• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

longines u Oris!!!!!

  • Iniciador del hilo Mike7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mike7

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, que marca prefieren???

Y por qué motivo??? Historia, estética, calibre, estética...
 
A mi me gustan mucho Longines y Oris. Me gustan mucho los Oris divers y un ó otro modelo mas classico, o los cronos F1. Longines tiene más "nombre", tiene otra estoria y en tiempos se equiparava a Omega.
Me gusta que Oris siga un modello de rigor y historia y nunca fabricó un quarzo(High-Mec, una ironia, ciertamente, para con los High-Tec;-)).
Pero en termos generales me quedo con un Longines.
 
Muchas gracias garcía por tu opinión.
 
yo lo tengo claro: Oriiiiiiiiiiiiiiiiiiis
 
Ninguna de las dos, Tissot :-P


Ahora en serio, depende....si es un diver por ejemplo Oris sin duda.
 
Ninguna de las dos, Tissot :-P


Ahora en serio, depende....si es un diver por ejemplo Oris sin duda.
Te parece mejor los divers de oris?? por?? Estéticamente?? Calibre V7750 ambos, acabados muy parecidos, bisel mejor el hydroconquest, el de acero por supuesto, ambos 300 metros... la verdad que es complicado!!!! Alguien ve mejoras objetivas en uno con respecto a otro???
 
Me gustan las dos,las lineas clasicas de longines son preciosas,tiene mas historia y "renombre"...pero prefiero ORIS.

Porque a pesar de que ha caido tambien en modas,es fiel a la imagen de muchos de sus modelos clasicos,big crown,pointer day o el miles,cuya esfera sigue siendo practicamente igual desde 1914.

Porque no han abandonado algo muy bonito en relojeria,el art decó en las esferas,cuya fabricacion,no es nada facil,las lisitas corrientes son muchisimo menos complicadas;-).

Porque te coje un ETA y te saca aparte de fecha,dia de semana,fase lunar y horario gmt con ajuste rápido independiente.

Porque los divers de longines son pequeños,me parecen mucho menos profesionales,y mas enfocados al lujo y el crono grandote me parece feo.

Y porque es marca independiente.

Pero son cosas que alomejor yo valoro y otra persona no,asi que da igual,el que mas te guste:ok::

Saludos:)
 
Última edición:
Te parece mejor los divers de oris?? por?? Estéticamente?? Calibre V7750 ambos, acabados muy parecidos, bisel mejor el hydroconquest, el de acero por supuesto, ambos 300 metros... la verdad que es complicado!!!! Alguien ve mejoras objetivas en uno con respecto a otro???


Pues me parece mejor porque tiene personalidad propia -nada de semejanzas con el Submariner-, porque sus acabados son superiores, porque es un diver de verdad y no sólo para lucir en la muñeca.....y porque me gusta mucho más.;-)
 
  • #10
Me gustan las dos,las lineas clasicas de longines son preciosas,tiene mas historia y "renombre"...pero prefiero ORIS.

Porque a pesar de que ha caido tambien en modas,es fiel a la imagen de muchos de sus modelos clasicos,big crown,pointer day o el miles,cuya esfera sigue siendo practicamente igual desde 1914.

Porque no han abandonado algo muy bonito en relojeria,el art decó en las esferas,cuya fabricacion,no es nada facil,las lisitas corrientes son muchisimo menos complicadas;-).

Porque te coje un ETA y te saca aparte de fecha,dia de semana,fase lunar y horario gmt con ajuste rápido independiente.

Porque los divers de longines son pequeños,me parecen mucho menos profesionales,y mas enfocados al lujo y el crono grandote me parece feo.

Y porque es marca independiente.

Saludos:)
ok, lo que me comentas de las modificaciones de eta es cierto, lo que pasa que omega le tiene cortadas las alas a longines en ese sentido; tb el precio de esas complicaciones hace que los precios no se puedan comparar.
Por lo que respecta a las esfera si que están más trabajadas en Oris, pero aveces la veo recargadas en otras preciosas, lo que pasa que ese "art deco" que me mencionas va más relacionado con la labor orfebre del relojero cosa que no pasa en oris puesto que sino la manufactura pondría el precio por las nubes; pero si, es una opción a tener en cuenta que longines no posee.

Respecto a la independencia es una valor a tener en cuenta, sus producciones serán más personalizadas.
 
  • #11
Hombre dicen que longines quiere dar un salto de escalon,pero yo ahí no llego,no se lo que haran.
Solo se que cada marca tiene su metodos de ahorrar costes.
Es cierto que esos relieves se hacen en bruto con prensa,pero luego deben ser repasados a mano con puntas de diamante para eliminar imperfecciones,pero bueno,hoy dia todas a mano....no creo que las hagan muchas...lo que se hace a mano hoy dia ya no tiene cabida en el mundo relojero,porque a nadie le gusta,ya que la gente siempre pide mejores acabados en todo,y la mano del hombre ya no puede dar ese nivel de acabados ni precision,sino el laser,diamante,y maquinaria de alta presicion etc etc...
 
  • #12
Pues me parece mejor porque tiene personalidad propia -nada de semejanzas con el Submariner-, porque sus acabados son superiores, porque es un diver de verdad y no sólo para lucir en la muñeca.....y porque me gusta mucho más.;-)
Chusita te rebatiré tus opiniones para darle vida a esto, no tenga nada a favor de una u otra

1. Lo de personalidad propia tan sólo lo entiendo porque longines pertenece a un grupo, pero no creo que eso le quite tanta personalidad; es más encuanto al oris diver lo veo un modelo más repetitivo que el hydroconquest de longines, ahora bien la esfera del oris si es más exclusiva como comenta cestommek por su talla.

2. Respecto a los acabados son muy parecidos, en cuanto a armis, corona, cierre, caja... es más veo al longines por encima en bisel el de acero da más calidad y la corona del oris la veo más desprotegida.

3. Respecto a un diver de verdad, no creo que el Hydro sea de juguetes ambos 300m, la diferencia es la válvula de helio pero eso no es aprovechable para la mayoría de nosotros.

4. Para lucir la muñeca... pues en esto si toma una clara ventaja el longines es más elegante y a la vez deportivo, algo innato en longines.

5. Por qué me gusta mas?? Pues... indudablemente eso es lo más importante para la persona que lo quiera comprar que le guste uno más que otro, eso no tiene opción a cambio es un gusto y no mal gusto por cierto.

Si te digo la verdad me encantan ambas marcas, algunos modelos más en una que en otra.

Un saludo Chusita
 
  • #13
Leyendote,yo tú tiraria por Longines:)porque digo esto?...no creo que haya ninguna diferencia de calidad entre ambas marcas,es ilogico pensarlo.

Lo digo Porque ORIS tiene unos diseños muy suyos,muchas veces son diseños que gustan o no gustan,como las esferas,diseño de asas o cajas ensanchadas en la base,combinacion de grises en esferas etc etc..sin embargo longines tiene mas una configuracion mas "normal"como la mayoria de los relojes de otras marcas,cajas en bloque,con asas rectas,esferas clasicas etc etc,seguro me entiendes...entonces si tienes dudas pues quiza mejor tires a lo que ves mas seguro que te guste...
Saludos;-)
 
  • #15
... mi respuesta es: LONGINES Y ORIS, cada uno en su estilo propio...
 
  • #16
Depende de lo que te quieras comprar y gastar. En línea deportiva y divers Oris sin ninguna duda, en línea clásica me tiraría más hacia Longines, tiene algunas piezas preciosas.
 
  • #17
De Oris todos los divers, de longnes el Hidroconquest.
 
  • #18
me gustan los dos pero casi todas las lineas de Oris me gustan y no me pasa lo mismo con Longines
 
  • #19
Longines sin lugar a dudas,por acabados,por marca,por historia....
 
  • #20
Depende del estilo, de tu edad, o de tu gusto. Por lo demás son magníficas marcas con magníficos relojes. No te equivocas.
 
  • #21
Depende de lo que uno quiera. Si quieres un diver, claramente oris, pero longines tiene modelos como el legend diver realmente magnificos. Sus ultimas novedades tienen unos diseños que a mi particularmente me encantan. Si buscas otro tipo de reloj ya es mas complicado. Los dos tienen una relacion calidad precio fuera de dudas, probablemente muy similar, así que vete al ci, pruebatelos y que decida el corazón. La elección será correcta seguro. Un saludo.
 
  • #22
Pues me parece mejor porque tiene personalidad propia -nada de semejanzas con el Submariner-, porque sus acabados son superiores, porque es un diver de verdad y no sólo para lucir en la muñeca.....y porque me gusta mucho más.;-)

Ay Chusita....¿Ya empezamos? :D

Por favor explica eso de "sus acabados superiores"
Y agradecería algo más empírico que esto:

El sábado me probé un Tissot T-Tuch y se me han quitado las ganas.....no soporta ni una mínima comparación con el nuevo Navy de Hamilton. No te digo más ;-)
 
  • #23
Ay Chusita....¿Ya empezamos? :D

Por favor explica eso de "sus acabados superiores"
Y agradecería algo más empírico que esto:


Explica tú por qué un Rolex tienes mejores acabados que un Omega o que un Hamilton :D....que cuando es al revés no pides explicaciones ;-)
 
  • #24
Dependerá de cada modelo. A nivel general me merece mucho respeto Oris puesto que siempre ha montado relojes automáticos y allí se ha mantenido. Es una marca menos comercial que Longines. Por historiografía, Longines pero insisto, dependerá de cada modelo. Saludos.
 
Última edición:
  • #25
Me gustan las dos,las lineas clasicas de longines son preciosas,tiene mas historia y "renombre"...pero prefiero ORIS.

Porque a pesar de que ha caido tambien en modas,es fiel a la imagen de muchos de sus modelos clasicos,big crown,pointer day o el miles,cuya esfera sigue siendo practicamente igual desde 1914.

Porque no han abandonado algo muy bonito en relojeria,el art decó en las esferas,cuya fabricacion,no es nada facil,las lisitas corrientes son muchisimo menos complicadas;-).

Porque te coje un ETA y te saca aparte de fecha,dia de semana,fase lunar y horario gmt con ajuste rápido independiente.

Porque los divers de longines son pequeños,me parecen mucho menos profesionales,y mas enfocados al lujo y el crono grandote me parece feo.

Y porque es marca independiente.

Pero son cosas que alomejor yo valoro y otra persona no,asi que da igual,el que mas te guste:ok::

Saludos:)

Cestommek,
En otro hilo afirmé que esta marca monta calibres Etasa mondos y lirondos sin decoración alguna salvo el rotor rojo,a lo que me respondisteis con argumentos tan apabullantes acerca de sus modelos Small second,regulador y World Timer que hicieron que me pasara media tarde fustigándome con el cable del ratón arrepentido de mi indocumentación.:D
Pero ayer estuve en CronoWorld -concesionario de Oris,y gran relojero- y afirma que absolutamente todas esas complicaciones son suministradas a Oris por Eta,complicaciones que otras marcas tambien montan de serie.
No quiero volver a patinar,por lo que respetando ambos argumentos,me limito a hacer de mensajero :whist::

Un saludo,
Javier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie