• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los 34 relojes Clásicos más elegantes elegidos del 2013

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
Los 34 relojes elegidos por el publico antes de los resultados de la elección de Austria de los Relojes del Año (Viennatime 2013)

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg

Nota: En 1996 fue creado el certamen los "relojes del Año". Desde entonces, cada año miles de lectores del periódico Die Presse participan y votan por sus relojes del Año.
Mirando hacia atrás desde el año 1996, cuando empezo este certamen de la elección de los relojes del Año, en realidad no existían aun eventos similares. En realidad este era el primero en hacer esto en un periódico.
Las buenas ideas son susceptibles de ser copiadas y por eso hoy nos enfrentamos a una sobrecarga de este tipo de eventos, por todas partes y casi en todo el mundo.
DIE PRESSE (fundado en 1848) es uno de los periódicos de calidad en Austria. Cada semana los viernes se publica una página completa de relojes. Ademas cuatro veces al año se publica un gran suplemento de relojes y novedades sobre la industria relojera. Así los lesctores de DIE PRESSE están bien informados y muchos de ellos se convierten en verdaderos conocedores relojeros y aficionados a través de los años ...
Nota2: ordenados de alfabéticamente.

.../...
 
Esto es correcto o una errata?

attachment.jpg
 
31.jpg32.jpg33.jpg34.jpg


Opinemos.

Saludos
 
Pues me gustan la mayoría, y entre ellos obviamente veo cosas inalcanzables y alguno que otro que pienso comprar próximamente SDQ.
 
  • #10
En el certamen había que elegir a los ganadores sobre 154 relojes elegidos por el publico...

Eran 34 Clásicos, 29 relojes femeninos, 42 mecánicos con complicaciones ,y 49 deportivos.

Y los ganadores Viennatime 2013 son:

Estas marcas fueron las grandes ganadoras:

A. Lange & Söhne, Baume & Mercier, Breitling, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Junghans y Nomos Glashütte.

Estos fueron los relojes que ganaron la mayoría de los premios de primera categoría:

A. Lange & Söhne: "Lange 1 lumen" y "1815 Rattrapante calendario perpetuo"

Baume & Mercier: "Clifton 10055" y "10052 Clifton"

Breitling: "Chrono 44 Flying Fish" y "Transocean Unitime piloto"

IWC Schaffhausen: "Ingenieur Cronógrafo Racer" y la "Ingenieur fuerza constante Tourbillon"

Jaeger-LeCoultre: "Master Ultra Thin fiestas"

Junghans: "Meister cronómetro de oro"

Nomos Glashütte: "Tangente 33 Grau", "Orion 38 Grau" y "Ahoi Datum"


Uno de los ganadores (Alexandre Peraldi, Director de Diseño de Baume & Mercier) mostrantado su trofeo

BZIG5JICcAAtS3N.jpg
 
  • #11
Lo que me sorprende es como puede estar en esa lista de "clasicos elegantes" el Bell & Ross. El resto es cuestión de gustos, pero este modelo de B&R no creo que este en ese tipo de relojes
 
  • #12
Bueno también tienes un Panerai Radiomir que yo tampoco lo veo con este tipo de relojes.
 
  • #13
A mi sin duda me ponen mucho los Lange...
 
  • #14
Bueno también tienes un Panerai Radiomir que yo tampoco lo veo con este tipo de relojes.

Es que la linea Radiomir es la linea elegante de Panerai. Te puede gustar o no, pero su diseño va encaminado a eso, pero este modelo de Bell & Ross en particular es de su linea pilot imitando los cuadros de las cabinas de vuelo. Tiene otros modelos bastante mas elegantes como la colección Vintage de la marca.

Por cierto, tambien veo un Damasko que puede ser lo que sea, pero elegante.....:nea:.
 
Última edición:
  • #15
Lo que me sorprende es como puede estar en esa lista de "clasicos elegantes" el Bell & Ross. El resto es cuestión de gustos, pero este modelo de B&R no creo que este en ese tipo de relojes
De acuerdo contigo. Como el ingenieur que a pesar de ser un clásico no es un reloj clásico, es un reloj totalmente deportivo.
 
  • #17
Estas listas de "los 10 XXX más YYY de las historia del mundo mundial" suelen ser tremendamente parciales y faltos de criterio.
En este caso estamos hablando de la elección de los lectores de un diario, con una determinada ubicación geográfica y sus particularidades sociales. Una comunidad más dispersa y especializada como por ejemplo nuestro foro, seguro que habría elegido cosas distintas.
Y UlisesII, verás que este hilo va a traer cola, por que más de un forero va a montar en cólera cuando vea que en esa lista NO HAY NINGÚN ROLEX, ja, ja.
Y ya en serio, aparte de la ausencia de algunas marcas con modelos de reconocida elegancia entre nosotros, de IWC hayan elegido precisamente un Ingenieur, dejando de lado por ejemplo, todos los Portuguese.
Y para muestra, seis botones:

41885876-iwc-portuguese-iwc-portuguese-chronograph.jpg
 
  • #18
No estan mal, pero no van conmigo muy clasicos,
 
  • #19
Sin duda hubiera añadido dos, el Zenith ultra thin o captain y el incombustible DJ.
 
  • #20
Estas listas de "los 10 XXX más YYY de las historia del mundo mundial" suelen ser tremendamente parciales y faltos de criterio.
En este caso estamos hablando de la elección de los lectores de un diario, con una determinada ubicación geográfica y sus particularidades sociales. Una comunidad más dispersa y especializada como por ejemplo nuestro foro, seguro que habría elegido cosas distintas.
Y UlisesII, verás que este hilo va a traer cola, por que más de un forero va a montar en cólera cuando vea que en esa lista NO HAY NINGÚN ROLEX, ja, ja.
Y ya en serio, aparte de la ausencia de algunas marcas con modelos de reconocida elegancia entre nosotros, de IWC hayan elegido precisamente un Ingenieur, dejando de lado por ejemplo, todos los Portuguese.
Y para muestra, seis botones:

41885876-iwc-portuguese-iwc-portuguese-chronograph.jpg

Supongo y se podría suponer que si son premios anuales, la norma no escrita sería que serían relojes clásicos del año + ó - . Quizás por esto no estén los clásicos que tu apuntas u otros como los Rolex, que son atemporales (Que no hace o hacen referencia al tiempo, aunque y ahí viene la paradoja esta claro que son relojes osea maquinarias para medir el tiempo, eso si evolucionan, nuevos materiales y alguna tecnificación pero poco más.)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Con algunos cuadros, con otros no... un saludo cordial
 
  • #22
No he visto ningún Patek Philippe. No eran sponsor del concurso????
 
  • #23
Me conformaba con el Vacheron y el JLC...:D
 
  • #24
A mi, el segundo y el tercero, no me gustan nada. No digo que sean malos, pero me parecen muy feos.
 
  • #25
A mi el que mas me ha gustado es el Audemars
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie