• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los 8 mejores relojes de la historia?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Se me ocurre tras ver un reportaje de los 10 mejores coches de la historia que lei en un revista (por cierto el primero el porsche 911 y entre otros el mercedes de alas, el jaguer e, el mini, el ford t,....) hacer algo parecido de relojes, No se tanto del tema de relojes por eso planteo solo 8, pero creo que podríamos intentar entre todos sacar una lista. Si se ha hecho ya pues retomamos el hilo y si no os apetece pues al menos aquí van los mios. Un saludo y va mis 8:
1- Rolex Submariner
2- Patek Calatrava
3- Omega Speedmaster
4- Casio básico metálico
5- Swatch Esqueleto (el primero que sacaron trasnparente con las agujas de colores)
6- AP Royal Oak
7- Tag Formula 1 (el de los 80)
8- Breitling Navitimer
 
Un Casio entre los 8 mejores relojes de la historia::Dbt::
 
No se pero me parece excesivamente personal ese listado que aportas. Un saludo.
 
Me parece excesivamente atrevido. Pero seguir asi, los 10 mejores relojes, las diez mejores marcas, los ocho mejores relojes, las dos mejores imnovaciones, diseños, el reloj de pulsera, el de cuarzo. etc.........
Leer un poco la historia de la relojeria y vereis que casi todos han echo algo por la relojeria, marcas y modelos.
 
Yo quitaria unos y pondria otros...pero cada cual es libre de tener su propia opinion...
 
Yo tengo el nº 8 y no se si será uno de los grandes, pero es el que a mi me hace más feliz. Bromas aparte, creo que si merece un puesto en tu lista.
 
El mejor el solar quien lo interpretó y creó fue un genio
 
Última edición:
la mia segun mi humilde criterio:

breguet 160 maria antonieta
audemars piguet royal oak
patek philippe nautilus
vacheron constantin historique ultra-fine
panerai radiomir
rolex oyster
blancpain fifty fathoms
urwerk 201

dejo muchos fuera que se merecerian estar ahi pero es una eleccion luy dificil, como omega speedmaster el reloj que viajo a la luna, el primer certina ds fue el reloj con el calibre mejor protegido del mundo en los 60, el perrelet el primero en utilizar masa oscilante , etc etc hay muchas marcas que han contribuido mucho y solo 8 espacios, pero si hay que elegir.....
 
  • #10
Supongo que es evidentemente muy complicado que criterios usar, e intentaba que no fuese una selección solo por su calidad o avances si no tb criterios como cambios en los gustos, ventas, etc. Tal vez si alguien supiese poner un hilo de encuesta podríamos conseguir una aproximación. Evidentemente faltan auténticos griales (al menos para mi): Pam 111, JLC Polaris,.....tantos y tantos pero bueno era simplemente un entretenimiento¡¡¡ Además creo que es interesante no solo la visión de los eruditos si no de la gente de la calle que no valoran los mismos criterios que los aficionados (como yo) y los que saben (como muchos de este foro). Un saludo y veremos que sucede.
 
  • #11
Interesante cuestión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie