• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Weems

  • Iniciador del hilo ROCKSTER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ROCKSTER

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

os presento un nuevo miembro de la familia. La verdad es que ya llevaba algun tiempo detras de un Longines, no sé qué tiene la marca pero me estaba entrando el gusanillo...
Mis relojes suelen ser de caucho o brazalete, nunca en cuero...pero buscaba algo más "vestido".

Al final me he decantado por este Longines Weems de 47mm y de estilo clásico. Lleva como función su característica esfera interior movil lo que te permite ajustar el minutero o el segundero (en teoría este ultimo). Tambien lleva cristal zafiro en ambas caras y una correa de cocodrilo en mi opinión fantástica.


Su tapa trasera es abatible y es una serie limitada. La caja es espectacular, nunca he tenido ninguno con una dotación similar, incluyendo una correa extra de cocodrilo que sirve de extensible para ponerselo por encima de un traje de vuelo. Alucinante!!

Si hay alguien que tenga uno que me diga sus impresiones y que tal le esta funcionando.

Espero que os guste.
 
¡Qué reloj más bonito! El hermano de uno de mis griales.

Tienes una pieza con mayúsculas. Un reloj con más de ochenta años a cuestas, puesto que data de 1926, tan sólo se me ocurren como más veteranos los Cartier Santos y Tank y era el reloj que llevaban en sus muñecas los pioneros de la aviación de los años '20 y '30, de hecho, el mítico Charles Lindbergh lo usó en su famosísimo vuelo transoceánico, y también Amelia Earhart llevaba un Longines como reloj instrumento.

lostimage.jpg

Fué diseñado por el comandante de la marina estadounidense Philip van Horn Weems, y su esfera central era móvil para poder sincronizar el reloj con alguna señal de radio como ayuda para la navegación.

watch

Weems también diseñó otros muchos instrumentos de navegacion, entre ellos un sextante que podía funcionar sin necesidad de otear el horizonte. Trabajó posteriormente para la NASA cuando ésta se formó en temas de navegación y fué en su día el oficial de la marina de más edad que fué requerido de nuevo al servicio con 72 años.

Muchos de esos inventos sigue fabricándolos a día de hoy su compañía.

http://www.weems-plath.com

En cuanto al reloj, qué decir. Uno de los diales más elegantes, bonitos y atemporales que se puedan encontrar sumado a unas preciosas agujas "Bréguet". La mejor solución posible para una trasera, charnela, que combina lo mejor de ambos fondos ciego y visto. Y un Valgranges como corazón. Bonito a rabiar.

Que lo disfrutes mucho. Entras bien arriba en mi lista de envidiados.

PD: Y que sea Breitling la que presuma de ser el reloj de los pilotos, o IWC la que saque partido a sus relojes de aviador...
 
No lo conocia y me parece precioso.
Bonito reloj con linda historia.
 
Impresionante la pieza y la historia....
 
Es un reloj precioso, la esfera, la corona, la parte trasera con tapa buff que pasada, supongo que permitira cuerda manual no? y cuanto cuesta mas o menos? enhorabuena por el reloj.
 
Sencillamente impresionante, subscribo lo comentado por Tortuga, me podría pasar el día mirándolo. Enhorabuena
 
Pues yo tengo el hermano al que se refiere Pedro: el Lindbergh Hour Angle... y solo puedo decir que es mi reloj favorito. Una auténtica maravilla de acabados y presentación a la altura de relojes del doble de precio. Mi más sincera enhorabuena!!
 
Última edición:
Impresionante el reloj del Cap. Weems.
Ademas .... Es un Longines.
Como dice Tortuga Shelly, es el reloj de los aviadores.
Cuando IWC fabrico su famoso B-UHR en el 42 y BREITLING producia relojes de cabina para los aviones en los años 40, Longines llevaba muchos años equipando a los exploradores, pilotos, marinos.
En cuanto a la subesfera giratoria, era un sistema de posicionamiento que utilizaba una señal de radio, fija A LOS-0º- y otra que recorria los 360º. Un sistema ingenioso que se puso en un reloj, mientras que el equipo fijo utilizado para este fin, era bastante voluminoso.
Un anticipo del actual sistema de navegación aerea VOR, pero este, todo electronico y automatico, ademas de enclavado en el autopiloto
¿Que relojes ademas del cronometro montaba el PLUS ULTRA: LONGINES. Al igual que el CUATRO VIENTOS y EL JESUS DEL GRAN PODER y la PATRULLA ATLANTIDA.....
Y eso hablando solo de algunos de los grandes vuelos de la aviación española.

Disfrutalo, que es una belleza.
 
Última edición:
Que bonito, gracias por compartirlo
 
  • #10
Gracias Pedro por esa información, no la conocía y es realmente interesante.:clap:
 
  • #11
Es precioso, una pieza de esas para guardar y quedarsela en casa para siempre.

Buen reloj y muy bonito.
 
  • #12
Sorprendente ese reloj y me encanta como se abre la tapa trasera mendiante el pulsador.
Muy bonito si señor, mis mejores felicitaciones y que te dure por muchos años.
Saludos.
 
  • #13
¡Qué reloj más bonito! El hermano de uno de mis griales.

Tienes una pieza con mayúsculas. Un reloj con más de ochenta años a cuestas, puesto que data de 1926, tan sólo se me ocurren como más veteranos los Cartier Santos y Tank y era el reloj que llevaban en sus muñecas los pioneros de la aviación de los años '20 y '30, de hecho, el mítico Charles Lindbergh lo usó en su famosísimo vuelo transoceánico, y también Amelia Earhart llevaba un Longines como reloj instrumento.

lostimage.jpg

Fué diseñado por el comandante de la marina estadounidense Philip van Horn Weems, y su esfera central era móvil para poder sincronizar el reloj con alguna señal de radio como ayuda para la navegación.

watch

Weems también diseñó otros muchos instrumentos de navegacion, entre ellos un sextante que podía funcionar sin necesidad de otear el horizonte. Trabajó posteriormente para la NASA cuando ésta se formó en temas de navegación y fué en su día el oficial de la marina de más edad que fué requerido de nuevo al servicio con 72 años.

Muchos de esos inventos sigue fabricándolos a día de hoy su compañía.

http://www.weems-plath.com

En cuanto al reloj, qué decir. Uno de los diales más elegantes, bonitos y atemporales que se puedan encontrar sumado a unas preciosas agujas "Bréguet". La mejor solución posible para una trasera, charnela, que combina lo mejor de ambos fondos ciego y visto. Y un Valgranges como corazón. Bonito a rabiar.

Que lo disfrutes mucho. Entras bien arriba en mi lista de envidiados.

PD: Y que sea Breitling la que presuma de ser el reloj de los pilotos, o IWC la que saque partido a sus relojes de aviador...
Por supuesto te felicito a ti también compañero Tortuga Shelly por el magnífico aporte.
Gracias.
:ok::
 
  • #14
Muy bonito reloj, disfrútalo
Gracias Tortuga por la información
 
  • #15
Increible pieza y fantastica historia... felicidades
 
  • #16
Precioso reloj compañero. Si tienes zarpas de gorila, y te queda bien el tamaño, un reloj para siempre!
 
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!

La verdad es que puse el post anoche y ahora que he visto las respuestas me he llevado una grata sorpresa al ver que al parecer he acertado y no soy yo el unico que piensa que es un "cacharro" especial. Porque es grande el chiquitin!!!

Un abrazo y gracias Tortuga por el enlace y la explicación.

Gracias compañeros a ver si soy capaz de que dure!!!
 
  • #18
Una verdadera preciosidad de reloj, al igual que el Lindbergh, creo que en breve esta marca va a ser mucho mas popular por el foro, porque mirando la extensa gama, existen numerosos modelos muy apetecibles, y el afán de Omega por subir de nivel y por lo tanto de precios hará que Longines ocupe el lugar en esa gama de precios "racionales".
 
  • #20
El reloj es una preciosidad ,...pero encima es una pieza con historia...vaya, relojazo total: te felicito. Y gracias por enseñarlo.
 
  • #21
Impresionante el reloj.
 
  • #22
Felicitaciones Rockster!! Es un reloj magnifico, que tengo anotada en mi "wish list".
Junto al modelo Lindbergh, es uno de los mas bonitos relojes del catalogo Longines, y mantiene el "vintage look" de los originales. Por cierto que poseen una colorida historia detrás de ellos.
Que lo disfrute con salud! Y gracias por compartirlo!
Cordialmente, Tonin.
 
  • #23
Fotos de la decision!!

Lo primero, muchas gracias a todos por los comentarios!

Tuve mis dudas en su momento. Dudaba entre 2 tipos de relojes mas o menos similares. Un Chronoswiss Timemaster y el Longines Weems. Al final creo que he acertado, y vuestros comentarios refuerzan aun mas mi decision. Muchas gracias.
Además el Longines lo estrenaba yo, mientras que el otro se le notaba un cierto uso. En cualquier caso os cuento diferencias; el chronoswiss era de cuerda y el Longines automatico. Aunque el tamaño del chronoswiss era más pequeño (el de la caja) pero la corona sobresalia mucho más. Eso sí, la esfera del Chronoswiss en la oscuridad era un espectaculo.

Os dejos unas fotos para que os hagais una idea del momento:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui el Longines con las fotos del forero Cartom

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #24
muy bonito
 
  • #25
Precioso reloj, no lo conocía y me ha encantado; Y preciso y esclarecedor el apunte de Tortuga. Gracias a los dos por vuestros aportes.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie