• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lord Elgin

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi penúltimo reloj, se trata de un reloj de bolsillo de los años 50, un Lord Elgin lepine, tamaño 10, de 21 rubies y ajuste en 8 posiciones, adapado a una caja de 42mm que en principio fue hecha para UNITAS (tamaño 16.5 líneas que viene siendo un tamaño 9 para los americanos) por lo que hubo que rebajar el interior de esta para que entrara. Esfera minimalista y agujas originales barnizadas en azul cobalto. Doble cristal de zafiro.
Soy consciente que le faltan dos tornillos (igual que al dueño :laughing1:) y que cuando encuentre unos que le sirvan quedará mejor la estética del movimiento, (esos tornilos servian para ajustarlo a su caja no tienen otra función, como compré el movimiento suelto vino sin ellos).
Lo que más me gusta aparte de su exactitud, es su sonído metalico y como resuena en la caja.
Espero que los puristas de los relojes de bolsillo no se cabreen mucho, en mi defensa diré que el pobre no tenia caja y yo le puse una.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muy limpio, a disfrutarlo
 
Felicidades, te quedo muy bien. Bonito reloj y con unas medidas muy actuales.
 
¡Precioso! Sigo sin entender como es posible que esos calibres manufacturados hace medio siglo sean más precisos y fiables que muchos de los que nos venden hoy en día con la etiqueta de «alta relojería»

 
Muy bonito, buen trabajo.
 
gran trabajo compañero,echo en falta la foto inicial,siempre gusta ver el principio,por lo demas de lujo
 
Os presento mi penúltimo reloj, se trata de un reloj de bolsillo de los años 50, un Lord Elgin lepine, tamaño 10, de 21 rubies y ajuste en 8 posiciones, adapado a una caja de 42mm que en principio fue hecha para UNITAS (tamaño 16.5 líneas que viene siendo un tamaño 9 para los americanos) por lo que hubo que rebajar el interior de esta para que entrara. Esfera minimalista y agujas originales barnizadas en azul cobalto. Doble cristal de zafiro.
Soy consciente que le faltan dos tornillos (igual que al dueño :laughing1:) y que cuando encuentre unos que le sirvan quedará mejor la estética del movimiento, (esos tornilos servian para ajustarlo a su caja no tienen otra función, como compré el movimiento suelto vino sin ellos).
Lo que más me gusta aparte de su exactitud, es su sonído metalico y como resuena en la caja.
Espero que los puristas de los relojes de bolsillo no se cabreen mucho, en mi defensa diré que el pobre no tenia caja y yo le puse una.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

chulisimo, me gusta 8o
un buen trabajo, si señor
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
gran trabajo compañero,echo en falta la foto inicial,siempre gusta ver el principio,por lo demas de lujo


Esto es la materia prima

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie