluidos.

Pues bien, en el whatsapp venía esto:

lostimage.jpg



Sí, es lo que parece, ¡¡¡un pasador roto!!! ::bxd::. Concretamente, el que une el armis al endlink a las seis del dial. Rotura espontánea, estaba comiendo y el reloj 'apareció' sobre la mesa. Mejor no pensar lo que hubiese pasado en un chapuzón en el mar (o en un viaje en moto, que aún recuerdo un post de un forero perdiendo por el mismo motivo un Sub en moto por la costa azul)...

Las fotos hablan por sí solas, fotos calentitas sobre la servilleta del restaurante en el que estaba:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Como veis, pasador en tres trozos. Reconozco que nunca había visto algo así, aunque, como todos, sí había oido 'historias' o 'leyendas urbanas' sobre pasadores rotos. Ahora acabo de comprobar que los accidentes ocurren, esta vez con un PO (o como dirían los anglosajones... 'shit happens...' ;-)).

Personalmente, no tengo la menor duda de que el pasador estaba defectuoso... ahora toca visitar la boutique de Ortega y Gasset con mi amigo, donde seguro que le tratarán fenomenal, y yo aprovecharé para preguntar por alguna novedad de Basel :whist::. No hay mal que por bien no venga.
 
Por las condiciones en las que ha ocurrido no deja de ser algo anecdótico y reprochable por supuesto, pero no puedo dejar de pensar que cara se te queda si te pasa en la playa, o en la moto...
 
Que me vas ha contar compañero....

Seria sobre el año 1997 más o menos y me acababa de comprar un Omega seamaster chrono, salgo del concesionario Omega, cojo mi moto ( me pongo mis guantes, que cubrian el reloj ) llego a casa y me reclama mi hija mayor para explicarle alguna cuestión de matemáticas.

Bueno , pues nada más sentarme a su mesa de estudios ...zasssss.... se abre el armis... un pasador que se sale y el reloj se queda encima de la mesa :-((.

Os podeis calcular el cabreo.....

Al dia siguiente me paso por Omega y la explicación..... fue un fallo humano, al ajustar el armis, que le podía pasar a cualquiera.

La cuestión , como yo les comenté... y si se me cae de la moto ¿ que ?...... Encogida de hombros y callada por respuesta.

Solo Usted nos disculpe.

Al fin de cuentas menuda suerte la mia.

SALUDOS
 
Por cierto, compañeros de foro, que no es la intención de este post iniciar otra guerra de Rolex contra el mundo, esto iba de un PO. Hablo de un accidente, y en todas partes puede haber accidentes. Posteo, sobre todo, porque nunca había pasado esto en mi entorno directo, hasta ahora sólo había oído hablar de roturas en terceros, y de ahí mi sorpresa.

Y es que los tornillos gordos no lo hacen todo... os recuerdo que una cadena se rompe -casi- siempre por el punto más débil. Y la foto de más abajo también es de un armis de Rolex, uno de los de chapitas de los que se habla en el link que indicáis más arriba. Aparte del desgaste... viendo el pasador y los collarines, me río de poner tornillos de 3mm. en otras partes del armis (el pasador de más abajo es de 1mm. cuando está nuevo, tamaño habitual en los pasadores de deplo de casi todas las marcas :whist::).

5513bracelet_10.jpg



Y ya si le contamos las ventajas de los tornillos gordos a este compañero del hilo de más abajo, nos va a mirar con cara interesante :whist:::

https://relojes-especiales.com/threads/he-perdido-mi-sub.219208/

De hecho, lo que más me sorprende de la rotura del pasador del PO es que, indudablemente, los pasadores que unen el end-link a la caja, o los que unen el armis al deplo, por no hablar de los mini-pasadores que suelen estar entre las piezas de las extensiones de buceo... son siempre los puntos débiles de un armis, y es por donde se suelen romper, y eso después de dar muchas pistas, en forma de aparición de holguras y demás... y me parece tan excepcional que se rompa el pasador entre eslabones en un reloj prácticamente nuevo que por eso he abierto este hilo.

Lo dicho, los accidentes ocurren, y de forma inesperada. Y, al fin y al cabo, un 'accidente' en un reloj no es nada tan grave, ¿no?.

Coincido con el diagnóstico, Mr. Jones, el pasador tenía que estar defectuoso, y también habría que revisar si había algún roce extraño. El romper en cizalla un pasador, aunque sea de 1mm., exige una tensión fuera de lo imaginable en un uso normal de un reloj... o un defecto claro en el mismo.

Haya paz y alegría... :friends:.

PS.- me encantan mis PAM. Sin pasadores en la correa, sólo con asegurar la calidad del de la hebilla y los de la caja, ya está minimizado el riesgo, jajajaja. Por cierto, a mi amigo tambien le encantan los PAM. Y después de este susto... más ;-).
 
Que se parte en tres trozos es muy curioso!
 
Pues es un error grave, un fallo en el proceso de calidad, porque ese pasador estaba defectuoso, seguramente mala fabricación, por lo que me da miedo que haya más pasadores con el mismo problema.
Las marcas tenían que cuidar más estos aspectos, y quitar la extensión de buceo, que aparte de peso es un punto débil del reloj y que nadie usa.
 
Soy defensor de Rolex, pero los Rolex tienen el problema de los tornillos.

En el CO me dijeron que si se salían había que pegarlos con un pegamento especial (sería el loctite especial que tienen para armis, diferente al normal) pero que los tornillos se podían salir, sean modelos nuevos o antiguos.
 
  • #10
Vaya faena, menos mal que se cayo en la mesa. Hace bastante poco le estaba añadiendo un eslabón a mi PO, como hago todo los veranos, y me di cuenta que el pasador tiene una pequeña muesca, supongo que es para que se quede fijo, pro la verdad es que transmite debilidad es esta zona.
 
  • #11
Vaya putada! Yo tengo un 9300, creo que voy a echarle un vistazo por si las moscas.
 
  • #12
Ha sido mala suerte, no tiene porque ser un fallo general , los Omega de mi colección los vengo usando de forma asidua y hasta la fecha no he tenido problemas con los pasadores, también es cierto que como soy un manazas no cambio los armis por otro tipo de correas, siempre he pensado que manipularlos para los cambios si no eres un manitas mejor no liarla, no sea que los marque o me cargue el pasador forzándolo.
 
  • #13
Por cierto, compañeros de foro, que no es la intención de este post iniciar otra guerra de Rolex contra el mundo, esto iba de un PO. Hablo de un accidente, y en todas partes puede haber accidentes. Posteo, sobre todo, porque nunca había pasado esto en mi entorno directo, hasta ahora sólo había oído hablar de roturas en terceros, y de ahí mi sorpresa.

Y es que los tornillos gordos no lo hacen todo... os recuerdo que una cadena se rompe -casi- siempre por el punto más débil. Y la foto de más abajo también es de un armis de Rolex, uno de los de chapitas de los que se habla en el link que indicáis más arriba. Aparte del desgaste... viendo el pasador y los collarines, me río de poner tornillos de 3mm. en otras partes del armis (el pasador de más abajo es de 1mm. cuando está nuevo, tamaño habitual en los pasadores de deplo de casi todas las marcas :whist::).

5513bracelet_10.jpg



Y ya si le contamos las ventajas de los tornillos gordos a este compañero del hilo de más abajo, nos va a mirar con cara interesante :whist:::

https://relojes-especiales.com/threads/he-perdido-mi-sub.219208/

De hecho, lo que más me sorprende de la rotura del pasador del PO es que, indudablemente, los pasadores que unen el end-link a la caja, o los que unen el armis al deplo, por no hablar de los mini-pasadores que suelen estar entre las piezas de las extensiones de buceo... son siempre los puntos débiles de un armis, y es por donde se suelen romper, y eso después de dar muchas pistas, en forma de aparición de holguras y demás... y me parece tan excepcional que se rompa el pasador entre eslabones en un reloj prácticamente nuevo que por eso he abierto este hilo.

Lo dicho, los accidentes ocurren, y de forma inesperada. Y, al fin y al cabo, un 'accidente' en un reloj no es nada tan grave, ¿no?.

Coincido con el diagnóstico, Mr. Jones, el pasador tenía que estar defectuoso, y también habría que revisar si había algún roce extraño. El romper en cizalla un pasador, aunque sea de 1mm., exige una tensión fuera de lo imaginable en un uso normal de un reloj... o un defecto claro en el mismo.

Haya paz y alegría... :friends:.

PS.- me encantan mis PAM. Sin pasadores en la correa, sólo con asegurar la calidad del de la hebilla y los de la caja, ya está minimizado el riesgo, jajajaja. Por cierto, a mi amigo tambien le encantan los PAM. Y después de este susto... más ;-).


Hubo cierto ruido hace tiempo también con los rolex cerámicos GMT que se rompía el armys en la soldadura entre éste y el cierre, que tb es cierto que , a la vista, es bastante endeble en todos los nuevos modelos cerámicos de armys macizo.

En el link de Jaipe hay un despiece de un armys de omega en que tb le llama la atención lo fino de estos pasadores: por esto lo puse. Está claro que ninguna marca de este nivel va a montar pasadores que no les den completas garantías por ahorrarse unos céntimos de euro en unos más gruesos y que si se rompe algo raro ha sucedido.
 
  • #14
Un reloj de ese precio entiendo que no puede tener esos fallos.
 
  • #15
Yo me he pasado a las NATOS.
 
  • #16
Y a mi me ha venido que como los pasadores no tienen swiss made algun chino la habra cagado en el control de calidad:laughing1:

bromas aparte. Muy fino veo ese pasador para tanto peso y ese armís...
Eso no es un accidente, es un defecto de algun tipo.
Saludos
 
Última edición:
  • #17
Esto en Marruecos lo llamamos mal de ojo. Para muchos es supersticion, pero personalmente pude comprobar como las miradas asesinas envidiosas pueden hacer daño a los objetos y personas...
 
  • #18
Yo no veo rotura, veo la parte central y los dos extremos del pasador, parece un enganchon...
Por mucho omega, rolex o lo que sea si se produce un tiron fuerte pueden ceder...
No se pero podria ser eso y no ningun fallo...
 
  • #19
El punto mas débil del armis no son los pasadores sólidos de union del mismo, sino los pasadores de resorte que lleva en la parte del cierre o que une el armis con la caja, ya que son huecos. En un enganchon son estos los primeros que deben doblarse.
 
  • #20
ya somos tres:D
 
  • #21
Es cierto que los accidentes ocurren, pero en un reloj de ese precio no puede pasar. Los pasadores, como las distintas partes del armis, deberían tener un extricto control de calidad, cosa que parece que no sucedió, porque de haberlo tenido ese pasador no lo pasaba.

Saludos
 
  • #22
Yo no sé como pueden corregir estas cosas, porque pasa en varias marcas, desgraciadamente en dos de las mas populares como Omega y rolex ... y esque si miras a simple vista un pasador puede estar bien, pero por dentro solo con rayos X se podria ver si es homogenea la aleacion, es decir si no hay algun defecto.

En fin, que el reloj no ha sufrido, ni se ha perdido (mitico el chiste de patxi: A que vamos a Rolex o setas :D, y que puñetera suete tuvo un compañero de trabajo que se encontró un rolex original ... mecaguen la pera, y yo mirando como un tonto a ver si era falso pero nó :nea:era de los buenos )
 
Última edición:
  • #23
Yo llamarme maniático pero siempre que pongo quito eslabones pienso...como un día se salga uno y sin precio aviso...que miedo perder un reloj de 4000€
 
  • #24
Ya me has metio el miedo en el cuerpo......
 
  • #25
Me pasó lo mismo con un armis de Speedmaster hace solo unos días, se partió el pasador del mismo eslabón al endlink en dos y salió el trozo mas pequeño, menos mal, que si se sale todo trozo con el reloj puesto, se hubiera caído al suelo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie