• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lorus solar. Dónde conseguir batería.

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
:) Hola de nuevo a tod@s.

Después de haber solucionado dos de las tres dudas que se me presentaron la semana pasada con otros tantos relojes :worshippy: (Omega Semaster de cuarzo...

01%20Copiar_zpsdflnbzzo.jpg


...y reloj de ferroviario con las iniciales M.Z.A.) ...

20150905_234935-1_zpslyopbkhf.jpg


...me gustaría completar el hard trick de las soluciones con un reloj que, si bien no tiene ningún interés relojeril más allá del dar la hora, sí tiene un gran valor sentimental para su dueño.

El reloj que os presento es un Lorus. Según me he informado (tampoco mucho) fue una segunda o tercera marca de Seiko (vamos...como Tudor...:whist:: ). De hecho monta sus maquinarias.

Lamentablemente, y después de varios años en desuso, la batería solar ha llegado a su fin y ha acabado sulfatándose.::cry::

Después de pasar por alguna relojería y algún que otro almacen de repuestos, el resultado ha sido negativo. Así que me han remitido al servicio oficial técnico de Seiko en Bilbao.

Allí me he presentado y mis peores temores se han confirmado. Maquinaria fuera de catálogo, incluída la batería. Mi gozo en un pozo.:(

Por lo tanto y como penúltimo recurso (siempre espero que haya otro si éste no sale bien), os pido ayuda, asesoramiento y, sobre todo, pistas certeras sobre dónde puedo conseguir alguna batería o el movimiento entero, que esté en condiciones de funcionamiento.

Como último recurso siempre me queda buscar por La Bahía pero lo dicho...eso "pal" final.

Os muestro el reloj desmontado ya que, zoquete de mí, pensé que iba a ser fácil el cambio de la batería, y no se me ocurrió sacar alguna con el reloj al completo.

01%20Copiar_zpsfhx7taqa.jpg


Toda la esfera blanca se ilumina con la luz. Parece una linterna.

02%20Copiar_zpskhuyi2z3.jpg


03%20Copiar_zps8k5bhybn.jpg


04%20Copiar_zpsanubafjn.jpg


Caja monobloque estilo M.M. ...

05%20Copiar_zpsaqw2e6cd.jpg


Éste es su movimiento. La batería va colocada debajo de la pletina metálica, y ésta va sellada.

6%20Copiar_zpsylardfqm.jpg


07%20Copiar_zpsj3oinzni.jpg


Las placas solares que están colocadas justo debajo de la esfera.

08%20Copiar_zps2e0b1zri.jpg


Y éste es el objeto de mi deseo. Una batería como ésta que os muestro o similar, que pueda hacer funcionar el reloj.

09%20Copiar_zpsnwf95brg.jpg


Vamos a ver si hay suerte y llega alguna pista que conduzca a buen puerto.
En caso negativo, en unos días lo moveré al subforo correspondiente por si allí algún despitado del general me diera la solución.

Muchas gracias a tod@s por adelantado.:ok::
 
Pues hombre, sin mirar mucho

He encontrado esto en eBay:

https://www.ebay.com/p/1852164940?iid=371140879963

Concretamente me ha costado unos 12 segundos.

Por lo que parece, es una batería que también usan algunos Citizen Eco-Drive. (mi esperanza era encontrar una batería equivalente de estos Citizen, puesto que el sistema es el mismo) Así que es posible que sea fácil de encontrar por ahí.

Otra cosa es que el resto de los componentes funcione :huh:

No sabía que había Lorus con esa tecnología. ¿Podrías decir el año aproximado del reloj? Sólo por curiosidad.

Suerte y saludos.
 
:ok:: Muchas gracias por la pista compi.

En principio tiene que funcionar porque la maquinaria parece estar en buen estado. La batería sí que se ve que está sulfatada así que espero que sea eso.

Pues sobre el año, en este momento no te lo puedo concretar porque es de un familiar. Mañana si puedo localizarle le pregunto y te lo pongo. Pero creo que me dijo que fue de la primera comunión y tiene cerca de 50 años así que...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie