• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los 7 magníficos, un mar de dudas....

  • Iniciador del hilo intime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

intime

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, la verdad es que llevo bastantes semanas, meses? buscando mi segundo automático y no logro decidirme. Inicialmente buscaba un chrono ya que ya tengo un diver monster y quería algo diferente, aunque no descarto nada. El problema es el presupuesto, que los chronos suelen ser mas caros. Tengo varias opciones, todas ellas muy diferentes, y la verdad es que valoro acabados, marca, SAT, fiabilidad... por marca preferiría longines, oris o TAG aunque mi presupuesto llega máximo a 1500 lereles y estoy mirando otras marcas como tissot, hamilton... me gustaría que fuese nuevo y me decanto mas por relojes tirando a grande, con army y mas estilo sport. Bueno de momento los candidatos son:

tissot prs-516 chrono: Por lo que he leído lleva el calibre ETA 7750 muy fiable, de estética me gusta ya que aunque es chrono no está muy recargado y es de fácil lectura. Tal vez tissot en cuanto a marca está un poco por debajo del resto

tissot-prs-516-automatic-chronograph.jpg

TAGHEUER formula 1 calibre 7 GMT: De aspecto mas sencillo y mas "normal", aunque encuentro bonito el bisel de 2 colores, la opción GMT..
tag-heuer-formula-1-calibre-7-gmt-automatic.jpg

Hamilton jazzmaster chrono: También con el famoso calibre eta 7750 si no me equivoco. Los hamilton en general me gustan aunque si que es verdad algún comentario que he leído en el foro y es que en muchos modelos las agujas las veo muy finas y pequeñas

hamilton-jazzmaster-auto-chrono.jpg
hamilton x-wind: Me gusta el diseño, he leído también maravillas en el foro de este modelo, también eta 7750 aunque lo mismo que comentaba, las agujas la veo un pelín pequeñas

hamilton-khaki-aviation-x-wind.jpg

longines hydroconquest chrono. En general me gusta, e inicialmente iba a comprarlo, aunque uno se pone a mirar modelos y modelos y..::bash::
También es verdad lo que he leído sobre los diver con chrono y no se si tiene mucho sentido....

longines-hydroconquest-automatic-chronograph.jpg
longines hydroconquest "pelao"
longines-hydroconquest.jpg
Que decir también de este modelo que no se haya dicho ya en el foro.. aunque si que es verdad que los diver los veo a veces todos muy parecidos y preferiría si puede ser algo mas diferente

Oris aquis small second: También marca reconocida, y a diferencia del anterior tiene lo del small-second que lo hace un poco diferente

oris-aquis-small-second.jpg

Pues estos son los 7 magníficos, aunque se aceptan otras propuestas que seguro que las hay y muchas.

Como siempre muchas muchas gracias anticipadas :-)
 
El oris Es el mas diferente pero si qui eres que sea crono entra en la pag de Eterna que es Eta y Valjouj a ver si te gusta alguno. Es ir al Origen y mas distinto que todo, por ver algo nuevo
 
Hola,,en mi opinion este seria el orden de compra,,si va ha ser un crono seria el Tissot,(no soy mucho de cronos),de los solo hora pelaos como bien dices,escogeria si mi presupuesto lo diera el Tag,y si no sin lugar a dudas el Longines.
 
De los 7 que mencionas el que más me gusta es el Oris. Pero si quisiera un crono, entonces de estos 7 me iría a por el X-Wind. Es un "tanque"...
 
eb55a2368538384820d919cda4168d73.jpg


e03d67b97d64f1f1844e643a2baa6b61.jpg


75277ce355cf513aaf49bf9d9f597321.jpg


Hola compañero, tuve tus mismas dudas para mi primer "buen reloj", llevo un par de meses con él y estoy encantado, aunque creo se te escapa un pelín de presupuesto, he visto el modelo anterior en eci por 1200+-.

De los que muestras me encanta el hamilton jazzmaster pero con correa de cuero, me lo probé y me encantó, creo que será mi próximo crono.

af9093f5fc6adede94189ed6f0fa4dc3.jpg


Y por último te pongo un par de ideas más:

c3be84c94a9ddd81bf087bb97d9cabb7.jpg


882f0dc9bc974367795e603ecd840dc0.jpg

e2eccae637eb46d04252fdfaeeddfb64.jpg


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Si estás atento al fcvr en ocasionea aparece algún TH Carrrra en ese margen de precios. Lógicamente usado.
Para muestra el que llevo ahora
Una maravilla de diseño

29188bbddcbda22caeeaf35fa30876ba.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo como crono también me iría a por el x-wind, es el que más me atrae estéticamente, es muy espectacular. Mi segunda opción quizás sería el Longines crono. Entiendo también que al ya tener un diver ahora quieres un concepto diferente, pero si no te importa tener otro diver no crono, me tiraría a por el Oris.
 
Por diseño y salirse de la tónica el X-WING, siempre me quedaré con ganas al no haberlo en Cuarzo.
 
De esos que pones, te digo lo que yo haría:

Con crono: el Hamilton X-Wind. Del Jazzmaster no me gusta el armis. El Hydro no me va mucho (demasiados brillos) y el Tissot demasiado deportivo.

Sin crono: el Tag Heuer; por marca, diseño, gmt, armis y caja cepilladas... Además me parece un reloj muy polivalente, dentro de su deportividad. Muy equilibrado teniendo en cuenta que ya tienes un Monster en el otro extremo. El Oris también me gusta, pero de los dos, me quedaba con el TH sin duda.

Un saludo
 
  • #10
Yo creo que elegiría el X-Wind. Lo he tenido hasta hace bien poco (lo echo un poco de menos, tengo que reconocerlo) y es un relojazo, y nuevo lo tienes por alrededor de 1000 euros en mercantes.

PD: ya he pedido el reloj que tiene que ocupar el lugar del X-Wind, así que espero que me ayude a olvidarme de él. Aunque ya te puedo decir, que de todos los que he tenido y ya no tengo, el X-Wind es el que más huella me ha dejado.

Saludos.
 
  • #11
la verdad es que en cuanto a diseño en chrono, el carrera es uno de los que mas me gustan, aunque nuevo se me va mucho de presupuesto, y la verdad es que me gustaría estrenarlo yo, tal vez en tiempos mejores o en otra vida..... jejeje
 
  • #12
A mi el que más me gusta es el Longines, tanto el crono como el pelao (que es el que tengo en negro, modelo nuevo-dejado-de-hacer).
 
  • #13
Para mi el oris, me parece el modelo con mas personalidad.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Yo en tu lugar el X-Wind, es del único que aún me acuerdo a menudo.......y se han ido muchos ya.
 
  • #15
Longines Chrono, en ese azul es precioso.
 
  • #16
Yo me quedaba con él Aquis nuevamente! Lo tuve, lo vendí y me arrepiento..
 
  • #17
De los que Barajas me quedo sin duda con el Hidro crono en azul, tenga o no sentido en crono en un reloj diver también queda muy bonito. En segundo lugar me gusta ese Tag que no conocía y parece buena compra, con una combinación de colores muy bonita y el prestigio de ser una marca muy conocida y de moda.
 
  • #18
De los cronos que tienes en mente, para mi gusto el X-Wind, aunque como ha puesto otro compañero echaría un ojo a Junghans. Si es sin crono, ORIS Aquis Small Seconds.
 
  • #19
El xwind es mi debilidad... Que te voy a decir...
 
  • #20
De los que expones quizás elegiría el oris, aunque tambien miraría algo de Fortis y de ball, que andarían por ese presupuesto
 
  • #21
Tuve el X Wind y lo vendí por mi presbicia, me gusta mucho pero para ver la hora necesitaba ponerme las gafas, tengo el Oris Small Second y no creo que salga jamás.

Voto por el Oris
 
Última edición:
  • #22
de todas formas te recomendaria el X wind se lo regale a mi yerno y esta super contento con el
 
  • #23
Tengo la impresión de que no hay ninguno por el que "pierdas el culo", y estás como a la espera de ver cuál cumple más requisitos.

Yo esperaría a que alguno me enamorara perdidamente para gastarme esas cantidades, lo que viene siendo una CRI como dios manda
 
  • #24
Cualquiera de los Longines aunque si accedes al mercado de segunda mano se abre el abanico un montón
 
  • #25
De los que muestras quizás ORIS es el que yo elegiría aunque el TH está también muy guapo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie